Publicado hace 11 años por arenanegra a stevemccurry.wordpress.com

El famoso fotógrafo Steve McCurry, conocido por el retrato de la niña afgana de ojos azules que dio la vuelta al mundo, muestra una colección de fotografías en su blog tomadas en lluvias, monzones, inundaciones...

Comentarios

k

#3 Me has dado buenas ideas, aqui en Galicia llueve casi todo el año. Gracias por el aporte.

didaquis

#1 Puedes usar plástico y cinta adhesiva para "forrar" tu cámara. Si lo haces bien, no le pasará nada incluso cuando la lluvia es intensa.

k

#17 Buena idea, lo probaré.

C

#18 #17 #1 Además de los "impermeables" o "chubasqueros" que se pueden comprar diseñados para cámaras, la bolsa de plástico y la cinta es buena técnica... Muchos profesionales recurren a ella con equipos bastantes caros... : )

Roerich

Para mi uno de los mejores fotógrafos del mundo. Voto en consecuencia.

Yomisma123

La foto de Japón está trucada ¿dónde están los paraguas transparentes?

D

Mi contribución para comenzar bien la semana.

http://fukung.net/v/2074/rain13.jpg

Cehona

#7 Pues si

Manuela11

qué gusto empezar el lunes con algo que no sean crisis e indignación! que ha encantado!

cargolcoix
traviesvs_maximvs

Cualquiera intenta ligar en el Monsoon Festival...

HaScHi

Dos cosas:

1-El adjetivo "espectacular" está sobrevalorado. Debería estar prohibido en los titulares.
2-Qué raro que nadie se haya quejado del uso de HDR. Bueno, raro no es porque está bien empleado, lo cual es el enésimo ejemplo de que el problema no es la técnica sino el abuso de ella. Esto va para todos los que critican algo sólo porque el fulano de turno lo usa mal. Léase Flash, HDR, etc.

D

#10 exactamente, el HDR sirve para eso simplemente, para aumentar el rango dinámico no para hacer pseudocuadros fotográficos

D

#10 por cierto ahora que las repaso donde ves tú HDR? yo lo máximo que llego a ver es flash de relleno no HDR

HaScHi

#13 Me atrevería a decir que todas tienen un falso HDR, no el típico de juntar varias tomas sino el de aclarar zonas oscuras y oscurecer zonas claras, que no es HDR propiamente dicho pero sí que aumenta el rango dinámico. Se nota en la saturación, el poco contraste y la textura. Aunque seguro que ese tratamiento tiene algún nombre o es el toque personal del fotógrafo.

D

#14 Pero eso no es hdr es un simple ajuste de tonos dentro de un mismo raw aprovechando toda la info que te proporciona un unico disparo

D

Rihanna and Umbrella Corporation approves this thread.

Si, la estas tarareando. Y no son zombis, son infectados.

Lander_Azpiazu

A pesar de ser antiguas, diria que son diapositivas escaneadas, me parecen muy buenas.

D

Pues estos indios están peor que nosotros y nadie los ha rescatado.
http://thnlnk.com/blogspot/xz/699