233 meneos

Command not found en Ubuntu

En Ubuntu Edgy existe un paquete llamado command-not-found cuyo cometido es, al escribir un comando que no se encuentra en el sistema, indicar al usuario cómo instalarlo. [vía weblog.topopardo.com/?p=1524 y popey.com/command_not_found]

negativos: 0   usuarios: 233   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¡Mola! Para estas cosas usaba apt-file search. Pero esto es mucho más cómodo :-D
    41  votos: 4   link
    el 21-03-2007 18:44 UTC por Hass Hass
  2. #2   Parece que está intentando ejecutar un comando ¿Puedo ayudarle en algo? :roll:
    218  votos: 27   link
    el 21-03-2007 18:46 UTC por Jason_v Jason_v
  3. #3   #2 La diferencia es que:
    - no insulta a tu inteligencia
    - no molesta
    - la información que te da sí es útil
    :-P
    240  votos: 32   link
    el 21-03-2007 18:48 UTC por Hass Hass
  4. #4   #3 Parece que está intentando darme una explicación ¿Puedo ayudarle en algo?
    178  votos: 24   link
    el 21-03-2007 18:49 UTC por Jason_v Jason_v
  5. #5   ¿Y por qué no enlazar al blog original en inglés popey.com/command_not_found o al de Carlos Fenollosa weblog.topopardo.com/?p=1524, que fue el primero en comentarlo? Pregunto :-)
    103  votos: 9   link
    el 21-03-2007 18:51 UTC por jotape jotape
  6. #6   #5 lo he hecho adrede, más que nada por el idioma, en la de todopardo la explicación me parecía un poco pobre...la buena es la de popey. Edito y añado al cuerpo de la noticia tu sugerencia :-)
    72  votos: 6   link
    el 21-03-2007 18:53 UTC por s0phisma s0phisma
  7. #7   #6 la fuente me la paso pol·la piedra... ¡fácilmente! ;)
    32  votos: 9   link
    el 21-03-2007 18:55 UTC por jotape jotape
  8. #8   #6 y #7 Fumaos un porro y calmaros anda :-P
    27  votos: 5   link
    el 21-03-2007 18:55 UTC por Jason_v Jason_v
  9. #9   #8 no fumo... pero te acepto una copichuela, marinero :-*
    44  votos: 7   link
    el 21-03-2007 18:56 UTC por jotape jotape
  10. #10   No, si al final me voy a aclarar con UBUNTU.
    18  votos: 4   link
    el 21-03-2007 19:20 UTC por el-aleman el-aleman
  11. #11   > Este paquete estará instalado por defecto en Feisty

    ¡Bravo! :-)
    61  votos: 5   link
    el 21-03-2007 19:27 UTC por DZPM DZPM
  12. #12   Command en inglés es mandato en español. Usad la palabra mandato
    Se dice fichero y no archivo, directorio y no carpeta, ejecutar y no correr... :-O
    -93  votos: 23   link
    el 21-03-2007 21:37 UTC por PDMA PDMA
  13. #13   #12 command, referido a la informática se traduce al idioma del imperio como comando :->
    96  votos: 10   link
    el 21-03-2007 23:07 UTC por s0phisma s0phisma
  14. #15   A lo mejor soy yo el ceporro pero... ¿para qué vale un comando que no vale para nada?
    -35  votos: 4   link
    el 22-03-2007 07:55 UTC por elverdezlomejor elverdezlomejor
  15. #16   #15, para acercarse algo mas a Windows xD
    23  votos: 4   link
    el 22-03-2007 08:41 UTC por Moussenger Moussenger
  16. #17   Graciassssssssssss, ya lo he instalado
    6  votos: 0   link
    el 22-03-2007 09:56 UTC por dub4625 dub4625
  17. #18   A ver, al listillo #13 que trata de corregirme
    [DRAE]
    comando.
    (De comandar).
    1. m. Mil. Mando militar.
    2. m. Pequeño grupo de tropas de choque, destinado a hacer incursiones ofensivas en terreno enemigo.
    3. m. Grupo armado de terroristas.

