Hace 5 años | Por --312005-- a lavozdeasturias.es
Publicado hace 5 años por --312005-- a lavozdeasturias.es

La Asociación de padres de familia separados de Asturias critican que ninguna institución haya guardado un minuto de silencio por la muerte de un hombre a manos de su novia

Comentarios

D

#9 No pillo tu puntualización. ¿Es algún tipo de ironía o algo?

estemenda

#9 Y yo aliadas machistas lol

D

#88 Y yo a dragones, pero eso debe ser por las drogas

warheart

#9

M

#9 Bien dicho Riverita

chemari

#9 Rivera eres tú?

rcorp

#9 y mucho españoles!

D

#9 grande! lol

Bill.Mollison

#9 Porque sólo se habrán preocupado ellos de salir.

No defienden sus derechos en su país, y van a defenderlos en el ajeno. Juas.

D

#9 Si en esa fota no distingues machirulos y alienadas es que eres parte del problema.

Rasban

#4 En las asociaciones feministas también somos muchos hombres, nos llamamos aliados.

D

#4 No debería llamarse asociación de hombres. Debería ser asociación machista.
Es muy revelador que una organización "por la igualdad" sólo se manifieste por los hombres y aun encima se atreva a llenarse la boca tan desacertadamente con la palabra discriminación.
El discurso de que no se puede alcanzar la igualdad mediante discriminación me parece muy legítimo. Ahora bien, cuando ese discurso se enuncia desde la discriminación, es síntoma de ser trolls o simplemente estúpidos.

D

#4 Por su puesto, hay muchas, tías, abuelas, primas, etc que no pueden ver a sus familiares porque la ley así lo dicta.

D

Toda la razón. Meneo.

D

#1 No tienen razón. Cuando algún lobby gane mucho dinero en subvenciones con la muerte de hombres, entonces ya hablaremos.

D

#91 vuelve al bar, anda, a seguir soltando paridas

#150 Cáspita, tu comentario me ha hecho darme cuenta de lo equivocado que está #91. ¡Creo, creo!

cromax

#91 Odio al racismo tanto como al antirracismo!
¿A qué suena mal? Repasa unos cuantos conceptos, te vendrá bien.

ExtremoCentro

#91 Menéame está tan podrido y hateado en feminismo que sale un cuñao diciendo el " Ni machismo ni feminismoo" y gana karma.

Dios sois el puto Rivera argumentando y el resto tragando. Que vergüenza

Forocoches 100%

Peka

#91 Si. Yo odio tanto al racismo como a los antiracistas.

Feminismo no es lo contrario a machismo, coge un diccionario.

D

#312 #91 Si cogemos el diccionario vemos cosas como que definen a la homeopatía como un sistema curativo:

homeopatía
1. f. Sistema curativo que aplica a las enfermedades, en dosis mínimas, las mismas sustancias que, en mayores cantidades, producirían síntomas iguales o parecidos a los que se trata de combatir.

http://dle.rae.es/?id=Kap8uXN

Una cosa es la definición y otra la realidad y hoy en día el feminismo es más hembrista que feminista, según su propia definición del diccionario. Quizás deberías explicarles tú a las feministas que cojan el diccionario, a ver si se enteran de que va eso del feminismo que dicen defender.

D

#52 Pues tengo que decir que la discriminación por razón de sexo no tiene porque estar ligada a ningún lobby. De hecho es un concepto en si mismo. Si mañana no te vendo pan en mi tienda por ser hombre o no te doy una mesa en mi bar te descrimino por ese hecho en concreto sin que ningún lobby deba estar detrás de esto. Creo que desde el momento en el que entra en juego la discriminación positiva, entramos en un terreno peligroso de ambigüedad y subjetividad. Ya veremos a donde nos lleva esto y cuantos derechos fundamentales terminan pisoteando.

ExtremoCentro

#52 El lobby LGTBBBBBB ZP malignooo

Menéame invadido por la mentalidad de viejos que votan al PP. Que si ni jembrismo ni machismo sino igualdáá...

que nivel dios mio , vaya semana cuñada

M

#362 Muy típico en meneame. Perder el foco. Pues en base al comentario #52:
"Todos podemos ver que los actos del feminismo, muchas veces no van en la dirección de la igualdad de género, sino en mejorar la situación del suyo. Odio al machismo tanto como al feminismo (aquí debió especificar que odia a ese que no va en la dirección correcta)... hay que desterrar esas palabras si queremos la igualdad algún día."
Que hay feminismo radical y uno más sensato eso lo sabes tú al igual que yo. Que para ti y para mi la frontera seguramente sea distinta, pues probablemente. Solo te digo esto para que no te vayas del tema.

D

#164 #52 El lobby lo que ha conseguido es que solo sea discriminación si es únicamente contra la mujer. Por cierto ya no se llama discriminación positiva sino "acción positiva" para tratar de ocultar que es un verdadero acto discriminatorio.

