Hace 5 años | Por PrimeraEtapa a smithsonianmag.com
Publicado hace 5 años por PrimeraEtapa a smithsonianmag.com

Una colonia de hormigas puede prosperar durante décadas, cambiando su comportamiento en función de eventos pasados, incluso cuando las hormigas tienen aproximadamente una esperanza de vida de un año.

Comentarios

Nitpick
D

#1 lol lol lol

D

#1 patrocinado por A3media.

M

#1 entonces Pablo Motos no es una hormiga?

x

#1 Sois malísimos con vuestras "bromas". Es que no hacéis ni puta gracia.

m

vaya parrafadas para explicar que a las hormigas que nacen les influye el comportamiento del resto que son mas viejas

e

Caca, pedo, culo, pis, Pablo Motos. ¡Miradme, soy un meneante top!

aunotrovago

Igual que menéame-

D

#23 Dependerá de la especie. Yo tuve una colonia de Messor Barbarus que cuando murió la reina la sacaron fuera al basurero como si tal cosa y siguieron haciendo si vida en colonia como siempre hasta que eventualmente todas fueron muriendo. Duro la colonia casi un año después de la reina.

L

#14 #15 #23 Como dice #25 depende de la especie.

Hay algunas que cuando muere la reina, alguna obrera 'promociona' a reina y pone huevos pero de ellos saldrán machos.

Hay otras especies en la que viven varias reinas en el mismo hormiguero y no hay ningún problema cuando muere una de ellas.

Las Messor barbarus, en cuanto muere la reina, la colonia está condenada. Durará lo que dure la última hormiga viva porque no se renovará el hormiguero.

D

El titular sensacionalista es poco, parecería como si tuvieran una memoria colectiva mágica, pero tan solo es que las hormigas viejas enseñan a las nuevas sus rutas de forrajeo etc. Vamos como cuando un depredador enseña a su descendencia las rutas de caza o sus trucos para cazar.

ragar

#13 Pues a mi no me parece nada sensacionalista, no dan a entender ninguna memoria colectiva mágica, es simplemente memoria colectiva.

T

#16 Yo lo llamaría más bien tradiciones. Se parece más a ese término. #13

vacuonauta

#18 en otros sitios lo llaman cultural

T

#21 También podría, pero creo que "Cultura" tiene muchas implicaciones que las hormigas no cumplen, como por ejemplo la admiración de esa misma cultura.

TLisbon

#13 Básicamente como hacemos todos los animales que vivimos en "colonias".

D

Tienen un album de fotos claro.

vviccio

Nuestra civilización se comporta como un hormiguero, la cultura es nuestra memoria colectiva y sin ella, como individuos inútiles, seríamos peor que animales pues no sabríamos hacer ni la O con un canuto y las pasaríamos canutas para conseguir alimento.

El día que falle la tecnología y la energía que la mantiene muchos se acordarán de la sabiduría de las tribus "primitivas" para sobrevivir en su entorno con lo mínimo.

D

#20 Jodo, estás optimista. "El día que falle..."

D

La monarquía hormiguera es la buena verdadera

Imag0

Se podría llegar a hablar de una cultura de hormigas?

E

Y esto amigos Demuestra lo importante de estudiar historia y pasar el legado.

x

Eso mola. Nos hace cuestionarnos muchas cosas acerca de la naturaleza.

L

En general, la colonia de hormigas durará lo que dure la hormiga reina viva.

D

#6 Yo he tenido alguna colonia en la que una obrera toma el rol después de morir la reina y acaba poniendo huevos no fecundados que llenan el hormiguero de machos.
Creo recordar que había alguna especie que era capaz de adoptar nuevas reinas cuando la anterior había muerto. Bueno haber hay de todo seguro.

D

#6 No soy experto en hormigas pero creo que cuando la reina muere coronan a otra.