    mandato.
    (Del lat. mandātum).
    1. m. Orden o precepto que el superior da a los súbditos.
    2. m. Orden dada a un aparato para que realice una determinada operación.
    (...)

    en menéame se vota a la gente y no a los comentarios (aunque sean de gente que no tiene ni puta idea). Sobretodo se vota a la gente negativamente a la gente con la que no se comparte la ideología política. Da igual que no se esté hablando de política y si de lenguaje y tecnología, se votará negativo igualemente.
    -59  votos: 10   link
    el 22-03-2007 20:41 UTC por PDMA PDMA
  18. #19   #18 Y tú eres un meta-listillo, por lo visto.
    Relee: "command, referido a la informática se traduce al idioma del imperio como comando"

    Tienes razón en que comando es un falso amigo de command, pero en ámbito informático ese error está tan extendido que está aceptado (y no mires en el DRAE hasta dentro de al menos unos cuantos años más).

    lenguaje de comandos: www.google.es/search?hl=es&q=%22lenguaje+de+comandos%22 10.500 resultados
    lenguaje de mandatos: www.google.es/search?hl=es&q=%22lenguaje+de+mandatos%22 176 resultados
    43  votos: 5   link
    el 22-03-2007 20:50 UTC por Hass Hass
  19. #20   Estoy totalmente de acuerdo con #18, aquí prima la "camaradería" entre la gente que comparte la misma ideología incluso en temas como éste, que no tiene NADA que ver con ella (no conozco la historia de #18, pero supongo que algún comentario político le ha conducido a esta situación).

    Por favor, hagamos de menéame un lugar abierto y plural, en el que primen las NOTICIAS. Aunque me parece que ya es una causa perdida......
    -7  votos: 5   link
    el 22-03-2007 20:55 UTC por nake nake
  20. #21   #19 gracias por el consejo, la próxima vez que busque el significado de una palabra buscaré en google...
    Pero vamos a ver menea-listillo, google sólo indexa páginas y por ello, si la palabra está extendida (si lo está el error), aparecerán más resultados. Aún así, no manipules la información, ya que no estás buscando la palabra comando aplicada a la informática (de la que se habla poco) sino comando solita, que puede referirse al comando Madrid, comando X, etc. Siguiendo tu modus operandi he buscado listillo y s0phisma en google, y aparece muchas mas veces listillo, así que quizá deba llamarle así, como a ti
    -49  votos: 7   link
    el 22-03-2007 20:57 UTC por PDMA PDMA
  21. #22   #21

    "si la palabra está extendida (si lo está el error), aparecerán más resultados"
    Si un error del lenguaje está muy extendido (tanto que se usa 100 veces más que el término correcto) deja de ser un error. El castellano está lleno de palabras que fueron errores anteriormente. Este es el caso.

    "Aún así, no manipules la información, ya que no estás buscando la palabra comando aplicada a la informática (de la que se habla poco) sino comando solita"

    Uy, sí, manipulo como un loco. Ahora vas y miras los enlaces, listillo.
    29  votos: 5   link
    el 22-03-2007 21:01 UTC por Hass Hass
  22. #23   #22 no esperaba menos de ti, manipulador. Te has mirado los 10.500 resultados. Listillo, que la primera o segunda página predomine de una cosa no significa nada. De todos modos ¿Has buscado en español o en España? (que no es lo mismo majete). Estas perversiones del lenguaje suelen venir de sudamérica, por si no lo sabías... O te imaginas a un español aplicando (por primera vez) la palabra correr a un programa??? Dirás que sí, para ser fiel a tus coleguis del menéame, pero no tendrás razón
    -51  votos: 8   link
    el 22-03-2007 21:10 UTC por PDMA PDMA
  23. #24   #18 Extraído del Collins:

    command: 1 n (a) (order) orden f; mandato m; (Comput) comando m; ~ language lenguaje m de órdenes; ~ *line] orden f; at the ~ of, by (the) ~ of por orden de; by royal ~ por real orden; ~ perfomance (_Brit Theat_) representación f a peticion del monarca; to be at the ~ if estar a la disposición de.

