Hace 13 años | Por --222016-- a levante-emv.com
Publicado hace 13 años por --222016-- a levante-emv.com

Una trifulca entre integrantes de la cofradía del Santo Sepulcro de Alzira en la que participó también numeroso público acabó sobre la noche del Viernes Santo con la intervención de la Policía después de que el Hermano Mayor ordenara abandonar la procesión del Santo Entierro cuando ya se había completado más de la mitad del recorrido.

Comentarios

Kabuche

#8 Premio al comentario mas estúpido y valorado de la noticia.

Yomisma123

Menudo Cristo se formó

marbaez

es lo que tiene tana 'Pasión'

D

Joder con los ateos se enteran de todas las noticias de los creyentes jeej lol lol lol

#17 Suposiciones tuyas... supngo lol lol

DexterMorgan

#21

Es lo que siempre dicen, que los ateos somos unos seres sin moral y blablabla.

hobbiton

No sé de qué os quejáis, si ha sido la procesión más divertida de los últimos años, ojalá todas discurrieran igual lol

D

Luego dicen algunos que solo los ateos buscan 'follón'....

Como dicen, 'de todo hay en la casa del señor', a veces panes y hostias, y a veces hostias como panes...

En fin.... así pasó y así lo he contado....

piratux

Los violentos solo son los musulmanes. [/Ironic Mode]

s

Parace ser que se "ofendieron" entre ellos. Hay que ver lo facil que es que un magufo se ofenda.

D

Esto no es mas que otra muestra de a lo que pueden llegar los chupacirios de este país en su "fe"....
Aunque bueno, el ser un borrego no es exclusivo de los meapilas, si no mirad a los hinchas de futbol...

D

Estoy convencido de que la gente de la manifestación atea (la que prohibieron) no se habrían dado de hostias entre ellos.

D

#36 Amigho no te eches la meadica fuera del tiesto.

lee de nuevo mi comentarío, como ves solo expreso que no entiendo como unas personas que siguen las enseñanzas de cristo se pueden pegar cuando están celebrando su resurreción.

En cuanto a las emociones, yo siendo ateo me puedo emocionar de muchas maneras, pero no acabo a ostias con la persona que tengo al lado.

Y en referencia a que los malos malisimos republicanos y gente de extrema izquierda (por otra parte no se donde sacas que yo sea de extrema izquierda, quizás en tus sueños más humedos no lo se.) No conozco a nadie que se le de por ir atacando iglesias ni plantandoles fuego, algunas son un bonito patrimonio arquitectónico.


Ahhh y se me olvidaba también dices que unas personas hacen lo que les gusta una semana. Bien y que hacen pegarse a la minima opurtunidad eso debe ser la compasión cristiana.

vejeke

¿"integrantes" o "integristas"?

Asco de sociedad, avisadme cuando realmente lleguemos al siglo XXI...

ochoceros

#13 Yo hubiese preferido llegar republicanamente.

d

#36 Es que normalmente los ateos suelen ser más cultos y leen más allá de la Biblia. Al ser más cultos, lo leen como una curiosa novela y la analizan como parte de algo que escribió alguien hace miles de años en una época en la que sólo sabían leer y escribir 4 gatos.

teo

No me extraña que las "autoridades" de Madrid dijeran que la procesión atea podría provocar altercados... cualquier excusa les sirve a estos cristianos para armar la de Dios es Cristo. ¡Qué carácter, qué pronto, que devoción!

A mí me hubiera dado miedo ver la escena, con los caperuchos, los cirios, los crucifijos, y todos dándose estopa unos a otros.

pararamama

...que retransmitía la procesión y por la Plaza Mayor-, para disfrute de las clases altas, y a falta de 500 metros para terminar, deciden dejar colgada a la clase media obrera y retirarse por Hort dels Frares, sin terminar


Oye, qué cosas, con su orden por clases sociales y todo...

rojo_separatista

Fundamentalistas seguidores de diferentes divinidades de esta religión politeísta que se llama cristianismo y no por ello deja de tener lo peor de las otras dos grandes religiones monoteístas.

