Hace 5 años | Por tiopio a cnbc.com
Publicado hace 5 años por tiopio a cnbc.com

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha sido acusado por la Comisión de Bolsa y Valores por fraude, según documentos judiciales presentados el jueves. Fuentes cercanas a la compañía dijeron a CNBC que la compañía también esperaba ser acusada, aunque Tesla no fue acusada en la demanda. Las acciones de la empresa cayeron aproximadamente un 10 por ciento el jueves. En agosto, Musk tuiteó que estaba considerando sacar a Tesla de la bolsa agregando "fondos garantizados".

Comentarios

fugaz

#5 No, porque Elon Musk ya ganó: sus objetivos (volver a la exploración espacial, fomentar las energías renovables y los vehículos limpios) ya lo ha conseguido. Space-X funciona, Tesla ha revolucionado el sector del automóvil en el camino correcto, por mucho el único sostenible y el más limpio, y el efecto de la inversión en I+D+I en baterías más capaces, más baratas y con más ciclos rompe el techo de cristal que tenían la solar y la eólica.

Musk ya ha ganado. Aunque con lo optimista que es en sus predicciones querría ya estar en Marte con un Model-Mars construyendo tubos estilo futurama e implantándose chips en el cerebro.

HaCHa

#27 Elon Musk ya ganó, sí.
Ha hecho que los ricos apesten todavía más.

Y ahora le investigan por fraude.

fugaz

#45 Curioso tu bilis infantil porque Elon Musk hizo el 100% de su fortuna el solito a base de programar, hacer empresas innovadoras, etc. No nació rico.

P

#52 Lo único infantil aquí es tu forofismo. Admirar a un emprendedor como Musk no está reñido con tener dos dedos de frente y saber apuntar lo que está mal o es inmoral sin perjucio de sus otros logros. Twittear puesto de ácido una mentira como que va a sacar su compañía del mercado y que tiene financiación asegurada supone una manipulación flagrante del mercado que infló artificialmente las acciones atrapando y liquidando injustamente muchos cortos de pequeños inversores. Esto es un fraude y no se le permite a ningún directivo de ninguna empresa cotizada independientemente de que sea un visionario como musk o un directivo de una empresa de fabricación de chupetes.

jonolulu

#3 Los especuladores no entienden de fanatismos

D

#10 Pensaba que la ironía era evidente... un CEO acostumbrado a levantar cientos de millones sabía perfectamente lo que estaba haciendo.

D

#8 Yo no he hablado de marcas, sino de las petroleras.

#10 Esas son las acusaciones. Ahora hay que demostrarlas. Por eso digo que espero que a la sentencia le den repercusión. Pero cuando es Tesla, primero disparan y luego preguntan. Por algo será.

m

#8 Toyota no tiene ningún coche eléctrico, VW tiene solo dibujos, Nissan y Renault algo pero poca cosa.
Musk será un vendehumo y su empresa muy pequeña, pero es la única hasta la fecha, que tiene coches eléctricos en condiciones desde hace 5 años y ha conseguido acojonar a las empresas de coches térmicos y eso es de agradecer

k

#23 Creo que tienes que informarte un poco mejor .

S

#25 ¿Cómo va el coche? ¿Has hecho algún viajecito medio largo? ¿Lo compraste con las ayudas a eléctricos? Te pregunto porque estoy esperando a ver la versión de 60kWh y si sale a un precio asequible con las ayudas y demás.

fugaz

#29 Por autopista a 120km/h con un Leaf30kwh puedes hacer 150km y con un Leaf40kwh 200km. Al ser un modelo algo alto no es tan aerodinámico como un ioniq o un model3.
Por ciudad el Leaf40kwh te hace los 270km y si no usas el AAC más.
Los precios están muy altos porque hay mas demanda que oferta.

Suerte.

D

#25 El Leaf que tienes en el garaje es un gran intento en 2011, pero una verguenza en 2018 por no tener refrigeración en la batería. Injustificable.

Niessuh

#32 argumento ad hominem

Ferk

#40 ad hominem no es, a no ser que el comentario lo haya escrito tu coche eléctrico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Argumento_ad_hominem

m

#25 el leaf es de toyota? , del resto ni comento porque yo he dicho nada parecido

Niessuh

#23 El coche eléctrico más vendido en el país con mayor implantación de coches eléctricos (Noruega) es el E-Golf...
https://movilidadelectrica.com/wp-content/uploads/2017/03/Vehículos-nuevos-vendidos-en-Noruega-en-2016.jpg

fugaz

#26 Sin duda. La gente confunde que gracias a Musk y al éxito de TESLA en la fabricación de vehículos eléctricos, ahora VW se haya puesto a fabricar eléctricos como un loco, conque VW no fabrique eléctricos. No es lo mismo.

fugaz

#31 Tengo un leaf y Toyota se ha opuesto al electrico con todas sus fuerzas.
Em cuanto a fabricar electricos, lp de Tesla tiene mucho más mérito del que se cree.

m

#31 vamos que me das la razón, toyota no tiene ningun electrico ni se le espera , Audi acaba de lanzar .. , acaba y Audi no es WV.
y Nissan Renault tienen algo, o sea lo que he dicho yo

D

#23 mejor te informas antes de hablar.

numero

#8 "Tesla no tiene nada significativo contra Toyota, VW, Nissan o Renault"

Por eso el Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido con diferencia, y el vehículo (eléctrico o no) más seguro de la historia.