    (b) (control) mando m, dominio m; ~ module módulo m de mando; ~ post puesto d emando; his ~ of English su dominio del inglés; ~ of the seas dominio m de los mares; under the ~ of bajo el mando de; to be in ~ of estar al mando defe m,; to be in ~ of one's faculties seguir en control de sus facultades;.....

    (c) (autohority, Mil, Naut) comandancia f; jefatura f; second in ~ segundo m subjefe m (_Naut-) comandante m segundo de a bordo.

    2 vt (a) (order) mandar, ordenar (that que, to do hacer).
    (b) (be in command of) mandar, comandar
    (c) (have at one's disposal) disponer dem tener a su disposición; attention llamar poderosamente; resources tener.
    (d) respect etc imponer; sympathy merecerse; _price venderse a (or por).
    (e) (overlook) area dominar; view tener, disfrutar de.

    ...y ahora te tiras al suelo y dices que te han robao :-P
    46  votos: 8   link
    el 22-03-2007 21:15 UTC por s0phisma s0phisma
  24. #26   #24 ésta si que es buena! así que para conocer una palabra en español busco en el collins y en google JAJAJA. Me descojono con vuestro sentido común. Acepta que te equivocaste al hablar de más y punto. No hace falta que me lo digas, sólo asúmelo.
    -80  votos: 9   link
    el 22-03-2007 21:19 UTC por PDMA PDMA
  25. #27   #23 "no esperaba menos de ti, manipulador."
    ¿Dónde he manipulado? Ah, sí, buscando sólo por "comando". Uy no espera, que eso no lo he hecho, te lo has inventado tú para aplicarme la etiqueta manipulador. Y una vez aplicada, da igual que te desmienta lo de la busqueda, ya soy "manipulador" y continuas usándola.
    Eso sí que es manipulador :-D

    "Te has mirado los 10.500 resultados. Listillo, que la primera o segunda página predomine de una cosa no significa nada."
    Páginas 1 a 10: significa eso
    Página 18: significa eso
    Página 27: idem
    Página 45: idem
    ...

    En fin, ya he alimentado al troll suficiente por hoy. Buenas noches listillo manipulador.
    70  votos: 7   link
    el 22-03-2007 21:26 UTC por Hass Hass
  26. #28   #27 será que buscas en el google de los listillos porque en mis búsquedas no significa eso. Rojete
    -68  votos: 7   link
    el 22-03-2007 21:52 UTC por PDMA PDMA
  27. #29   #26 command NO es una palabra del idoma del imperio, es una palaba del idioma inglé por si no lo sabías...y la mejor forma de conocer su signifacado es acudir a un diccionario como el collins o una enciclopecia como la webster a ver si te enteras de una p**a vez.

    ...y me apunto a eso de don't feed the troll por mi punto y pelota.
    35  votos: 5   link
    el 22-03-2007 22:20 UTC por s0phisma s0phisma
  28. #30   #29 command es del inglés, no así su cutreadaptación al español. La traducción de command, como bien dice el collins es mandato.
    No busques que tu verdad parezca la verdad, porque no es de eso de lo que estabamos hablando. Lo de troll te lo puedes aplicar a ti mismo por el culo. Que lo disfrutes sOphisma... vaya, parece que ya te lo has aplicado, ese 0 está mas gordete de lo habitual
    -30  votos: 7   link
    el 22-03-2007 22:30 UTC por PDMA PDMA
  29. 24  votos: 3   link
    el 22-03-2007 22:36 UTC por --2733-- --2733--
comentarios cerrados

menéame