Hace 4 años | Por --553958-- a vidaextra.com
Publicado hace 4 años por --553958-- a vidaextra.com

Si hay algo que merece ser aprendido de Commandos y su legado, es que no hay nada imposible para una pequeña —pero excepcional— tropa cuando sus acciones están bien orquestadas

Comentarios

D

Alarm! Alarm!

D

#1 Hay colecta!

i

#4 Ein Verletzter!

j

#6 Cagonlamar... Siempre había oído "Ai celesta" y no conseguía traducirlo....

"Una persona lesionada". . Eso explica muchas cosas. Gracias.

P.D. Me siento casi igual que cuando me contaron lo de "un chinito pecando" de Hotel California.

Don_Pichote

#4 clap clap clap clap

F

#4 ¿Está usted loco!?

Así_te_vale

#15 es imposible leer eso sin la voz del boina verde en la cabeza

MuCephei

#4 Eins Selekta!! Que coño decía? mira que lo he intentado explicar a germano hablantes y nunca me han entendido ..

Tachy

#25 ¿Has probado con el google transmite o similares?

MuCephei

#26 La verdad que no, simplemente intentaba reproducir el sonido tal cual como sonaba en el juego, sin éxito claro.

vomisa

#1 oki doki.

D

#7 señor, si señor

A

#7 No puedo!

D

#17 tosta hecho, jefe

neo1999

#24 Me temo que eso no es posible.

f

#1 joder me pase meses pensando que decían Alan! Alan! E intrigado por saber quién era Alan y porque lo llamaban tanto. Si soy medio tonto lol

D

#48 Alan era este

J

#1 Incluso hoy día a veces digo was ist das? cuando veo algo raro.

neo1999

#5 https://store.steampowered.com/app/6800/Commandos_Behind_Enemy_Lines/
Sigue al mismo precio hasta el 02/01/2020, al menos el Behind Enemy Lines
La pena es que solo para windows aunque con Wine se puede jugar también en Linux.
Por cierto, hoy en día con internet es más fácil superar los niveles
https://www.trucoteca.com/trucos-juegos/commandos-behind-enemy-lines-37649

neo1999

#20 Goto #37, me equivoqué al responder.

vaiano

#3 lo tengo en avísame si baja años y nunca me animaba, lo probare!

D

#9 en gog acabo de ver que está de oferta, seguramente en otras plataformas también.

Y siempre puedes piratearlo y si te gusta, comprarlo luego para premiar a los creadores y fomentar que saquen más juegos así

E

#9 Está gratis en Epic Store para siempre. Si le das a descargar hoy.

Orgfff

#21 ¿Te refieres a Shadow Tactics? Lo digo porque en Epic Store está a 10€, no gratis. https://www.epicgames.com/store/es-ES/product/shadow-tactics/home

kados.

#21 Ya no esta gratis. Regalan 1 juego al dia, y solo puedes "comprarlo" gratis ese dia.

kados.

#9
el otro dia lo regalaban en la epic game store.

D

#46 las épocas modernas también dan más juego al haber más cachivaches, y buena dinamita.

DangiAll

#3 Llega tarde el comentario, pero el otro dia lo regalaban en la Epic Store


Un JUEGAZO

CalifaRojo

#23 Nos hacemos mayores.

Endor_Fino

#23 No hay mucho gamer aquí si sólo son capaces de repetir como loros esos 3 títulos , que de seguro habrán oído en otro lado.

Un buen gamer sabe añadir sin mucho esfuerzo más títulos que resaltar, tanto españoles como de fuera. Sin embargo, parece que los que trabajan en prensa (que no periodistas) apuntan siempre a lo mismo.

inar

#49 Pues prediquemos con el ejemplo. Venga, empiezo yo. El otro día se hablaba de Lemmings a cuenta de otra noticia. Del mismo estilo, ¿alguien conoce The Humans?
Todo el mundo ha escuchado o jugado alguna vez a Tomb Raider. ¿Y qué hay de la saga 'splinter cell'?
Star Wars X-Wing, Jedi Knight, Jedi Outcast, Jedi Academy ...
Anda que, sin ser gamers, no hemos echado horas ni ná

E

#64 el jedi outcast y academy son de mis juegos favoritos. Estos sí que están bien hechos. Lástima que los de ahora den pena...

D

#23 Claro que si, al age of empires, al Starcraft I, al medieval total war, al faraón y al caesar, y todo juego que tenga más de 15 años.

C

#23 El Civi IV, no te olvides del Civ IV!

D

#10 Lo que describes sólo lo he visto en juegos de móvil free to play y en EA... si quieres algo desafiante dale una oportunidad a cualquier juego de FromSoftware o si te van las plataformas a Cuphead.

silencer

#10 Bueno, entonces estaba la Micromania, q al mes siguiente sacaba al solucion paso por paso

jucargarma

#10 para eso estaban los trucos que use desde la misión 5 creo.

juegazo. la expansión bien. el de primer persona ni lo jugué y el de rotar los mapas era taaan saturados que había que buscar en cada puta habitación cada puto armario que era agotador y mató el juego.

Rulo2.0

Ah, cuantas horas de diversión, hubiese preferido el juego nuevo, pero remasterizar Commandos 2 también me vale

S

Pero nunca olviden al juego español incomprendido al menos en ventas en su momento, el Blade Edge of Darkness. Jugado muchos años después sigue siendo una pasada...

protogenes

Yo lo que quiero es que remastericen / porten el primer juego, el original más que el 2. Pero bueno, es lo que hay. Mejor eso que nada.