D

#37 Según mis datos el Nissan Leaf lleva 320.000 ventas a fecha junio de 2018. Y a esa fecha era el más vendido. Habrá que ver en 2018 Q3 y 2018 Q4.

Y también según mis datos, Tesla, en total, había vendido 250.000 en Septiembre de 2017 y producido 300.000 vehículos en Febrero de 2018.

Si le sumas los 40.000 de 2018 Q2, estará cerca de superar al Nissan Leaf.

De todos, yo me confieso hater de Musk. Después de adorarle como el nuevo profeta de un futuro donde la tecnología va a solucionar todos los problemas energéticos de la humanidad y llevarnos a otro planeta, me he dado cuenta de que es un 80% hype.

Jakeukalane

#42 99%
Yo me di cuenta cuando dijo que lanzaría bombas nucleares en Marte. Algo criminal.

D

#15 Una cosa son las acciones, y otra los resultados. En este trimestre esperan fabricar el doble de coches que en el anterior. No del año pasado, del segundo trimestre de este. Eso creo que no lo ha dicho nunca un fabricante de volumen. Y será el primero con beneficios.

La acción se está recuperando, cerró ayer a casi 310, y eso a pesar del helicóptero de mierda que echan los medios. Pero los expertos, como Adam Jonas de Goldman Sachs, predicen que seguirá subiendo.

amstrad

#21 Tesla duplica el valor que tenía hace 5 años, y decuquintuplica el valor que tenía hace 10

Si, igual que Enron.

Tesla tiene una enorme capitalización bursátil, pero su pasivo supera a su activo por una amplia mayoría.

D

#64 Entregarán el doble de coches que en el anterior trimestre...

#61 El origen de la deuda de Tesla es en expansión. Una inversión en fábricas propias tanto de coches como de baterías y redes de recarga, además de su red de Supercargadores. Y eso es una ventaja competitiva enorme.

#34 Hay paralelismos entre Amazon y Tesla, y con casi todas laa startups. Tienen que crecer mucho y muy rápido, y eso quema mucho dinero en sus inicios. No es un fabricante con 100 años de resortes. ¿El Model 3 es un desastre? No se si lo has probado. Yo si. Y es con diferencia el mejlr coche eléctrico del mercado en relación calidad/prestaciones/precio. Si, tiene errores de producción, pero como todos los coches. El problema son las prisas en acelerar la producción y el ritmo desaforado de crecimiento de las ventas. Pero eso son errores comprensibles ya que no hay nada parecido ni de lejos en el mercado. Y menos con una.producción de 4 o 5 mil unidades a la semana.

Lo de que si presentan beneficios por la ingeniería fiscal ya te retrata.

#47 Cómo no va a tener fanboys, si el solo ha logrado acelerar la transición del coche eléctrico más de 10 años. Sin Tesla estaríamos en la.primera generación y las grandes marcas no habrían puesto en marcha sus propuestas. Y recuerda que tu también te beneficias del efecto Tesla ya que supone más exposición del coche eléctrico en los medios, y reduce las emisiones contaminantes.

D

#70 no seré yo quien diga que tesla terminará en ruina, porque no lo creo y porque no lo sé. Pero sí sé que mucha gente del sector lo ve como una burbuja impresionante que en menos de 1 año caerá simplemente porque no puede sostenerse más.

Mi visión es que las otras marcas invierten bastante más (o muchísimo más) que tesla en I+D. Simplemente no han tirado del marketing excelente (lo digo sin sorna) de Musk. Pero este 2019 verás a (casi) todas las marcas presentar sus propuestas de coche eléctrico. Entonces, tesla será simplemente una marca (potente, eso sí) sin capacidad de fabricar a gran escala y que presentará coches con prestaciones iguales o peores que la competencia.

En ese escenario tesla quizá consiga sobrevivir, o sea adquirida por alguien (apple? google?). Pero líder del mercado?? Vamos, no lo veo en absoluto.

D

#72 No te digo que ottas marcas no estén invirtiendo en I+D, ya que laa cifras no se suelen desgranar. No al menos por parte de Tesla.

De todas formas la mejor forma de comprobar esa inversión es en el producto final, y en aspectos como la conducción autopilotada el Autopilot le da muchas vueltas a los sistemas del resto de marcas. Y continúa evolucionando gracias a los datos que recoge una flota cada vez más grande. Eso hace que la ventaja sea cada vez mayor.

Si, en 2018 o 2019 y 2020 muchos presentarán cosas. Pero con una capacidad de producción muy limitada y casi ninguno en los segmentos de Tesla. El más destacado puede ser el etron de Audi, que fabricará en 2019 tanto como el Model 3 en dos trimestres. Y es que el problema ea que no hay capacidad de producción de baterias para todos. Por eso la inversión en la Gigafábrica de Tesla es clave para lograr suministro fiable, y al mejor precio.

