Hace 10 años | Por cd_autoreverse a elcorreo.com
Publicado hace 10 años por cd_autoreverse a elcorreo.com

Las que acompañan a estas líneas son sólo tres fotografías publicadas en la red social twitter por otros tantos conductores cabreados en los últimos días. Muestran al Ford Focus gris de la Policía Municipal (que monta en su parte delanetera el radar móvil de la Guardia Urbana) estacionado en el sentido contrario a la marcha, sobre la acera y en un vado de una empresa. No es la primera vez que el coche, al parecer conducido por agentes habituados a colocarse en sitios prohibidos para controlar la velocidad de los automovilistas

Comentarios

Y

#1 Por eso no ponen un cartelito avisando.
Si de verdad quisieran que la gente no corriera tanto, tan solo que se ponga un coche de patrulla en un sitio que se vea ya está.

rubisco

Dando ejemplo, como de costumbre.

gulfstream

Una cosa no quita la otra. Estarán mal aparcados, si. Pero si cazan a uno a 90 por ciudad, es porque va a 90 donde debe ir a 50, son dos cosas distintas.

D

#12 Yo soy bastante talibán con la velocidad en ciudad, de hecho creo que se controla demasiado poco.

Pero es que habría que definir muy bien que es "ciudad", porque se suelen poner siempre en amplias avenidas de acceso, con amplias aceras, sin coches aparcados junto a la carretera...vamos, zonas que deberían ser de 70, 80.

En lugar de eso deberían estar en los cascos urbanos aparcados entre coches como uno más. El problema de esto es que en las amplias avenidas del extrarradio como es lógico hay muchos que pasan de 50 y es más rentable, mientras que en el centro sólo los cafres van a 90, y claro, pillarían a menos.

Por lo que hay que preguntarse ¿Van a pillar al peligroso o a recaudar?

D

#12 Yo soy bastante talibán con la velocidad en ciudad, de hecho creo que se controla demasiado poco.

Pero es que habría que definir muy bien que es "ciudad", porque se suelen poner siempre en amplias avenidas de acceso, con amplias aceras, sin coches aparcados junto a la carretera...vamos, zonas que deberían ser de 70, 80.

En lugar de eso deberían estar en los cascos urbanos aparcados entre coches como uno más. El problema de esto es que en las amplias avenidas del extrarradio como es lógico hay muchos que pasan de 50 y es más rentable, mientras que en el centro sólo los cafres van a 90, y claro, pillarían a menos.

Por lo que hay que preguntarse ¿Van a pillar al peligroso o a recaudar?

#34 ¿180? Por qué no acusas ya de paso de promover el circular 406 km/h en ciudad (Si no me equivoco la velocidad máxima que alcanza un coche de venta al público), ya puestos.

D

#36 Pues porque SE de gente que alardea de haber alcanzado los 150km/h en zonas de 50km/h. Y si, ya sé que se puede mejorar mucho la colocación de los radares...pero siempre me pregunto, cuando veo que alguien "informa" de la colocación de uno, que pasaría si alguien, tras haber reducido en el radar gracias al "amigo", después acelera y acaba por matar a algún familiar del informador. Seguirá informando?

ljl

#37 También están los casos en los que los radar de los amigos están puestos en zonas en que el mayor peligro no es la velocidad, sino ellos entorpeciendo la visibilidad de una intersección



o cuando directamente te impiden circular por tu carril como en la imagen.

Considero que cumplo los límites de velocidad en ciudad (que por cierto, no son sólo de 50 sino que hay zonas 30 sobre las que se mean casi todos los conductores) pero negar que los radares de la policía local buscan recaudar de forma fácil es de una ingenuidad curiosa.

D

#38 Ejemplo clarísimo, ¿que es más peligroso ir a 70 por ahí u obligar a la bicicleta a salirse de su vía para evitar el coche? Seguramente nada de ello sea realmente peligroso, pero crear el segundo peligro para supuestamente atacar al primero es una aberración.

D

#37 Pero si yo te aviso de que hay un radar en la travesía X que hasta ayer era de 80 y ha pasado a ser de 50, o en la variante Y que hasta ayer era de 100 y ha pasado a ser de 80, no lo digo para que vayas a 150 o a 200 respectivamente.

