Hace 12 años | Por kampa a noticies.sirius.cat
Publicado hace 12 años por kampa a noticies.sirius.cat

Atención al ticket de caja que corre por el facebook de Los mossos de esquadra y que va a nombre de Felip Puig Godes, consejero de interior de la Generalitat que come "lubina al gusto" por 55'20 euros de nada que paga el pueblo, unas "*navajas" por hacer gana por 13'50 euros, ensalada, pan y cava "*parxet" para envolverlo bien ya que él no conduce ni le hacen soplar.

Comentarios

E

#7 ¿insinuas que en vez de dejar 3€ de propina, se los traen en un platito con la cuenta para agradecerle elegir su restaurante?

silencer

#1 Sí, Wert merecería ser de CiU

D

Duplicada, no envía fuente original, sensacionalista. Como dice #11 44 euros por barba en un restaurante del puerto de Barcelona no es precisamente tirar la casa por la ventana ¿No hay nada mejor?

faracowski

#11 #17 #21 ¿Dónde dicen que sean 2 personas?

editado:
Se me adelantó #24...

k

#24 #25 Es lo que contestó el departamento de interior a CCOO cuando salió la noticia hace dos semanas:
http://sociedad.e-noticies.es/ccoo-acusa-puig-por-una-comida-de-89-euros-60998.html
También se puede deducir de la carta del restaurante en cuestión que sale en #5

faracowski

#28 Gracias, podrías haber puesto el enlace en #11...

thalonius

#28 Pues, siendo retorcidos, e incluso dando por bueno que fueran dos, todavía podrían haber pagado "cada uno lo suyo" jajaja.

k

#79 Ya he puesto en #28 que interior dijo que eran dos y si miras la carta del restaurante verás los precios por persona:
http://www.lafondadelport.com/pescados.html
De todas maneras a la gente que le gustan este tipo de noticias sensacionalistas cualquier precio superior a 1€ para comer es despilfarro, y cualquier sueldo de político superior al salario mínimo interprofesional demasiado alto, así de esta manera se puede decir que todos son igual de corruptos.

archiebronson

#83 Mira la factura pone 46 y en cantidad 1.2 Casualmente si multiplicas 46*1.2=55.20 €. Es el precio/Kg.
Por cierto descuento del 15%. ¿Y eso?. Si a ti te parece bien que se gaste 90€ para comer a cargo del contribuyente, sigue votando a los que lo pusieron. Nada más que decir.

T

#24, #25 Razonable un dia de diario lubina?

Habiendo sido 2 serían 45 euros por persona, cuando hay gente que no tiene 8 o 10 para un menu del dia y comen pasta o arroz a díario... que mal estamos llegando.

thalonius

#51 En verdad la lubina está marcada por peso, ahí pone 1,2 así que bueno, si hablan en kilos, esta claro que habrá ahí para dos comensales, porque un kilo de lubina no creo que se pueda comer una persona sola.

#34 Razonable me refiero al nivel de comidas que se maneja en esos casos. Aquí en Canarias comer en un sitio "bueno" te puede salir a 30€ por barba, así que no me extraña que un sitio pijo de Cataluña se llegue a los 45. Como también dije, podrían dar un poco de ejemplo, y comer en un sitio más modesto, pero está claro que los políticos no han recortado ni uno solo de sus privilegios, así que dentro de lo que cabe, sigue siendo un "lujo" pero podría ser peor, si no, miren la factura del Cabildo de Lanzarote...

D

#24 #25

Porque hay dos lubinas también, y hombre, puede ser que tuviera mucha hambre, pero es más fácil pensar que eran dos personas. La cosa es saber si era una comida de trabajo o es que invitó a un amiguete, cosa que sí que me parecería fatal.

Si esta es la factura más escandalosa que han podido encontrar...sinceramente, chapeau por esta persona.

f

#25 Claramente, pone "Pan 2" La lubina seguramente es ración para 2 y va por peso.

#25 Lo pone muy claro "PAN 2"

thalonius

#79 Bueno, yo la verdad es que no estoy muy puesto en pescado el peso, así que me fío más de ti. Yo simplemente me imaginé agarrando un tetrabrick de leche de un litro, y pensé ese peso transformado en pescado y me pareció mucho. Pero en verdad, ahora pienso en las samas que me como al horno y sí, creo que pueden pesar un kilo y comérmela yo solito.

Así que... vuelta a empezar! vuelvo a pensar que solo es uno que repitió pan! jejeje. A no ser que su acompañante se conformara solo con la ensalada.