D

#73 a mi me consta que sí se sabe lo que invierten, en sus informes semestrales / anuales están obligados (ya que cotizan en bolsa). Y capacidad de producción me refiero a número de coches. Tesla no puede (ni sabe) fabricar un número de coches suficiente como para tener masa crítica y ser rentable. Va contra reloj (por las deudas y lo que se gasta de dinero). Las otras? Mira la de coches que producen al año. Simplemente estan en otra liga.

D

#81 Lo de que están en otra liga, te refieres a una inferior, ya que el que más coches eléctricos fábrica, quitando a los chinos, debe ser Nissan, y desde 2011 lleva 300.000 Leaf. Tesla entregará más de 100.000 unidades solo en la segunda mitad de este año.

D

#83 me refiero a coches. Para fabricar un coche necesitas músculo, por decirlo de una manera. Si Tesla necesita fabricar 600.000 coches para ser rentable, no tiene esa capacidad. No la tiene. Nissan sí la tiene, fabricara 300.000 eléctricos pero fábricas y know-how tiene para fabricar bastantes más.

Esta barrera no sé cómo la solventará. Que a lo mejor gana el know-how y lo supera en 12 meses? Chapeau. Pero a día de hoy hay muchas dudas

D

#85 La barrera de la producción la está superando en cada trimestre. Según Bloomberg y Forbes, necesitan llegar a las 5.000 unidades semanales para ser rentables, algo que han logrado en agosto. Y el objetivo es llegar a 10.000 unidades semanales para 2019.

Nissan tiene el potencial económico e industrial, pero lo disimula miy bien. Lo mismo que Audi, que ha presentado el etron que es peor coche en cuanto a números que el Tesla Model X que lleva cuatro o cinco años en el mercado. Cuando quieran reaccionar, Tesla sacará su segunda generación y mantendrá la diferencia con sus rivales de segmento...

D

#87 Aún no ha ganado nada de dinero y es una máquina de quemarlo. Como persona, me gustaría que triumfase porque es un motor para el cambio de paradigma energético. Pero francamente, tengo serias dudas de que consiga hacer lo que dices que hará. Ojalá, pero por si acaso desde la distancia.

D

#72 Llevan desde 2008 diciendo que es una burbuja. Y todos los años será el de su quiebra.

La realidad es que tiene una base de accionistas totalmente comprometidos y no les influye este tipo de noticias. Por eso se refuperan las acciones tan rápido. En apenas un día vuelven a subir de forma importante.

D

#80 no todos
https://www.cnbc.com/2018/09/11/former-big-bull-on-tesla-says-the-stock-is-no-longer-investable-due-to-elon-musks-behavior.html

El tiempo dirá. No pinta bien, pero es innegable que la gente "cree" en él. Yo me lo miro a distancia.

D

#82 Ya. Ahora que ha vendido las acciones dice que la cosa no irá bien. Posiblemente se ha puesto en corto.

Pero la realidad es que los derrumbes como los de hoy duran dias. Eso es por que cuando bajan la gente compra en masa, y tiran de los precios otra vez para arriba.

D

#84 no te digo que no. El tiempo dirá.

amstrad

#70 El origen de la deuda de Tesla es en expansión.

Sólo una parte. Al menos un tercio de la deuda viene de comprar la ruinosa empresa de su primo, SolarCity. La mayor parte del coste operativo de Tesla no es por la inversión en fábricas o redes de carga, es por su ineficiente cadena de producción y sus costes de ventas (COGS). Abre el último 10Q y descubre la realidad: Tesla es una máquina ineficiente de quemar dinero porque tiene a sus mandos un mono que ha hecho que más de 40 ejecutivos se hayan ido este año. ¡40!

Si, el Model 3 es, objetivamente, un desastre. En el Q2 más del 80% de los que salían de la línea de fábrica (First Pass Yield) tuvieron que volver por problemas de calidad:

https://www.businessinsider.es/tesla-hit-model-3-target-by-reworking-thousands-of-cars-2018-8?r=US&IR=T

Lo de que si presentan beneficios es por ingeniería fiscal no es que me retrate, es que son los hechos que se comentan en toda la esfera financiera. Esto incluye por ejemplo: la venta de créditos ZEV, despedir empleados, acabar con el uso gratuito de supercargadores, incrementar los días en los que puedes devolver el depósito de 15 a 45, o subir los tiempos de espera en garantías, y un largo etcétera de lo que no hablan en blogs protesla como cleantechnica o electreck.

D

#75 Me pones un enlace de uno de los medios más agresivos contra Tesla. No es nada objetivo. Es el lado opuesto de Electrek. Hay que buscar un término medio.

Si, te doy la razón de que hay muchos fallos, pero eso se debe a los plazos de incremento constante de la producción. Están parando y ampliando cada pocas semanas, y eso se suma a las prisas del mercado por acelerar la producción. Por eso la idea de sacar del mercado a Tesla era tan buena. La cuestión es que realizan lps arreglos en cuestión de horas y con recogida y entrega a domicilio.

