La Asociación Española de Abogados Cristianos cree que la alcaldesa ha cometido un delito por omisión del deber de perseguir delitos mientras que la poetisa uno contra los sentimientos religiosos.
#95:
#92 Yo es que ese argumento de "con Alá no se atreven" me suena estéril. Es decir ¿que quieres decir con eso? ¿Que la solución es que las religiones se defiendan mediante la violencia? ¿o que la libertad de expresión debe arrodillarse frente al miedo? Porque ambos argumentos me parecen peligrosos para una sociedad democratica
#23:
#2 Te equivocas. En esos países directamente asesinan a la gente. Al igual que la comunidad judía con esa movida de eljueves, cualquier colectivo x puede denunciar lo que considere oportuno. Otra cosa es que la justicia falle a su favor. Precisamente este tipo de actos, seguir las reglas del juego por vía judicial en vez de azuzar a una turba fanática, diferencian a cristianos y judíos de otras religiones abrahamicas. Al menos en Europa Occidental.
No es un problema de islam o cristianismo, es un problema de que en España tenemos como mayoritario el cristianismo.
Pero aquí nos da más por culo el cristianismo. Nuestro problema local es el cristianismo, no el budismo ni el islam ni los mayas.
Simplemente eso.
Todas las religiones sexistas y homófobas nos duelen en el grado en que son sexistas y homófobas.
Y hay otra cosa que nos toca los cojones y es esa manía de decir que el Islam es malo y le cristianismo bueno.
Que no, que lo bueno es la cultura menos religiosa a la que hemos llegado en Europa últimamente.
En otros tiempos era al revés, en Europa había inquisición y te ibas al mundo musulmán y eran más civilizados.
Es un problema de incultura y desconocimiento.
#188:
#73 cristianismo, islamismo, judaismo, tres religiones asquerosamente machistas y misóginas que deberían estar prohibidas en los espacios públicos por denigrar a la mujer ¡¡ya está bien de esclavas vírgenes de Dios todopoderoso, niños asesinados por sus padres ante Dios y chorradas varias que van en contra de los derechos humanos!! son sectas y maltratan psicologicamente a los menores especialmente chicas, pretendiendo convertirlas en esclavas sexuales mediante historias ficticias
Madre nuestra que está en el cielo
Sea santificado su coño, la epidural, la comadrona.
Vuenga a nosotros su grito, su amor, su fuerza.
Hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra.
Nuestro día de cada día, dénoslo hoy
Y no permita que los hijos de puta
Aborten el amor, hagan la guerra.
Líbranos por los siglos de los siglos.
Vagina, vámonos
#0 Igual quieres poner en la entradilla la traducción (solíamos poner el comentario donde traduciamos del catalán las noticias).
Flipo que esto tenga una denuncia. ¿Les pueden poner multa por malgastar los recursos públicos?
#173:
#95 Pero hombre, ¿has visto la traducción que he hecho en #137 ? Ni una frase contra la iglesia. ¿Sabes que hay un género literario que se llama la parodia religiosa? Uno de sus autores es Quevedo. ¿prohibirías esos versos?
#106:
#95#73Clavado, sin contar con que la religión mayoritaria en España ha sido y es el catolicismo y es natural que las críticas se dirijan a ella. Por claves culturales, históricas y sobretodo por sufrir las consecuencias de su obscurantismo y fanatismo durante los últimos siglos.
#4:
Otra denuncia a la basura. Lamentablemente seguro que seguro que estas denuncias las pagamos los ciudadanos mediante las subvenciones que reciben estos colectivos
#7:
Ala, ya tienen para 3 meses mas de porculeo en la TV, obviando noticias de verdad como cosas de corrupción, etc.
Soy votante de Podemos, En Comú, etc, pero joer... o empiezan a mejorar su "propaganda" de las cosas buenas que hacen, o con cuatro gilipolleces mas como esta (twits, titiriteros), se los cargan del todo...
#79:
#23 Sí y NO. Religiones como el cristianismo o el judaísmo no son más democráticas o tolerantes per se que el Islam. Si estos abogados cristianos en el sXXI en Europa recurren a los tribunales y no a las antorchas, no es por mérito de la religión sino del laicismo. En el mundo occidental, el ateísmo y el laicismo acorralaron a la religión, desde el humanismo renacentista hasta la revolución francesa, el socialismo, el utilitarismo burgués... esos movimientos ideológicos y políticos con grandes dosis de laicismo e incluso ateísmo desterraron aquí el papel de la religión y de ellos es el mérito de que un cristianismo acorralado tuviera que adaptarse aceptando unos principios totalmente ajenos. Eso aquí, porque radicales cristianos violentos en plena acción sigue habiendo en otras partes del mundo donde el laicismo no hizo su trabajo.
#178:
#64 ¿has visto la traducción en #137 ? Si esto ofende, apaga y vámonos porque si todos hilamos tan fino, tendremos que callar todos (yo me puedo ofender por ver gente torturada en sus procesiones).¿Sabes que Quevedo escribió parodia religiosa y es un género literario?
#153:
#64
Yo soy ateo gnóstico y defiendo la mofa y el escarnio de cualquier idea o acción.
Incluido el ateísmo gnóstico (afirmar saber que no existen dioses), muy divertido de criticar y muy fácil de hacer mofa.
Defiendo el uso del escarnio y la sátira como elemento literario válido.
Quizás es que yo he madurado y admito una crítica, no como otros que consideran una idea "sagrada".
#78 Esa señora es una oportunista de los Pitufos, pero vamos estamos todo el día con denuncias por actos culturales que no son como los tuyos( aquí los católicos):JAVIER KRAHE, los titiriteros, la poetisa esta...en fin sigue mandando mucho diosito y los curas en este país.
Madre nuestra que está en el cielo
Sea santificado su coño, la epidural, la comadrona.
Vuenga a nosotros su grito, su amor, su fuerza.
Hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra.
Nuestro día de cada día, dénoslo hoy
Y no permita que los hijos de puta
Aborten el amor, hagan la guerra.
Líbranos por los siglos de los siglos.
Vagina, vámonos
#0 Igual quieres poner en la entradilla la traducción (solíamos poner el comentario donde traduciamos del catalán las noticias).
Flipo que esto tenga una denuncia. ¿Les pueden poner multa por malgastar los recursos públicos?
#2 Te equivocas. En esos países directamente asesinan a la gente. Al igual que la comunidad judía con esa movida de eljueves, cualquier colectivo x puede denunciar lo que considere oportuno. Otra cosa es que la justicia falle a su favor. Precisamente este tipo de actos, seguir las reglas del juego por vía judicial en vez de azuzar a una turba fanática, diferencian a cristianos y judíos de otras religiones abrahamicas. Al menos en Europa Occidental.
#79 Pfff. Mira aquí hablamos de derechos así que no es necesario que me suelte parrafadas históricas. La libertad de expresión es un derecho, al igual que acudir a los tribunales. Aquí lo que pasa es que hay gente que sencillamente odia o le caen mal los cristianos. Punto. Todo lo demás es marear la perdiz. Al menos agradecería un poco de sinceridad del tipo pues sí, me caen mal los cristianos. Si caer mal es suficiente para arrebatar a un colectivo el derecho de acudir a los tribunales apañado vamos. Esa es la democracia de la turba MNM. Una democracia de calidad sin duda, donde los que caen mal deben estar calladitos y en una esquina.
#68 Por eso he hecho énfasis en decir Europa Occidental
#23 Sí y NO. Religiones como el cristianismo o el judaísmo no son más democráticas o tolerantes per se que el Islam. Si estos abogados cristianos en el sXXI en Europa recurren a los tribunales y no a las antorchas, no es por mérito de la religión sino del laicismo. En el mundo occidental, el ateísmo y el laicismo acorralaron a la religión, desde el humanismo renacentista hasta la revolución francesa, el socialismo, el utilitarismo burgués... esos movimientos ideológicos y políticos con grandes dosis de laicismo e incluso ateísmo desterraron aquí el papel de la religión y de ellos es el mérito de que un cristianismo acorralado tuviera que adaptarse aceptando unos principios totalmente ajenos. Eso aquí, porque radicales cristianos violentos en plena acción sigue habiendo en otras partes del mundo donde el laicismo no hizo su trabajo.
#39 si te parece igual el meterse con un dios o una religion, con insultar a los descendientes de victimas de una dictadura violenta, es que eres un fascista redomado sin ningun escrupulo moral a todo lo que no sea tu idea de mundo cuadriculado.