Y en absoluto me sentiré responsable si en vez de ir a 80, frenar en el radar, acelerar a 80 lo que haces es ir a 150, frenar en el radar y acelerar a 150.

Hay tantas, tantísimas recomendaciones, informaciones, que mal empleadas pueden llevar a catástrofes que nos podríamos pasar el día dando ejemplos. Tú lo que haces es llevar el asunto al extremo con bastante demagogia por cierto.

Al de 150km/h es muy fácil de pillar, tarde o temprano en algún sitio se le pillaría, sin necesidad de pillar al de 80. Y es que no se tú, pero yo me conozco todos y cada uno de los sitios donde la policía se suele poner en el entorno donde vivo, así que es muy dificil que me pillasen aun si fuese de los que va como un loco. Sin embargo al que no conoce al dedillo la zona lo van a pillar sí o sí aun siendo más prudente. Si aleatoriamente se pusiesen en muchísimos mas sitios diferentes sin apenas repetir, y eligiendo zonas verdaderamente peligrosas, terminarían cazando a los locos y no al resto.

Y la triste verdad es que por cada radar (móvil o fijo) puesto en un lugar verdaderamente peligroso hay 10 en zonas absurdamente limitadas.

D

#39 El caso que propones tendŕia sentido...si no fuese porque siempre que veo "informaciones" de radares, suelen ser del tipo "cuidado, se han puesto allí" y precisamente allí no cambia la velocidad desde hace eoes.
Lo qeu veo es mucho "maromo" que agradece estos avisos diciendo "que cabrones, pues que se jodan" y después los veo haciendo el garrulo con el coche. Y no, no los acaban pillando; puede que a alguno, pero no a todos. Después encontramos muertes por exceso de velocidad. El miedo a las multas parece que es lo único que hace reducir la velocidad (donde hay radar, normalmente, no hay muertes, que es algo que se agradece).

Yo soy el primero en criticar el sistema policial en el que vivimos. También sé que los radares los colocan donde más multas obtienen...pero piénsalo, si por cada multa conseguimos qeu alguien reduzca, o tenga miedo de ser multado, quizás lograremos que se acostumbre a bajar la velocidad en general sin necesidad de ver el radar.

Repito: creo que no soy yo quien lleva al extremo este tema, me aprece que es un extremo -y peligroso- pensar que los radades solo sirven para sacar dinero.

c

En asturias, concretamente en la AS-1 llegando a Mieres se ponian en el margen izquierdo al lado de la señal de 80 un poco ocultos. Por lo que se dice un abogado denuncio que no se podian poner por la ley de trafico y gano. Llevan cosa de meses que no se ponen y antes se ponian todos los dias varias veces.

Yo creo que si se pusiera una denuncia ganarian y las multas puestas hay se considerarian nulas.

K

#6 la mía esta recurriéndose....

K

solucion a) llamar a la guardia civil de trafico para que multe al coche y no irte hasta que lo hagan.
b) denunciar la irregularidad que esta cometiendo.
c) reventarle el radar, al caminar por encima del coche.
d) llamar a unos colegas y pasear alrededor del coche...

Cris_Is

Aprendices... mirad en León cómo se las gastan.
http://www.facebook.com/DondeEstaElRadarEnLeon?fref=ts



Así de organizados están. No os perdáis algunas de las fotos.

A

Mientras seas rentable para según quien, no habrá leyes para ti.

w

el radar móvil multó a 8.630 vehículo en seis meses.

...50 multas al día, a una media de 200 euros... 10.000 euros al día, 300.000 euros/mes...

fofito

#20 Hay le has dado.Eso es lo unico que importa.Si se pone en peligro a la poblacion por accion u omision no pasa nada,la ley y el corporativismo les proteje.

Donde yo vivo,bajo mi ventana, se ponen dos patrullas de la ertzantza a parar vehiculos y pedir documentacion.En una PARADA DE AUTOBUS.Imaginaros la que se lia cuando llega el bus,para enmedio de la calle,salen los viajeros en medio del vial ,con las dos patrullas mas un turismo con sus respectivos cuatro agentes ocupando la parada.Algun dia habra un atropello y la culpa sera del pagano que pase por aqui con su coche en ese momento,como si lo viera.
Para mas recochineo,a veces,en la esquina (10mts+-),para la patrulla de los munis a realizar sus gestiones en la BBK bloqueando el acceso a mi puto garage,con bado,por supuesto.

