todayilearned.co.uk/2011/08/03/ukrainians-cut-cars-in-hal... por
disconubes el 04-08-2011 23:06 UTC publicado: 05-08-2011 03:35 UTC

Los importadores de vehículos a Ucrania suelen cortar el coche en dos piezas separadas para pasar la aduana. De esta manera, se ahorran una fortuna en impuestos de importación. Un coche en dos partes es considerado como piezas de repuesto y, por lo tanto, se grava a una tasa mucho más baja que un coche normal. Ya en Ucrania, el coche se suelda de nuevo en una sola pieza. Después de eso, por lo general se vende localmente a un buen precio. Al parecer esta es una práctica común en los países post-soviéticos como Ucrania.
etiquetas: ucrania, coches cortados negativos:
0 usuarios:
171 anónimos:
200
Creo que en Ucrania la tasa a un vehículo nuevo es del 100%, mientras que las "piezas" se paga infinitamente menos.
Las soldaduras no son como las cicatrices de una fractura ósea (que son más resistentes que el propio hueso).
Una soldadura siempre será más débil que la propia estructura del metal, y si hay colisión esa será la zona por donde se rompa antes.
Lo que no sé es si pasan la ITV después de esa modificación, pero desde luego si un vehículo está pensado para tener zonas rígidas y zonas de absorción de golpes, cortarlo y volverlo a soldar no creo que sea muy bueno.
Y viendo cosas como las de este enlace...la verdad es que quedan que mejor que nuevos:
englishrussia.com/2011/01/19/how-cars-are-restored-in-russia/
Y la verdad, yo he visto uniones con TIG que despues de repasadas no sabes donde esta.. y en manos de alguien que sabe yo me fiaria
#10, tienes razon, al soldar los metales pierden parte de sus propiedades. No creo que afecte a la ITV seguro que ni se enteran. Ademas, muchos talleres se dedican a dar palos de este tipo, arreglando siniestros con sus partes buenas
Supongo que será para arreglar hostias donde quede afectada la estructura.
Cito de memoria, porque no llevo este meollo de las importaciones, pero si el diodo no está pagan el 1% en la aduana, si el diodo está pagan el 3,5%. Para que os hagais una idea el panel puede costar unos (230Wp) 200€, pues el diodo costaría a lo sumo 0,5€.
Al resto, os aconsejo ir a echar un vistazo, llegan a portada con UN SOLO toque (meneo) y para publicar noticias que no esten en castellano hay que mandarlas a los administradores para que las
censurenaprueben, no vaya a ser que a nadie se le ocurra mandar noticias encatalanalgun idioma raro tipo suecoA + B = C
B: no es eliminable.
C: es una consecuencia.
Esto sólo se arregla cambiando A (la tasa de importación de aduanas). O bien ponen que los recambios tengan unos impuestos iguales a los de los coches enteros, o serán capaces de desmontarlos en cachitos y luego volver a montarlos para ahorrarse dinero
Es verdad eso de que la realidad supera la ficción.
Me imagino que das una curva un poco fuerte y vuelves a tener 2 coches para pasar la aduana.
De todas formas ¿esto va en serio? A ver si en lugar de todayIlearned... es elmundotoday
Es que hay cosas que no se pueden cortar así como así, como la transmisión (en el bmw casi siempre tiene la barra de transmisión para el tren trasero. Luego está toda la electrónica (no son precisamente 3-4 cables), circuito de frenos, ... No es trivial partir un coche en dos y luego montarlo.
Total, que fueron a lo fácil: tiraron el coche a la basura y le dieron a la doña otro nuevo tuneado, no se querían arriesgar ni de coña (y me parece estupendo, pero en ese caso perdió la gracia, jeje)
La rodaja de Mercedes está a mejor precio