D

#1 ¡¡¡ Noticia destaca en méneame¡¡¡ madre mía los tiempos cambian, que bueno.

D

#7 No es verdad lo que dices,..."Si la víctima es una mujer, pero es un hombre el agresor", inmediatamente se le cataloga de asesinato, SÓLO sí el asesino es un hombre con el que ha tenido relación de pareja, será catalogado como asesinato machista... que parece mentira qué haya que repetirlo tantas veces.

hazardum

#100 Si, eso es cierto y tienes razón que no se consideraría como violencia de genero en el CP si no es pareja o ex (aunque seguro que en los medios se diría que fue por razones machistas sea cual sea el caso), pero creo que estaba implícito que me refería al entorno de la pareja, pero si, tienes razón.

En cualquier caso, también se quiere ampliar a que sea agresión machista a todas las agresiones de hombre a mujer ya sean pareja o no, así que dentro de poco sera así.

U5u4r10

#84 eso es sexismo #100 no te preocupes que ya están trabajando en ampliarlo a "cualquier mujer, haya sido pareja o no"

D

#100 En Andalucía ya no, parece mentira que no te enteres de a donde vamos como sociedad.
Andalucía equipara a las víctimas de violencia sexual con las de género
https://elpais.com/politica/2018/07/13/actualidad/1531509768_356635.html

n

#7 Si, pero como tú mismo/a has dicho, los medios de comunicación tienen un interés en que esta información sea así. Y por los vomentarios cuñados que se leen por aquí y que son tan votados (no me refiero al tuyo) , la propaganda cuela a la perfección. O no sé si hay algún tipo de inconsciente/consciente en los meneantes para qur esta dedinformación sea efectivamente aceptada (cosa que por algunos trolls está clara).

thingoldedoriath

#7 La ultra-posesividad, las celopatias o la capacidad de asesinar, no es algo propio de un solo sexo, si no que es algo humano que puede afectar tanto a hombres como mujeres, y ademas puede darse de hombre a hombre y de mujer a mujer, no solo de hombre a mujer o al reves.

Se acepta el razonamiento

Pero... se trata de "algo humano"!! ese tipo de actitudes se dan en otras especies de mamíferos (incluso en primates).

x

Mejor no comentar, que luego nos caen ostias por todos los lados

D

#5 yo me aseguraria de quitar los espejos de los baños, no sea que se te aparezca una tal IV con su katana y te mate

Jemomo

#20 Pero eso pasa solo si repites su nombre tres veces seguidas delante del espejo.

D

#26 solo si eres machirulo, usea, si tienes pene

Jemomo

#29 pues hablando de la reina de Roma...

#42

D

#51 Bueno, son muchos más hombres lo que creen eso que mujeres...todos ellos machistas.

d

#51 Mi padre con 70 años que tiene, piensa lo mismo de las mujeres

enrii.bc

#29 machirulo esta pasado de moda,

La nueva es “señoro“

JoséCanseco

#26 Perdón le he dado sin querer negativo y no se corrige...

Jemomo

#45 No problem amijo

JoséCanseco

#20 Yo estuve hablando con una política que cuando me dijo que su máxima representante feminista era esa mujer después de yo haberla criticado dije madre mía, decía cosas tales como : La rae no me representa pir que es machista y solo hay hombres. Le preguntaba pero por que vives preocupada todo el tiempo si te puede pasar algo si nunca te ha ocurrido nada? Y entraba en contradicciones primero nunca le había pasado nada y ella iba tranquila por la calle pero luego no entiende por qué las mujeres tienen que ir protegiéndose y alerta por si le pasa algo y luego que causalidad que esa misma mañana que hablamos una panda de hombre le piropeafon mientras hacía fotos. Nunca habia podido hablar con una feminista cara a cara y me gustó hablar con ella para comprobar de primera mano que están fatal de la Cabeza y que te lo diga yo imaginate...

p

#42 yo tampoco entiendo que tú no entiendas que es un problema que en la RAE solo haya hombres y por lo tanto me parece que estás fatal de la cabeza

Bill.Mollison

#42 Las hormonas, que las tiene sobredimensionadas.

Se prepara para cuando la sociedad colapse y el concepto de humanidad sea un mero mero. Ňam.

D

#5 No se los demás, pero que tú eres un machista y un fascista es bien sabido.

“Te transformas en una mujer usable, desechable”/c1#c-1

Por poner en contexto, es en la noticia del testimonio de una rumana que fue vendida por 300 e siendo adolescente y obligada a prostituirse durante años.

D

#71 bien sabido porque tú lo digas

ExtremoCentro

#71 Dejalo, si le sacas comentarios a todo cuñado en hilos de feminismo se cagan. Todo fanboys, Riveristas, cms de VOX y los tardo franquistas. Luego los pobres incautos que caen y las cuelan.

