371 meneos
11497 clics

Coches cortados a la mitad para pagar menos impuestos en la aduana  imagen

Los importadores de vehículos a Ucrania suelen cortar el coche en dos piezas separadas para pasar la aduana. De esta manera, se ahorran una fortuna en impuestos de importación. Un coche en dos partes es considerado como piezas de repuesto y, por lo tanto, se grava a una tasa mucho más baja que un coche normal. Ya en Ucrania, el coche se suelda de nuevo en una sola pieza. Después de eso, por lo general se vende localmente a un buen precio. Al parecer esta es una práctica común en los países post-soviéticos como Ucrania.
etiquetas: ucrania, coches cortados
usuarios: 171   anónimos: 200   negativos: 0  
43comentarios mnm karma: 434
  1. #2   ¿Y no pueden quitar una rueda o una puerta?
    votos: 0    karma: 11
  2. #3   Ya de paso se podrán hacer limusinas.
    votos: 1    karma: 19
  3. #4   Y así, amigos, es como funciona la burocracia.
    votos: 49    karma: 411
  4. #5   Póngame cuarto y mitad de BMW.
    votos: 41    karma: 355
  5. #6   Que suelden 6 ó 7 y hagan un Transformer.
    votos: 4    karma: 21
  6. #7   #5 xD
    Creo que en Ucrania la tasa a un vehículo nuevo es del 100%, mientras que las "piezas" se paga infinitamente menos.
    votos: 0    karma: 20
  7. #8   Espero que los suelden bien, porque sino no quiero imaginar lo que puede pasar en caso de colisión...
    votos: 3    karma: 32
  8. #9   #1 es verdad.... pobre perro
    votos: 2    karma: 29
  9. #10   #8 Yo no me fiaría de un vehículo cuyo bastidor esta soldado.
    Las soldaduras no son como las cicatrices de una fractura ósea (que son más resistentes que el propio hueso).
    Una soldadura siempre será más débil que la propia estructura del metal, y si hay colisión esa será la zona por donde se rompa antes.
    Lo que no sé es si pasan la ITV después de esa modificación, pero desde luego si un vehículo está pensado para tener zonas rígidas y zonas de absorción de golpes, cortarlo y volverlo a soldar no creo que sea muy bueno.
    votos: 42    karma: 357
  10. #11   Bueno, lo que no cuentan es que por ese mismo método coches robados en el oeste de Europa entran a paladas en los territorios ex-soviéticos.
    Y viendo cosas como las de este enlace...la verdad es que quedan que mejor que nuevos:
    englishrussia.com/2011/01/19/how-cars-are-restored-in-russia/
    votos: 4    karma: 41
  11. #12   #10 Y además consumidor ni se enterará pero se lo venderán al mismo precio que si entrara en la aduana de la forma correcta.
    votos: 1    karma: 19
  12. #13   Pues un amigo mio tenia un Saxo procedente de un siniestro y conozco gente(de la que me fio) que vio ese coche en dos trozos(al arreglarlo juntaran un fase1 y un fase2) y he ido en ese coche sin notar nada raro, lo unico es que al llover le hace aguas, pero nada grave.. todo esto por un chapista de pueblo, que no cuenta con los mejores medios

    Y la verdad, yo he visto uniones con TIG que despues de repasadas no sabes donde esta.. y en manos de alguien que sabe yo me fiaria

    #10, tienes razon, al soldar los metales pierden parte de sus propiedades. No creo que afecte a la ITV seguro que ni se enteran. Ademas, muchos talleres se dedican a dar palos de este tipo, arreglando siniestros con sus partes buenas
    votos: 0    karma: 6
  13. #14   #10 en los propios manuales de reparación de los coches (los del servicio tecnico) te viene por donde cortar y por donde soldar y como el bastidor. Así que mas o menos, debe estar pensado para afectar lo menos posible.
    Supongo que será para arreglar hostias donde quede afectada la estructura.
    votos: 0    karma: 9
     *   --4659-- --4659--
  14. #15   Que risa, me dicen en Ucrania. En España también pasan cosas así. Con los módulos fotovoltaicos. Estos llevan una cajita de conexiones por la parte trasera donde dentro hay un diodo para evitar corrientes inversas.

