Publicado hace 13 años por --7331-- a calentamientoglobalclima.org

A primeros de junio la Agencia Internacional de la energía hacía público que los combustibles fósiles, en 2008, recibieron 557 miles de millones de dólares de subvenciones gubernamentales, con un incremento importante de los mismos, en 2005 estas eran de 342 miles de millones. Por el contrario, según informaciones publicadas por Bloomberg New Energy Finance, el soporte a las renovables, en 2009, era de entre 43 mil millones dólares a 46 mil millones dólares de apoyo a través de rebajas fiscales, primas y créditos.

Comentarios

D

#3 Te voto positivo, por que argumentas tu posición en contra. Ojalá hubiera más usuarios como tú. Aunque en España la producción de las renovables es mucho mayor.

D

#5 En absoluto argumento ninguna posición. Yo no sé a qué se subvenciona más, menos o lo mismo. Mi conocimiento sobre las fuentes de energía no es, en absoluto como para hablar de ellas. Simplemente me limito a contrastar lo que leo y digo que no me parecen datos descabellados y que el artículo me parece sensacionalista.

Nada más.

D

Cierto, pero solo los combustibles fósiles nacionales. Esas subvenciones son para no tener que cerrar las minas y sirven entre otras cosas pagar el sueldo de los mineros ya que trabajan en explotaciones deficitarias. No son para "subvencionar la energía" que es lo que parece que se da a entender.

Yo por mi parte no me opondría a que si son deficitarias se cerraran y gastar ese dinero en otra cosa.

D

#2 ¿Qué diferencia hay en que paguen a las minas para que quemen el carbón para hacer la electricidad? ¿Qué que paguen a la eléctrica para que compre el carbón de las minas que luego quema y hace electricidad?

MilesGimeno

Y así seguirá mientras sea tan sencillo como bombearlo desde el suelo, sólo se mira la "pela" no las consecuencias...

superkaos

#1 Cada vez es más dificil sacarlo del suelo con tanta facilidad. ¿Por qué te crees que están buscandolo en sitios tan profundos como donde estaba la plataforma Deepwater Horizon?:
http://es.wikipedia.org/wiki/Deepwater_Horizon

La tasa (barriles por día) a la que se extrae petróleo convencional en el mundo no ha aumentado desde 2005. Sin embargo el precio ha pasado de 30 dolares por barril en 2003 hasta 130 dolares por barril en el 2008, justo cuando empieza la crisis económica, y se mantiene desde entonces en torno a 70-80. Está por ver que va a pasar si hay recuperación económica y aumenta la demanda del petróleo, ¿Se podrá producir más? ¿O volverá a subir el precio y volverá a caer la economía?

Toranks

Bueno, también tienen más impuestos. Compensa ¿no? Pregunto, vamos...

l

¿Pero no resultaba que las deficitarias eran solo las renovables? (nótese el tono irónico) ¡ay que me lol! jajajaja disfruten lo votado hamijos ajaj

D

Yo creo que aquí se impone recordar el video que jorgito ha puesto en el nótame:

rataxuelle

Para más información: http://www.worldenergyoutlook.org/docs/G20_Subsidy_Joint_Report.pdf.
Otros datos:
1. Según la OPEP (fuente no muy fiable, sin duda): Los subsidios a las renovables y al biodiesel son de 5,0 dólares por kWh, comparado con 1,7 dólares por kWh para la energía nuclear y 0,8 dólares por kWh para los combustibles sólidos.
2. Irán otorga el 20% de los "subsidios" mundiales al consumo de combustibles sólidos. En España se "subvenciona" el gasóleo agrícola. Pero considerar como subsidio la venta de gasolina a precio de coste o más bajo que el normal para todos o algunos de tus nacionales en lugar de al precio del mercado mundial es una forma bastante sui generis de interpretar.
3. El lado de los ingresos públicos también es importante y en todos los países desarrollados los impuestos a los combustibles fósiles representan entre el 30% y el 60% del precio final del producto.

D

Erronea. No veo las 12 veces por ninguna parte, compara datos de años donde el mercado de renovables está en pleno cambio. No distingue entre subvenciones a la tarifa de consumo y subvenciones a las industrias productoras.

D

Hay otras alternativas energéticas denostadas por las subvenciones gubernamentales, que por lo menos debieran de ser estudiadas.

http://nosomostontosniciegos.blogspot.com/2007/06/energia-gratis-pruevas-en-videos.html

Si despreciar las ayudas a la generación eléctrica a micro escala, para pueblos, comunidades o familias.

Pero que se puede esperar del macro-comercio generalizado.

danao

Y así amigos es como se evoluciona.

p

557 dividido entre 45 son 12 coma 37

blanjayo

En este pais siempre se benefician los más "carbones"

Impavido

¿ Quizá porque son 20 veces más rentables?

D

porque hay 12 veces mas hijos de puta politicos y amiguetes que han invertido en el fosil , mientras al pueblo le piden gravamen por co2

Para cuando la revolucion en este pais ??

D

Ahi estamos! con dos cojones..

D

Las renovables: pura apariencia. El Gobierno sólo defiende a las grandes empresas, contaminen o no.