Lo de los beneficios no depende de los créditos de emisiones, sino del flujo positivo de caja por el Model 3. Algo que ha aumentado con la llegada de las versiones Dual Motor y Performance, que son muy rentables.

Y sobre la salida de ejecutivos es algo totalmente normal en las empresas de Silicon Valley. Y más en una empresa que de nuevo, está bajo una enorme presión para acelerar sus ventas.

Yiteshi

#21 Ojalá así sea, a mi tampoco me gustaría ver a Tesla desaparecer. Sería una grandísima putada.

D

#3 el resultado de la investigación es fácil de predecir, todas las pruebas están en Twitter de su puño y letra.

D

#3 miedo? De quien?? Madre mía

D

#22 Hombre, miedo a que una pequeña startup ya tenga un valor en bolsa mayor que la centenaria General Motors, y que en 2018 fabricará un 25% del total de BMW. Y eso en plena fase de expansión.

En Estados Unidos el Model 3 ya es el quinto turismo más vendido, vende más que todos los modelos de BMW juntos, y que toda la familia Prius.

https://forococheselectricos.com/2018/09/el-tesla-model-3-entra-al-top-5-de-ventas-en-estados-unidos-ademas-supera-las-ventas-combinadas-de-todos-los-modelos-de-bmw.html

Etc etc.

D

#34 "Actualmente, el Model 3 está en el puesto 16 en el acumulado de todo el año".

amstrad

#34 ¿Te suena Amazon?. Pues es el mismo modelo.

Para nada. Ese argumento que se repite no es cierto, porque Amazon se parece a Tesla como un huevo se parece a una castaña.

Amazon siempre tuvo cash flow positivo a pesar de no dar beneficios. Tesla nunca en sus 15 años de existencia (eso de llamar startup a una empresa con 15 años, pues..)

Amazon nunca necesitó emitir deuda. Tesla tiene una montaña de ella, unos 11 billones de dólares. Su quick ratio ahora mismo es de 0.73. También tiene un buen montón de obligaciones convertibles que caducan en los próximos meses, razón por la cual Musk intenta calentar el valor vendiendo promesas o contando mentiras (como por ejemplo la última que le ha llevado a lo de que habla esta noticia)

El Model 3 es un coche caro, desastre en producción, logístico y en calidad. Mira los foros de la marca, con problemas en la pintura, ejes de transmisión, fallos de alineación de los paneles, fallos aleatorios de electrónica, etc. El modelo a 35,000$ sigue sin existir. Con los costes que tiene y los márgenes, si Tesla sigue hasta ahora, no es cuestión de si declarará la bancarrota o no, si no de cuando.

Si presentan beneficios en el próximo trimestre, es por la cantidad de ingeniería fiscal que van a tener que hacer, como vender los créditos ZEV.

D

#3 Eres patético.

D

#30 ¿Por?

D

#3 Fijate que al señor que da nombre a la compañía, un tal Thomas. A. E, le hizo lo mismo y acabaron con él... Espero que Musk y su compañía hayan aprendido algo de la historia...

D

#3 tinfoil

Quienes creen que la industria del petróleo está acabada porque ahora va a llevarse el coche eléctrico, el camión eléctrico, el barco eléctrico... es que no tienen ni idea de lo que es el petróleo ni de para qué se usa. El petróleo seguirá extrayéndose y usándose de forma industrial a escala global muchos años después de que todos usemos coches y camiones eléctricos (la inmensa mayoría de ellos NO serán de marca Tesla, por cierto).

Por otro lado "la industria del petróleo", es decir los archimillonarios y reyes moros que son mayores accionistas y dueños respectivamente del petróleo mundial, no se van a arruinar porque ahora la gente se compre un coche eléctrico. Tienen más negocios y más empresas, incluidas inversiones en energías renovables y... coches eléctricos.

Finalmente, se ha dicho por activa y por pasiva desde el mundo científico que el coche eléctrico tal y como es hoy el modelo de coche eléctrico alimentado por baterías no es capaz de escalar en producción hasta sustituir el parque automóvil mundial actual. Justamente este es el modelo primordial de Tesla y que a diferencia de otros fabricantes no tienen en desarrollo absolutamente nada más que coches alimentados a batería.

Tesla no va a desbancar a ningún fabricante. Tesla pone un motor eléctrico con una batería a un coche, que es algo que puede hacer cualquier otro fabricante de la noche a la mañana desde Ford hasta Ssang Yong pasando por todos los europeos. Porque un motor eléctrico con una batería es una tecnología muchísimo más sencilla que un motor diésel y todos ellos tienen la capacidad para fabricarla esta misma tarde si quieren.

D

#44
"Tesla no va a desbancar a ningún fabricante. Tesla pone un motor eléctrico con una batería a un coche, que es algo que puede hacer cualquier otro fabricante de la noche a la mañana desde Ford hasta Ssang Yong pasando por todos los europeos. Porque un motor eléctrico con una batería es una tecnología muchísimo más sencilla que un motor diésel y todos ellos tienen la capacidad para fabricarla esta misma tarde si quieren."
lol lol lol lol Pues eso lo decían todos, si,si,... Y oye, que tontos entonces los de Mercedes que han tenido que tirar media fabrica y hacerla de nuevo para poder empezar a fabricar el EQC.... O los de Porsche que también han tenido que hacer lo mismo para poder sacar al Taycan adelante, o la que está montando VAG tirando una planta entera abajo para poder fabricar el I.D en el futuro.... Y és que eso lo decían todos, pero a la hora de la verdad el humo se desvanece y ¿que queda?, la realidad! Ni tienen baterías ni capacidad de fabricación eléctrica y sobre todo, ningún producto que esté a la altura tecnologíca de Tesla. Les va a costar rehacer todas sus fabricas, demoliciones incluídas, y rezar para que coreanos y chinos les fabriquen suficientes celdas, para poder lanzar algo medio decente en el 2020.... Esta misma tarde me parece que no va a ser lol lol lol lol lol lol lol

D

#51 Se te ve nervioso. No sé por qué. Eres accionista de Tesla? Comercial de Tesla, tal vez?

Ninguna de las marcas que has mencionado va a desaparecer. La mayoría ya tienen modelos eléctricos propios desarrollados y fabricados en casa. Ergo, mientes cuando dices que "no tienen capacidad de fabricación eléctrica": ya tienen modelos a la venta. La que no tiene músculo tecnológico es Tesla, que durante años lo ha tenido que traer todo de fuera para luego ensamblarlo en su nave como si de un MacBook se tratase.

La altura tecnológica de Tesla? Cuando leo estas chorradas a mí sí que me entra la risa floja. Tesla no ha desarrollado NADA todavía, ni una sola tecnología propia que no sea software (lo más barato de desarrollar) y ni siquiera su software es disruptivo con respecto al software que están haciendo otros fabricantes o laboratorios de investigación privados en Asia y en Europa (principalmente Alemania y Reino Unido). En cuestiones de tecnología eléctrica y generación de energía, está claro que no sabes absolutamente nada de lo que fabricantes como BMW han estado haciendo desde antes de que Elon Musk fuera famoso, literalmente.

Dices que han tenido que "demoler plantas enteras" varios fabricantes. Dónde has leído eso? También te cachondeas de que "tendrán que rezar para que coreanos y chinos les hagan las baterías a tiempo", cuando Mercedes en vez de "demoler plantas" como dices tú lo que está haciendo es levantar plantas nuevas para fabricar baterías.

Se nota que no sabes absolutamente nada de la situación actual del mundo del automóvil más allá de lo que lees en Xataka de lo cojonuda que es Tesla y lo mucho que "innova" (nada, en realidad) y poco más.

D

#63 Joder, pues será verdad que no tengo ni idea, no como tu que se te ve puesto pero puesto en el tema eh. Pero hay algo que no me cuadra en tu despliegue de sabiduría.
Primero de todo, yo no he dicho que nadie vaya a desaparecer, aunque seguro que alguno lo hace.
Segundo tanto Renault-Nissan, como Hyundai, como Daimler, como BMW, como VAG, como Toyota o Honda han tenido que alargar o incluso detener los pedidos de sus modelos hibridos y eléctricos por falta de baterías de sus suministradores LG-Chem, Samsung SDI, CATL y BYD, se ha escrito mucho sobre ello.
http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/gran-enemigo-automovil-electrico-escasez-baterias
Tercero dices que Tesla no ha desarrollado nada cuando solo en baterías tiene mas de 100 patentes registradas, su propio équipo (separado de Pana) de I+D+I con el Doc John Goodenough a la cabeza que han diseñado las mejores químicas que hay en la actualidad montadas y funcionando en sus nuevas 2170 y que además acaban de registrar otras patentes y están apunto de mejorarlas aún mas. También tienen patentes muy importantes en autoconducción, en una CPU propia nueva (3.0) para su nueva I.A que será capaz de alcanzar un N4 (según la patente), en refrigeración de baterías, comunicación, recarga, motores, suspensiones, transmisiones y algunas sin definir.
Respecto a lo de demoler parte de las fabricas lo dijeron ellos mismos. Según dijo un directivo de Porsche cuando le preguntaron por qué habían tirado abajo una parte de la fabrica de Zuffenhausen para hacer el Taycan afirmó que los espacios en las plantas son totalmente diferentes cuando montas un eléctrico y salía a cuenta hacerla nueva, pero como no tenían espacio y no podían parar la producción tocó derribar. A Mercedes y VAG les ha pasado algo parecido y és lo que se encontrará cualquier planta tradicional que decida fabricar eléctricos.
Ya sé que sabes un huevo eh, pero déjame informarte de una cosita para que no quedes por ahí en evidencia, que me sabría mal, la fabrica de "Baterias" de Mercedes que citas (Accumotive) montará los packs, pero las celdas son LG-Chem traídas de Korea.
Al hombre de paja puño de hierro.