    Cito de memoria, porque no llevo este meollo de las importaciones, pero si el diodo no está pagan el 1% en la aduana, si el diodo está pagan el 3,5%. Para que os hagais una idea el panel puede costar unos (230Wp) 200€, pues el diodo costaría a lo sumo 0,5€.
    votos: 6    karma: 67
  15. #16   Tengo un familiar que es mecánico y suele comprar coches, arreglarlos para luego venderlos. Hace unos años charlabamos en un evento familiar, y me contaba que fue a comprar un coche y cuando lo estaba probando notó que cuando soltaba el volante el coche tenia cierta tendencia a moverse hacia la derecha. Lo primero que pensó fueron los neumáticos, o quizas la dirección, pero cuando quizo mirarlo en el foso el vendedor empezó a poner trabas y tal, y al final le acabó confesando que eran dos mitades de dos coches distintos que habian quedado siniestro total, un coche tuvo un coque frontal y el otro en la parte trasera, con lo cual se las apañaron para salvar un coche completo.
    votos: 3    karma: 32
     *   TaLvsCuaL TaLvsCuaL
  16. #17   Pues claro que si hombre si es lo mejor asi segun tengas citas eliges la parte que le guste o la guste :-D jajajaja
    votos: 0    karma: 6
  17. #18   Siempre había oído lo de robar coches de alta gama en España para llevarlos a Europa del este, lo que no sabía es que los metían como chatarra para posteriormente ensamblarlos y rematricularlos.
    votos: 0    karma: 6
  18. #20   #19 Jajajaja, menos mal que estas aqui para que vayamos al cielo, mi pregunta es, ¿Que haces aqui ademas de hacer publicidad? Vete palla a comentar lo que te apetezca

    Al resto, os aconsejo ir a echar un vistazo, llegan a portada con UN SOLO toque (meneo) y para publicar noticias que no esten en castellano hay que mandarlas a los administradores para que las censuren aprueben, no vaya a ser que a nadie se le ocurra mandar noticias en catalan algun idioma raro tipo sueco
    votos: 1    karma: 12
     *   MeneanteGeorge MeneanteGeorge
  19. #21   una ley mal hecha + la picaresca de la gente = gente cortando coches por la mitad y luego soldándolos.
    A + B = C
    B: no es eliminable.
    C: es una consecuencia.
    Esto sólo se arregla cambiando A (la tasa de importación de aduanas). O bien ponen que los recambios tengan unos impuestos iguales a los de los coches enteros, o serán capaces de desmontarlos en cachitos y luego volver a montarlos para ahorrarse dinero
    votos: 1    karma: 12
     *   fugaz fugaz
  20. #22   Para que no se note el empalme nada de nada, lo fundamental es juntar dos mitades del mismo color.
    votos: 3    karma: 28
  21. #23   "El mundo today", pensaba que era una noticia de "El mundo today".

    Es verdad eso de que la realidad supera la ficción.
    votos: 1    karma: 15
  22. #24   #22 A mí me han recomendado llevar boxers ajustados y pantalones sueltos y anchos...
    votos: 6    karma: 54
  23. #25   #15 Qué absurdo pero al menos eso no creo q afecte al aparato o sí?
    votos: 0    karma: 14
  24. #26   Si los remachan se ahorran una pasta
    votos: 0    karma: 6
  25. #27   Espero que al menos adviertan al vendedor porque yo personalmente no compraria un coche con el chasis cortado y vuelto a soldar.

    Me imagino que das una curva un poco fuerte y vuelves a tener 2 coches para pasar la aduana.
    votos: 0    karma: 6
  26. #28   Pánico me daría comprarme un coche soldado de esa manera. Supongo que un soldador experto si le dedica tiempo y dedicación será capaz de realizar un buen trabajo y dejarlo como nuevo, pero ¿quién se fia?
    votos: 0    karma: 6
  27. #29   Eso lo llevas luego a WestCoast y no veas la que te lían!!