#64 Y yo estoy harto de que los curas me anuncien que voy a arder en el infierno si me masturbo. Ahora ya no me afecta, pero en la infancia fue (y seguirá siendo) una tortura psicológica.
#64 ¿Sabes que el ateísmo es negar la existencia de los dioses? Eso en algunos países esta penado con multas, cárcel o incluso la muerte, porque va un "poquito" más allá que la blasfemia ¿Cómo haces para no herir los sentimientos de toda esa gente? ¿proclamas el ateísmo en la intimidad?.
#99 Pues precisamente por eso mismo donde que hay defender el ateísmo y enfrentarse a los oscurantistas es en esos países. Atacar una religión tan domesticada como es el cristianismo en Europa carece de ningún valor, solo es postureo y ganas de hacerse el gracioso entre los ignorantes. La verdad es que los ateos que no comprendan esto son medio idiotas.
#99 yo no proclamo nada, me dedico a vivir. Cuando me insulten o desprecien por ser ateo, me defenderé, mientras tanto, no voy a ir insultandoles por ahí.
#64 Creo que esto viene como respuesta a la actitud de la iglesia sobre el aborto. De ahí salió mi coño decide y más. Y ahí tenemos el problema. Yo entiendo que los cristianos defiendan sus ideas, pero al hacerlo tienen que estar preparados a recibir la sátira.
#64
Yo soy ateo gnóstico y defiendo la mofa y el escarnio de cualquier idea o acción.
Incluido el ateísmo gnóstico (afirmar saber que no existen dioses), muy divertido de criticar y muy fácil de hacer mofa.
Defiendo el uso del escarnio y la sátira como elemento literario válido.
Quizás es que yo he madurado y admito una crítica, no como otros que consideran una idea "sagrada".
#64 ¿has visto la traducción en #137 ? Si esto ofende, apaga y vámonos porque si todos hilamos tan fino, tendremos que callar todos (yo me puedo ofender por ver gente torturada en sus procesiones).¿Sabes que Quevedo escribió parodia religiosa y es un género literario?
#92 Yo es que ese argumento de "con Alá no se atreven" me suena estéril. Es decir ¿que quieres decir con eso? ¿Que la solución es que las religiones se defiendan mediante la violencia? ¿o que la libertad de expresión debe arrodillarse frente al miedo? Porque ambos argumentos me parecen peligrosos para una sociedad democratica
#95 quiero decir que ya cansa lo de meterse con la iglesia catolica del heteropatriarcado y luego los musulmanes de la sharia son unos pobrecitos muertos de hambre a los que proteger y no ofender
#95#73Clavado, sin contar con que la religión mayoritaria en España ha sido y es el catolicismo y es natural que las críticas se dirijan a ella. Por claves culturales, históricas y sobretodo por sufrir las consecuencias de su obscurantismo y fanatismo durante los últimos siglos.
#95 Pero hombre, ¿has visto la traducción que he hecho en #137 ? Ni una frase contra la iglesia. ¿Sabes que hay un género literario que se llama la parodia religiosa? Uno de sus autores es Quevedo. ¿prohibirías esos versos?
No es un problema de islam o cristianismo, es un problema de que en España tenemos como mayoritario el cristianismo.
Pero aquí nos da más por culo el cristianismo. Nuestro problema local es el cristianismo, no el budismo ni el islam ni los mayas.
Simplemente eso.
Todas las religiones sexistas y homófobas nos duelen en el grado en que son sexistas y homófobas.
Y hay otra cosa que nos toca los cojones y es esa manía de decir que el Islam es malo y le cristianismo bueno.
Que no, que lo bueno es la cultura menos religiosa a la que hemos llegado en Europa últimamente.
En otros tiempos era al revés, en Europa había inquisición y te ibas al mundo musulmán y eran más civilizados.
#73 Una cosa no quita la otra. ¿O crees que si en esa acto además del "madre nuestra" hubiesen mencionado al islam esta turba rancia no hubiese denuciado igual?. Pos eso mesmo
#73 tus palabras como las del ministrone deberían ser denunciadas por incitación al odio al invitar a ofender a otras religiones. No sé que espera el fiscal. Ah, no! Qué son compañeros, coño.
#73 cristianismo, islamismo, judaismo, tres religiones asquerosamente machistas y misóginas que deberían estar prohibidas en los espacios públicos por denigrar a la mujer ¡¡ya está bien de esclavas vírgenes de Dios todopoderoso, niños asesinados por sus padres ante Dios y chorradas varias que van en contra de los derechos humanos!! son sectas y maltratan psicologicamente a los menores especialmente chicas, pretendiendo convertirlas en esclavas sexuales mediante historias ficticias
#2 no te has enterado, o no te quieres enterar o simplemente no das
no se persigue por creencias religiosas, se persigue el atentado contra la libertad religiosa
algo que ya sabias pero como buen podemita te has encargado de perseguir
eso si, cuando alguien atenta contra la libertad sexual insultando a los gays y lesbianas estoy seguro te haras el digno y te levantaras como un caballero templario (de twiter) a defender el honor de los insultados...
#1 No creo ni practico religion alguna pero.. Si aqui todos os la soleis dar de personas inteligentes,con sentido comun y amantes de la concordia y la tolerancia, ¿a que viene usar insultos y desprecios hacia el credo que practican muchas personas?.
No todos los catolicos son curas pedofilos o arzobispos ricos. Muchos, la gran mayoria, son abuelos/as y/o padres/madres de familia que creen y quieren creer que sus esfuerzos seran recompensados por Dios, y se sienten mejor creyendo en eso. No entiendo por que es necesario convertirse en violento, para despreciar algo que no se esta obligado a seguir ni practicar.
Me parece una total falta de respeto y falta de credibilidad la actuacion de Colau con su apoyo a tan estrafalarias actuaciones y desprecios por parte de la supuesta artista.
#1 Puedes especificar cual de ellos... el dios de los dioses...odin... zeus... el dios del futbol... el de los cristianos... el de los musulmanes... el de los budistas... o re refieres a ti mismo que eres un dios para ti
#3 ¿Qué cojones tiene que ver España con esto? Unos católicos denuncian lo que les parece que podría ser un delito. Igual que lo hacen los judíos, los catalanes, los jugadores de petancas zurdos, o quienes sean. Otra cosa es que esta denuncia les lleve a algún sitio.
A mí, personalmente me encanta ver cómo se cabrean los cristofachas, en concreto se ha enfadado mucho Sor Lucía, que me cae especialmente mal.
Aún así, como ateo que soy, me alegra que cualquier colectivo pueda expresar libremente su indignación por algo que consideran injusto y querellarse si lo creen preciso. ESO es un país libre.
#3 Tienes razón en que el género literario parodia religiosa en el español nace con la Inquisición
Durante la segunda mitad del siglo XVII, la creciente contestación a la dominación española en América se manifestó frecuentemente mediante la sátira política especialmente dirigida contra la institución católica del Tribunal del Santo Oficio o Inquisición. La consecutiva represión que incrementó el descontento y el ejemplo de los revolucionarios franceses, provocaron una escalada en el empleo de la sátira que se extendió hacia el ámbito de la liturgia religiosa dando origen al uso de la «oración pervertida». En este contexto, en 1799 se desarrolló en Nueva España el llamado proceso del «Padre Nuestro de los Gachupines» conducido por el tribunal. Para la investigadora María Águeda Méndez, del Colegio de México, este uso del padrenuestro es un ejemplo inversión de ritual en el que lo que ha sido vehículo de culto divino se ha vuelto un discurso que se emplea para atacar o halagar a los mortales y para trastornar ordenamientos políticos y sociales https://es.wikipedia.org/wiki/Padre_nuestro#S.C3.A1tira_pol.C3.ADtica
Otra denuncia a la basura. Lamentablemente seguro que seguro que estas denuncias las pagamos los ciudadanos mediante las subvenciones que reciben estos colectivos
#4 Lamentable. La Asociación Española de Abogados Cristianos cree sabe que no hay caso y sin embargo denuncia. Pero es la estrategia contra las fuerzas democráticas emergentes ahora que se avecina la repetición de elecciones.
Ala, ya tienen para 3 meses mas de porculeo en la TV, obviando noticias de verdad como cosas de corrupción, etc.
Soy votante de Podemos, En Comú, etc, pero joer... o empiezan a mejorar su "propaganda" de las cosas buenas que hacen, o con cuatro gilipolleces mas como esta (twits, titiriteros), se los cargan del todo...
#11 Ni idea, apenas he leido esta noticia y ví un poquiiiiiito en la TV el otro dia. Me parece irrelevante totalmente. Pero no lo es para los que siguen teniendo el poder.