PD: En Xataca no gusta Tesla, son mas de Motorpasón y los intereses fósiles.

fugaz

#44 No. Puedes fabricar una mierda pinchada en un palo para mañana. Pero para fabricar un VEB decente a un precio vendible necesitas fabricar en masa, poner una linea entera, no es algo tan fácil.

Obviamente los gigantes parten con ventaja y los pequeños novatos como Tesla desventaja en fabricación masiva.

Pero en Tecnología Tesla lleva ventaja y si no la hunden ahora, se convertirá en u gigante y robará un sector del mercado. Y algunos pequeños que no se adapten se hundirán.

D

#44 Dices que el petróleo seguirá usándose. Sin duda, pero con la electrificación se terminará la parte más rentable. Es un 67% del consumo.

https://elperiodicodelaenergia.com/el-transporte-concentra-el-67-del-consumo-de-productos-petroliferos/

No entiendo ppr qué el coche eléctrico no puede sustituir al de combustión. La cuestión es que antes o después tendrá que hacerlo ya qie estamos dejando el planeta en coma por temas como la quema de combustibles fósiles.

Si Tesla es un motor eléctrico y unas baterias,¿por qué el resto no han lograd9 hacer nada parecido?. Igual nones tan fácil. Y los que logran algo mínimamente decente, fabrican cuatro.coches al año.

amstrad

#3 Tremendos resultados que van a presentar este trimestre

¿Es ironía no?

fugaz

#46 No lo se, pero en número de vehículos Tesla está sorprendiendo a las estimaciones internas qie le daban el resto de competencia.

Vamos, que ahora nos parece poco, pero esto va directo a los libros de texto del mundo empresarial.

amstrad

#56 Vamos, que ahora nos parece poco, pero esto va directo a los libros de texto del mundo empresarial.


En número de vehículos sigue siendo una porción insignificativa. Hay además análisis que soportan la teoría de que la demanda está cayendo. No se pueden vender vehículos a 55.000$ con acabados pésimos de forma indefinida.

Lo de no generar cash flow positivo en 15 años, tener unos costes de operación gigantescos y unos márgenes ínfimos..

fugaz

#60 Estás desinfomado.

El número de vehículos se ha duplicado en solo un año, de 100.000 a 200.000. Y siguen creciendo. En EEUU están atrasando en ventas.

Los acabados "pésimos" es solo que estas extremadamente desinfomado. Ni comento semejante tontería.

Al crecer muy rapido no hay beneficios, sino una epoca de inversion. Amazon por ejemplo. El crecimiento de Tesla es y será estudiado en libros de texto. Piensa que Musk empezó de cero, tenía un par de cuentos de millones cuando empezó Tesla y ahora vale cien veces más.

Los márgenes de venta de un Model S son de un 23%. En coches estos margenes son excepcionales. Lo normal es un 5%-8%, siendo el 8% el objetivo.

amstrad

#62 El número de vehículos se ha duplicado en solo un año, de 100.000 a 200.000. Y siguen creciendo. En EEUU están atrasando en ventas.

¿Arrasando?
El año pasado se vendieron en Estados Unidos 18 millones de vehículos.
Tesla produjo y vendió unos 100.000, aproximadamente.
El 0.5% no creo que pueda considerarse arrasar en ventas para una empresa con 15 años de existencia.

En la fábrica donde está ahora Tesla alojada (NUMMI) Toyota producía más de 400.000 vehículos.

Los acabados "pésimos" es solo que estas extremadamente desinfomado. Ni comento semejante tontería.

Creo que más bien es al revés. Es un problema bastante conocido en Estados Unidos, aunque con todo el hype no se habla. Busca en google "model 3 panel gaps" o "model 3 paint issues" o las suspensiones rajadas de aluminio. Muchas producto de el famoso push del Q2 para producir en una carpa y que Moodys no les rebajara a bono basura. El Model 3 está en el fondo de muchas listas de fiabilidad. Sin ir más lejos, en What Car? Está en el numero 30 de 32. O mira la calidad de sus interiores. 56.000 dólares (porque el cacareado model 3 a 35.000 no existe) por un acabado de casi un Dacia Renault con grillos y desajustes.

Al crecer muy rapido no hay beneficios, sino una epoca de inversion. Amazon por ejemplo. El crecimiento de Tesla es y será estudiado en libros de texto. Piensa que Musk empezó de cero, tenía un par de cuentos de millones cuando empezó Tesla y ahora vale cien veces más.

Amazon tenía cash flow positivo a pesar de no dar beneficios GAAP.
Tesla nunca ha tenido cash flow positivo.

Tesla es una máquina no sólo de perder ejecutivos ¿cuantos van ya?, si no también de quemar dinero, no por la inversión, sino por su nefasta producción, y sus enormes costes operativos. Cuanto más vende más pierde, especialmente con el Model 3 y sus márgenes.

Si Tesla tuviera que vender todos sus activos, no tendría suficiente para pagar su deuda.

Los márgenes de venta de un Model S son de un 23%. En coches estos margenes son excepcionales. Lo normal es un 5%-8%, siendo el 8% el objetivo.