    De todas formas ¿esto va en serio? A ver si en lugar de todayIlearned... es elmundotoday :-)
    Es que hay cosas que no se pueden cortar así como así, como la transmisión (en el bmw casi siempre tiene la barra de transmisión para el tren trasero. Luego está toda la electrónica (no son precisamente 3-4 cables), circuito de frenos, ... No es trivial partir un coche en dos y luego montarlo.
    votos: 1    karma: 12
  28. #30   Algo parecido pasa aquí con algunas motos. Las importan desmontadas para pasarlas como piezas y luego en los concesionarios las montan.
    votos: 0    karma: 6
  29. #31   #29 Pues precisamente recuerdo un capi del "MTV Tunning" que precisamente iba de eso: una pobre desgraciá que iba en un "engendro" consistente en 2 mitades de Ford Escort/Orion unidas de mala manera... cuando lo metieron en el foso los de WestCoast se llevaron las manos a la cabeza de lo mal hechas que estaban hechas las uniones, porque no estaban ni siquiera soldadas, sino pilladas con una especie de masilla que encima estaba en mal estado y goteando.... El rapero se quedó blanco del susto pensando en el peligro que había corrido conduciendo aquel "engendro", jajajajaja

    Total, que fueron a lo fácil: tiraron el coche a la basura y le dieron a la doña otro nuevo tuneado, no se querían arriesgar ni de coña (y me parece estupendo, pero en ese caso perdió la gracia, jeje)
    votos: 1    karma: 16
  30. #32   #25 Hombre según lo que dice #24 no creo que afecte mucho al aparato y parece una buena solución...
    votos: 0    karma: 7
  31. #33   #31 el capítulo era un chaval de LA que tenía una hermana con problemas para andar y era que el cuidaba de la familia... la verdad es que es acojonante a veces los coches que salen en el programa ese, peligros en potencia y la peña tan contenta.
    votos: 0    karma: 10
  32. #34   Esto es más común de lo que pensáis, y no solo en Ucrania pasa, he vendido camiones para áfrica y antes de llegar al puerto, los desmontan hasta dejarlo en piezas, lo ponen en contenedores, y cuando llegan a destino vuelven a montar
    votos: 0    karma: 6
  33. #36   El que hace la ley hace la trampa.
    votos: 0    karma: 6
  34. #37   Y no es más fácil desmontarlo y volverlo a montar, digo por piezas grandes.
    votos: 0    karma: 6
  35. #38   #33 Ok, no recordaba los detalles... efectivamente, se ve que allí no tienen el equivalente a la ITV de aquí, porque si no no se explica uno que haya semejantes chatarras circulando... aquí desde luego habría menos "material" para "ezpiazar" en un truñing que allí (sí, digo truñing porque son horteras-horteras la mayoría de las ocasiones...)
    votos: 0    karma: 10
  36. #40   #2 supongo que tendran que partir el chasis, es eso o desmontar todo el vehiculo, al estar partido el chasis se podria entender que la parte cortada del chasis actua como "palet" para sujetar las piezas. Creo yo vamos.
    votos: 0    karma: 7
  37. #41   #10 Una soldadura bien hecha es mas dura que la propia estrucutra, una barra nunca se volverá a romper por donde está la soldadura, (siempre que esté bien hecha), ademas un bastidor de coche está hecha con puntos de soldadura (me refiero a los robots estos con forma de pinza)la mayoria, y los rusos estos lo que harán será meter soldadura lineal asaco osea que mas duro todavia.
    votos: 0    karma: 7
  38. #42   #21 tan fácil como incluir una nota legal en el código arancelario en la parte de repuestos donde diga: "se considerarán repuestos cuando la totalidad de estos no pueda constituir un vehículo completo" así se aseguran de los los repuestos van destinados a la fabricación o reparación que para eso son.
    votos: 0    karma: 6
  39. #43   #5

    La rodaja de Mercedes está a mejor precio xD
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame