Hace 9 años | Por alvetab a contextotucuman.com
Publicado hace 9 años por alvetab a contextotucuman.com

Estudiantes de doctorado del MIT han analizado en un extenso informe de 35 páginas las dificultades tecnológicas, logísticas y de financiación a las que se enfrentaría la misión y, como era de esperar, las conclusiones no son esperanzadoras. El informe lo han elaborado 5 estudiantes de doctorado del MIT en un intento por analizar en detalle la propuesta de Mars One: una misión de ida a Marte para establecer una colonia inicial de 4 astronautas que iría luego creciendo en el tiempo. Pero hay problemas.

Comentarios

D

#6 Starship Troopers, ¿verdad?

haiden

#8 Uhmmmm Dina Meyer, vaya duchas futuristas, por favor. Luego la peli era una "bacalá".

J

#8 Starship Troopers premio Hugo en 1960

E
D

#6 con Michael Ironside.

D

#19 Con Michael Ironside mueren todos los bichos cagaitos de miedo

M

#7 A mi no me parece una locura...sobramos muchos en el planeta y hay mucho tonto suelto (y no añado nada mas para no convertirlo en comentario calzador).

RubiaDereBote

un extenso informe de 35 páginas

Será el informe más corto que ha hecho el MIT. Y el más corto que yo hay avisto.

#26 te me adelantaste

sonixx

#18 jaja iba a decir eso, 35 páginas entre 5 es de chiste, eso es un trabajo de eso. Habría que verlo completo, porque la noticia por lo menos expone una problemática que cualquiera saca sin ser un lumbreras

D

#18 Y con la fuente a 16pt, doble interlineado y unos márgenes generosos, como mínimo le sacaba 100 páginas más.

Cyberlarry

#34 Yo no entiendo tampoco de que forma les puede perjudicar el exceso de oxigeno???? Alguien que lo explique? Y si no se podria poner un sistema para vaciar algo de airedel interior del modulo.

Lo que veria jodido es si se enferman o no podrian?

delawen

#86 El exceso de oxígeno es tóxico. Necesitarían un sistema que fuera capaz de extraer dicho oxígeno y sustituirlo por otro gas. O sea, un sistema costoso más. Pero bueno, después de todo se puede usar para extraer hidrógeno para recargar baterías. Y el ozono restante... ¿para crear una nueva capa de ozono en Marte?

noexisto
alvetab

#33 La fuente de gizmodo la ví primero. Pero por política AEDE, o mejor dicho mi própia política ANTI-AEDE busqué la peor fuente que encontré para enviarla. Así, tratando de conseguir que otros medios de internet obtengan fondos para mejorar los sueldos de sus trabajadores. Repartiendo un poco el pastelito de la publicidad, pero de momento empeorando la calidad. Hasta que los normalitos gracias a enviarles tráfico se acaben convirtiendo en unos fieras.

Tengo la precaución por si encuentro esto en su web para hacerles caso

http://copepodo.wordpress.comestapaginadaerror/2010/06/30/las-15-razones-por-las-que-no-quiero-saber-nada-de-meneame/
http://bloggertrucos.comestapaginadaerror/razones-para-no-agregar-el-boton-de-meneame-en-tu-blog/

Lamento si esperaban el efecto contrario que unicamente lo consigan con gente avezada a no hacer click en los anuncios.

Ferran

#60 has conseguido que te vote Copia/Plagio.

alvetab

#83 Si. Era el único negativo que me faltaba para bingo. Pero Lo hemos cantado a la vez y me has fastidiado el bote. =[

alvetab

#33 Tengo que decir a su favor, el de los dos links que denostan ser enlazados por (me incluyo entre ellos) "pesados de meneame", que razón no les falta. Este fin de semana, y después de conseguir que no me tumbasen un envío propio enlazando a un cuento corto en mi blog, sorprendentemente llegué a tener 60 visitas. Más de 100 si contabilizo las que vinieron desde otros lugares que no fuesen este.
Pero ni una sola visita se paró a ver los anteriores post, donde habían pensamientos y situaciones vividas que a mí me parecen interesantes y me comentan que no están mal redactadas. Sin embargo el silencio en las estadísticas de las demás paginas no me sorprendió.
Deseas que no te ignoren, y posteen algo aunque sea para criticar. Es desalentador reconocer que la mayoría de los usuarios activos de esta web son (somos) del tipo que las dos fuentes anteriores indican.

D

¿Realmente hace falta un estudio para saber que lo de este tipo es un timo engaña bobos?

D

#17 Aparte de las distancias, punto importantísimo, el que la Luna esté dentro del campo magnetico terreste hace que sea infinitamente más viable una colonia lunar que una marciana.

jainkone

#62 cual seria exactamente la diferencia si la luna estuviera fuera del campo magnético terrestre?

D

#64 Hombre para empezar, en un viaje más allá de nuestro campo magnético, la radiación que tragarían nuestros austronautas los destrozaría. Se han hecho muchas propuestas para combatir esto, pero nada que a día de hoy sea muy seguro.

http://esmateria.com/2013/05/30/los-astronautas-que-vayan-a-marte-le-echaran-un-pulso-al-cancer/

s

'***************
#62 #17 Aparte de las distancias, punto importantísimo, el que la Luna esté dentro del campo magnetico terreste hace que sea infinitamente más viable una colonia lunar que una marciana.
'***************


O todo lo contrario. Porque lo que ocurre es que el viento solar estira el campo magnético terrestre hacia afuera y cuando la Luna lo cruza por el exterior descarga energía acumulada creando esas luces que eran misteriosas en los lados de cráteres (no son auroras como las de la Tierra sino los llamados destellos transitorios) y tienen energía suficiente para fundir electrónica y crear problemas

En marte se puede usar una cueva y cubrir de tierra (mars one ya me parece que lo propone) y en la luna también cubrir módulos habitables con regolito. La luna carece de atmósfera, marte tiene una aunque irrespirable, pero la tiene con algo de presión, marte llega a -90º de noche pero puede estar a 20º de día en verano en algunos lugares durante unas horas al día. Tiene agua abundante en forma de hielo que con energía se puede fundir y/o electrolizar (la luna alguna reserva) etc

x

4500 millones de $... Cero coma dos bankias, vamos, no? Crearia empleo, tecnologia... En fin

D

Atendiendo al resumen que hacen en esta web entiendo que si bien hay problemas y es un poco suicida, es viable llegar a poner la gente en marte y que aguanten algo de tiempo.

D

La vida es una condena a muerte siguiendo el mismo razonamiento.

D

#9 Ese no es el razonamiento del artículo.

D

#13 Depende, reduciendolo a lo absurdo si lo es.

D

#9 Y lo que es peor, es cruel por ser taaaaaan lenta. lol

Dene

Bueno, en Desafio Total ya se veia que los que iban a Marte no estaban precisamente a gustito...

Lokewen

Mientras no envien cucarachas, me da igual quien vaya

#5 Pero...tenian putas de tres tetas...

M

#24 Para hombres con dos manos

Lokewen

#46 Cuando son dos tetas para un solo pene, no os quejais

M

#54 Cuánta razón lol lol lol

PussyLover

#24 No hace falta irse a Marte para encontrar una con 3 tetas.

http://www.laopinion.com/mujer-implanta-tercer-seno-espantar-hombres

Yo mandaría una selección de nuestros mejores políticos para que sentaran las bases de la nueva política marciana.

parapo

Siempre que veo en el cine una nave nodriza al estilo Independence day pienso lo mismo: no compensa. No compensa construir semejante bestia para luego cruzarse el universo y destruir y conquistar nuestro planetilla. Una misión propia de algúna civilización alienígena pepera.

D

#37 Los alienígenas de Independence Day, si bien eran tecnológicamente avanzados, eran bastante idiotas.

oskarluis

Mientras los yanquis lo piensan los chinos ya están montando un bazar

victorjba

Ya se sabía que iban a morir si o si, era un viaje solo de ida, lo único que parece que van a poder hacer menos temporadas del reality de las previstas.

RaffMingui

¿Nadie se ha dado cuenta de que este envío es una copia de este artículo (que enlaza como fuente)?
http://es.gizmodo.com/los-tripulantes-de-la-mision-mars-one-se-moririan-de-ha-1645599362

D

#51 si señor, nada más leerlo he buscado en google en inglés y he encontrado el artículo de Gizmodo. Lo han traducido, han puesto lo de fuente al final, y tan anchos...

D

Pues no hay de que ır.

s

#1 O de Otra forma totalmente (o bastante) diferente y no de esta

t

#1 Demasiado tarde.. esta todo previsto.. http://es.terraformars.wikia.com/wiki/Wiki_Terra_Formars

J

#1 ¿Enserio?
Si alguien esta dispuesto a morir por ser el primero en estar en marte ¿Por que no puede hacerlo?