L.A

"Amaos los unos a los otros como yo os he amado". ¿Dónde leí eso? No recuerdo bien.

PussyLover

Estos sectarios cada día están peor. En fin, a ver que día se prohiben las religiones en este país.

D

#36
Si, los ateos solemos se mas cultos que los creyentes (digo solemos, es una generalización) dado que no tenemos la cabeza llena de pájaros y nos gusta plantearnos las preguntas, no simplemente creer....
Otra cosa, mezclando ateos, republicanos y extrema izquierda, y decir a esos 3 grupos nos gusta ir quemando iglesias, estas demostrando tu gran ignorancia.
No te preocupes, lo tuyo se cura leyendo mucho, y leyendo algo mas que la biblia y el folleto de tu parroquia.

jorgeayuso

Un comportamiento muy apropiado. Máxime ante lo que supuestamente representa ese evento.

f

Que extremistas musulma... ah no! que son cristianos. ...mmmhhh... se dieron de hostias porque dios asi lo quiere... ehh... si...

Jiraiya

Cristo® es amor

a

A todos los que critican a los creyentes por este bochornoso espectáculo les recuerdo lo evidente.

Las procesiones de semana santa, poco o nada tiene que ver con las creencias religiosas. En ellas participan creyentes y no creyentes y lo hacen por tradición o pertenencia a un grupo no por religiosidad.

Las rivalidades entre diferentes cofradías no tienen causas religiosas... no se pelean por defender posturas diferentes dentro de la iglesia.

pararamama

#52 No sé si hablas en nombre de todos los creyentes, de todas las cofradías y de todos los cofrades. O tu opinión personal.Las procesiones de semana santa poco o nada que ver con las creencias religiosas? joer...la pasión, muerte y resurrección de su dios! Ésa, concretamente, su santo entierro.

Pero vamos, si tu intención era ·aclarar· lo único que has aclarado es la incongruencia tan manifiesta entre lo que se supone que es una procesión, que es una manifestación de culto, un rito religioso y...lo que se está viendo, que efectivamente es otra cosa, por más golpes de pecho que se den. Por eso cuando se pide respeto hay quien contesta que no respeta las pantomimas

dios...por qué te están abandonando?

D

las tradiciones mediovales se resuelven de forma medioval, "saca tu espada bellaco"

ElCuraMerino

Vaya una mierda de redacción de noticia.

De lo principal, que es el motivo por el cual el Hermano Mayor decide abandonar la procesión, no nos enteramos nada más que indirectamente y a la mitad del texto, aunque todos lo imaginamos: porque llovía.

sempredepor

Y que dijo la imagen de Jesucristo?
Si os dan de ostias, poner la otra mejilla.

Ribbit

¡Pelea! ¡Quiero pelea! ¡Morbo, morbo! Coño, apretad más fuerte los dientes y no os perdáis en trifulcas banales, trifulcas tontas que a nada llegan. ¡Quiero mi espectáculo de sangre y huesos quebrados, que para eso asistí, para que me sorprendáis con actuaciones desconcertantes!

PD: ésta es la gente "de bien" y "de moral" de España, si es así, no me quiero imaginar a los que no son de bien y de moral :miedo:

juanparati

Yo dejaba que se matasen entre ellos. Igual así el año que viene se pensarán permitir la manifestación atea.

D

Desde mi ateísmo no dejo de sorprenderme con una cosa: A q viene esa manía de los cristianos de hacer todo lo contrario a lo que cristo predicaba. Si tan creyentes son no se les debería caer la cara de verguenza?

tabardillo

#30 Desde tu ateismo profundo no comprendes que la mayoría de la gente que participa o asiste a las procesiones no son cristianos fundamentalistas, a veces ustedes los ateos puntualizan más y saben más de la Biblia que los "procesionistas", sino que lo único que le gusta de la iglesia son las procesiones, las sienten y se emocionan sin más, por motivos que ni ellos mismos saben explicar, les gusta y simplementen lo hacen.
No se que manía tienen los que se hacen llamar ateos, republicanos y gente de extrema izquierda con intentar de hundir y machacar y si pudieran cerrar las iglesias y quemarlas solamente porque unas personas hace lo que le gusta durante una semana al año.¿Tanto os molesta?