En fin, que tampoco me voy a volver loco. Esta gente sigue con sus lujos de comer en sitios chachis y de ir a la pelu en coche oficial. Indignarnos y que nada cambie, pos eso, no va a servir de mucho. Solo queda pensar en acciones concretas que consigan acabar con estos abusos.

NoBTetsujin

#17 Ah, bueno, si invitó a un colega a lubina y cava a cuenta del contribuyente, pues entonces si está bien, muy tolerable.

Aunque vaya, deducir que han sido dos personas por haber dos panes...Supongo que compartieron toda la comida, incluído el café.

KimDeal

#11 ya no se sostiene este tipo de argumentación. Tolerancia cero con cualquier clase de gasto superfluo de los políticos. Si la consigna es austeridad, pues austeridad total para todo el mundo. Estos 89 los han pillado ahora ¿cuantas comilonas de precios similares se están ventilando los consellers, y toda la casta política, cada día?
Que se tome un menú de 10 euros, que hay muchos sitios donde se come muy bien por ese precio. Hay un montón de mossos que se tienen que llevar la comida de casa porque no pueden pagarse un menú de 10 euros cada día.

frankiegth

Para #11. Eso es solo la cola del pescao; o la punta del iceberg como diría un esquimal esquilmado.

D

#11 A mi casi lo que más me preocupa es que se pimple una botella de cava y vaya beodo a trabajar. No, en serio, el ticket de caja probablemente sea uno de los pocos "documentos oficiales" a los que se haya conseguido al acceso por razones obvias.

D

Menudo hijo dela gran... este merece guillotina YA!

Y EL RESTO DE POLÍTICOS, TAPPER DE CASA O TIKET RESTAURANT DE 9 EUROS MÁXIMO Y SI TRABAJAN MAS DE 4 HORAS POR LA TADE, FICHADAS!

D

asi le de una gastroenteritis galopante y un ataque de tos caballuna a la vez

D

Yo con eso como casi un mes. Firmado: Un estudiante.

Teofilo_Garrido

Debe ser el "menú de crisis"

D

Si pagó el, le aproveche. Si pagó el pueblo, vaya de menú de como mucho 20 pavos, como todos... conste que para robar me parece poco (la verdad seguro que los hay peores....)

Papeo

Os digo mi menú de hoy: Pizza (Marca Blanca)- 0,86 + Agua Mineral Sierra de Mi Pueblo (1 litro)- 0,43 + Ensalada Casera (tomate,lechuga,cebolla)- ~0,50 + Plátano (comprado individual) 0,34 = Comida de Puta Madre por el módico precio de 2,13 Euros.

PD: Y he visto unos plátanos, que aunque tenían pintitas, parecían más económicos... ;D

D

La culpa es de Madrid, malditos chulapos.

#62 Mi almuerzo de hoy habrá costado 6€: Filete de ternera con pimientos fritos, papas al horno con romero y pimienta, tortellinis con tomate, pan de pueblo, tajini, fresas con miel y cafe con cigarro, vidorra de erasmus

thalonius

#62 Si tenían pintitas serían plátanos de Canarias, así que la próxima vez ¡¡cómpralos!! lol
#68 Seguramente esté cobrado por peso (se suele hacer mucho con el pescado y la carne en este tipo de sitios). Si es por peso, sí que se podría deducir que dos personas han comido lubina.

D

Precio de la Merluza en lonja a mediados de noviembre pasado en Celeiro
Precio Máximo Eur/kg:6,85
Precio Mínimo Eur/kg:0,50


http://www.fishprices.net/precios-por-mercado/lonja-de-celeiro

PussyLover

Esto es lo que votaron la mayoría de catalanes. Disfrutemos de ello.

a

Sacado de http://sociedad.e-noticies.es/ccoo-acusa-puig-por-una-comida-de-89-euros-60998.html (que vete a saber que hay de cierto en todo lo que sueltan los de e-noticies).

Interior ha afirmado, sin embargo, que "era una comida protocolario, no era un almuerzo privado. Eran dos personas que hicieron una comida rápido aprovechando el descanso de un pleno"

Resuminedo, según el departamento de Interior pagaron 90€ por un fast-food.

D

¡Novedad! Que los carguitos viven comiendo y viviendo como quieren ¡Novedad! Novedad también que estás cosas sólo interesan en época de vacas flacas. O que los mozos de quadra hagan este tipo de filtraciones ahora que les bajan el sueldo. Novedad que sólo actuemos cuando nos tocan a nosotros. Novedad todo...