I

Jooder menuda enganchada tuve a ese juego. Me haceis sentir viejo, cabrones!!

jazcaba

#8 no lo sentimos, lo somos.

painful

Al Commandos apenas jugué pero en el artículo mencionan el Goody y en ese sí que metí horas en mi MSX2.

m

¿Alguien de aquí consiguió pasarse (al menos una pantalla) sin matar a ningún soldado?

Según los desarrolladores se podía hacer en todas las pantallas. Lo que no decían es que era una tarea casi imposible...

Creo que lo conseguí con la primera pantalla del primero, después de horas y horas e infinitas partidas guardadas.

neo1999

#30 edit
No creo que eso sea posible.

T

#30 En el 2 si se puede, pero claro, hay truco: puedes noquearles con el boina verde y luego atarles

Endor_Fino

Respecto al artículo (ya que parece que aquí la nostalgia vuela con mucha facilidad hacia los recuerdos con el juego), me parece flojo sin más, coge información de aquí y allá y la va soltando, pero realmente no está contando nada nuevo ni que no sea posible conseguir a 2 clicks. Parece que la noticia en sí es que va a haber un Commandos 2, pero para decir eso sobraría prácticamente todos los epígrafes menos los últimos y quedaría una mininoticia (lo que es).

M

El videojuego de la vergüenza, un fan lo homenajeo haciendo una versión para navegador (sin flash) y le mandaron la típica carta cesae and desist https://www.adslzone.net/2016/02/25/retirada-la-version-de-navegador-de-commandos-por-presion-de-los-desarrolladores/

Para que después digan que no estamos a la altura de USA, por lo menos seguimos con la misma miseria que empresas como Disney o Nintendo de Japón.

Black_Diamond

#22 porque tenían en mente sacar el remaster. Por mucho que escueza, los derechos están ahí.
Los gráficos no eran suyos, ni el diseño de escenarios, etc...

M

#27 Cagüen...iba a decir "si mucho remaster, pero no lo sacan para GNU/Linux"...pero he buscado, y si. Me como mis palabras.

D

#27 Ahora podían hacerlo perfectamente, con HTML5 storage podrías cargar los datos del juego original via web y jugarlo de forma legal.

Or3

¿Os acordáis de aquel año en el que un juego español estuvo entre los 100 más vendidos?

Si es que semos los mejores aunque no haya vuelto a pasar.

falcoblau

Magnifico juego en originalidad y jugabilidad, con un nivel de calidad que podía competir con los juegos de USA o Japón.
Pero solo una gota en un gran océano, como fueron PCfutbol o Runnaway.
Quizá el problema de "Comandos" era que su nivel de dificultad era bastante alto desde el principio del juego, lo que hizo que mucha gente se fustrase desde la primera misión y no valorase este juego como merece!

Endor_Fino

#45 ¿¿difícil?? ¿¿de verdad??

falcoblau

#50 Bueno, no solo por la misión en si... si no el comprender como se utiliza cada uno de los tres personajes y sus caracteristicas.
Ademas lo gracioso del juego es que cada persona podía usar un sistema diferente para solventar la misión, por ejemplo hoy he visto un video de alguien que juega la primera misión y su forma de jugar no tenia nada que ver con la mía... mientras que yo "elaboraba" cada paso a velocidad de tortuga y siendo muy meticuloso, el de la partida simplemente utilizaba la rapidez para pillar uno tras otro y poder liquidar por la espalda antes de girarse.
Una vez le pillas el "truco" es juego es apasionante, pero si no entiendes como se juega y te matan todo el rato al final abandonas el juego (amigos míos les paso, nunca pasaron la primera misión)

Endor_Fino

#54 Es cierto que hay gente que se lanzaba a jugar sin saber, y este es un juego que sí precisa de echar un buen vistazo al manual de instrucciones y al sistema de control, y monear un poco antes de empezar a pasar misiones. Una de las cosas que más me gustaba de este juego es que cada misión se puede resolver de varias maneras, e incluso muchas de ellas "a lo bruto", casi en plan arcade. Por eso me parece sencillo de pasar, porque no hay una única solución, el juego se adapta a la forma de jugar de cada uno en lugar de ser al revés.

D

Yo lo jugué este año y he de decir que después de probar Shadow Tactics, commandos me ha envejecido mucho, sobretodo a nivel de controles. Una lástima que el remaster sólo sea a nivel gráfico y de compatibilidad, para eso me quedo con el mod de destination París, que al menos aporta contenido.

Ahora que mimimi sacará Desperados III... Aún conservo la esperanza de que se hagan con los derechos de commandos y revivan la saga 😅

jucargarma

#16 Ains, cuando estuve en París pensando eso de "Pues aquí estuve con el Commandos y parecía más pequeñito"...

Jack_Sparrow

2.50€ me costó en Steam hace unos meses. Relación precio/horas jugadas, de largo de las mejores compras que he hecho últimamente.

Bley

Sinceramente el Commandos 1 no me gustó, a pesar de ser un juegazo, yo era muy joven y me parecía muy difícil, pero el 2 si que me lo pasé y lo disfrute mucho.

Nitpick

#56 En el 1 te podias pasar casi todas las pantallas con la tecnica del navajero detras de una esquina lol

Bley

#58 no conocía ese "truco". lol

jucargarma

Por cierto, Gonzo escribió uno de los libros que más ayudaban en mi universidad que era uno de ensamblador. Cuando vi el autor Luis Gonzo, sabía que me sonaba de años antes y luego me enteré que era el mismo.

También creo recordar que había una noticia por ahí de Gonzo acusado de no se qué y de que le metieron un buen puro. Habrá que buscar...

jucargarma

#68 algo me sonaba. GRACIAS

N

Uno de las primeras cosas que me autorregalé por reyes fue el Commandos 2. Vaya pedazo de juego.