Puto pais de mierda.

x

En La Felguera se ponen en mitad del carril de desvío para la minera por lo que algún día habrá algún accidente porque es un carril continuo desde un polígono a la minera e imagínate la gente el cabreo con lo de tener que meterse en una autovía de circunvalación 30 m. cuando podías ir todo el rato en su propio carril.

x

#30 https://maps.google.com/?ll=43.325865,-5.729515&spn=0.001748,0.003557&t=h&z=18
También en la salida desde Pola de Siero con un coche blanco (al final del carril de aceleración), en medio de la salida de los túneles de La Madera y detrás de unos arbustos en la cuesta de bajada desde la Madera a Gijón.

Spartan67

Esto pasa en muchas ciudades, no sólo en Vitoria.

Bojan

En la localidad de El Vendrell, el coche más fotografiado es el del alcade Benet Jané (CiU), que en su calle aparca encima de la acera sin respetar ni tan siquiera el lado semestral en el que hay que aparcar. Llama todas las veces que quieras a la grua, a ver quien es el policía local que multa a su jefe...

Cantro

#47 El radar efectivamente estaba en el tramo de 50 y por tanto la multa era "legal". Al final terminaron retirando el radar a la zona de 70 y la última vez que pasé estaba muy bien señalizado.

Y es que si la idea del radar era que la gente fuese lenta por A Escravitude, cuando no estaba señalizado no lo conseguía (pero se forraron a base de multas)

D

En este mundo hay dos clases de personas: los que ponen las normas y los que tienen que cumplirlas.

Sikorsky

#51 Si tan apenados están todos esos policías que comentas ¿qué coño hacen que no han abandonado el cuerpo o han iniciado movilizaciones internas para esclarecer los hecho y sacar culpables? Dirás que porque si lo hacen les echan, pues muy bien. Entonces estoy en todo mi derecho de pensar lo que quiera de quien es capaz de, en nombre de la ley, vender su dignidad por 2000€ mensuales.

D

Si tu coche cumple con la ley, nunca tendrás una multa de radar. Donde está el problema? que la policía no cumple la ley? hasta cierto punto, es entendible, para poder atrapar a los listillos que reducen cuando ven el radar.

editado:
por cierto, los que os dedicais a informar de donde están los radares, el día que una hjija vuestra muera atropellada por un hijodeputa que circulaba a 180km/h en zona de 50km/h, no vendréis a llorar aqui, supongo....

Cantro

#34 Cuando te metan una multa por mala señalización (como me pasó a mi) ya verás como cambias de opinión

En mi caso: radar en A Escravitude (Padrón, A Coruña) sin señalizar. A la vuelta de curva pasa de 90 a 50 sin preaviso y con radar pegado a la señal de 50 que no puedes ver hasta que la tienes encima. De la señal de 70 nada se supo hasta un par de semanas después, que la pusieron.

Un radar oculto no salva vidas. Uno muy visible, si.

D

#45 En realidad, si los radares estuviesen todos visibles, la gente sólo iría despacio delante de ellos, y correría como locos donde no hay. Al haberlos ocultos, siempre tienes la duda de si habrá alguno por donde circulas...

S

#45 Siempre podrás hacer un pliego de descargo o reclamación oportuna. ¿La hiciste?

Sikorsky

Ya sería mala suerte que un camión se empotrase contra él...

txutxo

#15 ¿tú crees que los que van dentro disfrutan? ... pues estás muy equivocado... muchas veces, pasan vergüenza ...

Sikorsky

Pues qué pena no poder sentir orgullo de tu trabajo. #44

txutxo

#49 seguramente el ertzaina que mató a Iñigo Cabacas de un pelotazo en la cabeza estará orgullosísimo de su trabajo ... o el policía que dejó sin un ojo a una pobre chavala ... o incluso el guardia civil que pone 400 multas al día debe de estarlo ... pero , tú ¿qué te crees? Ya me gustaría saber a mí cuánta gente está orgullosa de su trabajo y cuánta hace lo que les mandan simplemente porque no tienen otra opción ...