Curioso que estos que nombramos en cualquier hilo se les ve rápido y se les fusila el karma pero en temas de feminismo/catalanes/inmigración aquí triunfan que no veas

m

#5: ¡Hay que someterlo a pwnage público ya!
#Disclaimer: este mensaje es irónico.

D

#5 Lo malo es que si vas a su empresa efectivamente, puedes conseguir que le echen de su puesto de trabajo.

Por eso la gente calla. Luego vendrá la sorpresa.

i

#5 Cada vez tengo más miedo de decir lo que pienso por redes sociales y es precisamente por el tipo de gente que se dedica a intentar arruinar la vida de otros (me refiero a conseguir datos como dirección, teléfono, trabajo y utilizarlos para amenazar e intentar que te echen del curro) por cometer el delito de no pensar como él

ExtremoCentro

#5 Tu has demostrado en Menéame más de una vez que aparte de garrulo y machista eres un puto fascista. Leed su historial anda...

Como os cuelan su mierda estos extremocentristas eh

D

#2 Pues muy mal. Con actitudes así es por lo que vamos en caída libre como sociedad ante el radicalismo de las neo-monjas.

ARRIKITOWN

#2 es hostia, con hache. Aquí tienes la primera.

gonas

#2 Normalmente te caen más ostias y más fuertes cuando te callas.

D

#2 ya, sobretodo en meneame donde cada dia hay tres noticias sobre lo mal q esta españa pir el lobby feminista

D

Mujer maltratada o asesinada=ayudas económicas
Hombre maltratado o asesinado=que risa, pollaherida
Eso es así, esto es lo que hay que cambiar, hay cientos de asociaciones que viven literalmente de la muerte de mujeres

nosemeneame

#38 solo hay q ver lo que pasa cuando una mujer abofetea o pega en la calle a un hombre todo son risas y miradas de complicidad , pasa al reves y tienes a todo el mundo separando y llamando a la policia.

estamos justo donde estaban las mujeres hace 30 años , que las pegaban iban a denunciar y las mandaban para casa , han conseguido INVERTIR el tema , ahora va un hombre a denunciar y lo 1 que le dicen ,a ver yo podria tramitarte la denuncia pero sabes que pasa que tu mujer va a poner una contradenuncia y esa no es violencia domestica es violencia de genero (con sus juzgados y leyes propias) y se aplicaran unas medidas preventivas contra ti no podras acercarte a tu mujer , asi que no podras ir a tu casa... vas a salir mal parado , asi que mejor no hagas nada , intenta hablar con ella y arreglarlo....

pero eh durante años se les ha llenado la boca pidiendo igualdad.

D

#50 "han conseguido INVERTIR el tema"

Yo no creo eso, lo que han conseguido es trasladar la proteccion familiar (del marido y antes del padre/hermanos) de la que gozaban a la sociedad entera.

Yo solo espero que cuando se normalice todo esto se traslade todo el resto a la sociedad, como por ejemplo que el acceso carnal sin restricciones hacia su mujer del que gozaban los maridos lo podamos gozar tambien la sociedad entera.

anor

La voto porque es un tema sobre el que hay que debatir, pero no me gusta que nadie instrumentalice la violencia y menos las muertes.

Ironizator

#67 Del macho no, del machismo. Aprende a diferenciar. Yo no he dicho que sea culpa de ningún macho.

Ese es vuestro problema, que no diferenciáis. Yo soy macho, y no soy machista.

D

#75 La palabra macho la usaba para englobar a los hombres y a todo aquel nacido con pene. Siempre es su culpa, de forma directa, circunstancial o subsidiaria.

Ironizator

#83 Macho es alguien, machismo es una mentalidad. Te vuelvo a repetir, no es lo mismo, y no es tan difícil de entender.

D

#75 No intentes vender la moto:

machismo
De macho e -ismo.

feminismo
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.


Fin.

S

#75 Si una mujer mata a su pareja, yo lo veo mas bien culpa del hembrismo.

Brugal-con-cola

Las feminazis tienen tanto terreno ganado en lo institucional, que me imagino al alcalde con muchas ganas de organizar ese minuto de silencio, pero acojonado leyendo en su whatsapp los estados de las feministas que tenga, concejalas, presidentas de asociaciones, etc, todas con sus logos morados, puño en alto, hashtags #NiUnaMenos #NosEstanMatando.

Por eso es importante hacer difusión de este tipo de noticias, asociaciones de Padres por la custodia compartida creo yo que podrían ser la "lanza principal" en la lucha contra esta injusticia jurídica y social.

sixbillion

#11 que me imagino al alcalde con muchas ganas de organizar ese minuto de silencio, pero acojonado leyendo en su whatsapp los estados de las feministas que tenga, concejalas, presidentas de asociaciones, etc, todas con sus logos morados, puño en alto, hashtags

Deberías acudir a un profesional, no creo que lo tuyo sea sano ni mucho menos bueno ...
Básicamente por mezclar el asesinato de un hombre con el movimiento feminista (porque estoy seguro que ni sabrás por qué)

D

#11 premio al primer comentario falaz del hilo

https://es.wikipedia.org/wiki/Pendiente_resbaladiza

Enhorabuena.