Marinmenyo

Maleït fill de Puig!

SHION

Eh, pero si cierran camas o quirofanos la culpa es de España eh que conste, de España, a ver repitan conmigo "la culpa es de España", "la culpa de España". Bien, bien, los cerebritos bien lavaditos eh aquí no aceptamos gente que piense por si misma.

nicobellic

¿¿Hasta cuando vamos a soportar esta situación ??

D

A mi que me llevo la comida que sobró en casa el día anterior en un tupperware y que como mucho compro una coca cola en mercadona, me produce cierta envidia no poder hacer lo mismo.

Enzo_

Cuánta guillotina hace falta..

a

Malditos hijos de puta, y la gente comprando comida congelada porque el presupuesto no les permite el "lujo" de comprar fresco.
Tiempo de austeridad no? fusilamientos YA!

B

#36 estoy contigo esto solo se arregla con sangre x desgracia. El que esta viviendo de puta madre no va a dejarlo por las buenas...

Estijo

#37 Si con la del 15M....

D

bocadillo de mortadela y botellín de agua le daría yo como mucho

m

felip puig dimisió!

m

...

MrAmeba

#0 ¿Ensalda?

MrAmeba

#0 ya veo que ya lo cambiaste como te dije en el comentario #3 pero bueno, gracias, un positivo... no sé.

En fin...

h

A los mejor no sabe que existen los menús de 10€, o a lo mejor es que le da vergüenza y un poco de grima sentarse al lado de una cuadrilla de albañiles a comer, ¡ah no! Esas cuadrillas se extinguieron en el post-ladrillazo

D

Pues es un despilfarrador y un jeta, en tanto en cuanto esto lo estemos pagando los ciudadanos, y que nadie venga con los gastos de representacion, que se vayan a tomar por ahí, son unos ladrones....

D

La mente es blanda. Dentro de unís dias nadie se acuerda de esta factura y aquí no ha pasado nada. Y eso los políticos lo saben bien. Que pueden hacer lo que quieran, vivir por encima del 'pueblo' y en cambio volver a salir elegidos.

Es la casta política. Los nuevos Nobles de la época moderna.

Maki_

Ya podéis decir lo que queráis, que si una cosa ha quedado clara es que a Felip Puig, lo que digamos el populacho, se la trae bien floja.
Y tampoco pueden decirle nada en CiU, no sea que alguien se entere de los secretos financieros de la era Pujol.

Estijo

El Sr. Puig se defiende: -Hombre para algo elegí ser político.

thalonius

Por cierto, ¿nadie lo va a decir? ¡¡qué triste es comer solo!! lol A mí al menos no me gusta nada.
Así que prefiero comerme un plato de pasta acompañado, que una lubina maravillosa solo.

Oregassj

Según el ticket, se ha comido 1,2 lubinas, qué precisión en el cobro...

Arrikitinkitan

Estos son los menús que nos deja Esperanza Aguirre... oh wait!

peseroadicto

¿Crisis? ¿Quién dijo crisis?

Duk

Si os fijáis, menos mal que tiene un descuento del 15%. Que si no hubiera pagado 100€.

Me gustaría saber como se consiguen esos descuentos.....

AmenhotepIV

Político corrupto, el refranero es claro: “A todo cerdo le llega su San Martín”. Que duermas bien... mientras puedas. Muy cerca de tu lujosa casa hay gente que este invierno no tiene para calefacción y harán fuego con cualquier cosa que arda.

D

#59 Es que siendo un cargo público y con la que está cayendo, no tendría que tener el más mínimo desliz, ni este tipejo ni ojo, cualquier otro político de cualquier otro color de este país. Tendría que ser totalmente estricto, cumplir con sus obligaciones a rajatabla, y dejarse la piel en el cargo, pero claro, entonces sería un buen político, no un parásito más del sistema de la casta de los políticos de este país, como ha vuelto a demostrar nuevamente el señor Puig.

