Publicado hace 13 años por --136875-- a tejiendoelmundo.wordpress.com

Un coche que solo ha traido muerte y desgracia a sus propietarios. Junto al Porsche de James Dean, y del que nos ocuparemos otro día, esta limusina nacida en 1910 es considerada otro de los más famosos automóviles malditos de la historia. Su color rojo sangre parecía augurar un futuro de desgracia para todo aquel que lo poseyera. El 28 de junio de 1914, el archiduque Francisco Fernando y su esposa la archiduquesa Sophie, fueron asesinados a tiros por Gavrilo Princip, miembro del grupo radical ‘La joven Bosnia’ , mientras iban en....

Comentarios

keuper

#5

-Anduviese, jodido, anduviese.
-Jodido o no jodido, me acojona que andase.

DirtyMac

#5 Perdona! ha sido sin querer, quería darle a positivo

Este artículo es digono de Friker Jimenez. Me parece sensacionalista y no me creo la historia tal y como la cuenta. habría que analizar cada uno de los hechos por separado.

categoriacerdosya

#5: Chuck Norris fue concebido en él.

k4rlinh0s

Si leis el artículo vereis que x lo menos se ha dado 5 golpes, no estaba maldito era indestructible

chulonsky

Desde hace más de setenta años, el coche reside en un museo. El mismo periodo en que se puede comprobar perfectamente la autenticidad de su dueño y emplazamiento.
Y en ese periodo, no ha muerto nadie.
Ese coche es como dios, se aparece y actúa hace mucho tiempo para que nadie pueda comprobar si es verdad.

D

Ese blog es cojonudo.

C

#21 el paso del tiempo es inexorable...

s

#21 En ninguno de los dos enlaces que citas se dice que sea un bulo, ni se aportan pruebas.Simplemente especulan sobre la historia y su trazabilidad,pero sin entrar a valorar si es autentica o es un bulo.En todo caso, uno de los comentarios apunta un detalle que parece reforzar la verosimilitud de la historia: A medida que pasan los años y el coche va llevando trastazos,su valor va disminuyendo( pues no, no era de chucknorrio ). Eso se refleja en sus sucesivos propietarios,que empiezan en un gneral y un gobernador, y van bajando a un medico, un joyero, un coleccionista...... Y acaban en un granjero y un garajista..... Desde luego, si es un bulo, está muy bien hilado.........

Aitortxu

#29 Pero es que no funciona así, las cosas se deben demostrar en el momento de afirmar que son ciertas, no para desmentirlas a posteriori; Tienes un buen ejemplo en la Tetera de Russell¹

El que afirma todas esas historias es el que debe aportar las pruebas, los artículos que enlazo precisamente remarcar la existencia de toda evidencia a favor, incluso cayendo en contradicciones en algunos puntos.

Una opción en esta vida es creerte todo bulo que te presenten de forma semi-acrítica para después exigir el máximo rigor en el desmentido; no es la mía.

Respecto a la dureza estructural es precisamente otra prueba en contra de esos bulos (como se explica en uno de los artículos enlazados); Si tu crees que un automóvil del siglo diecinueve puede soportar tanto impacto frontal sin que haya quedado una mella aunque sólo sea parcialmente visible es que no has comprado muchos coches de segunda mano.

Los que pretenden que el coche es de "chucknorrio" [sic] son los que después de verlo en el museo donde se exhibe siguen creyendo que ha sufrido tantos percances a lo largo de su historia sin más prueba a favor que el propio bulo en sí.

Y por supuesto, los bulos que circulan son los que están bien hilados, los otros no cuelan y no se perpetúan tanto. Memética en acción.
_______
¹ http://es.wikipedia.org/wiki/Tetera_de_Russell

Aitortxu

#29 Ah, me olvidé comentar el detalle de que al automóvil aún muestra¹ los agujeros de bala del atentado que acabó con la vida del Archiduque, lo que no encaja demasiado con el mito de que tuvo que ser reparado en profundidad en al menos tres ocasiones debido a aparatosos accidentes mortales.