g

Estos de Alzira son unos kinkis. Estuve una vez en sus fallas y no vuelvo, un ambiente realmente hostil.

narusatoxue

#28 si por una discursión ya vamos a empezar a generalizar sobre la gente de Alzira mal vamos..
He estado por Alzira y puedo decirte que, como en todos lados, hay gente de todo tipo.

brucewillis

#28 no voy a valorar si tú eres más kinki que yo,solo con tus palabras te has dado a conocer.Soy de Alzira y te puedo asegurar que imbéciles hay en todas partes,como en tu pueblo,seguro.
El problema viene desde que se toma la decisión de empezar la procesión a las 19h,cuando empezaba a llover,ya que C9 lo retransmitía por tv.Al final no se si la decisión la toma la Hermandad,la Junta de Cofradías o el propio C9.Yo lo tengo muy claro quien fue.Partiendo de ahí todo ya va mal.La gente está durante todo el recorrido esperando a que pasen las Cofradías.Esa espera se puede alargar durante más de 3 horas y,al Cabildo de la Hermandad del Santo Sepulcro,cuando ya abandona el centro de la ciudad y se dirije hacia la Iglesia de la Virgen del Lluch,no se le ocurre otra cosa que dar la órden de que el santo Sepulcro se salía de la procesión.Que si había mucha cera en el suelo y la gente que porta el Paso se podía resbalar,que el Paso se podía deteriorar por la lluvia(recordad que salió tapado con un plástico desde un principio),y la gente que estaba esperando en la parte final se mosqueó cuando se salió de la procesión.Los mismos cofrades siguieron hasta el final,enfrentándose a celadores y organizadores,por que no querían que la gente se quedase sin ver su Cofradía.Ésto es lo que pasó,pero os puedo asegurar que si C9 no hubiese retransmitido este evento ,no se hubiese iniciado,y no hubiese ocurrido nada.Sólo un año sin Procesión.
Saludos para tod@s.

g

#38 Lamento que te ofenda pero lo sigo pensando. Soy una persona que nunca ha querido enjuiciar a la gente por su lugar de procedencia o dónde vive, pero en este caso fué demasiado evidente. Participé en un intercambio cultural con inmersión total en la cultura de las fallas de Alzira, comíamos y cenábamos en un casal, en un año que además las fallas casi se superponen con la semana santa y pudimos disfrutar también de los preparativos de esta, y visitar el dosel del santo sepulcro, muy interesante todo, pero desgraciadamente la gente de allí no acompañais, sois demasiado cerrados, no nos hicisteis ni caso, intentaba meter conversación y socializar y a la mínima se cambiaba al idioma valenciano el cual nosotros que no somos de allí no dominamos, no se nos abrieron las puertas a participar más de lo que estaba convenido, y ya por último tuvimos una movida con unos veinteañeros kinkis totales por el mero hecho de ser de fuera, algo por desgrascia muy habitual por aquella comarca segun comenta la gente y que yo siempre me he resistido a creer.
Admiro del pueblo valenciano su cultura de sociedades, sociedad musical, sociedad gastronómica, sociedad de fallas, sociedad de procesiones, precisamente eso que se está perdiendo y que hace que la gente tenga una vida vacía, en valencia es imposible, y hace que la gente tenga una vida más bonita y feliz, pero de puertas hacia fuera no hacéis el mínimo intento de acoger bien el visitante, hay mucha juventud, no toda ojo, que son muy nens, mucho malote, dicho por gente incluso de Alzira ojo, y se siente cierta hostilidad.
Y te digo que no fuí yo sólo, opinión generalizada de un numeroso grupo. Hace falta reeducar a la gente de por allí en no odiar por ejemplo a alguien por su lugar de procedencia, hay demasiado odio hacia Madrid y Cataluña por ejemplo. Saludos.