Hadry

El problema no creo que sea que gasten ese dinero en una comida, tanto como el porque se hace ese gasto. Era una comida NECESARIA para el funcionamiento de su cosejeria? ¿O simplemente le apeteció irse al puerto a comer?
Porque si es lo segundo, se lo debería pagar el. Que para eso tiene un sueldo ya mas q decente.
Si todos tenemos que ajustarnos el cinturón, lo lógico seria que dieran ejemplo siendo los primeros que supriman tanta comida porque si y tanta tontería.
Esto me recuerda a ciertos altos cargos de cierta empresa publica con sede en Madrid, que al menos una vez por semana se van de comilona a un restaurante madrileño a un mínimo de 100€ por persona. Invitados por todos, claro. Pero luego no hay dinero para pagar a los proveedores a final de año y que les jodan.

luiggi

Viendo la factura no parece que sea más que de una persona. Y efectivamente, si es una "comida" de "negocios" pues puede pasar aunque el cargo de este hombre es más bien de tratar asuntos en la oficina. Pero comer todos los días del erario público sin limitación ninguna, me parece que algo anda mal en el control a políticos y altos cargos. (90x30=2,700 euros al mes en comida por el ojete y sin que conste al final en ningún sitio).

D

Así esta de lozano el zagal este. Yo le pondría una sana dieta a golpe de fuet

D

Esta claro que se ven impunes para hacer y desacer segun le salga de la bolsa escrotal.

Souf

No me parece mal, me parece un buen menú, eso sí, si no lo tenemos todos en el trabajo (que lo legislen), y él se está aprovechando, eso SÍ que me parece mal...

D

Nadie repara en el nombre de la empresa propietaria del restaurante: Exit als negocis S.L. - Éxito en los negocios S.L.

No me extraña, con compañeros de cama como estos...

SouLFury

En serio, debe de existir una web que recopile estas cagadas y nos las recuerde cuando sea epoca de votación, para que la gente vea de verdad a quien vota...

j

Si se gastan 90€ en una comida a cargo del erario público...¿cuanto gastarán cuando vayan de putas? ¿y cuando beneficien a empresas amigas? ¿Y a la hora de grandes infraestucturas imprescindibles para el desarrollo de la región?
Hace falta transpariencia en todas las cuentas públicas. ¿Os imaginais una empresa en la que su director no pudiera saber en que se gastan el dinero sus ejecutivos? Pues eso es lo que pasa en toda España.

D

Desde hace un tiempo todos estos escándalos rondan por ahí pero ningún político responde por ellos.
Nadie pregunta, nadie responde, son solo palabras en el viento. Le han encontrado la vuelta los muy zorros.

p

esperemos que tenga tan buen culo como boca

gorgonzolo

Yo estoy oyendo afilar guillotinas...

Las revoluciones sin sangre son muy lentas...

grrrr....

D

Y encima es un PANAZAS, que ha pedido 2 de pan

D

Se ha quedado bien servido el que ha puesto Sr. a Felip Puig, si es que cuanto más corrupto eres, más te tratan de don, de Sr. etc, en vez de decirles no veas con el colegui del Felip Puig...

antoniosoyo

Para ellos somos tontos y hacen lo que quieren.

a

Os acordais hace un año o así, que en Inglaterra se descubrió que los políticos manipulaban datos oficiales para obtener subvenciones para reformas de chalets, pisos suntuosos, etc? Os acordais? ¿Os acordais que los políticos pidiran perdón? No, verdad? Sólo recuerdo que salieron a la opinión pública quejándose de que la gente los criminalizaba y vilipendiaba y eso no estaba bien. Y era Inglaterra! Pues ya os podeis imaginar cómo vamos aquí con estos "políticos". Joder, si yo ya pago mis impuestos como si fuese el "impuesto revolucionario" de la ETA o la "protección" de la mafia: que hagan lo que quieran, pero que me dejen tranquilo, que no me jodan!

D

«Gobiernos sin alma»
http://bit.ly/wSbKCe

Yugortz

Y el postre? un café? le faltaba suelto en el bolsillo?

Tizona

Y..., quien sale a la calle a protestar?, a no que eso no va con nosotros.

lilopiglet

Pongo los precios de los menús en "La Fonda del Port Olímpic" que es el restaurante en cuestión:

http://www.lafondadelport.com/menus.html

D

Triste ver tantos "indignados" por un menú que, sin ser correcto tampoco es alarmantemente abultado.

Y estos, señores, son nuestros grandes problemas con nuestros grandes políticos. Vamos, dónde van a parar, aeropuertos fantasmas? subvenciones millonarias? qué va, comidas a 90€!!!!

tenemos a los políticos que nos merecemos. Que triste.

petunio

Pues yo me siento mal porque después de la comida no le pagamos las putas, que seguro que aparte de alimentarse con lo mínimo tendrá otras necesidades básicas

D

Casi ná....

Madhava_Carrillo

Si quereis que los politicos tengan un sueldo de persona sin estudios ni carrera profesional, tendreis de politicos a personas sin estudios ni carrera profesional.

luiggi

#73 Ser político es un honor y no un privilegio. Así lo entendían los antiguos griegos, y todo ciudadano podía ser elegido para el cargo sin cobrar nada más que la comida y el alojamiento.
No digo que no deban tener un sueldo digno, pero 90 euros una comida son 10 menúes de ingeniero programador saliendo del trabajo para comer y regresar. La gente sin preparación, o más bien sin trabajo o con trabajo mal remunerado, que no tiene porqué coincidir, por dos comidas de esas comemos todo el mes (desayuno y cena incluido)

Madhava_Carrillo

#84 Tu ejercicio de ver que puede hacer un mileurista esta muy bien, hace poco regrese de India, y ahí se come por menos de un euro.
Pero prueba ese ejercicio con lo que cobra cualquier empresario, no hace falta que sea de una gran empresa. Veras que por la responsabilidad que tienen, los políticos están mal pagados. No es de extrañar que cuando Artur Mas pidió a los mejores para que fueran ministros, viendo el sueldo no quisieran venir. Y nos quedamos con lo que tenemos. Es un tema bastante lógico, si te pagan menos y te van a dar mas palos, para que ser político? Los mejores gestores se quedan en empresas privadas. Quedan los políticos de profesión o los no tan buenos, o los que tienen muchas ganas, que son los menos en estos tiempos.

ElRelojero

Yo creo que hay que empezar a coger las armas.

D

#80 De donde? como te hagas unos molotov en casa, empieces a juntar rodamientos y el tirachinas...

ElRelojero

#89 Yo tengo 3 hachas, una podría servir para cortar cuellos de lo grande que es y además tengo una pistola para jugar a la Wii

e

Yo no me lo puedo permitir y me parece mal,pero ¿acaso los del tripartito iban a menú o de bocadillo o es que no había ninguna alma caritativa que nos informara?.

KimDeal

#100 ¿y eso que tiene que ver? ¿no denunciamos a Felip Puig porque ahora no nos acordamos de si también se denunciaba al tripartito? Por cierto, te recuerdo que al tripartito se le dio mucho caña con otro tipo de despilfarro.

tremendotroll

¿Es noticia por ser político catalán o es que los otros gastan menos?

D

No queda claro si esto lo paga él o no. Además, gastarse 45 euros en comer...pues hombre, se puede comer por 20 bastante bien pero de ahí a llamarle despilfarrador...hay gente que se gasta 300 euros solo en el vino.

ann_pe

#21 Pagada por la generalitat, eso dice en los comentarios de la noticia y en el sello que sale en la foto

D

#21 Pues a mi sí que me parece un despilfarro. No puedes estar pidiendo a tus empleados, véase mossos de esquadra, que hay que apretarse el cinturón, les quiera quitar los complementos, y el muy caradura se dedique a comer a 90€/menú. Es cierto que es un ahorro prácticamente nulo que este señor deje de comer a cuerpo de rey, pero joder, que ya cobra su buen sueldo, que se lo pague él.

Predicar con el ejemplo dicen. Este señor lo que se merece es un cese, ya no por su ineptitud más que probada, si no por jeta. Pero claro, para esto sí que estamos en España........

D

#55 a ver, yo entiendo que este señor ha comido "bien" una vez y ni siquiera sabemos las circunstancias. Si fuera a comer todos los días en este plan, pues vale, pero si sacan una factura de octubre del año pasado, es porque no han podido encontrar nada mejor.

Si lo que me da rabia es que el 90% de nosotros abusaría mucho más del sistema, y aquí parece que la gente se quitaría el pan de su boca para dárselo a los más desamparados.

v

#55 Es un ahorro prácticamente nulo, pero granito a granito se consigue una montaña. Quiero decir, que si los políticos se dejasen de comiditas por placer, de cogerse vuelos caros, hoteles caros, y otros gastos innecesarios, que son dietas que nosotros les pagamos, a lo mejor si es una buena cantidad de dinero que se puede emplear en otras cosas.
No digo que eso nos vaya a sacar de la crisis, pero por algo se empieza. Porque si sumáramos en dietas lo que cada uno de estos se lleva al mes para ese tipo de gastos...seguro que algún que otro precio no habría hecho falta subirlo, porque con el ahorro suyo bastaría.
Pero en lugar de que ellos dejen de comer agusto, es mejor que nosotros paguemos más impuestos.
Al final pagamos los de siempre y el ejemplo debería de ser de arriba a abajo.

1 2