Hace 5 años | Por --573015-- a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a huffingtonpost.es

Un vehículo ha explotado en Puerto Banús (Málaga) poco antes de las 20:30 horas, según informan medios locales. Se desconocen, por el momento, las circunstancias del suceso. La explosión del vehículo, al parecer un Audi Q7, se ha producido a la entrada del puerto. Según ha informado el servicio de Emergencias 112, dos personas han tenido que ser atendidas.

Comentarios

EvilPreacher

#1 «Explotar» y «explosionar» también son cosas distintas. Explotar= sacar rendimiento. Explosionar= estallar.
Edito: veo que ya se ha aceptado en la RAE «explotar» como sinónimo de «explosionar», sin duda porque se usa mucho.

D

#2 ok, gracias

EvilPreacher

#17 Tienes razón, como señalaba #4, «explosionar» se recomiendo sólo en caso de que se use como transitivo.

nomecreo_nada

#2 Particularmente en Latinoamérica siempre se ha utilizado el vocablo "explotar".

EvilPreacher

#12 Ese es un punto controversial

japeto

#12 También en España.

japeto

#2 ¿Y cuándo no la ha aceptado? De hecho, según la propia RAE es más recomendable utilizar «explotar» que «explosionar» en el caso que nos ocupa.

http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=explosionar

D

#2 Entonces Rafaela Carrá cuando cantaba "me explota, me explota, me explo, me explo explota mi corasón" en realidad estaba hablando de trata de blancas y tráfico de órganos.

soychanante

#25 jijijiji...

kucho

#1 la cosa es facil: si los cristales de las casas estan en su sitio, como mucho habra hecho "puff"

jonolulu

Según publica Diario Sur, al parecer, la batería del vehículo, un Audio Q7 pudo incendiarse. La única herida fue una mujer que al parecer resultó afectada en el oído por el ruido de la explosión
https://www.diariosur.es/marbella-estepona/explota-coche-puerto-20180812202655-nt.html

squanchy

Sería un coche americano. He visto en las pelis que explotan con facilidad.

T

Carrero de vacaciones?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#21 Carrero habría subido mucho más alto.

diskover

Mafia?

jonolulu

Parece que es irrelevante, con lo alarmistas que sois ha llegado a portada

D

Por fin la habéis tirado de portada, os ha costado ¿eh?

Miguel_Diaz_2

Quizás pueda poner las llantas en Wallapop.

m

Si hubiera sido un coche bomba no hubieran usado un coche de 50000€

kucho

#11 y de haberlo usado, por haberlo robado y no comprado, nadie sospecharia.

newtoncore

Joooder con las baterías de los móviles.

t

Si había un coche involucrado en Puerto Banus nobpodia ser un Corsa.

m

Estos alemanes y el dieselgate... Cada vez hacen los coches más modernos, este era un prototipo de coche que se convertía en cápsula, cómo en Goku. Sólo que algo falló... Cachis

D

Hay que prohibir los coches electricos. ¿Es que nadie piensa en los niños?

elhuge27

#9 Es un coche con motor termico no es un coche electrico.

Wintermutius

#16 Se llaman coches con motor de explosión. Y va y explota la batería. Menuda mierda.