587 meneos
3343 clics

Bilbao : "El comercio tiene que espabilar, que los chinos abren los domingos"

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha dicho hoy que el comercio de la villa tiene que espabilar porque va a tener que competir con las tiendas regentadas por chinos que abren los domingos. "Los chinos duermen y procrean en sus tiendas. No sé dónde mueren, pero son competencia"
etiquetas: chinos, azkuna, bilbao
negativos: 3   usuarios: 254   anónimos: 333  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Jajajaja, osea que si el negocio familiar es de vascos, es negocio familiar; pero si el negocio familiar es de chinos, ya no es un negocio familiar, ahora es "competencia". ¿Pero competencia para quién? ¿Acaso ellos no son comerciantes también? ¿Acaso no prestan servicios a la ciudad también? ¿O es que hay un comercio que sí merece la pena y otro que no? ¿Quedan mal los chinos en las ciudades? ¿Propone ud que los matemos o les pongamos un brazalete? Claro, estos politicuchos quieren que todos curremos de solo a sol y que el libremercado sea lo que manda y tal, pero eso sí, siempre que sean vascos vascos.
    ¡Váyase ud a la puta mierda, cretino!
    25  votos: 4   link
    el 17-05-2012 07:11 UTC por Estafilococo Estafilococo
  2. #102   No sé, yo opino que los horarios de los comercios deberían liberalizarse al 100%. Que cada uno abra y cierre cuando le dé la gana.
    29  votos: 3   link
    el 17-05-2012 07:12 UTC por Ovidio Ovidio
  3. #103   Me hacen gracias estos políticos que hablan de que hay que trabajar mas, y sacrificarse cuando ellos no dan palo al agua :-) y viven a costa del pueblo .
    33  votos: 3   link
    el 17-05-2012 07:15 UTC por dubvision dubvision
  4. #104   #2 Prejuicios? No sé que cojones has leido, pero en todo el artículo no hay un solo juicio sobre los chinos, y si no hay juicios, mucho menos prejuicios. Habla de hechos y lo que expone son hechos. EL que me parece que preenjuicia al autor del discurso eres tú.
    13  votos: 1   link
    el 17-05-2012 07:17 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  5. #105   En uk los supermercados de barrio que son cadenas abren de 6a 23. Me parece comodísimo. Tipico día que al meterte en la cama te acuerdas de que no has comprado pan para tus queridas tostadas de desayuno. Ajustas el despertador 15 minutos antes, y te acercas al super a las 6.30. Hay "chinos" que abren 24h, pero estos amplios horarios de los grandes supermercados hacen bastante la competencia.
    16  votos: 1   link
    el 17-05-2012 07:17 UTC por ktzar ktzar
  6. #106   #7 Pues tiene razón. No te iría mal documentarte sobre los chinos en España. Por cierto, mueren en China, porque al envejecer todos vuelven a su país de origen, es su tradición. Al menos eso reconoce que no lo sabe, como les sucede a la mayoría que no ha hecho el más mínimo esfuerzo por comprender el fenómeno chino en España. Y sí, muchos chinos viven en las propias trastiendas, y las noches, como los españoles, no las pasan íntegramente durmiendo...
    7  votos: 0   link
    el 17-05-2012 07:20 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  7. #107   Azkuna duerme, come y procrea encima de sus propias heces. No sé cuando le echarán a patadas de Bilbao, pero ya están tardando.
    el 17-05-2012 07:21 UTC por Multifrutico Multifrutico
  8. #109   Este capullo sabe lo que le hacen a los políticos corruptos en china...? porque, puestos a igualar...
    el 17-05-2012 07:24 UTC por PSILOCYBINO PSILOCYBINO
  9. #110   #33 El problema es la competencia con grandes superficies, que si pueden contratar gente para cubrir los turnos de fin de semana, tarde, o lo que quieran. Pero la pequeña empresa, para abrir un domingo, seguramente no le compense el tener que contratar a una persona para ese turno, con lo que tendrán que terminar trabajando los que estén el resto de la semana, o cerrar ese día. Y no se como está el tema de inspecciones, pero seguramente, también el que pringuen los mismos toda la semana, también sea ilegal, así, que o contratas alguien para el finde, o multazo, o no abres. Curiosamente, en los chinos,o las nuevas fruterías, que suelen abrir latinos, no creo que el tema de inspecciones esté muy regulado, puesto que me he llegado a encontrar estas fruterías abiertas a las 12 de la noche, o en el caso del chino, no creo que el tema de dar día de descanso a los trabajadores, se lleve mucho, puesto que siempre ves al mismo trabajando todos los días. Así, que un poco de regulación, en estos casos, no vendría mal, que tampoco es plan de andar con competencia desleal, por saltarse las normas.
    el 17-05-2012 07:25 UTC por bambam6667_1 bambam6667_1
  10. #111   que esperabais de un lider de un partido de los llamados democraticos pero que poseee claros tintes xenofobos asociados al grupo sanguineo ....
    9  votos: 0   link
    el 17-05-2012 07:26 UTC por Karnaza Karnaza
  11. #112   #30 Pues si todos trabajamos los domingos, ya no vas a poder ir de compras
    1  votos: 1   link
    el 17-05-2012 07:29 UTC por pedroyebenes pedroyebenes
  12. #113   #91 Bueno, bueno, que no te he pedido un carnet de bilbainismo o vasquidad. Para ser de Bilbao basta ser de Bilbao.