Nitpick

#37 Cuando nombrais falacias o normas de debates y poneis el dichoso link a la wikipedia sonais extremadamente pedantes, con un tufo a superioridad moral y/o intelectual que da asco.
Lo digo en plural porque veo todos los dias comentarios como el tuyo en meneame, pero bueno, ya sabes: mal de muchos...

D

#11 Esa lanza ahora mismo es Un Tío Blanco Hetero. La huelga feminista del 8M, día nacional de la Misandria, sumado a la aparición de supercondón, han roto el hielo. El cabreo ya es palpable y la gente comienza a abrir los ojos.

Y más vale que sea él, porque si se lo cargan, el que venga después no pedirá igualdad. Pedirá revancha. Y su efecto será mayor.

hazardum

#41 Entiendo lo que dices, pero creo que el carácter ultra-posesivo no es solo algo aprendido o perpetuado por la sociedad por ese "amor romántico" que parece es "machista", si no que esta gran parte en el carácter y mente de cada persona, y ademas se da en parejas de gays o lesbianas, o cualquier tipo de relación entre humanos, es que la posesividad incluso se da con amistades, con objetos o animales. Entra dentro de nuestro carácter humano.

Si alguien es machista es muy probable que sea posesivo con su pareja, ya que piensa que la otra persona es inferior, y esta a su merced y la negación de esta hacia el es inasumible para el. Pero también se puede dar la posesividad sin mas, sin necesidad de considerar a la otra persona como un inferior, simplemente porque esa persona tiene una forma de ver las relaciones muy toxica.

Luego, ademas están las celotipias que son un trastorno psicológico, que incluso te puede provocar el inventarte cuernos falsos y llegar a tragedias.

thingoldedoriath

#61 Gracias por la palabra "celotipia"!! no la conocía...

Priorat

Hay una cosa indiscutible. Si se hace con las mujeres y no con los hombres, hay discriminación de género.

D

#82 Teniendo en cuenta la media de edad y que en su época las posibilidades de acceso a los estudios por parte de las mujeres eran reducidas, no es una mala cifra.

p

#162 #64 #89 #120 si no hay que sentirse ofendido ni atacado, es simplemente aceptar que es un problema que la mujer esté infra-representada en los puestos de dirección, aceptar que es normal que se reivindique este hecho por parte de las feministas y que lo lógico sería intentar solventarlo

angelitoMagno

Pues el asesinato fue motivado por un motivo muy propio del modelo patriarcal de romanticismo como el del amor posesivo.

Toda persona contraria al machismo debería condenar este asesinato, pues estaba motivado por un motivo machista.

sixbillion

#6 «Mamá, maté a 'Míchel', se acabó, si no era para mí no es para nadie».

Para que la gente se haga una idea de lo que comentas....

J

#15 Sorprende que haya tanta gente incapaz de entender esto.

bubiba

#15 #31 tambien es facil de entender que alguien mate a alguien por pensar que por su género es inferior es tan agravante como por racismo u homofobia. Son agravantes. Y si es fácil entender el agravante del racismo también debería ser entendido el del machismo. Pues oye nada. Hay gente que no le entra.


Eso sí los crímenes pasionales no som crímenes machistas. Un crimen pasional se da en hombres y mujeres. Pero el problema es que la ley de género se aplica muchas veces mal. Esto no quita que los crímenes machistas existan y tengan gravedad por odio como cualquier crimen discriminatorio.

angelitoMagno

#15 El machismo consiste en que los hombres tienen un rol social y las mujeres tienen otro rol social.
Y todas las estructuras sociales creadas alrededor.

Dentro de este rol, se asume que el hombre tiene el papel de mando y la mujer no. Por lo que la mujer suele verse en una situación de dependencia e inferioridad.

Lo cual no implica que la estructura social machista no tenga inconvenientes para con los hombres.

El ejemplo más obvio es que la sociedad ve menos gravoso el poner en riesgo la vida de los hombres. Por eso los hombres han sido soldados tradicionalmente en las sociedades occidentales.

Una de las herramientas para perpetuar estos roles es la del amor posesivo celoso. Que es la causa de este asesinato.

Por tanto si, podemos decir que tiene una causa machista.

J

#41 Eso que explicas en tu primer párrafo no es machismo, si no sexismo. Por supuesto, en el machismo, es el hombre quién decide las dos cosas.