Un Model S es un vehículo casi de lujo por precio, no por segmento. En esos coches esos márgenes son normales.
Pero es que el Model S es un vehículo prácticamente de nicho y su demanda es muy reducida.

fugaz

#65 Poco sabes. Los vehículos mas vendidos en EEUU son las pickups. En el segmento del Model-3, está arrasando.

https://i.redd.it/f41ks5c2rik11.png

https://cleantechnica.com/2018/08/06/7-charts-tesla-model-3-vs-the-competition-us-sales/

amstrad

#66 Eso es como decir que el Dacia Renault arrasa en ventas en el segmento del Audi A6.

D

#3 Pues a juzgar por lo que sale por ahí que NO es inventado a cerca de Musk y sus payasadas y su empresa que necesita de fanboys que trabajan gratis, raro es que los inversores no se hayan pirado.

SRAD

#3 Pues si son igual de tremendos que los de los trimestres anteriores, Tesla no llega al 2020.

D

#3 Si te pones corto sobre tu empresa y luego lanzas ese tweet, es fraude.

No se lo que ha pasado, pero no es muy complicado.

P

#3 Maquinaria destructiva? Que el colega tuiteó él solito una mentira puesto de ácido coño, que dijo que iba a comprar todas sus acciones con un premium sin ninguna prueba para luego desdecirse, una manipulación flagrante del mercado. Que infló artificialmente la cotización de su empresa con su bulo atrapando y liquidando un montón de pequeños inversores que no tenían culpa de nada. Que a ningún directivo de ninguna empresa cotizada se le permite insider trading o manipular la cotización con mentiras o anuncios falsos leñe, que esto no tiene nada que ver con nada más.

D

#91 Manipulación con qué objetivo?. No tr olvides que el propio Musk es uno de los principales accionistas de Tesla. ¿Se boicotea a si mismo?.

La respuesta según el Wall Street Journal, es que el capital que debía respaldar la operación al final era más oscuro de lo esperado, con nombres como Volkswagen, y Musk con el apoyo del Consejo prefirió susto a muerte. El no gana nada con esta acción, todo lo contrario. Por eso no hay caso.

Y los accionistas han presentado 0 demandas por esto.

P

#92 Madre mía no te enteras de nada.

Elon musk tiene un 27% de Tesla es decir unas 160 millones de acciones. Emite un tweet diciendo que tiene una fuente de dinero mágico que le permite comprar todas las acciones que cotizan el precio de $420 cuando en ese momento cotizan a $340!!! la trola genera obviamente un tsunami alcista que dispara la acción a $380 dólares lo que revaloriza en 6.000 millones de $ las acciones que él posee. ¿menudo boicot a sí mismo eh?

Esto en cualquier caso es irrelevante cuando tienes capacidad de manipular el mercado o de hacer insider trading puedes tomar todo tipo de posiciones contrarias bajo mano para que no resulte tan obvio, pero si haces trampas te forras siempre.

Según la investigación de la SEC el problema no es que el capital fuera oscuro, es que era total y rotundamente inexistente, nada, 0. Musk en la investigación dice que había hablado con el Fondo Soberano Saudi y de ahí el tweet, el Fondo Soberano Saudi dice que una polla como una olla que han tenido una conversación de 40 minutos por teléfono en julio y en ningún momento hablaron de precio ni nada. Pero lo fuerte viene ahora, Musk una vez desdecido por el fondo soberano Suadí admite que redondeó el precio por acción a $420 dólares a boleo y porque a su novia le haría gracia dado que es un número significativo en el mundo de la Marihuana (!!!!): "Musk stated that he rounded the price up to $420 because he had recently learned about the number's significance in marijuana culture and thought his girlfriend 'would find it funny" ...What. The. Fuck.

En definitiva y resumiendo la SEC actúa de oficio en base a muchos puntos de los cuales cito y traduzco algunos:

1. Mentir en un tweet diciendo que tenia financiación asegurada
2. No tener contacto más allá de una llamada telefónica con su presunta fuente de financiación
3. No haber buscado ninguna otra fuente de financiación para justificar su tweet
4. No haber informado a sus propios accionistas de una acción tan tremenda
5. No tener ningún tipo de asesoramiento ni informe previo sobre la viabilidad de la operación lo que resta aún más credibilidad a legitimidad del tweet
6. No tener ningún informe sobre las consecuencias regulatorias de tamaña acción
7. No haber tenido en cuenta que muchos de sus inversores institucionales no pueden liquidar sus posiciones si aprobación previa por el regulador
etc etc

D

#93 Que no me entero? No cuentes el chiste solo hasta donde te interesa. Se hinchó el valor de la acción, y luego volvió a caer. Por medio no ha hecho ninguna compra o venta de acciones. ¿Dónde está el beneficio?.

Si fuese como lo cuentas, la SEC no habría ofrecido un trato a Musk horas antes de poner la demanda. La habrían puesto directamente. Curiosamente en ese acuerdo solo pedían la salida de Musk durante dos años. Vamos, que solo buscan quitarlo del medio.