Desde luego que con la cantidad de aventureros que hay hoy en día jamás descubriríamos un continente o haríamos cima en un pico, "vayamos a matarnos"

Kaphax

#1 Si hay que ir se va, pero ir pa na es tontería

Findopan

¿Las misiones de reabastecimiento no pueden ser no tripuladas?

marcoschus

#20 edito [nothing]

k

Lo que no entiendo es porque no se empieza a colonizar la luna.
Por que está cerca y por que serviría para coger experiencia.
Además lo podrían rentabilizar con el turismo y cierta minería de minerales.

D

Lo que tienen que hacer es enviar primero a robots para que monten un LIDL en Marte, luego, en una segunda nave, llenar el supermercado de productos de alimentación y bazar, y luego enviar a los astronautas con una tarjeta black y se acabó el hambre.

g

Por qué no mandamos allí a los de isis y que hagan su planeta islamico y nos dejen en paz?

D

#23 ellos si que sobrevivirían, Siria se parece bastante a Marte.

D

El plan de colonizar Marte de SpaceX parte de datos sobre Marte que ni NASA ni ESA ni Rusia tienen, ocultan una baza. Por eso me fio mas de SpaceX y su dueño Elion Must que de este informe que no domina la realidad ni sabe que hay tras ella.
Los humanos somos originarios de Marte y quieren que volvamos a la Madre Planetaria, la Tierra es nuestra madrastra o madre adoptiva. De aqui a un tiempo se conocerá este asombroso hecho. Alguien de la NASA quiso desvelarlo anunciando un hecho que cambiaría la historia, luego se echaron encima, no era el momento.

D

#47 Espero que por tu bien estés siendo irónico

Findeton

#47: Señores, que lo que este trabajo critica es el plan de la propuesta de Mars One. Mars One es una estafa y todo el mundo lo sabe: no tienen ni un ingeniero entre sus filas, es meramente una estafa publicitaria.

Las misiones que SpaceX y la NASA planean para ir a Marte son arena de otro costal y no tienen nada que ver con este análisis.

D

#61 Los de Mars One cuentan (entre otros cuentos) con usar las Dragon de SpaceX (cuando estén), pero dada la masa del bicho y la escasa capacidad de aerofreando de la atmósfera marciana, sólo podrían amartizar en valles muy profundos, o a la Dragon no le daría tiempo a frenar.
Luego a ver cómo sacas al bicho de varias toneladas del pozo para montar esos adosados de su imagen gráfica.

Un timo

Findeton

#68: Me parece que estás bastante mal informado. Precisamente SpaceX, si hay algo que saben hacer, es hacer uso de únicamente motores cohete para aterrizar. Recuerda que el objetivo de SpaceX es hacer cohetes rápidamente reutilizables que puedan despegar y aterrizar en su totalidad (tanto la cápsula como las etapas) y reutilizarse en menos de 24h.

Que sean reutilizables es algo que todavía no han conseguido, pero concretamente la cápsula dragon está llena de mini cohetes que le sirven para aterrizar sin necesidad de usar paracaídas (en la tierra) y por tanto en marte pueden hacer lo mismo.

D

#70 Se perfectamente cómo funcionan los proyectos de SpaceX, quizás seas tú el que no sabe a qué velocidad van a llegar a órbita marciana (si llegan) esos bichos y lo que hay que hacer para frenarlos antes de poder usar esos propulsores para el aterrizaje.
A los de la NASA les costó un huevo frenar la Curiosity (y lo hicieron de forma muy creativa), imagínate (no te pido que lo calcules) lo que será necesario con un trasto de mucho mayor tonelaje.

Findeton

#71: SpaceX piensa usar motores Raptor para mandar cosas a marte. Cada motor cohete raptor tiene 8200kN y el cohete que piensan hacer lleva 5 (41 millones de N en el espacio). Los actuales Falcon 9 usan en cambio 9 Merlin 1D de 801kN dando un total de 7.2 millones de Newton en el espacio. En la primera etapa se usan en la atmósfera y por tanto el empuje es algo menor ahí, pero he dado los datos de empuje en el espacio porque son los que tengo del Raptor (y además también son usados en la segunda etapa ya casi en el espacio).

Vamos, que van a tener combustible de sobra pa frenar todo lo que quieran. El combustible pesa, pero los Raptor pueden llevar muchísimo peso.