narusatoxue

#40 Quizás tengas parte de razón en tus palabras pero debo decirte que en Alzira, como en otros pueblos de la Comunidad Valenciana, la gente suele hablar en valenciano e incluso hay gente (sobretodo gente mayor) que solo saben hablar valenciano, y la gran mayoría cuando te intentan hablar castellano siempre sueltan alguna palabra en valenciano porque no saben decirla de otra forma.
Por otra parte me da a mi que no solo hace falta reeducar a pueblos de Valencia , te digo yo que si vas a pueblos de Cuenca (como es mi ejemplo) te miran mal te llaman forastero y no te dicen ni mu a no ser que sea necesario.
Aún así sigo pensando que no hay que generalizar tanto y pensar que porque unos cuantos sean así , necesariamente todo el pueblo tenga que ser igual.

brucewillis

#40 vaya,no me había enterado de que en tu región o en tu pueblo son tod@s muy bien educad@s,muy abiert@s,hacéis caso a todo el mundo...joder sois perfectos!!!!!!mira,desde el respeto que te tengo,desde que empiezas a juzgar a gente que no conoces,cosa que yo no hago,te diré que por que tengas una movida con veinteañeros,no nos metas a todo un pueblo en el mismo saco.Si te molesta que hable valenciano y lo mezcle cuando estoy con un castellano-hablante te diré que no se hace a propósito.Yo lo hablo todos los días a todas horas y no me doy cuenta si cambio.Te recomiendo que no vayas al pueblo más perdido de Gerona por ejemplo,ya que allí puede ser que sus habitantes estén acostumbrados a hablar un catalán muy cerrado y como dice #51 les cuesta muchísimo el cambiar.Lo mismo te puede ocurrir en asturias,Galicia,Mallorca,o la misma Andalucía,por no hablar del País Vasco.En fin,lo tuyo será Madrid seguramente,así que allí podrás realizar todos esos intercambios culturales que tanto te interesan y que seguro que los entenderás a tod@s.Pero te recuerdo que follones con veinteañeros encontraras allí también,y en cualquier lugar....ah!!!claro,menos en tu pueblo.
salud meneantas/es.

S

#40 Vaya por dios, soy de Alzira y no me acuerdo de haber hablado contigo, así que no generalizes tanto. Los valencianos justamente cerrados no somos pero bueno me parece correcto que no vuelvas a venir porque para tu gusto seamos cerrados y mal educados, pero no generalizes anda.

M

Dios los junta y ellos se dan de hostias.

tabardillo

Cómo dicen en mi tierra "En todas partes cuecen habas".
Espero que a ésta gentuza la expulsen de la cofradía y si han cometido algún delito que lo paguen.

D

Siempre he pensado que no hay nada más estúpido que un creyente cuando se habla de creencias.

RocK

#11 Totalmente cierto:

D

Pero por que exactamente se pelearon?

salteado3

Digo yo que si su Dios todopoderoso y que todo lo ve existiera impediría estas cosas, no?

d

Las cofradías no son más que sectas por lo general, y estas personas, en mi opinión, no son más que fanáticos religiosos que quieren dar lecciones morales al resto de personas. Son los típicos que se quejan de los fanáticos islámicos cuando ellos también lo son, a su manera, pero lo son. Me parece un auténtico atraso que encima se llegue a las manos por una tontería de tal calado. La religión debería ser siempre algo tan personal hasta tal punto que si alguien desobedece, como ha sucedido en el incidente, a la otra persona debería de darle igual, ya que, remarco, es algo PERSONAL, sobre todo a la hora de tomar decisiones. Aún así, vuelvo a insistir, no son más que fanáticos católicos y sectarios. Menudo lavado de cerebro!

Mallory

Animales.

m

"...después de que el Hermano Mayor ordenara abandonar la procesión del Santo Entierro..."

La que ha líado Pedro García Aguado
http://blogs.hola.com/rimaquealgoqueda/imagenes/hermano-mayor.jpg

D

País de catetos.

D

Los de la pasión tan apasionados,vaya vergüenza

N

Ja, ja... estos creyentes me dan risa; siempre predicando el amor a los demás , la humildad y todas sus tonterías y demuestran en público su odio por el prójimo. Ni los ateos son así. Ja, ja...