Por otra parte lo de provenir del baserri no implica otra cosa más que se proviene de familia muy humilde y trabajadora, como el 90% de las demás. No entiendo el aura de romanticismo que lo rodea. Debe ser que la gente confunde Baserri con chaletazo.

Gero arte :-P

#107 Azkuna come fetos frescos para desayunar. Me lo ha dicho un amigo que conoce a una que fue novia de uno de sus guardaspaldas.
    el 17-05-2012 07:30 UTC por landaburu landaburu
  13. #114   Ultima hora: El redactor de El Jueves sufre un ataque de estrés antes la avalancha de candidatos para "El gilipollas de la semana".
    13  votos: 1   link
    el 17-05-2012 07:33 UTC por Ganimedes Ganimedes
  14. #115   LOS POLÍTICOS TIENEN QUE ESPABILAR, QUE EN CHINA SE LE DÁ UN TIRO EN LA NUCA A LOS CORRUPTOS.
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2012 07:55 UTC por Firnas Firnas
  15. #116   Francamente, el sector servicios debería plantearse nuevos horarios. Al fin y al cabo es un sector que necesita abrir cuando más clientes hay. Tal vez en vez de cerrar los fines de semana deberían cerrar el Lunes o Martes, cuando el resto de la gente está currando y no puede ir a las tiendas. El sector servicios debería imitar a los restaurantes, que abren precisamente cuando sus potenciales clientes tienen tiempo para ir a sus tiendas. Para que tener abierto a las 10 de la mañana cuando a esa hora el 70% de la gente está en las oficinas y cerrar a las 19 que es precisamente cuando tus clientes pueden entrar por la puerta?

