Hace 6 años | Por --66745-- a vialibre.org
Publicado hace 6 años por --66745-- a vialibre.org

Las operaciones de instalación de carril y traviesas se realizan a lo largo de 31,7 kilómetros. El montaje de vía en este tramo, que supone un importante avance para la conexión de Extremadura a la red de alta velocidad mediante una nueva plataforma de alta velocidad entre Plasencia y Badajoz, en 2019, se realiza en ancho ibérico y con traviesas polivalentes, válidas tanto para este ancho como para el ancho estándar, indistintamente. Rel. El descarrilamiento de un tren en Extremadura desata las críticas a Renfe
Hace 6 años | Por xabonda a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por xabonda
a elindependiente.com

Un tren de Media Distancia que une las localidades extremeñas de Plasencia y Mérida ha descarrilado [...]

Comentarios

gelatti

Los trenes de cercanías son de jipis. Si no tienes AVE no eres nadie.

D

#1 En Galicia, PV o Extremadura necesitan regionales, no Cercanías.

Y eso trenes irán por las vías de AV, como Madrid-Toledo, Coruña-Santiago, Barcelona-Girona.

currahee

#2 Habla por ti, en Coruña y Vigo una red de cercanías era infinitamente más urgente que un AVE...

D

#12 Coruña lo conozco menos, pero Vigo es muy difícil de conectar por Cercanías debido a la orografía y lo disperso de las poblaciones. Conectar Vigo y Pontevedra en 15 min está muy bien.

De hecho los buses urbanos e interurbanos de la zona no los coje casi nadie por lo mismo, población muy dispersa.

currahee

#13 La conexión Vigo-Pontevedra entraría en una hipotética red de cercanías. Aunque es verdad que en Vigo una red de cercanías sería bastante más cara de desarrollar. En Coruña la infraestructura ya existe parcialmente y es mil veces más urgente vertebrar el área Coruña-Arteixo-Cambre-Oleiros-Culleredo... más el área de Ferrol mediante una red de cercanías que una línea de AVE a Madrid. Pero claro, el AVE mola más para conseguir votos.

Olarcos

#1 ¿Cercanías? No sabes ni de lo que estás hablando. Supongo que la situación del tren en Extremadura te la trae al pairo y no sabes mucho de los problemas que acarrea y con esto no quiero decir que yo esté a favor del AVE.

mecc

Rédito electoral, porque rédito económico no habrá nunca.

D

#4 y shobres...

sotillo

#4 ¿A que te refieres con rédito económico?

D

#4 La idea es conectar Lisboa y el puerto de Sines con el resto de la península.

No se acaba en Badajoz.

http://m.eldiario.es/eldiarioex/ferroviario-atlantico-Lisboa-Setubal-Sines-Badajoz-promociona-Portugal_0_509900045.html

Baal

#7 con lo que hemos debatido tu y yo con este tema.... Y lo parecido que pensamos en el tema este...

D

#8 Yo expongo hechos, otra cosa son las opiniones, que son como los culos.*

*Todos tenemos uno y a casi nadie le interesa el del resto.

jonolulu

En ancho ibérico... vamos, que va a ser un AVE marca Hacendado