Cosas del chuknorrio supongo.
_______
¹ http://forum.axishistory.com/viewtopic.php?f=26&t=69980&start=30#p1464754

e

Muy curioso, a medida que leía el texto estaba esperando leer al final la típica frasecita de carta cadena, "si no reenvías este correo a x personas ..."

CarlosKuntdio

#11 "... en la siguiente curva que tomes se aparecerá de frente este coche decidido a acabar con tu vida."

Bixio7

#11 y que lo digas, pero es que vaya coche mas cabron.

Lo mejor sera llamar al tio de la vara

Jagermeister

Es el coche-lobo original!

CarlosKuntdio

Una cosa es que el coche esté maldito y te ocurran cosas como ser asesinado a balazos, y otra es que seas imbecil y aunque ya hayan intentado matarte 2 veces durante el mismo desfile y pese a las advertencias de que era peligroso pasearse en un ambiente muy tenso por Sarajevo quieras hacerlo y te encuentres con un nacionalista muy enfadado...

judas

Y lo que no han contado: Carlos Sainz y Luis Moya se montaron un día en él y ...
"¡Trata de arrancarlo, por Dios, trata de arrancarlo...!

cathan

Recuerdo que cuando estudié esto en Historia, este hecho, el incio de la Primera Guerra Mundial, a pesar de que fue una guerra mucho más pequeña que la segunda, me impactó muchisimo.

D

Esto me recuerda al "proyecto Satán" de Futurama.

D

A ver, a ver si se lo regalan al Díaz-Ferrán

davidx

es el antepasado de Christine

BartolomewScottBlair

Abogo por la preposición con en vez de en dentro del titular.

CarlosKuntdio

eliminado

eduardomo

Menos mal que yo no soy supersticioso (es que serlo da mala suerte).

CarlosKuntdio

#4 Y menos mal que no tienes unos cuantos milloncitos de euros para pagar esta joya de choche. lol

Delapluma

Jibó con el cochecito, era Jack el Destripador con ruedas*... La verdad que me encantan estas "historias de la Historia", aunque sólo sea casualidad, darían tema para escribir cuentos, novelas, y libros a miles. No me extraña que el propio Alejandro Dumas dijera que "la historia, es el clavo en el que se cuelgan las novelas"

*Antes de que salga algún sieteleyes a corregirme, sé perfectamente que Jack el Destripador sólo asesinaba a prostitutas y no se ha mencionado a ninguna en el artículo, por lo tanto mi comparación sería inexacta. Ha sido una mera forma de comparar al sospechoso automóvil con un asesino en serie conocido por todos.

M

Un día mientras conducía el coche se encontró con dos campesinos que caminaban por la carretera frente a él. Intentó esquivarlos y desviar la dirección del vehiculo, ello hizo que se saliera de la carretera y chocara contra un árbol. Los tres murieron en el accidente.

Llegó a la conclusión de que el coche traía mala suerte y su amigo el Dr. Srikis se lo compra riéndose de las ideas de su amigo sobre el coche. A los seis meses de la compra, el Dr. Srikis moriría al volcar con el coche.

El coche se convirtió en propiedad de un corredor suizo nada supersticioso: quería probar que aquel modelo no era el portador de ninguna maldición. Tardó pocos días en morir en carretera .

Cuando estaban atándolo a un carro de bueyes para transportarlo al taller, aquel vehículo infernal se puso en marcha súbitamente, atropelló a su dueño y cayó por un barranco.

Las características de este modelo austriaco lo convertían en el coche perfecto de una boda. La primera vez que fue utilizado para este fin, trató de pasar una larga fila de coches cuando el coche misteriosamente se salió de control y se estrelló

¿Soy el único que piensa que este modelo estaba mal diseñado? Vamos, que era más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudado. Ahora entiendo porque Gräf und Stift no siguió haciendo coches!!

D

¿Hacemos una colecta, lo compramos, y se lo regalamos a Zapatero?

Si no recaudamos lo suficiente en Menéame podemos pedir ayuda a Forocoches, seguro que nos echan una mano.

r

Nadie vio a zapatero el día 12 de octubre pasearse con ese coche por Madrid?