www.elcorreo.com/vizcaya/20120516/local/azkuna-comercio-t... por
vipe el 16-05-2012 18:04 UTC publicado: 17-05-2012 00:10 UTC

El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, ha dicho hoy que el comercio de la villa tiene que espabilar porque va a tener que competir con las tiendas regentadas por chinos que abren los domingos. "Los chinos duermen y procrean en sus tiendas. No sé dónde mueren, pero son competencia"
etiquetas: chinos, azkuna, bilbao negativos:
3 usuarios:
254 anónimos:
333
¡Váyase ud a la puta mierda, cretino!
Por otra parte lo de provenir del baserri no implica otra cosa más que se proviene de familia muy humilde y trabajadora, como el 90% de las demás. No entiendo el aura de romanticismo que lo rodea. Debe ser que la gente confunde Baserri con chaletazo.
Gero arte
#107 Azkuna come fetos frescos para desayunar. Me lo ha dicho un amigo que conoce a una que fue novia de uno de sus guardaspaldas.
Lo que dice el alcalde tiene sentido, hay que cambiar ciertos hábitos, no quedarse sin dias de descanso durante la semana sino cambiarlos para que tu negocio vaya bien.
Con esto lo digo todo.
porque no restringirles el horario al mismo que los españoles?
No trabajarán 24horas al día, pero aún no me he encontrado a un camarero que esté contento con su trabajo, la verdad (todos dicen que muchas horas y poco dinero). No, gracias.
Así que las tiendas no pueden abrir más de 8 h al día y cerrar los domingos, en cambio por algún motivo los bares pueden pasarse 14h abiertos todos los días y los domingos hasta más.
A muchos se les llena la boca con el capitalismo y el liberalismo, pero cuando ven que otros les pueden dejar atrás parece que se achantan.
Si la gente consume los domingos me parece bien que estén las tiendas abiertas, es más, ¿por qué no cierran los lunes o martes? los domingos la mayor parte de la gente tiene más tiempo para comprar.
Lo que debe hacerse es respetar las horas de trabajo a la semana y el sueldo de los empleados, si se respeta eso me da igual que la tienda habra las 24h al día los 365 días del año (este 366). Así que lo que debe hacer el estado es velar por esto, pero obviamente no lo hace, y no lo digo por los chinos, en muchas empresas los trabajadores hacen más de 50h a la semana sin derecho a negarse ni a pagas extra.
Azkuna: "Los chinos duermen y procrean en sus tiendas. No sé dónde mueren, pero son competencia"
Aunque dado que es el titular está bien grande, pero puede que no te fijaras, de todas formas también sale en el cuerpo de la noticia...
Por lo visto los chinos no son personas, son competencia.
Amos, no me jodas!!
Eso sin embargo parece no importarnos tanto y si bien aquí tenemos que trabajar y convivir todos, tampoco creo necesario permitir las manera de proceder en el ambito económico y laboral de ese colectivo.
No me parece mal adoptar la costumbre china de abrir más horas si a cambio podemos ajusticiaar a los mangantes de la cosa pública
En España existe un sueldo mínimo interprofesional y un número de horas máximo de trabajo a la semana, si ellos cumplen esto y te hunden el negocio porque no quieres contratar a nadie o porque no quieres abrir determinado días no es culpa de ellos precisamente, si no lo cumplen se les denuncia, aunque las autoridades ya debieran inspeccionarlo por sí mismas y cerrarles el negocio.
#118 Eso de que todos tenemos derecho a disfrutar de los domingos se lo cuentas el próximo domingo al camarero que te sirva la cervecita y que de paso se lo cuente al cocinero que hizo la tapita que te vas a comer por estar disfrutando del domingo del que todos tenemos derecho.
Y en ese lado, la gente que dice cosas como, pues a mi me parece bien, que abran siempre. Esa gente es la que esta arruinando y haciendo perder derechos, todos tenemos tiempo el sabado por la mañana o por la tarde, o algun dia de diario, por muy jodida que sea nuestra jornada.
El pequeño comercio se hunde, menos los chinos claro, quien quiera vivir en una tienda... en fin.
Lo que es inaceptable es que la gente que trabaja en el comercio se quede sin vida con al excusa de que nos apetece ketchup un domingo a las cuatro de la tarde. Vamos que no es tan difícil organizarse un poco.
En cuanto a la queja de que mucha gente no tiene otro día para ir a comprar, el truco está en pedir mejorres horarios para todos, no en fastidiar a los que tienen el domingo como único día para reunirse con su familia.
Si los comercios no abren los domingos es porque no les compensa abrir un día más y contratar a otra persona (porque los empleados que ya estén contratados tendrán que descansar algún día, ¿no?. Señor Azkuna, si los dueños de los comercios supieran que abrir el domingo les iba a dar más beneficios que costes... te aseguro que todos abrirían el domingo. Pero si todos abrieran en domingo.... dejaría de ser domingo, estaríamos en otro día laborable y con todo el mundo trabajando en domingo... ¿quién dice que fueran a vender más que un día de diario?
prejuicio.
1. m. Acción y efecto de prejuzgar.
2. m. Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
Decir que los chinos duermen y procrean en sus tiendas es un prejuicio,lo creas o no, lo de sucios amarillos deleznables lo has dicho tu y eso ya es racismo, no un prejuicio
Lo que pasa es que el racismo se alimenta de prejuicios y los prejuicios de estereotipos
estereotipo:
1. m. Imagen o idea aceptada comúnmente por un grupo o sociedad con carácter inmutable.
"Es un pueblo muy interesante, porque se cree que desciende directamente de los cromañones, grupos paleolíticos que pintaron Altamira y Lascaux. Representan un enclave, un refugio que existía en la península durante la última glaciación y que dio origen a diferentes expansiones de ese foco".
Y el 3/11/2000 en el mundo www.interbook.net/personal/angelberto/entrevistaarzallusIlSole.htm menciona otra vez Arzalluz «No hay racismo en mis palabras. No estoy diciendo que los vascos tengan derecho a quién sabe qué supremacía. La cuestión de la sangre con Rh negativo confirma sólo que éste es un pueblo antiguo que tiene raíces propias, que son identificables desde la prehistoria, como sostienen algunas investigaciones de célebres genetistas».
Que yo sepa no he oído al EAJ-PNV desmarcarse de estas absurdas declaraciones de uno de sus máximos líderes.
Si un pueblo ha de desmarcarse de otros por su Rh es como si se intentara desmarcar por el color de su piel o su raza...vamos, supremacía de raza, xenofobia pura.
Asi les va a costar mucho salir de la crisis.
Mientras tanto, aquí lo que hay es un caso de clasismo (lo que comunmente se conoce como racismo).
El Corte Inglés también abre los domingos.
#144 Azkuna será lo que sea pero en gestionar Bilbao te da mil vueltas.
De todas formas, no voy a argumentar a un comentario tan de churrinas (churras+merinas) que mezcla dos cosas absolutamente distintas y cuyo índice de correlación es nulo.
Así que te voy a resopnder de la misma forma.
Viaja un poco más, no se porqué nos preocupamos por los pobres en España cuando los de Somalia están mucho peor.
La próxima vez me dices algo con sentido y datos y yo te responderé en la misma medida.
Que pases una buena tarde.
>Adewmás, solo con el trabajo de un finde no se puede sobrevivir, por mucho que ajustes el presupuesto.
Y no se pueden hacer turnos? Esque no entiendo para nada cual es el problema.
Buenas tardes para tí también!
- Sr. Alcalde, hay una guerra de banderas con la española y la vasca.
- Pues si quieren banderas, me pone usted dos de esas pequeñitas en la fachada del ayuntamiento y una gigante de Bilbao en la rotonda de enfrente, que Bilbao tiene problemas más importantes.
- Sr. Alcalde, X grupo internacional ha cancelado su concierto en fiestas de bilbao como nos suele pasar, y nos hemos cargado la última zona que había para hacer conciertos grandes.
- Pues si quieren ver grupos internacionales, que paguen la entrada del festival privado ese, vosotros contratad a algún triunfito español y listo, Bilbao tiene problemas más importantes.
- Sr. Alcalde, no tenemos un lugar para caravanas y están aparcando todas en un parking sin agua al lado del museo.
- Pues si quieren agua que se vayan a otro lado a comprarla, Bilbao tiene problemas más importantes.
- Sr. Alcalde, el comercio va mal.
- Pues si quieren que vaya bien, que trabajen todo el tiempo, mira los chinos que hasta follan en su tienda, Bilbao tiene problemas más importantes.
Por casi tdo lo demás, es un sitio genial.
Los convenios no te los puedes saltar a la torera, ni por parte de unos ni por parte de otros. Son derechos y hay que respetarlos.
P.D: En EEUU hay gente con tres trabajos, que no llega a fin de mes y les han comido tanto la cabeza para decir que si no llegan a fin de mes es porque no se esfuerzan todavía lo suficiente. Gracias, pero son el último país en la tierra al que me gustaría parecerme.
Si no es así, pues te pido mis disculpas.
En cualquier caso, mira a ver. Porque por ejemplo en Madrid todos pueden abrir, pero sólo los chinos lo hacen. Y la mayoría de la gente aquí (en Madrid) cree que se saltan la ley.