Con esta puta crisis, las noticias económicas o corruptivas deberían ser las mas visibles, pero no, twits y titiriteros a doquier.
Aun espero ver en un gran medio televisivo noticias así:
#14#15 Yo si no se meten con la Iglesia no voto a Podemos. Que se ocupen de hacer funcionar correctamente los servicios públicos y las administraciones lo espero de todos los partidos, pero si quisiera meros gestores votaría a Ciudadanos.
#19 Descontextualizan. Esto es consecuencia de la actitud de la iglesia atacando el aborto. Cuando dos formas de ver se confrontan, se suelen caricaturizar mutuamente. Lo que pasa es que la iglesia no quiere que se le caricaturice. Y estoy de acuerdo con que usan esto como cortinas de humo.
#7 quizá lo que deberían hacer ciertos políticos es no ponerles las críticas en bandeja.
Estas cagadas no tienen sentido, tú aprovecharías que te dan un premio para recitar un padrenuestro pornográfico, o una obra infantil para criticar los montajes policiales, o tienes como afición hacerte fotos meando en la calle?
La gente poco a poco se va a ir dando cuenta de a qué clase de enfermos vota
#14
Premio literario > leer uno de los poemas por los que se recibe ese premio.
Titiriteros > eso no fue decisión del partido, fue decisión de los titiriteros, que habían trabajado otros años para otros gobiernos en esa misma fiesta pero con otro número.
Fotos meando > pues sí, hay gente que hace activismo de formas un poco burras.
#14 ¿Tú eres de esos que prefieres un compañero que roba a uno que, en este caso, recita poesía?
Visto el panorama actual, la de mierda que está saliendo, ¿aún no entiendes que haya gente que esté harta y prefiera votar a lo "malo" por conocer que a lo "bueno" conocido?
Yo voto al cambio, no creo que sean enfermos, sólo gente que no entiende cómo hay quien aún sigue votando a lo anterior, en lugar de botarlo.
#40 que yo no soy de nadie. Deja de intentar colarme un muñeco de paja.
No es normal rodearse de gente que mea por la calle o que se dedica a escribir padrenuestros pornográficos. A esa gente le hace falta un psiquiatra, no dinero público
#42 Si le faltas al respeto a un nutrido grupo de personas (más de 5 millones) creo que eres de alguien. Si no eliges bando vas con los malos, te guste o no.
Ya se demostró que lo de mear en la calle era un montaje y que ni era en España ni eran de Podemos, pero tú sigue con tu cantinela, que un tipo muy listo dijo una vez que una mentira repetida 1.000 veces se vuelve una verdad.
Me resulta hilarante que una cosa tan baladí como esta genere tanto escarnio público y que se defienda una caricatura de Mahoma cuando los musulmanes se quejan de que se ataca su religión con algo que pone expresamente en el Corán: No difundir imágenes del profeta.
Imagina si encima se trata de una caricatura...
Pero en ninguna parte de la biblia he leido que el padrenuestro, que nada tiene que ver con el original de hace casi 2.000 años, no aparece por ningún sitio ni dice que no se pueda usar de inspiración para escribir poesia.
#45 te dejo de contestar porque demuestras que ni estás leyendo lo que escribo, a parte de continuar acusándome con cosas que yo no he dicho (Dónde he faltado yo a 5 millones de personas? sabes leer?)
Lo de La Meona de Colau que se hace fotos orinando en la calle es cierto y la propia Colau ha tenido que salir a defenderla (arte le llaman). Pero tú sigue intentando hacer creer como que hablo de la falsa fotografía de Palma de Mallorca.
#42 Curioso... mear en la calle y escribir pornografía es digno de psiquiatra, pero una secta que cree en embarazos zoofilicos, en zombies cosmicos judios que vinieron al mundo a perdonarnos que nuestros ancestros comieran una manzana o en amiguitos invisibles que dictan su moral, les absuelven de cualquier pecadillo diciendo que lo sienten y les prometen la vida eterna, es muy normal y merece millones en dinero público.
Si adorase a Gandalf sería un esquizofrenico en tratamiento al que gente evitaría con una mezcla de lástima y miedo en la mirada, pero basta con decir que adoro a [Insert_Deity], y por arte de Fé, paso a ser un Creyente, un ciudadano perfectamente integrado y respaldado en mis desvaríos por asociaciones de abogados y partidos politicos.
Resulta fascinante lo trastocado que podeis llegar a tener el juicio.
#7 El problema no es la falta de propaganda de cosas buenas; es el exceso de propaganda de cosas malas, que a veces ni son malas ni han sucedido.
Pregunta por ahí, la gente habla de "el vídeo de las diputada de Podemos que cantan que se comen el coño" (no son diputadas de nadie, son dos punkis que tienen un grupo), de los "vivas a eta que se gritaron en lo de los titiriteros" (eso no pasó ni mucho menos) y de "a podemos le paga irán" (porque la tuerka se vendió a hispantv).
Joder, que la semana pasada los derechistas estaban compartiendo un vídeo del diputado canario con rastas que han editado para que se reproduzca a cámara lenta y parezca que es retrasado.
Hay un problema horrible de mentiras en los medios y gente que se niega a informarse lo más mínimo.
#96 Lo que no consigo entender es la actitud de los derechistas que comparten ese vídeo y luego fingen no ver las respuestas en las que se les enseña el vídeo sin manipular.
#30Joder, que la semana pasada los derechistas estaban compartiendo un vídeo del diputado canario con rastas que han editado para que se reproduzca a cámara lenta y parezca que es retrasado.
¿Ahora os quejais?
¿Donde estaban la ética y la moral de la que ahora hacéis bandera cuando compartáis en facebook y en Meneame la foto COLOREADA de Albert Rivera para decir que era cocainómano?
¿entonces hacía gracia y ahora es asquerosa manipulación?
La ética y la moral no cambian de bando ni van por rachas, la ética y la moral o se tienen o no.
#7 Aquí el tema es que A. Colau ha aplaudido el poema, cuando seguramente si se hubiera mantenido impasible y luego haber hecho unos comentarios en plan "es la libertad de expresión y tal" hubiera quedado bien y sin complicarse.
Que bien es cierto que es libertad de expresión y que te puede parecer fenomenal, pero siendo alcadesa de Barcelona tienes que pensar que gobiernas para todos, tanto gente aconfesional como no.
Se están metiendo solos en unos líos por tanto por hacer, les están poniendo muy fácil a La Caverna su trabajo.
#33 Te refieres también a la secta podemita. El mal gusto también debería estar prohibido. La colau utiliza la provocación porque sabe que es la mejor herramienta para darse publicidad.
Un poco ridículo. No es la primera persona que hace una versión libre del padrenuestro. Aquí la de Nicanor Parra (poeta chileno, si no me falla la memoria):
PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo
Lleno de toda clase de problemas
Con el ceño fruncido
Como si fueras un hombre vulgar y corriente
No pienses más en nosotros.
Comprendemos que sufres
Porque no puedes arreglar las cosas.
Sabemos que el Demonio no te deja tranquilo
Desconstruyendo lo que tú construyes.
El se ríe de ti
Pero nosotros lloramos contigo:
No te preocupes de sus risas diabólicas.
Padre nuestro que estás donde estás
Rodeado de ángeles desleales
Sinceramente: no sufras más por nosotros
Tienes que darte cuenta
De que los dioses no son infalibles
Y que nosotros perdonamos todo.
#50 Si se pone en google satira y padre nuestro, me salen 114,000 resultados. Si van a poner denuncia a cada uno, más los autores, colapsamos la justicia.
Una muy buena para freaks
#27 Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande
Pdre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos dondequiera que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria
en agosto de mil novecientos sesenta
ya no sirve pedirte
venga a nos el tu reino
porque tu reino también está aquí abajo
metido en los rencores y en el miedo
en las vacilaciones y en la mugre
en la desilusión y en la modorra
en esta ansia de verte pese a todo
cuando hablaste del rico
la aguja y el camello
y te votamos todos
por unanimidad para la Gloria
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía
a pensar hágase tu voluntad
sin embargo una vez cada tanto
tu voluntad se mezcla con la mía
la domina
la enciende
la duplica
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuándo creo de veras lo que digo creer
así en tu omniprescencia como en mi soledad
así en la tierra como en el cielo
siempre
estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora
pero quién sabe
no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga
tu voluntad igual se está haciendo en el viento
en el Ande de nieve
en el pájaro que fecunda a la pájara
en los cancilleres que murmullan yes sir
en cada mano que se convierte en puño
claro no estoy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse
lo digo con irreverencia y gratitud
dos emblemas que pronto serán la misma cosa
lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro
ya que nos queda pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos
a los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se enjugan
la última escupida que cuelga de su rostro
poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros
una vez
por error
perdonamos a nuestros deudores
todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta
no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y su amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia
amén.