Lo que dice el alcalde tiene sentido, hay que cambiar ciertos hábitos, no quedarse sin dias de descanso durante la semana sino cambiarlos para que tu negocio vaya bien.
    18  votos: 1   link
    el 17-05-2012 08:04 UTC por Bapho Bapho
  16. #117   www.youtube.com/watch?v=3YRCf8GuJoA
    Con esto lo digo todo.
    10  votos: 0   link
    el 17-05-2012 08:11 UTC por ThFern ThFern
  17. #118   Señores que todos tenemos derecho a disfrutar de los domingo.....y no nos olvidemos que nosotros ni estamos en china ni somos chinos,no seria mas facilque los comercios chinos tuvieran los mismos horarios que los españoles?
    porque no restringirles el horario al mismo que los españoles?
    0  votos: 1   link
    el 17-05-2012 08:24 UTC por ebrenca ebrenca
  18. #119   liberalizarlo todo como hicieron con la economia solo trae desigualdad .. el todo valeeeeeeeeeeeeeee solo beneficia a quien tienen capital y a los explotadores . ¡¡NO tenemos suficiente con todo el desastre que trajo la puta banca ..¡¡ vamos en la dirección yanqui..
    8  votos: 0   link
    el 17-05-2012 08:28 UTC por musplus musplus
  19. #120   Son competencia desleal, ellos viven para trabajar y yo por lo menos no quiero eso.
    6  votos: 0   link
    el 17-05-2012 08:29 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  20. #121   Un mundo en el que abrir un negocio diez horas diarias de lunes a sábado las cincuenta y dos semanas del año no resulta suficientemente productivo, es una mierda de mundo.
    6  votos: 2   link
    el 17-05-2012 08:37 UTC por aquiosleo aquiosleo
  21. #123   #53 Y muchos no cierran nunca porque misteriosamente no trabaja siempre la misma persona 24 horas al día.

No trabajarán 24horas al día, pero aún no me he encontrado a un camarero que esté contento con su trabajo, la verdad (todos dicen que muchas horas y poco dinero). No, gracias.
    el 17-05-2012 08:44 UTC por newroz newroz
  22. #124   #101 Jajajaja, te veo contundente.., y te apoyo contundentemente..
    el 17-05-2012 08:48 UTC por con con
  23. #125   Así que la culpa es de los chinos (que no son personas, son máquinas), por lo visto obligan a las personas de bien a entrar a sus locales y consumir, porque un español no tiene deseos ni necesidadd de comprar nunca un domingo.
    Así que las tiendas no pueden abrir más de 8 h al día y cerrar los domingos, en cambio por algún motivo los bares pueden pasarse 14h abiertos todos los días y los domingos hasta más.

A muchos se les llena la boca con el capitalismo y el liberalismo, pero cuando ven que otros les pueden dejar atrás parece que se achantan.
    Si la gente consume los domingos me parece bien que estén las tiendas abiertas, es más, ¿por qué no cierran los lunes o martes? los domingos la mayor parte de la gente tiene más tiempo para comprar.

Lo que debe hacerse es respetar las horas de trabajo a la semana y el sueldo de los empleados, si se respeta eso me da igual que la tienda habra las 24h al día los 365 días del año (este 366). Así que lo que debe hacer el estado es velar por esto, pero obviamente no lo hace, y no lo digo por los chinos, en muchas empresas los trabajadores hacen más de 50h a la semana sin derecho a negarse ni a pagas extra.
    28  votos: 2   link
    el 17-05-2012 08:52 UTC por Meinster Meinster
  24. #126   Qué pais...!!!
    el 17-05-2012 08:53 UTC por OskarAC OskarAC
  25. #127   ¿Y por que no prohíben abrir los domingos directamente? Las medidas neo-liberales crean este tipo de problemas difíciles de resolver ¿que esperaban?
    el 17-05-2012 08:56 UTC por diskover diskover
  26. #128   #104 Puede que tengas cierta dificultad al leer, te lo pongo en negrita para que lo veas:
    Azkuna: "Los chinos duermen y procrean en sus tiendas. No sé dónde mueren, pero son competencia"
    Aunque dado que es el titular está bien grande, pero puede que no te fijaras, de todas formas también sale en el cuerpo de la noticia...
    Por lo visto los chinos no son personas, son competencia.
    el 17-05-2012 08:56 UTC por Meinster Meinster
  27. #129   Seguramente, todos los que defendéis a los chinos no os habéis visto en la situación de perderlo prácticamente todo, dinero, negocio, local...que fácil es opinar desde la distancia. Los que lo hemos sufrido sabemos de lo que hablamos. Si viniera una avalancha de japoneses y se tiraran 18 frente a un ordenador sacando cuentas, cuadrando balances, reparando...etc, etc... y cobrando 5 veces menos, tal vez otro gallo cantaría.
    Amos, no me jodas!!
    el 17-05-2012 09:06 UTC por papadepoulus papadepoulus
  28. #130   Ese lenguaje es xenofobo no hay duda y es reprobable. Sin embargo y curiosamente los chinos por lo general solo emplean a chinos, en su inmensa mayoría importan de China y transfieren el fruto de sus ahorros a China donde sí invierten.
    Eso sin embargo parece no importarnos tanto y si bien aquí tenemos que trabajar y convivir todos, tampoco creo necesario permitir las manera de proceder en el ambito económico y laboral de ese colectivo.
    14  votos: 1   link
    el 17-05-2012 09:07 UTC por --315211-- --315211--
  29. #131   y a los politicos chinos que mangan les enchironan o envian al paredon....