S

#21 Cuando yendo a 70 te encuentres un imprevisto lo mismo no puedes bajar la velocidad lo suficiente para no impactar con el mismo. Espero que no te ocurra nunca.

rbf0069

En Valencia, los he visto en el túnel de la avenida del cid, subidos en el jardin y camuflados por los arboles, concretamente en este punto:

http://goo.gl/xmoLu

Y en la Ronda Norte y Sur, se ponen en diferentes sitios, siempre a la salida de los túneles para que la gente que va rápida pueda ser afotada, por supuesto SIN CARTEL, vamos que lo hacen por nuestra seguridad.

a

Acá en Ecuador, lo extraño es que NO se lo haga

o

La seguridad vial es ETA

D

Me gusta lo de "que dé ejemplo", q falta hace

rayfth

Y en Granada hace como un mes

no encuentro la noticia en el periódico pues hubo hasta amenazas de denuncia por parte de la policía.

Pony_Bravo

El afán recaudatorio de la policía roza límites insospechados. De lo que podemos estar seguros es que son tramos peligrosos y lo hacen por nuestra seguridad!

D

#14 Antes de entrar he pensado, a ver cuantos Ned Flanders me encuentro.. e voilá!

Dependerá de las condiciones de visibilidad de la vía y del tráfico, por supuesto, pero te puedo asegurar que al menos en Sevilla y alrededores hay zonas limitadas a 50 donde es una soberana tontería ir a 50, donde ni la policía lo respeta y si alguien se atreve a ir tan lento será víctima de las miradas atronantes de quienes tienen la desgracia de precederlo. Mira, los límites están ridículamente bajos en muchos sitios, y eso es afán recaudatorio claramente.

D

#21 sinceramente, tienes razón. hay límites de velocidad absurdos que está claro que están puestos con afán recaudatorio, pero pasa una cosa. los límites están, nos guste o no. y yo personalmente prefiero ser fusilado por las miradas de quien sea que ser multado, y como decía #14 con ir al límite establecido (nos guste o no) es tan sumamente simple evitar una multa por velocidad que yo no alcanzo a comprender como es posible que a alguien le llegue una multa de un radar a su casa

D

#25 los hombres jóvenes tenemos en sangre un coctel de hormonas que desgraciadamente vamos perdiendo con la edad que nos impide desplazarnos lentamente, cuando tengo que ir con la novia o con mi madre andando a paso de tortuga necesito pegarme un tiro, pues esto es igual, límites bajos es igual a tortura psicológica.

D

#14 Ese Focus SÓLO se pone en vías donde en la vida hay accidentes ni riesgo alguno. De las fotos de la noticia, dos son en la entrada de la autopista de Bilbao en Vitoria (paso de 100 a 50 en 100 metros), otras dos en un polígono con tres carriles sin casi circulación, y el resto de zonas inhabitadas.

Sin embargo a escasos metros de esa entrada de Bilbao hay una rotonda donde hay leches cada día y gran circulación (el gran punto negro de Vitoria, rotonda de América Latina), donde NUNCA he visto un solo municipal. Hay calles en pleno centro donde ha habido accidentes mortales por exceso de velocidad al pasar semáforos en ámbar y no se han planteado montar siquiera un radar fijo o de semáforo de los que hay más de una docena en Vitoria (https://www.vitoria-gasteiz.org/we001/was/we001Action.do?idioma=eu&aplicacion=wb021&tabla=comentario&accion=verComentarios&claveAsuntoCom=21656&claveAsuntoGestorCom=88552&claveAreaCom=4).

Ese Focus solo lo utilizan para recaudar, no para evitar accidentes.

Reigann

El renault laguna con radar móvil y un policía durmiendo en el interior que se pone en la pendiente de delante de mi casa es también gris ¿casualidad?

DeepBlue

#24 Yo veo a menudo al lado de mi casa también uno de los "grises", esta vez un Xsara Picasso

Bley

Vitoria? eso donde está?

D

Los de bildu siempre tan oportunistas y populistas por arrancar votos de donde sea. Pf.