(Mario Benedetti: Un Padrenuestro Latinoamericano)
#117#27 otro más viejo que el tabaco:
Cubatita nuestro que estas en el vaso
a través de la boca ábrete paso.
Santificados sean tus grados.
Vengan a nosotros tus efectos.
Hágase tu voluntad,
así en el pub como en el bar.
El pedo nuestro de cada noche .
danoslo hoy.
Perdona nuestra mezclas,
así como nosotros
perdonamos los garrafones.
No nos dejes beber Buckler sin alcohol
Y libranos del bitter Kas.
Amén.
Te puedes meter con aquel que sea cristiano, heterosexual y blanco.
Pero OJO, ojo si con quien te metes es judío, musulmán, wahabita, sunii, negro, chino, asiático, homosexual, lesbiana, etc. Que serás un racista xenófobo intolerante cristofascista opresor micromachista neonazi.
Curioso lo políticamente correcto, que solo acepta insultos a aquello que está en su decálogo.
#43 No entiendo como la gente pide respeto a un montón de cosas y se enfada porque otros lo hagan, yo no soy cristiano, pero esto es una provocación, veo normal que la gente critique a la iglesia católica, sobre todo por toda la mierda que tienen encima y todo el mal que han creado, ¿pero modificar el padre nuestro? eso es una provocación infantil pura y dura...una cosa es criticar y otra es faltar al respeto...Estos que no ven delito en este tipo de actos, después ven bien que un hombre entre en prisión por insultar a su pareja..Vamos hombre, en este país ser hombre, hetero, cristiano y blanco te quita muchos derechos, menos mal que yo solo cumplo 3 de esas condiciones porque no soy cristiano ni siquiera estoy bautizado.
Saludos.
¡Coño! No sabía que hubiese una asociación de abogados cristianos!!! ¿Hay tb una asociación de abogados musulmanes? ¿ y ateos? ¿Hay asociación de abogados zurdos? ¿Y celiacos? Su puta madre que gente más rara y peligrosa.
Lo que más me jode es que esa MIERDA le llamen poesía.
De los Placeres sin pecar,
el mas dulce es el cagar,
con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.
Con todo mi cariño a los nuev@s pode..., digo poetas.
Ofender los sentimientos religiosos es algo necesario y yo diria que imprescindible en aquellos que defendemos la libertad de las personas.
Ofender, denostar y ridiculizar los sentimientos religiosos es lo que aquellos que amamos la libertad hacemos para poner de manifiesto lo aberrante que resulta en pleno siglo XXI que estas supercherias sigan vigentes e incluso sean toleradas. Liberar a las personas que quedan atrapadas en esas redes es tarea de todos, sobretodo de los funcionarios publicos.
#44 Suenas igual que un cura pero a al revés, el cura quiere salvar tu alma y todas esas historias, tu quieres salvar su cerebro, que a ver, estoy contigo, pero hay gente que vive la religión, que desde pequeño le han inculcado eso., De hecho a mi me gustaría ser cristiano, me dan envidia, ellos piensan que después de la muerte si eres bueno vas al cielo y te reúnes con tus familiares, yo pienso que cuando te mueres, te jodes y ya, es como cuando no habías nacido, prefiero su versión, aunque sea mentira es más bonita, por qué le quieres quitar eso a la gente.
Otra cosa es que la religión se meta en asuntos de estado, algo que no es culpa de a la pobre viejecita que va a misa todos los domingos pensando que así verá a su marido en el cielo y serán felices para toda la eternidad, este tipo de cosas ofenden a esas viejecitas, y creo que no se lo merecen.
ppsoe pueden hacer todas la aberraciones habidas y por haber , el resto queda prohibido. Esto es por ir a votar como gilipollas , votar te hace participe de esta corrupcion ..
#13 passion, te pasas el día quejándote de los malos que son el PPSOE al mismo tiempo que predicas que nadie vote a otros partidos.
Si no votamos a otros el PPSOE va a seguir gobernando y parece que no lo vas a entender hasta el 2099.
De los creadores de "titiriteros proetarras" ahora llega a sus pantallas "el coñonuestro prohibido". El ministro del interior debería dejar de mortificarse corporalmente e irse a dar una vuelta al valle de los caídos con su colega el santo gorrilla.
Espero que a nadie se le ocurra hacer lo mismo con Alah y el islam. No porque le vayan a matar, que si le acabaría matando algún fiel de la religión de la paz, si no pq por el camino igual matan a más.Vamos hacia atrás clarísimamente..
#49 No se han metido con Dios. Como Quevedo en alguno de sus poemas, han usado la parodia religiosa, sí, un género literario que nació bajo la sombra de la Inquisición (muy respetuosa ella). Lee la traducción #137 y luego me cuentas.
Comentarios
Es horrible en esos países tercermundistas donde se lleva a juicio a la gente por culpa de las creencias religio......Oh Waith!!
#2 La poesía es ETA.
#12 Hombre, a mi lo de denunciar me parece ridiculo, pero llamar a semejante mierda poesia....
#78 Esa señora es una oportunista de los Pitufos, pero vamos estamos todo el día con denuncias por actos culturales que no son como los tuyos( aquí los católicos):JAVIER KRAHE, los titiriteros, la poetisa esta...en fin sigue mandando mucho diosito y los curas en este país.
#78 Eso es otra historia en la que podemos estar bastante de acuerdo
#12 La traducción de la poesía
Madre nuestra que está en el cielo
Sea santificado su coño, la epidural, la comadrona.
Vuenga a nosotros su grito, su amor, su fuerza.
Hágase su voluntad en nuestro útero sobre la tierra.
Nuestro día de cada día, dénoslo hoy
Y no permita que los hijos de puta
Aborten el amor, hagan la guerra.
Líbranos por los siglos de los siglos.
Vagina, vámonos
#0 Igual quieres poner en la entradilla la traducción (solíamos poner el comentario donde traduciamos del catalán las noticias).
Flipo que esto tenga una denuncia. ¿Les pueden poner multa por malgastar los recursos públicos?
#12 según los del pp si no eres del opus dei eres de ETA
#2 Te equivocas. En esos países directamente asesinan a la gente. Al igual que la comunidad judía con esa movida de eljueves, cualquier colectivo x puede denunciar lo que considere oportuno. Otra cosa es que la justicia falle a su favor. Precisamente este tipo de actos, seguir las reglas del juego por vía judicial en vez de azuzar a una turba fanática, diferencian a cristianos y judíos de otras religiones abrahamicas. Al menos en Europa Occidental.
#23 Las reglas del juego también son tercermundistas, ojo (artículo 525.1 del Código Penal).
#23 Porque no les hace falta. Si no, mira en EEUU como de vez en cuando a algunos integristas cristianos se les pira y se lían a tiros.
#79 Pfff. Mira aquí hablamos de derechos así que no es necesario que me suelte parrafadas históricas. La libertad de expresión es un derecho, al igual que acudir a los tribunales. Aquí lo que pasa es que hay gente que sencillamente odia o le caen mal los cristianos. Punto. Todo lo demás es marear la perdiz. Al menos agradecería un poco de sinceridad del tipo pues sí, me caen mal los cristianos. Si caer mal es suficiente para arrebatar a un colectivo el derecho de acudir a los tribunales apañado vamos. Esa es la democracia de la turba MNM. Una democracia de calidad sin duda, donde los que caen mal deben estar calladitos y en una esquina.
#68 Por eso he hecho énfasis en decir Europa Occidental
#68 A tiros en USA se lían por cualquier cosa. No es argumento que los distinga.
#23 Sí y NO. Religiones como el cristianismo o el judaísmo no son más democráticas o tolerantes per se que el Islam. Si estos abogados cristianos en el sXXI en Europa recurren a los tribunales y no a las antorchas, no es por mérito de la religión sino del laicismo. En el mundo occidental, el ateísmo y el laicismo acorralaron a la religión, desde el humanismo renacentista hasta la revolución francesa, el socialismo, el utilitarismo burgués... esos movimientos ideológicos y políticos con grandes dosis de laicismo e incluso ateísmo desterraron aquí el papel de la religión y de ellos es el mérito de que un cristianismo acorralado tuviera que adaptarse aceptando unos principios totalmente ajenos. Eso aquí, porque radicales cristianos violentos en plena acción sigue habiendo en otras partes del mundo donde el laicismo no hizo su trabajo.