No me parece mal adoptar la costumbre china de abrir más horas si a cambio podemos ajusticiaar a los mangantes de la cosa pública
    el 17-05-2012 09:21 UTC por numantino numantino
  30. #132   #128 Son competencia de los empresarios, está hablando frente a empresarios. No está hablando delante de antropólogos, ¿qué quieres que diga? Un chino tiene muchas dimensiones y una de ellas es como competidores, no dice "son competidores y en lo que respecta a los demás aspectos de su vida son unos sucios amarillos deleznables que habría que expulsar" Eso lo pone en vuestro discurso vuestros prejuicios, y es que no vemos el mundo como es sino como somos.
    el 17-05-2012 09:32 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  31. #133   En ese caso habrá que votar a alcaldes chinos para ver si los políticos espabilan.
    el 17-05-2012 09:33 UTC por --155529-- --155529--
  32. #134   #129 Y eso es tanto culpa de los chinos como de las autoridades que se lo permiten.
    En España existe un sueldo mínimo interprofesional y un número de horas máximo de trabajo a la semana, si ellos cumplen esto y te hunden el negocio porque no quieres contratar a nadie o porque no quieres abrir determinado días no es culpa de ellos precisamente, si no lo cumplen se les denuncia, aunque las autoridades ya debieran inspeccionarlo por sí mismas y cerrarles el negocio.

#118 Eso de que todos tenemos derecho a disfrutar de los domingos se lo cuentas el próximo domingo al camarero que te sirva la cervecita y que de paso se lo cuente al cocinero que hizo la tapita que te vas a comer por estar disfrutando del domingo del que todos tenemos derecho.
    el 17-05-2012 09:34 UTC por Meinster Meinster
  33. #136   Pues un empresario hablando frente a empresarios lo lógico es que hable de cuestiones de empresa, dormir, follar y morirse pueden ser cuestiones de empresa, pero está hablando de tiendas de barrio, no de empresas dedicadas a las ventas de colchones, de sex shops ni de funerarias, así que se mete en lo personal.
    el 17-05-2012 09:39 UTC por Meinster Meinster
  34. #137   Bueno, como siempre esta gentuza, tirando al mismo lado.

Y en ese lado, la gente que dice cosas como, pues a mi me parece bien, que abran siempre. Esa gente es la que esta arruinando y haciendo perder derechos, todos tenemos tiempo el sabado por la mañana o por la tarde, o algun dia de diario, por muy jodida que sea nuestra jornada.