D

#41 hemmmmmm... Sigue dándole vueltas al tema, seguro que puedes encajar mejor el argumento a tus creencias. Seguro que si hubiera una mujer en la caja estarías haciendo estás cábalas mentales

G

#41 ¿el hombre tiene el papel de mando?
Tu no estás casado.
Mi mujer me obliga a decir que tienes toda la razón.

U5u4r10

#41 eso no es machismo, sino sexismo

ChukNorris

#41 Hoy debes tener tu medidor de "Fe en la humanidad" al máximo para ponerte a explicar estas cosas en meneame.

D

#15 Los humanos llevamos pensando que podemos poseer a otros seres humanos desde hace miles de años, hoy en día no los compramos y vendemos pero algunos aún siguen pensando de esa forma antigua, pero oye, ellos verán siempre que eso es culpa del heteropatriarcado, cuando se viene dando desde momentos y culturas totalmente distintas.

D

#15 Correcto, el "problema" de esa diferenciación (para las feministas) es que ellas serían machistas en su mayoría, por lo cual no les interesa la definición correcta y prefieren desvirtuarla usándola como insulto general a cualquiera que piense diferente.

U5u4r10

#15 llegas tarde, el concepto de machismo se megaamplió hasta "toda actitud masculina basada en roles de género" hace tiempo

thingoldedoriath

#15 ...se puede ser ultraposesivo sin ser machista o mediopensionista.

Y el sentido de la posesión (más o menos patológico, sobre otros humanos) cuando se da en mujeres, puede presentar singularidades que pueden darse al margen del machismo.

Está más relacionado con la inseguridad y deficiencias en la autoestima de las personas que muestran estas actitudes.

Varlak

#15 ¿perdon?¿exactamente què es eso que "afecta a todos los humanos y a todos los tipos de pareja"?

Brugal-con-cola

#15 Me alegro que te lleves tantos positivos. Yo cuando explico lo que tú, añado que piense en los hombres maltratadores ¿serán igual con sus madres, hermanas, amigas? Probablemente no, yo hasta diría que muchos son sumisos con hembras en su familia. Pero la pareja tiene eso, del amor al odio un paso, y del odio lamentablemente a las agresiones, otro, pero no es machismo siempre.

D

#15 El machismo es más que eso. Es una idea totalitaria de cómo debe ser un hombre y una mujer.

El hombre: reprime la tristeza y el miedo (no puede llorar ni asustarse), exalta la agresividad y desprecia la mediación, no puede ser cariñoso con otros hombres, tiene que tomar siempre la iniciativa, es más alto que su novia, heterosexual, tiene que faltar un poco el respeto a las mujeres de vez en cuando, tiene que querer tirárselas a todas, tiene que tener pocas inquietudes emocionales e intelectuales, no puede hacer las tareas domésticas o enfocarse en los cuidados desde pequeño...
Si te alejas de todo esto: maricón. Que viene de mariquita: ese insecto colorido, adornado y delicado que la cultura machista asocia a la feminidad.

La mujer: reprime la rabia, exalta la amabilidad, no puede ser más fuerte que un hombre físicamente, ni más alta que su novio, tiene que esperar a que la salven o la inviten, o den "el primer paso" (esperar a que el chico le de el beso, le pida que se case con ella, etc...), tiene que ir adornada le guste o no le guste, quiera o no... porque si no es "una machorra" (menos mujer, porque se acerca menos a esta idea de mujer), no puede gustarle practicar deportes competitivos basados en la fuerza o en el enfrentamiento físico directo con otros jugadores, tiene que querer casarse y tener hijos...
Si te alejas de todo esto: machorra, solterona...

El machismo es una idea fascista y totalitaria de cómo debes ser según seas hombre o mujer. Y como toda idea totalitaria y fascista, se impone con violencia y sin ninguna discusión. Cuanto más te acerques a esos estereotipos impuestos e ideados por otros, te dirán que eres más hombre o más mujer. Como si pudieras tener 2, 3, 4 o hasta 5 penes o vaginas según tus actitudes y personalidad.

Por eso a los hombres que no cumplen todas esas expectativas impuestas, pueden sufrir bullying, ser apalizados o perseguidos o incluso agredidos por sus propios familiares. En el caso de las mujeres, lo mismo, con el añadido de que los "muy hombres", en esta vara de medir totalitaria y absurda, serán aquellos que se pasen de gilipollas con las mujeres de vez en cuando y las traten como objetos que pueden conseguir a menudo compitiendo de forma agresiva con otros hombres.

D

#10 Machismo puro y duro, lo haga una mujer ó un hombre... será por mujeres machistas.

D

#13 Yo ayer tenía puesta la tele y dieron la noticia como "posible crimen machista". Creo que era en Telecinco.

D

#22 Luego me preguntan que por qué no enciendo la tele. Vamos, ni para poner la consola.

davokhin

#13 creo que le faltó un ironic

angelitoMagno

#13 En efecto, así debería ser y los hombres víctimas de este tipo de crímenes deberían acceder a las mismos servicios de protección y ayuda que las mujeres víctimas, pues a fin de cuenta la causa de las mismas son las relaciones románticas tóxicas propias del patriarcado.

U5u4r10

#47 las relaciones románticas no son tóxicas. El "mito del amor romántico" es el enésimo invento del feminismo terceraolista.

x

#13 creo que era ironía.

D

#13 Dejémonos de chorradas, de si es patriarcal, machirulo y otras tonterías giliprogres. Es un crimen violento y como tal debería ser condenado por todo aquel que tenga dos dedos de frente y la justicia debería recaer con todo su peso contra el agresor, independientemente de su sexo o de cualquier otra condición.

BiRDo

#65 Es importante categorizarlo para aprender a prevenirlo, no porque queramos poner un tanto donde sea. Si ese hombre era maltratado por su pareja tenía que haber podido escapar de eso utilizando una infraestructura estatal que le apoyara.

D

#13 Una mujer mata a un hombre y el crimen es patriarcal y machista. Lo La MIERDA que hay que leer...

Arreglado.

C

#13 lo que defiende una parte del feminismo es que el patriarcado es malo tanto para mujeres como para hombres, que los comportamientos machistas también son negativos para los hombres, vaya.

Por poner un ejemplo breve, el pensamiento de los hombres de que tienen que darlo todo por la familia y si no lo consiguen son unos fracasados, es puramente machista, y desde luego desfavorable para los hombres.

Por lo que sí, son raros, pero pueden haber asesinatos de hombres por parte de mujeres, y pueden ser machistas.

Es que negarlo es como decir que una mujer no puede ser machista.

D

#6 Toda persona debería condenar este asesinato, sin coletillas.

BiRDo

#23 ¿Alguien no lo condena? Otra historia es que se haya realizado un acto de condena, que son dos cuestiones distintas.

#6 La posesividad se da tanto en hombres como en mujeres. No implica considerar a todo el sexo al que pertenezca la pareja como peor.

angelitoMagno

#24 En efecto, es algo que se da en ambos sexos. Justo lo que yo estoy diciendo

#43 Yo también lo estoy diciendo.

nusuario

#6 osea que si una mujer es posesiva es machismo, tocate los huevos

Ironizator

#28 Cuando se dice que las mujeres también pueden ser machistas, también os molesta, tócate los huevos

El caso es negar que exista esa mentalidad, está visto.

D

#44 y hombres gay posesivos? Son machistas?

Ironizator

#74 El sentimiento de posesión de alguien, viene de la mentalidad machista que mucha gente tiene asimilada, y el machista puede ser hombre, mujer, y con cualquier orientación sexual.

El machismo es una mentalidad retrógrada que implica comportamientos como el de la posesión de alguien, entre otros. No es un género. Que en la mayoría de los casos afecte sobre todo a las mujeres, no quiere decir que sea sólo un problema de hombres contra mujeres. A los hombres también nos puede afectar, aunque es cierto que en muy menor medida.

Ironizator

#80 Creo que esas definiciones de la RAE son extremadamente escuetas y me parece evidente que se puede abundar mucho más en el machismo y sus consecuencias.

Por ejemplo, que un hombre se meta con otro porque se maquilla o cuida mucho su imagen, porque eso "no es de hombres", para mí es machismo, y ahí no interviene ninguna mujer. La homofobia también va ligada al machismo, y tampoco tiene por qué ir dirigida contra una mujer.

D

#84 Claro, mejor la definición que te inventas tú a la que da la RAE (o cualquier diccionario)

Ironizator

#90 Seguramente cuando se hizo esa definición no existían ni los matrimonios homosexuales, y a lo mejor hasta la palabra homofobia no estaba ni recogida en el diccionario.

Pero bueno, si tú quieres reducirlo todo a eso, allá tú. Pero no me pidas que yo sea tan básico como tú o un diccionario.

D

#92 claro, el diccionario no cambia

Ironizator

#95 Sí, pero después de la sociedad.

Tú sin embargo parece que es al revés, hasta que no cambie el diccionario, a ti no te baja nadie de la burra lol

Qué limitado tienes el pensamiento si todo se reduce a lo que ponga en el diccionario. Un poco triste, ¿no?

D

#97 claro, como no había matrimonio homosexual, los hombres no podían estar juntos. Me parto contigo.
A una lesbiana posesiva la llamas también machista?

Ironizator

#98 ¿Eso lo pone en el diccionario también?

Haces bien en limitar tu capacidad de pensamiento a lo que ponga en el diccionario, porque ya se ve que cuando te pones a inventar, sacas conclusiones muy absurdas.


Sí, una lesbiana también puede ser machista. Y dos lesbianas también, aunque no lo ponga en el diccionario.

D

#99 según tú, como no se podían casar no lo pusieron en el diccionario...

D

#97 "Qué limitado tienes el pensamiento si todo se reduce a lo que ponga en el diccionario. Un poco triste, ¿no? "

Diselo a las que van repitiendo sin parar que el feminismo es igualdad solo porque lo dice el diccionario. Un poco triste, ¿no?

S

#84 Hombre, si te lo propones puedes inventar una definición en la que las piedras sean machistas. Que cuele ya tal.

BiRDo

#80 Quién necesita enciclopedias o estudios sociológicos teniendo la RAE y sus respuestas de una línea, ¿eh?

blid

#76 Mi gato es posesivo de cojones... ¿Es víctima del machismo? ¿No puede der parte de la naturaleza de todo ser vivo?

D

#76 "El sentimiento de posesión de alguien, viene de la mentalidad machista..."
El sentimiento de posesion de alguien viene de un problema de autoestima normalmente. De sentirse inferior y creer que la otra persona se va a ir de tu lado porque cualquier cosa que encuentre va a ser mejor.

D

#76 y por que viene del machismo????? hasta los animales lo tienen, los niños; no tiene que ver con el machismo.

lee anda, lee:
https://evolucionyneurociencias.blogspot.com/2018/05/el-paradigma-de-genero-no-explica-la.html

D

#44 El caso es que a algunos nos molesta que se asocie lo malo con el macho y lo bueno con lo femenino. Si una mujer asesina a un hombre es un crimen feminista no un crimen machista.

angelitoMagno

#28 Yo no he dicho eso. Revisa la lógica de tu argumento.

Que el amor posesivo sea una actitud machista no implica que toda actitud posesiva sea machista.

nusuario

#46 y desde cuando el amor posesivo es una actitud machista? has buscado alguna vez la palabra machismo en el diccionario?

machismo

De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.
2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón.

angelitoMagno

#145 Claro que lo entiendo, es lo que he dicho en este comentario => #46

D

#28 Claro que lo es... ¿de donde crees que salen tantos hombres machistas?, si sus madres no lo fueran sería muy raro que los hijos lo sean.

i

#28 Que no te enteras: "machismo" es todo lo que haga cualquier persona que sea malo.

Conde_Lito

#28 Si no ganan empatan.
Fin. No le busques más tema.

D

#6 Irantxu, ¿eres tu?

angelitoMagno

#36 No, yo no soy anti-capitalista.

D

#49 entonces, ¿Leticia?

KimiDrunkkonen

#6 never go full retard

f

#6 Ser posesivo no es cosa solo de hombres, no es una actitud solo de hombres, tambien incluye a muchas mujeres no es algo marginal.

Varlak

#6 Pues el asesinato fue motivado por un motivo muy propio del modelo patriarcal de romanticismo como el del amor posesivo.

Toda persona contraria al machismo debería condenar este asesinato, pues estaba motivado por un motivo machista.


mira que es raro que tu y yo estemos de acuerdo, eh?

D

#6 Sí el machismo en esencia es culpa del hombre o del patriarcado como tú dices.

Entonces no hay machismo en este asesinato, en tanto que el hombre no tiene ninguna culpa, habra que inventar una palabra para definirlo, llámalo feminichismo.

Del amor romántico posesivo o no echa la culpa también a las mujeres, asesinar no tiene nada de romántico.

D

#6 Estas con conceptos muy atrasados de feminismo ahora la moda es decir que cuando una mujer mata es autodefensa.

D

#12 Te la vendo barata, y te regalo una foto firmada de Albert

D

#17 Aaaah, que entraste a trollear. Pues otro a la lista de ignorados

m

#19 Además sin puta gracia, si por lo menos hubiese tenido un poco.

D

Si hay coñito, no hay delito.

polvos.magicos

Como mujer me parece lamentable el que no se guarden los mismos derechos en estos casos para los hombre como para las mujeres, el género da igual, la victima es la que cuenta y se merece el respeto de todos.

D

Vaya panda de bastardos hijos de puta, pidiendo igualdad en la sociedad actual... quien coño se creen?

D

En España, los varones blancos, heterosexuales, nacionales, entre 16 y 65 años no le importan a nadie.

D

#34 ¿Problemas de soledad?... no creas que todos están como tú.

Nitpick

#106 No hablo por #34 pero es justo al reves. Hoy en dia, tal y como esta el panorama, la soledad es una bendicion.

x

Obviamente esa mujer era una machista-machirula-pollaherida

D

#56 pues eso dicen por aquí arriba

nosemeneame

ya se sabia que ni minuto de silencio , ni comentarios en las tertulias , ni indignacion social , ni nada , somos peor que los animales a esos al menos los protegen asociaciones animalistas

PowerRangerRosa

#57 Hay mujeres en la R.A.E.

JoséCanseco

#57 Que en la RAE solo haya hombres no significa que sea machista perse. Tendrá que haber algún argumento en plan pues quien decide quién entra en la rae es un machista y no deja que haya mujeres eso si sería machista. Si en una obra solo hay hombres trabajando también es machista?. Y ojo no digo que no pueda ser o sea machista la rae pero dame argumento coherente.