Dices que no tiene financiación, luego que ha hablado con los saudies...y eso que de momento no ha habido juicio ni presentación de pruebas. Lo habrás leido por ahí. Llama a la SEC que seguramente no lo sepan.

Veremos lo que pasa, pero te apuesto lo que quieras a que el caso se cierra sin más que una pequeña multa por la única infracción cometida y es no haber informado a la Comisión de la operación. Algo que no va contra la ley, sino contra las NORMAS del Nasdaq.

Fingolfin

#9 Si preguntas a los estadounidenses te dicen otra cosa. Te dicen que la SEC es una institución crónicamente infrafinanciada (especialmente gracias a los conservadores), que no tienen gente para atender sus deberes, que los bajos salarios hacen que los buenos trabajadores se marchen al sector privado. Que hay casos muy notorios y fáciles que la SEC ha perdido por falta de recursos, que las élites en USA hacen lo que le sale de los cojones sin que nadie controle nada. Eso sí, lo de Musk ha sido tan público, notorio y patético que se lo comerán vivo para dar ejemplo.


Pero si, España es muy casposa y tal.

Tiño

#14 Y aún con esas están a años luz de los reguladores de mercados europeos, que sufren de los mismos problemas pero con aún menos medios. También tiene que ver que en EEUU el sector mercados está bastante más desarrollado que en Europa, en la que tienen mucho más peso los bancos, pero no es excusa suficiente.

Unregistered

La demanda completa aquí: https://es.scribd.com/document/389617063/United-States-Securities-and-Exchange-Commission-v-Musk#fullscreen&from_embed

A vender humo a otra parte, pero no en una compañía pública ya que solicitan su inhabilitación.

Schrödinger_katze

Yo lo dije hace un tiempo por aquí y me dijeron que no tenía ni idea de evaluar una empresa. Y puede que yo no sea un experto, pero viendo los números de Tesla me parece bastante claro que Musk es un vendehumo y la cosa con los vendehumos es que acaban comiendo un error por el cuál son pillados.

D

#20 Los números de Tesla?. Cuales? Los de que vende más que BMW en Estados Unidos. O que el Prius...que la demanda supere con creces su capacidad de producción, o que la competencia no tenga Alternativas a varios años vista?.

Puede que te refieras a las pérdidas. Pero cualquiera que conozca algo a Tesla sabe que está en una agresiva expansión de tiendas, servicios técnicos, red de Supercargadores...incluso evolucionando sus coches de forma gratuita una vez entregados con las actualizaciones OTA.

¿Te suena Amazon?. Pues es el mismo modelo.

D

#35 "Los números de Tesla?. Cuales?" (.............) "Puede que te refieras a las pérdidas."

D

#20 Efectívamente. Si el día que presentó su proyecto para mandar 200 personas en un solo cohete a Marte alguien no pensó que no es un "vendehumos", ya me dirán qué es lo que consideran un "vendehumos". Yo tenía mis dudas, pero ese día dejé de tener duda alguna.

M

Parece un guión sacado de la serie "Billions". Que por cierto en la última temporada dejo referencias bastante claras a los negocios "altruistas" de Elon Musk.

HaCHa

Él no nació rico, pero sus clientes sí.
Y yo no creo que haya hecho su fortuna innovando. Pienso que se ha dedicado a pegar pelotazos marketizando como productos de lujo unas cosas que ya existían desde hace la tira y que no se popularizaban... porque no eran aptas para el consumo de masas.

D

Se lo quieren quitar de en medio.

D

En breve Tesla/Pana van a actualizar sus celdas 2170 con una química mejorada y mas simple de fabricar. Seguramente antes de lo que nos pensemos habrán conseguido alcanzar los 100$/kwh y podrán empezar la producción en masa del esperado Mod3 básico. Eso hace mucha pupita.
Si eres un gordo seboso que te has abandonado en un sillón y de repente tienes que hacer una carrera contra un atleta ¿Que te queda por hacer? Pues eso, gritar y babear cuando ves como te pasan por encima

PD: Espérate que empiecen con el Model Y, con el Roadster, el Semi, la Pick-Up y sobre todo el compacto económico que pronto mostrarán.... Entonces alguién tendrá información fiable de que Elon és un yonky drojadito y psicópata que desayuna niños en bandejas de oro.

D

[inhala]

Priorat

#2 Y esta es una demostración de los peligros de ir volado.

B

#2 El día que trague el humo será la hostia.

D

Tesla duplica el valor que tenía hace 5 años, y decuquintuplica el valor que tenía hace 10. Tranquilitos los expertos economistas y analistas de menéame, que las cosas dan muchas vueltas en esta vida.

S

Joer, tan importante es tirarse un farol en la red social de los faroles? Si tuviéramos que hacer caso a Twitter, la mitad de la población mundial habría sido asesinada.

D

Un tio que propone sacar a niños poniendi un tubo,no es un ser de luz? que sera lo proximo que el grafeno no tenga ningun uso?

Carles_Vidosa_1

#1 Sí está zumbado, pero es un loco que crea, no un loco que destruye como Trump.