#23 Si te denuncian abogados cristianos y te juzgan jueces cristianos, estás jodido.
#2 waith?
#32 Yesh
#32 Fallo mio
#87 Se dice mioh
#87 no te preocupes, que yo soy peor
#2 Yo el problema lo veo el aplauso de Ada Colau más que el poema en sí.
Luego nos escandalizamos cuando un político dice lo que piensa
http://cadenaser.com/ser/2013/11/22/espana/1385081464_850215.html
#39 La colau muy lista, muy lista no es, oportunista más bien. Ni color con Carmena.
#39 si te parece igual el meterse con un dios o una religion, con insultar a los descendientes de victimas de una dictadura violenta, es que eres un fascista redomado sin ningun escrupulo moral a todo lo que no sea tu idea de mundo cuadriculado.
#2 Yo soy completamente ateo, pero no me mofo ni insulto ni al cristianismo ni a ninguna religión.
#64 Eres artista? Dónde podemos ver tus obras?
#64 Y yo estoy harto de que los curas me anuncien que voy a arder en el infierno si me masturbo. Ahora ya no me afecta, pero en la infancia fue (y seguirá siendo) una tortura psicológica.
#82 no te pierdas el cortometraje "Onan" de Abraham López Feria y Pablo Tébar.
#82 y yo, pero los ignoré, no los insulto.
#64 ¿Sabes que el ateísmo es negar la existencia de los dioses? Eso en algunos países esta penado con multas, cárcel o incluso la muerte, porque va un "poquito" más allá que la blasfemia ¿Cómo haces para no herir los sentimientos de toda esa gente? ¿proclamas el ateísmo en la intimidad?.
#99 Pues precisamente por eso mismo donde que hay defender el ateísmo y enfrentarse a los oscurantistas es en esos países. Atacar una religión tan domesticada como es el cristianismo en Europa carece de ningún valor, solo es postureo y ganas de hacerse el gracioso entre los ignorantes. La verdad es que los ateos que no comprendan esto son medio idiotas.
#99 yo no proclamo nada, me dedico a vivir. Cuando me insulten o desprecien por ser ateo, me defenderé, mientras tanto, no voy a ir insultandoles por ahí.
#64 Creo que esto viene como respuesta a la actitud de la iglesia sobre el aborto. De ahí salió mi coño decide y más. Y ahí tenemos el problema. Yo entiendo que los cristianos defiendan sus ideas, pero al hacerlo tienen que estar preparados a recibir la sátira.
#64
Yo soy ateo gnóstico y defiendo la mofa y el escarnio de cualquier idea o acción.
Incluido el ateísmo gnóstico (afirmar saber que no existen dioses), muy divertido de criticar y muy fácil de hacer mofa.
Defiendo el uso del escarnio y la sátira como elemento literario válido.
Quizás es que yo he madurado y admito una crítica, no como otros que consideran una idea "sagrada".
#64 ¿has visto la traducción en #137 ? Si esto ofende, apaga y vámonos porque si todos hilamos tan fino, tendremos que callar todos (yo me puedo ofender por ver gente torturada en sus procesiones).¿Sabes que Quevedo escribió parodia religiosa y es un género literario?
#1 #2 pero con Alá nunca tienen cojones a meterse
#73 ¿Ah no? ¿Y Charlie Hebdo que es lo que hizo entonces?
#83 me refiero en españa, y más de uno les llamó ultraderechistas pero bueno...
#92 Yo es que ese argumento de "con Alá no se atreven" me suena estéril. Es decir ¿que quieres decir con eso? ¿Que la solución es que las religiones se defiendan mediante la violencia? ¿o que la libertad de expresión debe arrodillarse frente al miedo? Porque ambos argumentos me parecen peligrosos para una sociedad democratica
#95 quiero decir que ya cansa lo de meterse con la iglesia catolica del heteropatriarcado y luego los musulmanes de la sharia son unos pobrecitos muertos de hambre a los que proteger y no ofender
#95 #73 Clavado, sin contar con que la religión mayoritaria en España ha sido y es el catolicismo y es natural que las críticas se dirijan a ella. Por claves culturales, históricas y sobretodo por sufrir las consecuencias de su obscurantismo y fanatismo durante los últimos siglos.
#95 Pero hombre, ¿has visto la traducción que he hecho en #137 ? Ni una frase contra la iglesia. ¿Sabes que hay un género literario que se llama la parodia religiosa? Uno de sus autores es Quevedo. ¿prohibirías esos versos?
#92 Si se meten.
No es un problema de islam o cristianismo, es un problema de que en España tenemos como mayoritario el cristianismo.
Pero aquí nos da más por culo el cristianismo. Nuestro problema local es el cristianismo, no el budismo ni el islam ni los mayas.
Simplemente eso.
Todas las religiones sexistas y homófobas nos duelen en el grado en que son sexistas y homófobas.
Y hay otra cosa que nos toca los cojones y es esa manía de decir que el Islam es malo y le cristianismo bueno.
Que no, que lo bueno es la cultura menos religiosa a la que hemos llegado en Europa últimamente.
En otros tiempos era al revés, en Europa había inquisición y te ibas al mundo musulmán y eran más civilizados.
Es un problema de incultura y desconocimiento.
#73 Una cosa no quita la otra. ¿O crees que si en esa acto además del "madre nuestra" hubiesen mencionado al islam esta turba rancia no hubiese denuciado igual?. Pos eso mesmo
#98 #106 go to #104
#73 tus palabras como las del ministrone deberían ser denunciadas por incitación al odio al invitar a ofender a otras religiones. No sé que espera el fiscal. Ah, no! Qué son compañeros, coño.
#73 para que retires tu comentario de cuñado:
#73 cristianismo, islamismo, judaismo, tres religiones asquerosamente machistas y misóginas que deberían estar prohibidas en los espacios públicos por denigrar a la mujer ¡¡ya está bien de esclavas vírgenes de Dios todopoderoso, niños asesinados por sus padres ante Dios y chorradas varias que van en contra de los derechos humanos!! son sectas y maltratan psicologicamente a los menores especialmente chicas, pretendiendo convertirlas en esclavas sexuales mediante historias ficticias
#73 El dios cristiano y el musulmán son el mismo. Si te metes con dios te metes con alá y viceversa.
#73 Con los pastafaris no tienen cojones de meterse, ¡cobardes!
#73 Felicidades, cuñao http://www.generadormemes.com/media/created/jjfonl.jpg
#73 Es que la religión que se ha dedicado a joder mi pais y sus getes durante siglos es la católica. Cuando sea la musulmana ya me metere con ella
#2 Wait*
#81 Cierto, se me coló esa "h"
#2 no te has enterado, o no te quieres enterar o simplemente no das
no se persigue por creencias religiosas, se persigue el atentado contra la libertad religiosa
algo que ya sabias pero como buen podemita te has encargado de perseguir
eso si, cuando alguien atenta contra la libertad sexual insultando a los gays y lesbianas estoy seguro te haras el digno y te levantaras como un caballero templario (de twiter) a defender el honor de los insultados...
#2 Nadie ha sido llevado a juicio. No es la primera vez que un caso así se desestima.
#2 ¿te refieres a Alemania con su artículo antiblasfemia en el codigo penal?
http://berkleycenter.georgetown.edu/essays/national-laws-on-blasphemy-germany
Que le den por el culo a Dios.
Espero vuestra querella encantado.
#1 Si lo pones en Twitter te faltan esquinas que doblar...
#1 Y dale con denunciar, alguno tiene pinta de descender directamente de Torquemada...
#1 Qué ejemplo de convivencia... La tolerancia y el respeto solo para quienes sean "popus". No soy católico pero me parece ofensivo e innecesario
#1 Entenderás entonces que a la gente se la sude cuando tus muertos sigan en las cunetas no?
son mis varas de medir y me las follo cuando quiero
#1 Y todavía hay quien defiende al pp)soe) incondicionalmente en voz alta....
#1 Cómo me gustaría que os cagárais también en mahoma.
#1 No creo ni practico religion alguna pero.. Si aqui todos os la soleis dar de personas inteligentes,con sentido comun y amantes de la concordia y la tolerancia, ¿a que viene usar insultos y desprecios hacia el credo que practican muchas personas?.
No todos los catolicos son curas pedofilos o arzobispos ricos. Muchos, la gran mayoria, son abuelos/as y/o padres/madres de familia que creen y quieren creer que sus esfuerzos seran recompensados por Dios, y se sienten mejor creyendo en eso. No entiendo por que es necesario convertirse en violento, para despreciar algo que no se esta obligado a seguir ni practicar.
Me parece una total falta de respeto y falta de credibilidad la actuacion de Colau con su apoyo a tan estrafalarias actuaciones y desprecios por parte de la supuesta artista.
#1 Puedes especificar cual de ellos... el dios de los dioses...odin... zeus... el dios del futbol... el de los cristianos... el de los musulmanes... el de los budistas... o re refieres a ti mismo que eres un dios para ti
#1 Eso si lo encuentras antes...
Salu2
#1 Mejor empieza dándole a tu madre.
Nobody expects the Spanish Inquisition.
#3 ¿Qué cojones tiene que ver España con esto? Unos católicos denuncian lo que les parece que podría ser un delito. Igual que lo hacen los judíos, los catalanes, los jugadores de petancas zurdos, o quienes sean. Otra cosa es que esta denuncia les lleve a algún sitio.
A mí, personalmente me encanta ver cómo se cabrean los cristofachas, en concreto se ha enfadado mucho Sor Lucía, que me cae especialmente mal.
Aún así, como ateo que soy, me alegra que cualquier colectivo pueda expresar libremente su indignación por algo que consideran injusto y querellarse si lo creen preciso. ESO es un país libre.
#34 Lo haré fácil:
Asociación Española de Abogados Cristianos.
#46 cuando se hablaba de la separación de poderes nadie sospechaba que no aplicaba al clero.
#34 Un país libre es donde las personas son libres de expresarse no donde una organización tiene el carácter jurídico de un persona.
#34 En un país libre no existiría el delito de ofensa al sentimiento religioso.
#34 No te metas con los zurdos que jugamos a la petanca, que te meto un puro.
#34 De acuerdo a expresar su indignación pero no a gastar los recursos de la justicia que están saturados. ¿Has visto la traducción #137 ?
#3 Porque en breve podrán tener su Catalonian Inquisition.
#3 Vivan los Bad Religion
#70 Fuck yeah!
#3 Because our chief weapon is surprise!!!!
#3 Tienes razón en que el género literario parodia religiosa en el español nace con la Inquisición
Durante la segunda mitad del siglo XVII, la creciente contestación a la dominación española en América se manifestó frecuentemente mediante la sátira política especialmente dirigida contra la institución católica del Tribunal del Santo Oficio o Inquisición. La consecutiva represión que incrementó el descontento y el ejemplo de los revolucionarios franceses, provocaron una escalada en el empleo de la sátira que se extendió hacia el ámbito de la liturgia religiosa dando origen al uso de la «oración pervertida». En este contexto, en 1799 se desarrolló en Nueva España el llamado proceso del «Padre Nuestro de los Gachupines» conducido por el tribunal. Para la investigadora María Águeda Méndez, del Colegio de México, este uso del padrenuestro es un ejemplo inversión de ritual en el que lo que ha sido vehículo de culto divino se ha vuelto un discurso que se emplea para atacar o halagar a los mortales y para trastornar ordenamientos políticos y sociales
https://es.wikipedia.org/wiki/Padre_nuestro#S.C3.A1tira_pol.C3.ADtica
Joder con Venezuela.
Otra denuncia a la basura. Lamentablemente seguro que seguro que estas denuncias las pagamos los ciudadanos mediante las subvenciones que reciben estos colectivos
#4 Lamentable. La Asociación Española de Abogados Cristianos
creesabe que no hay caso y sin embargo denuncia. Pero es la estrategia contra las fuerzas democráticas emergentes ahora que se avecina la repetición de elecciones.Ala, ya tienen para 3 meses mas de porculeo en la TV, obviando noticias de verdad como cosas de corrupción, etc.
Soy votante de Podemos, En Comú, etc, pero joer... o empiezan a mejorar su "propaganda" de las cosas buenas que hacen, o con cuatro gilipolleces mas como esta (twits, titiriteros), se los cargan del todo...
#7 Ah que esta no era una cosa buena?
#11 Ni idea, apenas he leido esta noticia y ví un poquiiiiiito en la TV el otro dia. Me parece irrelevante totalmente. Pero no lo es para los que siguen teniendo el poder.
Con esta puta crisis, las noticias económicas o corruptivas deberían ser las mas visibles, pero no, twits y titiriteros a doquier.
Aun espero ver en un gran medio televisivo noticias así:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151214/30799671708/carmena-reduce-deuda-madrid-millones-871.html
#14 #15 Yo si no se meten con la Iglesia no voto a Podemos. Que se ocupen de hacer funcionar correctamente los servicios públicos y las administraciones lo espero de todos los partidos, pero si quisiera meros gestores votaría a Ciudadanos.
#17 Yo si quiero que se metan con la Iglesia también, pero con cosas útiles. Lo del padre nuestro para mi es irrelevante.
Yo quiero que paguen IBI, que se les quite la puta cruz del IRPF, que paguen impuestos como cualquiera y mil etc.
#19 Tampoco nos pasemos.
#19 Descontextualizan. Esto es consecuencia de la actitud de la iglesia atacando el aborto. Cuando dos formas de ver se confrontan, se suelen caricaturizar mutuamente. Lo que pasa es que la iglesia no quiere que se le caricaturice. Y estoy de acuerdo con que usan esto como cortinas de humo.
#7 quizá lo que deberían hacer ciertos políticos es no ponerles las críticas en bandeja.
Estas cagadas no tienen sentido, tú aprovecharías que te dan un premio para recitar un padrenuestro pornográfico, o una obra infantil para criticar los montajes policiales, o tienes como afición hacerte fotos meando en la calle?
La gente poco a poco se va a ir dando cuenta de a qué clase de enfermos vota
#14 Eres el claro ejemplo de lo que comento:
Sale uno y dice que los de podemos se mean en una catedral, y millones de borregos se lo creen. Lo ha dicho la Tele, claro.
Eso está mas que desmentido, la foto no es ni en españa ni en europa. Pero da igual, la imagen, ahí queda.
Y yo por lo menos, voto a este tipo de enfermos como tu dices:
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20151214/30799671708/carmena-reduce-deuda-madrid-millones-871.html
#16 Creo que habla de este caso:
http://www.elmundo.es/cronica/2015/07/05/5597af6ee2704e8d338b4574.html
#16 hablo de "La meona de Colau", informate.
#38 Es otra gilipollez de las cadenas ultraderechistas. Esas donde los exterroristas y mentirosos dan clases de educación y civismo.
#14
Premio literario > leer uno de los poemas por los que se recibe ese premio.
Titiriteros > eso no fue decisión del partido, fue decisión de los titiriteros, que habían trabajado otros años para otros gobiernos en esa misma fiesta pero con otro número.
Fotos meando > pues sí, hay gente que hace activismo de formas un poco burras.
¿Por qué les llamas enfermos?
#14 ¿Tú eres de esos que prefieres un compañero que roba a uno que, en este caso, recita poesía?
Visto el panorama actual, la de mierda que está saliendo, ¿aún no entiendes que haya gente que esté harta y prefiera votar a lo "malo" por conocer que a lo "bueno" conocido?
Yo voto al cambio, no creo que sean enfermos, sólo gente que no entiende cómo hay quien aún sigue votando a lo anterior, en lugar de botarlo.
#40 que yo no soy de nadie. Deja de intentar colarme un muñeco de paja.
No es normal rodearse de gente que mea por la calle o que se dedica a escribir padrenuestros pornográficos. A esa gente le hace falta un psiquiatra, no dinero público
#42 Si le faltas al respeto a un nutrido grupo de personas (más de 5 millones) creo que eres de alguien. Si no eliges bando vas con los malos, te guste o no.
Ya se demostró que lo de mear en la calle era un montaje y que ni era en España ni eran de Podemos, pero tú sigue con tu cantinela, que un tipo muy listo dijo una vez que una mentira repetida 1.000 veces se vuelve una verdad.
Me resulta hilarante que una cosa tan baladí como esta genere tanto escarnio público y que se defienda una caricatura de Mahoma cuando los musulmanes se quejan de que se ataca su religión con algo que pone expresamente en el Corán: No difundir imágenes del profeta.
Imagina si encima se trata de una caricatura...
Pero en ninguna parte de la biblia he leido que el padrenuestro, que nada tiene que ver con el original de hace casi 2.000 años, no aparece por ningún sitio ni dice que no se pueda usar de inspiración para escribir poesia.
#45 te dejo de contestar porque demuestras que ni estás leyendo lo que escribo, a parte de continuar acusándome con cosas que yo no he dicho (Dónde he faltado yo a 5 millones de personas? sabes leer?)