D

#64 #57 antes de que sigáis diciendo chorradas, en la rae hay 8 mujeres

p

#69 perdón por el despiste, pero seguimos en lo mismo, una infra-representacion, 8 mujeres de 46 miembros.

luckyz

#82 Ese dato no sirve de nada sin saber qué porcentaje de hombres y mujeres "intentan entrar" y no lo consiguen

D

#82 Y miembras, machista opresor...

D

#82 Exacto. En todas las instituciones, trabajos,asociaciones, estudios debe haber al menos 50% de mujeres. En las empresas de informatica la mayoria son hombres. Hay que hacerlo paritario e imponer cuotas y que entren mujeres aunque vengan de bellas artes.

a

#82 la representación de los españoles es en las cortes, ni en la RAE, ni en las directivas de clubes de fútbol...

thingoldedoriath

#69 Vale estaba abriendo un buscador para buscar el nombre de todas las académicas, porque solo recordaba el nombramiento de dos de ellas. Estas son las actuales:

Académicas de número:

Carmen Iglesias (2002)
Margarita Salas Falgueras (2003)
Soledad Puértolas Villanueva (2010)
Inés Fernández-Ordóñez (2011)
Carme Riera Guilera (2013)
Aurora Egido Martínez (2014)
Clara Janés (2016)
Paz Battaner (2017)

Académicas correspondientes (españolas):

María de los Ángeles Álvarez Martínez, Islas Canarias
Maitena Etxebarria Arostegui, País Vasco
Josefina Martínez Álvarez, Asturias
M.ª Antonia Martín Zorraquino, Aragón
Violeta Demonte Barreto, Madrid
Elena Romero Castelló, Madrid
Pilar García Mouton, Castilla-La Mancha
Dolores Corbella Díaz, Canarias

Académicas correspondientes (extranjeras):

Elisa Aragone de Terni, Italia
Patricia Walker O’Connor, Estados Unidos
Nélida Piñón, Brasil
Blanca Periñán, Italia
Vibha Maurya, India
Dorothy Severin, Reino Unido
Aldina Quintana, Israel
Ora R. Schwarzwald, Israel
Laura Minervini, Italia
Beatrice Schmid, Suiza
Ruth Fine, Israel
María Fernanda de Abreu, Portugal
Cristina Almeida Ribeiro, Portugal
Fátima Freitas Morna, Portugal
Luisa Chang, Taiwán
Lieve Behiels, Bélgica
Nicole Delbecque, Bélgica
Maria Augusta Da Costa Vieira, Brasil
Lía Schwartz, EE.UU.
Carolyn Richmond, EE.UU.
Margaret Rich Greer, EE.UU.
Florence Delay, Francia
Nadine Ly, Francia
Elide Pittarello, Italia
Maria Vittoria Calvi, Italia
Maria Grazia Profeti, Italia
Laura Dolfi, Italia
Encarnación Sánchez García, Italia
Isabel Torres, R.U. (Irlanda del Norte)

Académicas correspondientes ("extranjeras"):

Alrededor de 100 académicas de las academias de la lengua de Hispanoamérica, Filipinas y Guinea Ecuatorial

Y sí; siguen siendo muchas menos mujeres que varones... pero no son ámbitos académicos en los que las mujeres no estén representadas, en países en los que se habla y se estudia la lengua española.

D

#12 Es una chorrada de uno hablando de su libro donde no toca.

N

Pues tienen toda la razón.

D

kiss

r

Comentaría si hubiera sido posible ver la noticia. En el móvil se pone un puto anuncio de una película q tapa medio texto y no hay cojones a enterarse de lo q dice.

Zeratul

#94 Usa un navegador que bloquee la publicidad. Yo en Android uso Firefox con la extensión uBlock igual que en PC y solo lo desactivo en sitios web con publicidad poco molesta y que se merezcan tener beneficios. Menéame no cumple ninguna de las condiciones...

paputayo

#12 Es Albert

D

Algo habría hecho para merecerlo, el muy machista patriarcal cis heteronormativo falocéntrico pollaherida...

Imag0

Alguien sabe si el colectivo de hombres asturianos separados son miopes?

D

#32 No sé pero tienen barrancos.

Ramsay_Bolton

Algo habra hecho

D

La pobre tenia celos patologicos, estaba enferma y ese machirulo se aprovechaba de ello a sabiendas

D

#60 La pobre era víctima de un régimen que cree que los hombres y mujeres son propiedad y como tal actuó, como lo hacen otros hombres, si el régimen le hubiera enseñado y educado en el hecho de qué las personas, sexualmente como queramos, somos libres e independientes, ni está tipa hubiera asesino, ni los cientos de tipos lo harían.

1 2 3 4 5