El pequeño comercio se hunde, menos los chinos claro, quien quiera vivir en una tienda... en fin.
    el 17-05-2012 09:43 UTC por Trabajador030 Trabajador030
  35. #138   #134 Tambien tienes razón......entonces no veo mas solución que ir a ver si los xinos me dan trabajo,por las horas que sea y por el sueldo que quieran
    el 17-05-2012 09:53 UTC por ebrenca ebrenca
  36. #139   #138 Pues claro, siempre y cuando ese sueldo no esté por debajo del mínimo y esas horas no estén por encima del máximo establecido, hay que respetar la ley, también puedes trabajar de camarero en un bar español, que seguro, seguro no te harán trabajar los festivos.
    17  votos: 1   link
    el 17-05-2012 09:58 UTC por Meinster Meinster
  37. #140   #74 Amsterdam no es una de ellas. Los comercios cierran a las cinco y los centros comerciales, sobre las seis. Y no parece que les vaya mal.
    Lo que es inaceptable es que la gente que trabaja en el comercio se quede sin vida con al excusa de que nos apetece ketchup un domingo a las cuatro de la tarde. Vamos que no es tan difícil organizarse un poco.
    En cuanto a la queja de que mucha gente no tiene otro día para ir a comprar, el truco está en pedir mejorres horarios para todos, no en fastidiar a los que tienen el domingo como único día para reunirse con su familia.
    el 17-05-2012 10:08 UTC por Lauvigo Lauvigo
  38. #141   ¿Y los comercios de los chinos no son comercios al fin y al cabo?

Si los comercios no abren los domingos es porque no les compensa abrir un día más y contratar a otra persona (porque los empleados que ya estén contratados tendrán que descansar algún día, ¿no?. Señor Azkuna, si los dueños de los comercios supieran que abrir el domingo les iba a dar más beneficios que costes... te aseguro que todos abrirían el domingo. Pero si todos abrieran en domingo.... dejaría de ser domingo, estaríamos en otro día laborable y con todo el mundo trabajando en domingo... ¿quién dice que fueran a vender más que un día de diario?
    el 17-05-2012 10:08 UTC por TheEconomista TheEconomista
  39. #142   #44 viaja más y verás que hay mucha actividad en fin de semana, que es cuando la mayoría de la gente tiene tiempo. No pasa nada, de verdad
    el 17-05-2012 10:14 UTC por danifart danifart
  40. #143   #51 Muy bien. ¿Pero quién ha dicho que estoy hablando de la comunidad de Madrid?
    el 17-05-2012 10:30 UTC por radioman radioman
  41. #144   El alcalde de Bilbao es un inculto, economicamente hablando.
    el 17-05-2012 10:51 UTC por taranganas taranganas
  42. #145   #104 Y yo creo que tu no entiendes lo que es un prejuicio, no hace falta que haya un juicio sobre algo para que exista el prejuicio ( de ahí el pre) y mira la RAE te lo define maravillosamente:
    prejuicio.

1. m. Acción y efecto de prejuzgar.

2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.

Decir que los chinos duermen y procrean en sus tiendas es un prejuicio,lo creas o no, lo de sucios amarillos deleznables lo has dicho tu y eso ya es racismo, no un prejuicio
    Lo que pasa es que el racismo se alimenta de prejuicios y los prejuicios de estereotipos