Lo de La Meona de Colau que se hace fotos orinando en la calle es cierto y la propia Colau ha tenido que salir a defenderla (arte le llaman). Pero tú sigue intentando hacer creer como que hablo de la falsa fotografía de Palma de Mallorca.
#56 ¿Mi comentario no lo leíste? Te lo digo porque te defiendes muy bien de los errores de otro pero a mi no me dices nada.
#42 Curioso... mear en la calle y escribir pornografía es digno de psiquiatra, pero una secta que cree en embarazos zoofilicos, en zombies cosmicos judios que vinieron al mundo a perdonarnos que nuestros ancestros comieran una manzana o en amiguitos invisibles que dictan su moral, les absuelven de cualquier pecadillo diciendo que lo sienten y les prometen la vida eterna, es muy normal y merece millones en dinero público.
Si adorase a Gandalf sería un esquizofrenico en tratamiento al que gente evitaría con una mezcla de lástima y miedo en la mirada, pero basta con decir que adoro a [Insert_Deity], y por arte de Fé, paso a ser un Creyente, un ciudadano perfectamente integrado y respaldado en mis desvaríos por asociaciones de abogados y partidos politicos.
Resulta fascinante lo trastocado que podeis llegar a tener el juicio.
#14 Pero es que no se lo han puesto en bandeja. Mira la traducción #137
#7 El problema no es la falta de propaganda de cosas buenas; es el exceso de propaganda de cosas malas, que a veces ni son malas ni han sucedido.
Pregunta por ahí, la gente habla de "el vídeo de las diputada de Podemos que cantan que se comen el coño" (no son diputadas de nadie, son dos punkis que tienen un grupo), de los "vivas a eta que se gritaron en lo de los titiriteros" (eso no pasó ni mucho menos) y de "a podemos le paga irán" (porque la tuerka se vendió a hispantv).
Joder, que la semana pasada los derechistas estaban compartiendo un vídeo del diputado canario con rastas que han editado para que se reproduzca a cámara lenta y parezca que es retrasado.
Hay un problema horrible de mentiras en los medios y gente que se niega a informarse lo más mínimo.
#30 Para que parezca que está fumado. Rastas y tal, you know...
#96 Lo que no consigo entender es la actitud de los derechistas que comparten ese vídeo y luego fingen no ver las respuestas en las que se les enseña el vídeo sin manipular.
#30 Joder, que la semana pasada los derechistas estaban compartiendo un vídeo del diputado canario con rastas que han editado para que se reproduzca a cámara lenta y parezca que es retrasado.
¿Ahora os quejais?
¿Donde estaban la ética y la moral de la que ahora hacéis bandera cuando compartáis en facebook y en Meneame la foto COLOREADA de Albert Rivera para decir que era cocainómano?
¿entonces hacía gracia y ahora es asquerosa manipulación?
La ética y la moral no cambian de bando ni van por rachas, la ética y la moral o se tienen o no.
#7 Aquí el tema es que A. Colau ha aplaudido el poema, cuando seguramente si se hubiera mantenido impasible y luego haber hecho unos comentarios en plan "es la libertad de expresión y tal" hubiera quedado bien y sin complicarse.
Que bien es cierto que es libertad de expresión y que te puede parecer fenomenal, pero siendo alcadesa de Barcelona tienes que pensar que gobiernas para todos, tanto gente aconfesional como no.
Se están metiendo solos en unos líos por tanto por hacer, les están poniendo muy fácil a La Caverna su trabajo.
#37 ¿No puede aplaudir si algo le hace gracia? ¿Está gobernando cuando aplaude un poema?
Aquí la cuestión es echar mierda, aunque no tenga ningún sentido.
#7 Precisamente lo hacen para que no se hable de corrupción.
#7 Lo veo al revés que tú. Si todo lo que tienen para criticar a En Comú o Podemos son imbecilidades como esta, magnífico.
Los que están quedando como cavernarios son los Abogados Estreñidos estos y el PP.
Este país me cansa.
#18 Empieza a ser insoportable.
#33 Te refieres también a la secta podemita. El mal gusto también debería estar prohibido. La colau utiliza la provocación porque sabe que es la mejor herramienta para darse publicidad.
Un poco ridículo. No es la primera persona que hace una versión libre del padrenuestro. Aquí la de Nicanor Parra (poeta chileno, si no me falla la memoria):
PADRE NUESTRO
Padre nuestro que estás en el cielo
Lleno de toda clase de problemas
Con el ceño fruncido
Como si fueras un hombre vulgar y corriente
No pienses más en nosotros.
Comprendemos que sufres
Porque no puedes arreglar las cosas.
Sabemos que el Demonio no te deja tranquilo
Desconstruyendo lo que tú construyes.
El se ríe de ti
Pero nosotros lloramos contigo:
No te preocupes de sus risas diabólicas.
Padre nuestro que estás donde estás
Rodeado de ángeles desleales
Sinceramente: no sufras más por nosotros
Tienes que darte cuenta
De que los dioses no son infalibles
Y que nosotros perdonamos todo.
#27 La Banda Trapera del Rio en su primer disco de 1979
Padre nuestro que estás en el gobierno
Santificado sea tu dinero
Venga a nosotros tus elecciones
Hágase tu voluntad
Así en el barrio como en la Modelo
Padre nuestro que estás en el Gobierno
Santificado sea tu dinero
Venga a nosotros tus elecciones
Hágase tu voluntad
Así en el barrio como en la Modelo
Padre nuestro ¡bieh!
Padre nuestro
El porro nuestro de cada día
Dánosle hoy
Y perdónanos nuestras neuras
Así como nosotros pagamos a nuestros opresores
Déjanos caer en la tentación
Más libranos de aguantarte
¡Joder!
El porro nuestro de cada día
Dánosle hoy
Y perdónanos nuestras neuras
Así como nosotros pagamos a nuestros opresores
Déjanos caer en la tentación
Más libranos de aguantarte
¡Joder!
Padre nuestro ¡ieh!
Padre nuestro
#50 Si se pone en google satira y padre nuestro, me salen 114,000 resultados. Si van a poner denuncia a cada uno, más los autores, colapsamos la justicia.
Una muy buena para freaks
#27 Padre nuestro que estás en los cielos
con las golondrinas y los misiles
quiero que vuelvas antes de que olvides
cómo se llega al sur de Río Grande
Pdre nuestro que estás en el exilio
casi nunca te acuerdas de los míos
de todos modos dondequiera que estés
santificado sea tu nombre
no quienes santifican en tu nombre
cerrando un ojo para no ver las uñas
sucias de la miseria
en agosto de mil novecientos sesenta
ya no sirve pedirte
venga a nos el tu reino
porque tu reino también está aquí abajo
metido en los rencores y en el miedo
en las vacilaciones y en la mugre
en la desilusión y en la modorra
en esta ansia de verte pese a todo
cuando hablaste del rico
la aguja y el camello
y te votamos todos
por unanimidad para la Gloria
también alzó su mano el indio silencioso
que te respetaba pero se resistía
a pensar hágase tu voluntad
sin embargo una vez cada tanto
tu voluntad se mezcla con la mía
la domina
la enciende
la duplica
más arduo es conocer cuál es mi voluntad
cuándo creo de veras lo que digo creer
así en tu omniprescencia como en mi soledad
así en la tierra como en el cielo
siempre
estaré más seguro de la tierra que piso
que del cielo intratable que me ignora
pero quién sabe
no voy a decidir
que tu poder se haga o se deshaga
tu voluntad igual se está haciendo en el viento
en el Ande de nieve
en el pájaro que fecunda a la pájara
en los cancilleres que murmullan yes sir
en cada mano que se convierte en puño
claro no estoy seguro si me gusta el estilo
que tu voluntad elige para hacerse
lo digo con irreverencia y gratitud
dos emblemas que pronto serán la misma cosa
lo digo sobre todo pensando en el pan nuestro
de cada día y de cada pedacito de día
ayer nos lo quitaste
dánosle hoy
o al menos el derecho de darnos nuestro pan
no sólo el que era símbolo de Algo
sino el de miga y cáscara
el pan nuestro
ya que nos queda pocas esperanzas y deudas
perdónanos si puedes nuestras deudas
pero no nos perdones la esperanza
no nos perdones nunca nuestros créditos
a más tardar mañana
saldremos a cobrar a los fallutos
tangibles y sonrientes forajidos
a los que tienen garras para el arpa
y un panamericano temblor con que se enjugan
la última escupida que cuelga de su rostro
poco importa que nuestros acreedores perdonen
así como nosotros
una vez
por error
perdonamos a nuestros deudores
todavía
nos deben como un siglo
de insomnios y garrote
como tres mil kilómetros de injurias
como veinte medallas a Somoza
como una sola Guatemala muerta
no nos dejes caer en la tentación
de olvidar o vender este pasado
o arrendar una sola hectárea de su olvido
ahora que es la hora de saber quiénes somos
y han de cruzar el río
el dólar y su amor contrarrembolso
arráncanos del alma el último mendigo
y líbranos de todo mal de conciencia
amén.
