Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

"Se está cuestionando nuestra labor docente" La consejera murciana de Educación pospone la reunión de este viernes con la ministra Isabel Celaá e insiste en no paralizar las instrucciones de principio de curso.

Comentarios

Ratoncolorao

#2 Molaba más cuando los padres llevaban a sus hijos con trece o catorce años a un puticlub y allí aprendían esas cosas, eso sí que era educación como Dios manda!

D

#4 bueno ahora está mejor el estado los pone de rodillas a practicar mamadas, nos sale gratis.

Urasandi

Punto para VOX. Lo capitalizará.

jobar

#6 No son tan listos, creo que después de ver que esto no tiene el apoyo que esperaban ya no tienen guión, y van como pollo sin cabeza.

Urasandi

#7 No los subestimes. Una de las estrategias es "que se hable".

jobar

#8 Esta claro, pero no hay ninguna evidencia que nos indique que son menos tontos de lo que aparentan.

zenko

#32 pues por eso es mejor que las leyes sean de mínimos, por ejemplo como ya decía el PSOE en el 79 que los contenidos de den por su carácter científico y nos quitamos de tonterías partidistas de todo tipo

zenko

#13 ya, el tema es ¿qué es educar?, todo lo que está en los currículos de las asignaturas es educar y lo que no está puede ser educar o puede no serlo. Pero como no es oficial no debería tampoco ser obligatorio.

No creo que esto tenga nada que ver con psicopatías de las que tu hablabas y por las que digo que estáis fatal tu y los que son tan tremendistas con estos temas

e

#14 Hombre, es una exageración lo que he dicho yo, está claro. Pero difiero de "todo lo que está en los currículos de las asignaturas es educar y lo que no está puede ser educar o puede no serlo.". Principalmente los temarios de las asignaturas es enseñar, no educar. Te pongo un ejemplo que puede ser más claro, todos los que estudian en la universidad tienen una educación más o menos similar, y sin embargo el temario de derecho no se parece en nada al de medicina.

A lo que yo hacía alusión, de forma exagerada, es que en los colegios tienen que ir y aprender, aparte de las partes de una flor, que las personas de cualquier color siguen siendo personas, que la gente con gustos sexuales no heterosexuales no son enfermos, y una largo etcétera. Y eso debe ser así para poder tener una sociedad moral que no dependa de la educación de los padres, que alguno puede ser un cavernícola y no tener interiorizado según qué cosas.

Y por mi las clases extracurriculares que desaparezcan, que demasiado tiempo están los niños en los colegios.

zenko

#15 si fuera eso lo que hacen no creo que hubiese mucha oposición, te pongo un ejemplo de nuestra ministra de la verdad (igualdad)

(presentador) se puede ser feminista y de derechas?
(ministra) No

Luego poner la asignatura de "feminismo" del suyo sería adoctrinar para conseguir votantes de izquierdas.

Si solo se fuese a enseñar que los hombres y las mujeres deberían tener los mismos derechos y deberes no habría discusión pero a la vista de la respuesta de dicha ministra no es eso lo que se va a enseñar

e

#16 Bueno, me parece un poco exagerado. Anda que no hay gente que ha dado clase de religión y no ha pisado una iglesia en 30 años. Los ministros pueden ser lo que quieran, que no significa que los niños salgan exactamente iguales. Si no tendríamos gente con una única ideología según quien gobierne.

zenko

#17 el adoctrinamiento no es perfecto ni siempre funciona, eso no significa que esté bien ni que se deba aplicar sin oposición ninguna. Cuando cambien las tornas dirán que "educar" es la religión única y verdadera y los que ahora defienden su adoctrinamiento pondrán el grito en el cielo

e

#18 la suposición de que ahora se va a "adoctrinar" me parece tremendamente exagerada. Por ponerte un ejemplo, cuando se aprobó la ley del matrimonio homosexual se decían auténdicas burradas y ahora mira que normal es todo.

Hay que ponerle un poco de cabeza y no repetir cualquier cosa que se ve en tertulias o periódicos.

zenko

#19 la suposición no es que ahora se va a adoctrinar, es que siempre se adoctrina, que te parezca mejor o peor solo depende de tu ideología. A mi me parecería bien que se intente eliminar todo adoctrinamiento de la educación pública.

Tan mal me parece que se hable de feminismo como de toros, de religión o de ideología de género, así que para que nadie se sienta mal todo fuera

e

#20 Bueno, yo veo adoctrinar en meter en clase a un cura católico a contar el funcionamiento de la iglésia católica y decir que la única religión verdadera es la que él predica. Pero si en vez de meter un cura, metieses un profesor que enseña el papel de las religiones en todas las sociedades, desde el los primeros homínidos hasta nuesta fecha, entonces sería cultura. Y la asignatura no se llamaría religión, sino "sociología" u otra cosa similar.

Pretender que se elimine todo lo que no sean conocimientos de la escuela al final es hacer lo que yo decía al principio, es dejar a los niños sin otro filtro que el de los padres.

zenko

#21 y añadir todo lo que no sean conocimientos a la escuela es meter a los niños un filtro que puede ser igual de malo o peor que el de sus padres, lo que pasa es que sus padres al menos han decidido tenerlos mientras que los encargados de los talleres (que no tienen que ser profesores) les sueltan su rollo y se piran

e

#22 entonces lo mismo no hay que enseñar a los niños los derechos humanos o a vivir en sociedad.
Precisamente el estado es el encargado de establecer normas para que todos la cumplan, y no para que cada uno decida qué normas tiene que cumplir y cuales no. Lo mismo esa educación encaja más en Texas que en europa.
Que por cierto, vuelvo a repetir que yo hablo de la escuela, no de extraescolares.

zenko

#23 ya tu puedes hablar de lo que quieras pero la noticia va de "actividades complementarias" con las asignaturas no suele haber demasiado problema porque para eso hay un plan de educación y un temario aprobado, aun así hemos visto que hay gente que se ha colado muchísimo, por ejemplo recordemos a la concejal y profesora que usó su clase de historia para decir que había que castrar niños.

Lo que pasa es que esta persona al ser profesora tiene algo (poco) de control pero las actividades complementarias son un cachondeo donde lo mismo te venden pasta de dientes que animalismo o toreo.

e

#24 bueno, entonces hablamos de "libros" distintos.

zenko

#25 en parte sí, no he visto debate sobre los temarios de las asignaturas la verdad, si tu lo has visto hemos leído fuentes distintas

e

#26 yo veo que bajo la premisa de "no adoctrinar" se ha ido eliminando la función moralizadora y socializadora de la escuela. ¿no has visto quejas sobre libros porque decían esta u otra frase? No son noticias de hace mucho tiempo ¿No has visto cuando el gobierno de derechas sacaba la filosofía de la escuela? ¿no has visto cuando se agita el avispero de la religión como la gente se pone de uñas? Pues lo mismo hemos visto cosas distintas, sí.
En mi opinión las extraexcolares que se eliminen, porque yo quiero que los niños aprendan a vivir en una sociedad en su horario escolar, no en el extraescolar. Y en mi impresión lo de hablar de extraescolares es como una forma de suavizar un mensaje bastante claro: imponer tu opinión sobre la que tiene el estado.

zenko

#27 yo veo que esto ya ha pasado en el sentido contrario cuando era el mismo PSOE el que protestaba por la asignatura de ética (allá en 1979) y cambiados los papeles pasa ahora, la única diferencia es quién controla el currículum escolar. Entonces al PSOE le parecía que todo lo que no fuese científico era ideológico y tenía que prohibirse...

y por cierto era Fraga quién defendía (como tu ahora) que el colegio no está solo para enseñar sino también para educar

e

#28 Que cada partido va a intentar poner su ideología es algo más que habitual. Lo que no tiene mucho sentido es que la gente vote para un partido gobierne y luego no quiera que pongan las medidas que han dicho que van a poner (que por desgracia es lo que ha pasado muchas veces).
Y sobre lo de Fraga, pues me parece bien que pensase así. Si mañana viene un presidente de un partido que no te gusta y dice que quiere que los españoles viviamos mejor, imagino que tu también pensarás igual y no dirás "pues yo ahora lo que quiero es que los españoles vivimos peor".

zenko

#29 a mi no me gusta ningún partido, el problema es que lo que un partido puede pensar que es vivir mejor puede no ser lo que otros pensamos

e

#31 el problema es que no podemos tener 50 millones de leyes diferentes sobre un mismo tema.

Gorbachov

#2 Nunca mejor dicho lol lol

D

#1 zas en toda la boca.

D

Que el estado eduque a sus hijos como les de la gana, los padres solo aportamos semen.

e

#3 El estado no se mete en lo que les enseñas a tus hijos en tu casa. Pero debería enseñar unos valores, por si a tí se te ocurre irles diciendo que es legítimo torturar y asesinar a quien no te cae bien. Por lo menos para evitar que salgan unos psicópatas.

Y, por cierto, los padres aportarán semen y óvulos. ¿o te refieres solo al género masculino? Por que imagino que la educación es de los dos progenitores, ¿no?

zenko

#10 estáis fatal, ya te digo yo que cuando estudié las actividades extracurriculares como esas solo valían para gilipolleces y desde luego que las hubieran cancelado no nos habría privado de nada asimilable a educación

e

#12 ¿estamos fatal? ¿yo y quién mas?
Yo en mi vida he ido a una actividad extracurricular (creo). Pero eso es algo de lo que, ni yo, ni la persona a la que contesto, estamos hablando (yo seguro e interpreto que "kikocrespo" también). Nosotros hablamos (similar consiederación que antes) del estado y si tiene que educar o no a los hijos o lo hacen las familias.

D

#10 los padres aportan semen, las madres aportan óvulos, que no le engañen.