estereotipo:
    1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
    26  votos: 2   link
    el 17-05-2012 11:02 UTC por zierz zierz
  43. #146   Que complicados que son,yo vivo en Argentina y el horario de comercio es libre,casi todos los comercios estan abierto sabado y domingo,no hace falta ser Chino para tener ganas de trabajar.
    el 17-05-2012 11:12 UTC por elenas elenas
  44. #147   Os recuerdo que durante la huelga general los comerciantes se dedicaron a abrir sus tiendas sin tapujos y a tachar en muchos casos de "vagos" y "maleantes" a los manifestantes y huelguistas. Que no esperen mi solidaridad ahora frente a la liberalización de horarios. ¿No es lo que quieren los comerciantes votando en masa a su amada derecha? Y ello sin olvidar como han subido desaforadamente sus precios desde la llegada del Euro. ¿Es que acaso estos emprendedores comerciantes no han ahorrado desde entonces para las vacas flacas?
    el 17-05-2012 11:15 UTC por athreidesG athreidesG
  45. #149   ¿Los shoping tampoco abren los domingos?.
    el 17-05-2012 12:05 UTC por elenas elenas
  46. #150   Vale pues que el ayuntamiento ayude a las tiendas de forma que contraten a gente para los fines de semana porque seguro que mucha gente estaría dispuesta a trabajar fines de semana.
    14  votos: 1   link
    el 17-05-2012 12:29 UTC por galan_19 galan_19
  47. #151   #100 ¿El partido ha hablado de Rh Vasco? ¿Puedes decir cuándo? o estás mintiendo como buen nacionalista (español)? En serio, pon aquí fuentes de eso del Rh, sería milagroso que las encontraras porque los únicos obsesionados con la raza no son precisamente vascos...
    el 17-05-2012 13:02 UTC por gorka.sillero gorka.sillero
  48. #152   #145 Ahi va tu prejuicio, no conoces si el señor que emite el discurso conoce la realidad china y juzgas que. Yo conoczco la realidad china y lo suyo cuadra como para no considerarlo un prejuicio. Lo tuyo sí a todas luces.
    el 17-05-2012 13:15 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  49. #153   #128 Hombre creo que es sacar las cosas de quicio. Los chinos son competencia, ¡lo son! además de ser otras muchas cosas. Yo cada vez que nombro una característica de un colectivo no nombro todas sus características. Por ejemplo, cada vez que hablo sobre los japoneses no hago alusión a sus ojos rasgados, ni hablo de ellos recordando a la audiencia que además de ser muy diferentes a nosotros, también son personas. Lo de ser personas se da por hecho y este señor no tiene ninguna obligación de andar continuamente recordándolo, es más en todo el texto no hay el más minimo índicio de que este señor opine que no son personas y que no tienen porque tener los mismos derechos que nosotros. Por ejmplo, no plantea la necesidad de expulsarlos, ni marginarlos ni nada por el estilo. La posición de muchos de los que comentan este artículo me recuerda a los curas que ven una teta y solo piensan en el sexo y la perversión. Y me pregunto yo, ¿Cuál es la mente podrida?
    el 17-05-2012 13:24 UTC por fernadusaedulis fernadusaedulis
  50. #154   #151 En 1993, el ex presidente del PNV, Xabier Arzalluz, fue tildado de racista al hablar del origen de los vascos y su Rh negativo, en referencia a los estudios realizados por la Universidad de Florida (EEUU), cuyo responsable manifestó que el vasco:

"Es un pueblo muy interesante, porque se cree que desciende directamente de los cromañones, grupos paleolíticos que pintaron Altamira y Lascaux. Representan un enclave, un refugio que existía en la península durante la última glaciación y que dio origen a diferentes expansiones de ese foco".

Y el 3/11/2000 en el mundo www.interbook.net/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm menciona otra vez Arzalluz «No hay racismo en mis palabras. No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con Rh negativo confirma sólo que éste es un pueblo antiguo que tiene raíces propias, que son identificables desde la prehistoria, como sostienen algunas investigaciones de célebres genetistas».

Que yo sepa no he oído al EAJ-PNV desmarcarse de estas absurdas declaraciones de uno de sus máximos líderes.
    Si un pueblo ha de desmarcarse de otros por su Rh es como si se intentara desmarcar por el color de su piel o su raza...vamos, supremacía de raza, xenofobia pura.
    11  votos: 0   link
    el 17-05-2012 13:26 UTC por tocameroque tocameroque
  51. #155   Aca por lo que veo,se van por las ramas,cualquier cosa vale mas(el racismo.el euro etc) que enchufar la economia.
    Asi les va a costar mucho salir de la crisis.
    el 17-05-2012 13:34 UTC por elenas elenas
  52. #156   #140 fuera de España es diferente, normalmente el dueño del negocio es quien se quema mas para que el negocio viva, hay mas ganancia pero también mas responsabilidad a mi eso siempre me a parecido bastante lógico mi independencia me cuesta horas extras de trabajo, y al inicio uno se quema aun mas, pero es el esfuerzo, es la iniciativa, es la razón por la cual poner un negocio que valla bien no es tan fácil, porque muchas personas quieren ir al cielo, pero ninguna esta dispuesta a morir, no te digo que mi vida se ala de un esclavo, luego de un tiempo ( 1 años aprox ), las cosa van mucho mejor pero al inicio es bastante sacrificado pero me sacrifico por mi mismo, no por mi jefe porque yo soy mi mismo jefe, como no invertir en mi propio futuro, ademas es divertido, aprendes marketing administración contabilidad, tramites legales y hasta psicología, sinceramente algunas veces me sorprende las cosa que he hecho hasta el dia de hoy hace 10 años no hubiera hecho.
    el 17-05-2012 13:35 UTC por anacronico anacronico
  53. #157   #135 Si la competencia es desleal o no lo es lo debería decidir un juzgado.
    Mientras tanto, aquí lo que hay es un caso de clasismo (lo que comunmente se conoce como racismo).
    El Corte Inglés también abre los domingos.
    18  votos: 1   link
    el 17-05-2012 13:39 UTC por Estafilococo Estafilococo
  54. #158   #154 ¿Xenofobia por mostrar un rasgo genético carácteristico del vasco tradicional? Acabáramos...
    #144 Azkuna será lo que sea pero en gestionar Bilbao te da mil vueltas.
    el 17-05-2012 13:43 UTC por Ander_ Ander_
  55. #159   #142 Me hace gracia que me recomiendes viajar más cuando, probablemente, haya viajado mucho más que tú y a paises con muchas más diferencias.

De todas formas, no voy a argumentar a un comentario tan de churrinas (churras+merinas) que mezcla dos cosas absolutamente distintas y cuyo índice de correlación es nulo.

Así que te voy a resopnder de la misma forma.

Viaja un poco más, no se porqué nos preocupamos por los pobres en España cuando los de Somalia están mucho peor.

La próxima vez me dices algo con sentido y datos y yo te responderé en la misma medida.

Que pases una buena tarde.
    el 17-05-2012 13:45 UTC por Despero Despero
  56. #160   #148 Bien, que no les parezcan bien. ¿Tenemos que ceder a sus presiones? Como decirlo.. que les den por culo.
    12  votos: 0   link
    el 17-05-2012 13:57 UTC por llorencs llorencs
  57. #161   #158 Claro si yo digo qué bonitos los alemanes que deben ser arios y rubios, dirás que es xenofobia (por desprecio del resto de razas frente al ario),...pues es más o menos lo mismo, pero con txapela y rh negativo. Pero vamos, que cada cual que piense lo que quiera.
    11  votos: 0   link
    el 17-05-2012 14:12 UTC por tocameroque tocameroque
  58. #162   #159 no te piques. En EEUU o UK por poner dos ejemplos se abre los domingos porque SI es rentable, si no lo fuese no se abriría. Y tu te crees realmente que nadie le interesaría trabajar en Domingo? No trabajan los camareros? O son los únicos seres en España que les interesaría trabajar en Domingo?

>Adewmás, solo con el trabajo de un finde no se puede sobrevivir, por mucho que ajustes el presupuesto.

Y no se pueden hacer turnos? Esque no entiendo para nada cual es el problema.

Buenas tardes para tí también!
    el 17-05-2012 14:12 UTC por danifart danifart
  59. #163   #162 yo creo que el problema no es trabajar o no los domingos. Aunque trabajáramos los 7 días de la semana 10 horas al día no podríamos hacerles frente. Ellos traen la mayor parte de su género de China donde tienen a 200 personas trabajando 18 horas por día con unos sueldos penosos ( 150€ mensuales?) E incluso lo mismo pasa aquí en España, hacinados en locales, explotados, sin ver la luz del día, durmiendo en cualquier rincón... Como se puede hacer frente a esto? Que me lo expliquen por favor.
    el 17-05-2012 14:57 UTC por papadepoulus papadepoulus
  60. #164   Los Españoles tienen la cultura del trabajo pero no del sacrificio,son bastante comodos y se sorprenden de que otros paises trabajen los domingos.
    el 17-05-2012 15:00 UTC por elenas elenas
  61. #165   Pues yo no pienso ir a comprar a los chinos nunca más...Por competencia desleal
    el 17-05-2012 15:05 UTC por biela biela
  62. #166   "Momentos Azkuna":

- Sr. Alcalde, hay una guerra de banderas con la española y la vasca.
    - Pues si quieren banderas, me pone usted dos de esas pequeñitas en la fachada del ayuntamiento y una gigante de Bilbao en la rotonda de enfrente, que Bilbao tiene problemas más importantes.

- Sr. Alcalde, X grupo internacional ha cancelado su concierto en fiestas de bilbao como nos suele pasar, y nos hemos cargado la última zona que había para hacer conciertos grandes.
    - Pues si quieren ver grupos internacionales, que paguen la entrada del festival privado ese, vosotros contratad a algún triunfito español y listo, Bilbao tiene problemas más importantes.

- Sr. Alcalde, no tenemos un lugar para caravanas y están aparcando todas en un parking sin agua al lado del museo.
    - Pues si quieren agua que se vayan a otro lado a comprarla, Bilbao tiene problemas más importantes.

- Sr. Alcalde, el comercio va mal.
    - Pues si quieren que vaya bien, que trabajen todo el tiempo, mira los chinos que hasta follan en su tienda, Bilbao tiene problemas más importantes.
    el 17-05-2012 15:07 UTC por Alzhaid Alzhaid
  63. #167   Pais Vasco me encanta por muchas cosas, habría que copiales en casi tdo. En el tema xenófobo no, es un tema donde suspenden con nota...

Por casi tdo lo demás, es un sitio genial.
    el 17-05-2012 15:31 UTC por Stasi Stasi
  64. #168   #162 Obviamente hay gente que le interesaría abrir los domingos. Hay gente que quiere vivir siendo esclava. Y por mi, si no tuvieran nada que ver conmigo, pues que hicieran lo que quisieran. Mas sin embargo, no somos independientes y por tanto que haya esclavos dispuesto a trabajar más o a cobrar menos me reduce mis derechos tambien.
    Los convenios no te los puedes saltar a la torera, ni por parte de unos ni por parte de otros. Son derechos y hay que respetarlos.

P.D: En EEUU hay gente con tres trabajos, que no llega a fin de mes y les han comido tanto la cabeza para decir que si no llegan a fin de mes es porque no se esfuerzan todavía lo suficiente. Gracias, pero son el último país en la tierra al que me gustaría parecerme.
    el 17-05-2012 16:15 UTC por Despero Despero
  65. #169   A Azkuna creo que se le ha metido una china en el zapato. Se ha lucido.
    el 17-05-2012 17:57 UTC por McPain McPain
  66. #171   #143 No sé, como has dicho aquí y en tu perfil pone que estás en Madrid...
    Si no es así, pues te pido mis disculpas.

En cualquier caso, mira a ver. Porque por ejemplo en Madrid todos pueden abrir, pero sólo los chinos lo hacen. Y la mayoría de la gente aquí (en Madrid) cree que se saltan la ley.
    25  votos: 1   link
    el 18-05-2012 14:29 UTC por entroysalgo entroysalgo
  67. #172   Azkuna quitándose la careta, esto esta muy bien, que sepa la gente quien es.
    el 20-05-2012 12:18 UTC por acarazo acarazo
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame