Hace 7 años | Por --236314-- a eldiario.es
Publicado hace 7 años por --236314-- a eldiario.es

La racionalización de los horarios para equilibrar los tiempos de trabajo y los personales es un debate recurrente en España. Un grupo de expertos catalanes se ha propuesto convencer a administraciones, agentes sociales y sociedad civil de las bondades de una reforma horaria integral.

Comentarios

D

#2 Mientras tanto el gobierno de España contempla la posibilidad de dialogar sobre todo, excepto sobre el tema en cuestión

imagosg

#2 ...y que sólo llueva de lunes a jueves.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 El tema de la lluvia no está transferido a las comunidades autónomas, lo lleva Rajoy personalmente.

S

#30 Shut the fuck up Troll

D

#28 Nada, es solo una alteración del cromosoma18 ; aun que si, según como sea la alteración puede dar lugar a anomalias como la que mencionas.

Mister_Lala

¡Qué buena idea! ¡Cerrar el comercio a las 19:30h cuando la mitad de los españoles aún ni han llegado a casa!

m

#8 Los turistas también

Paisos_Catalans

#4 Es que se trata de catalunya. :boss:

Trigonometrico

#4 Pues jornada de 6:00 a 2:00 para todos.

d

#4 Quiero un video de un policia explícandole la nueva ley a un tendero paquistaní.

Mister_Lala

#19 Yo he pensado lo mismo: siempre nos quedará el chino de la esquina.

c

#15 La pena es que en el sur vivimos algunos que no queremos pasarnos el día en el trabajo, y tenemos que aguantar a los que quieren comer a las 14:30, parar dos horas y volver cerca de las cinco, cuando los colegas del norte ya se están poniendo la chaqueta para salir.

D

Pues a mi me viene mal...

D

#15 Con la 'independencia' tus 'socios comerciales' iban a ser Marruecos y Tetuán, Los alemanes, franceses y belgas serían 'nuestros socios comerciales' y tú vivirías en villapaleto (ya vives, pero no eres consciente).

D

Muy fácil, empresa que no pague hora extra, multa de 1000 veces el coste del trabajador de cada hora.

Paisos_Catalans

#1 y para el trabajador la mitad, en indemnización

Robus

El Constitucional, además, anuló en diciembre varias limitaciones de horarios comerciales aprobadas por el Parlament, como la que obligaba a cerrar el día de Navidad.

Y esa es la historia habitual... roll

D

#11 ¿Por qué no deberían poder abrir en Navidad?

Robus

#18 para que los pequeños comerciantes, que son los que aportan riqueza al tejido social, en vez de las grandes compañias que pagan un sueldo miserable y se llevan los beneficios y los impuestos a otros paises, puedan comer con su familia...

Pero, bueno, hay quien considera que es más importante que la sociedad la compongan ricos y pobres en vez de clase media si eso no impide que puedan comprarse unos pantalones cada vez que les apetezca...

D

#24 Sí, claro. En los pequeños comercios se pagan sueldos mucho mejores por la alta implatación de los sindicatos en ellos que negocian buenos convenios colectivos. Claro que sí.

m

#25 Claro, ganan mucha más pasta en Carrefour.

D

#29 La categoría más baja tiene casi 14000 euros anuales. Ya me dirás quién cobra eso de dependiente en una tienda de barrio.

Robus

#25

Veo que el concepto de pequeña y mediana empresa te es desconocido... roll

Y encima recalcas tu ignorancia con un "claro que si"...

D

#42 La pequeña y mediana empresa son famosísimas por sus altos salarios. Resumiendo, que no te has leído un convenio en la vida.

Robus

#44 según tu el propietario de una pequeña tienda no gana más que un reponedor... roll

D

#45 Si la economía del pequeño comercio es tan robusta, ¿por qué necesita una protección especial como dices en #24?

Robus

#46 vale, gracias por darme la razón intentando cambiar de tema.

D

#48 Resumiendo, que no sabes leer. lol lol lol lol lol lol lol lol

Robus

#49 resumiendo, que tienes que cambiar de tema para no reconocer que no tienes razón... otra vez!

D

#50 ¿Aludir a un comentario anterior es cambiar de tema? En fin, suerte en la selectividad. lol lol lol lol lol

Robus

#51 ah! Te preocupa la selectividad?... ya me parecía que tenías que ser un crio por tus comentarios... roll

Cuando crezcas, te darás cuenta de las tonterías que decías de niño... bueno, eso si maduras en vez de solo envejecer. Suerte!

D

#52 Lo que me preocupa es el bajo nivel de los que os presentáis, que no sois capaces de escribir con un mínimo de coherencia. Pero bueno, con unas clases de refuerzo hasta puede que llegues a aprobar.

Robus

#53 coherencia? Tu? lol lol

Además, no has conseguido despistarme del hecho que no sabes nada de economia.

D

#54 -Los pequeños comercios ganan mucho dinero por eso hay que protegerlos de las grandes superficies.
-Si tanto ganan, ¿por qué hay legislar para protegerlos?
-jaja jrasias por darme la rason jaja

Robus

#55 lo dicho... espero que seas un crio porque así queda la esperanza de que crezcas.

D

#56 Para lo tuyo tenemos un nombre, escalada del compromiso. Ánimo.

vasectomia01

Cuando veo escrito "Catalunya" en mi cerebro resuena la palabra "Catetolunya".
Si hablamos en español, escribe los topónimos en español.

PD: escribo desde la provincia española de Barcelona.

D

Tambien los bares ? O esos que se jodan ?

D

#9 quita cataluña y pon algun lugar donde gobiernen tus amos y todo serian alabanzas. Larga vida al troll.

D

#34

vuelve a tu madriguera, alimaña

D

#35 jaja. Sacate el miembro viril de tus amos de la boca troll.

D

#35 eres un troll baneado?. Estas dado de alta desde ayer.

i

#15 vale, tu con tus colegas, yo con los míos

i

Gracias que vivo en Andalucía. No pienso comer a la 1 por mucho que se empeñen.

Paisos_Catalans

#6 Pues vale. Nuestros colegas alemanes, franceses y belgas van de 12:30 a 13:00, y a las 17h se van a casa. Nosotros hacemos su mismo horario. Que seas feliz en villapaleto hasta que revientes. Nosotros con la independencia preferimos los horarios de los que van a ser nuestros socios comerciales.

Aleurerref

#15 si claro,claro...

D

#15 "los que van a ser nuestros socios comerciales."

Si una puta y su cliente son "socios comerciales", vale, aceptamos pulpo...

p

#15 Con la independencia estaríais fuera de la UE, y por lo tanto no tendríais socios comerciales. Pero tranquilo, que desde España os enviaríamos ayuda humanitaria. Eso sí, a partir de las 17, después de la siesta.

f

#41 pero es que si Catalunya se larga... España tambien se cae de la UE, hombre! y bastante trabajo tendran en aguantar (con pinzas) el pais, como para ir enviando ayuda a nadie

D

#6 En Donosti la hora habitual de comer es a la una una y media.

Yo a las tres estoy que me muero de hambre.

D

¿Aún estamos con lo de mezclar idiomas? Pasó de moda en 2014...

D

Las 7 y media y sin vender una escoba!!! A ver si ahora que la gente empieza a salir a la calle...