D

#74 Espero que lo consigan, de verdad (aunque de momento no está nada claro), potencia van a tener, combustible suficiente ya no estoy tan seguro.
Deben utilizar primero aerofrenado para alcanzar las velocidades requeridas para que los cohetes puedan operar en atmosfera, pero en Marte la atmosfera es muy tenue y frena poco, por lo que la trayectoria de reentrada ha de ser muy larga o se arriesgan a entrar a demasiada velocidad y estamparse.
Si tratan de emplear el combustible del aterrizaje para el frenado quizá no tengan bastante para llegar al suelo (despacio).

Findeton

#76: El motor Raptor está en desarrollo y de hecho ya están haciendo los primeros tests.
http://en.wikipedia.org/wiki/Raptor_(rocket_engine)#Engine_testing

El empuje (fuerza) de un cohete es determinante, esencial (decir eso, es poco) a la hora de saber la carga de pago de dicho cohete... porque todos los cohetes los llenan de combustible hasta las trancas.. concretamente hasta el límite en el que si le añades una gota más de combustible/peso, no despega porque el cohete pesa demasiado. Y ese límite de carga de pago depende esencialmente en la fuerza del motor.

Cuanto más grande es el motor, más carga de pago puedes llevar. Los cohetes de SpaceX para mandar cosas a marte se supone que tendrán en la primera etapa 9 Raptor (antes dije 5, me equivoqué). Eso es más del doble de la potencia de los Saturn V, y dado que son bastante más eficientes que los motores F1 del Saturn V, podrían llevar más de 3 veces la carga de pago del Saturn V.

Eso significa que tendrán combustible de sobra.

Heimish

Las reparaciones con una impresora 3D. Lo de morirse de hambre...no hay que tener un doctorado en el MIT para saberlo, la verdad.

F

Extenso informe de 35 páginas...

D

Los robots viven ahí alegremente desde los 70s... el futuro es de los robots.

Todos serán aniquilados por cucarachas mutantes

#32 Exactamente por estas de aquí.

Uzer

Sobre la reparación, eso apoya mucho la teoría del recubrimiento de adobe que propusieron unos científicos hace tiempo

D

35 Páginas para decir una obviedad...

D

La principal dificultad del proyecto de nuestra invasión a Marte es la constatación de que no somos capaces de sobrevivir en nuestro propio planeta, el único que reúne todas las condiciones necesarias para nuestra existencia, así que imagínense ir a cagarla a tomar por culo donde nadie ni nada nos llama. Pues como que no. Para concluir eso no hace falta ser del MIT, la verdad.

pepe.lotas.7140

Eso por no hablar del artefacto extraterrestre que los integrantes de la misión desenterrarán en algún momento de la misión con catastróficos resultados.

D

Pues es caro hasta cierto punto. Viendo las mierdas en las que nos gastamos el dinero por Españistan, xej el rescate a Bankia, me parece hasta barato. Y si no sacan pasta por falta de interes de la gente que digan que van a aprovechar para hacer Gran Hermano 27 con los astronautas y sacan dinero para montar tres o cuatro colonias.

l

La vida en si, es una condena a muerte.

el_lichal

Que manden al chuache a ver...

D

No hay que dar publicidad a Mars One. Es todo una puta mentira.

Aleurerref

A mi que no me esperen

D

Y el viaje de Colón también lo era, pero no se avanza sin correr riesgos

s

Indico esto:




Proyecto de la NASA de cómo ir ahí y dejar un servicio mínimo pero sin nadie. Y con combustible líquido

s

#53 Fijarse en los motores de descenso en comparación con el morfeo en pruebas. El que se puede usar un ares V o el futuro SLS, el que se envía el material antes incluida una nave de descenso con módulo de ascenso y una orión. Como se montan varias naves a partes con varios lanzamientos pesados y como los astronautas llegan a bordo de una orión con un lanzador más pequeño

FinGolF

Yo pienso que antes de plantearse el colonizar Marte o la Luna, el primer paso debería ser construir un ascensor espacial; y lo segundo sería construir una estación espacial que sirva de preparación para la tripulación, la nave y la carga que van a viajar a la Luna, Marte, etc. A partir de ahí, ya podemos empezar a hablar de intentar colonizar poco a poco la Luna, y en futuro más lejano Marte.

estemenda

VIVIR es una condena a muerte, en Marte o en la Tierra.

Amalfi

Y yo me pregunto vale ahora lo de Marte y lo de la Luna fue realidad o fue un montaje, y porque no se volvió a ir otra vez