(Mario Benedetti: Un Padrenuestro Latinoamericano)
#117 #27 otro más viejo que el tabaco:
Cubatita nuestro que estas en el vaso
a través de la boca ábrete paso.
Santificados sean tus grados.
Vengan a nosotros tus efectos.
Hágase tu voluntad,
así en el pub como en el bar.
El pedo nuestro de cada noche .
danoslo hoy.
Perdona nuestra mezclas,
así como nosotros
perdonamos los garrafones.
No nos dejes beber Buckler sin alcohol
Y libranos del bitter Kas.
Amén.
#JESUISCHARLIE y tal...
#29 modo coherencia on
Tener sentimientos religiosos es un derecho, que el resto no pueda criticar esos sentimientos no.
Que Flanders es todo esto, no?
Si a dios le molesta, que baje aquí y pelee como un hombre.
#61 Creo que es al único al que no le molestan estas gilipolleces.
Estas mierdas me recuerdan al chiste "hay 3 formas de viajar al pasado, una maquina del tiempo, un delorean y una mayoría absoluta del PP"
Te puedes meter con aquel que sea cristiano, heterosexual y blanco.
Pero OJO, ojo si con quien te metes es judío, musulmán, wahabita, sunii, negro, chino, asiático, homosexual, lesbiana, etc. Que serás un racista xenófobo intolerante cristofascista opresor micromachista neonazi.
Curioso lo políticamente correcto, que solo acepta insultos a aquello que está en su decálogo.
#43 Te puedes meter con aquel que sea cristiano, heterosexual y blanco... y hombre.
#43 No entiendo como la gente pide respeto a un montón de cosas y se enfada porque otros lo hagan, yo no soy cristiano, pero esto es una provocación, veo normal que la gente critique a la iglesia católica, sobre todo por toda la mierda que tienen encima y todo el mal que han creado, ¿pero modificar el padre nuestro? eso es una provocación infantil pura y dura...una cosa es criticar y otra es faltar al respeto...Estos que no ven delito en este tipo de actos, después ven bien que un hombre entre en prisión por insultar a su pareja..Vamos hombre, en este país ser hombre, hetero, cristiano y blanco te quita muchos derechos, menos mal que yo solo cumplo 3 de esas condiciones porque no soy cristiano ni siquiera estoy bautizado.
Saludos.
#43 Mira la traducción #137 y luego me cuentas.
¿Y qué va a ser lo próximo en Irán? No sé a que espera la OTAN.
Y les va a pasar lo mismo que a Carmena y Mayer: que la denuncia es improcedente y no se puede ni admitir a trámite.
La diferencia con Madrid es que allí la alcaldesa le echa un par de huevos y trata a quienes critican esto como lo que son: unos desquiciados.
De verdad, es que estamos igual que en 1983. http://elpais.com/diario/1983/05/12/radiotv/421538401_850215.html Esto no puede ser.
Lo que hay que hacer es enterrarlas hasta la cintura y que los concejales del PP les tiren piedras hasta la muerte.
#24 No te extrañe que últimamente les pone mucho la oposición teocrática de Siria...
La santa inquisición.
¡Coño! No sabía que hubiese una asociación de abogados cristianos!!! ¿Hay tb una asociación de abogados musulmanes? ¿ y ateos? ¿Hay asociación de abogados zurdos? ¿Y celiacos? Su puta madre que gente más rara y peligrosa.
Lo que más me jode es que esa MIERDA le llamen poesía.
De los Placeres sin pecar,
el mas dulce es el cagar,
con un periódico extendido
y un cigarrillo encendido
queda el culo complacido
y la mierda en su lugar.
Con todo mi cariño a los nuev@s pode..., digo poetas.
#59 Yo soy "podemita" y la poesía de la tiparraca esa me parece una puta mierda, y me da bastante asco que esas gilipolleces se asocien a Podemos.
Ofender los sentimientos religiosos es algo necesario y yo diria que imprescindible en aquellos que defendemos la libertad de las personas.
Ofender, denostar y ridiculizar los sentimientos religiosos es lo que aquellos que amamos la libertad hacemos para poner de manifiesto lo aberrante que resulta en pleno siglo XXI que estas supercherias sigan vigentes e incluso sean toleradas. Liberar a las personas que quedan atrapadas en esas redes es tarea de todos, sobretodo de los funcionarios publicos.
#44 Suenas igual que un cura pero a al revés, el cura quiere salvar tu alma y todas esas historias, tu quieres salvar su cerebro, que a ver, estoy contigo, pero hay gente que vive la religión, que desde pequeño le han inculcado eso., De hecho a mi me gustaría ser cristiano, me dan envidia, ellos piensan que después de la muerte si eres bueno vas al cielo y te reúnes con tus familiares, yo pienso que cuando te mueres, te jodes y ya, es como cuando no habías nacido, prefiero su versión, aunque sea mentira es más bonita, por qué le quieres quitar eso a la gente.
Otra cosa es que la religión se meta en asuntos de estado, algo que no es culpa de a la pobre viejecita que va a misa todos los domingos pensando que así verá a su marido en el cielo y serán felices para toda la eternidad, este tipo de cosas ofenden a esas viejecitas, y creo que no se lo merecen.
ppsoe pueden hacer todas la aberraciones habidas y por haber , el resto queda prohibido. Esto es por ir a votar como gilipollas , votar te hace participe de esta corrupcion ..
#13 passion, te pasas el día quejándote de los malos que son el PPSOE al mismo tiempo que predicas que nadie vote a otros partidos.
Si no votamos a otros el PPSOE va a seguir gobernando y parece que no lo vas a entender hasta el 2099.
Con tanta cortina de humo no se ve nada. Ese es su propósito.
El fascismo intentando echar la mierda al otro lado, pero tienen tanta que se están ahogando
De los creadores de "titiriteros proetarras" ahora llega a sus pantallas "el coñonuestro prohibido". El ministro del interior debería dejar de mortificarse corporalmente e irse a dar una vuelta al valle de los caídos con su colega el santo gorrilla.
Relacionada: Comunicado de Ada Colau sobre el poema recitado por Dolors Miquel en la entrega de los premios Ciudad de Barcelona
Comunicado de Ada Colau sobre el poema recitado po...
facebook.comMe aburro.
Los estertores del PP.
Se ve que no les gusta la epidural.
Espero que a nadie se le ocurra hacer lo mismo con Alah y el islam. No porque le vayan a matar, que si le acabaría matando algún fiel de la religión de la paz, si no pq por el camino igual matan a más.Vamos hacia atrás clarísimamente..
#94 Vamos atrás no por las bromas, si no por los que quieren matar o denunciar al humor.
Vaya entradilla mas confusa
La santa inquisición.
Ya estan aquiiiiiiii
Ay por dios pero que peliculeros.
como es?
padrenuestro que te corres dentro
santificada sea tu leche...
Habría molado más que se metieran con Alá, hoy día meterse con la iglesia está muy visto... si es que no hace falta hacer casi nada, se ofenden sólos.
#49 No se han metido con Dios. Como Quevedo en alguno de sus poemas, han usado la parodia religiosa, sí, un género literario que nació bajo la sombra de la Inquisición (muy respetuosa ella). Lee la traducción #137 y luego me cuentas.
Versos satánicos.
Esto en Irán no pasa...
Si pero en Barcelona bien que se imparte religión en las escuelas con los impuestos tanto de los religiosos como los no religiosos...
#53 Esperemos que se cambie pronto. En Valencia ya han quitado las subvenciones a colegios que son concertados.
Ni me gusta podemos ni quiero que ganen, pero le pone tanto empeño el pp q les votaré en las elecciones españolas al menos una vez
Le haces caso al tonto de la clase y se crece.
Estamos cada vez peor...
No sabía que Colau es miembro de las fuerzas de seguridad del estado.
Los cristofachas montando en cólera, el colmo de la irrelevancia.
Me cago en Dios y en todos los santos
Y en los follaniños que difunden sus actos.
Aquí espero mi denuncia.