Hace 5 años | Por ClaraBernardo a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por ClaraBernardo a lainformacion.com

El Ministerio de Transición Ecológica quiere prohibir la circulación de los vehículos que queman hidrocarburos a partir de 2050. El anuncio ha sido recibido con fuego graneado. El lobby del automóvil, en simbiosis con la oposición al Ejecutivo de Sánchez, ha criticado con dureza la medida. Su primer argumento: el impacto sobre el empleo. España es el segundo fabricante de automóviles de Europa y el octavo del mundo. En su conjunto, con fabricación y servicios, el sector emplea a 160.000 personas. Es tercer sector industrial por inversión en I+D

Comentarios

d

#3 Efectivamente. Se les está avisando con 20 años de antelación, cuántos más quieren? Es más que de sobra para una industria minimamente seria. Si les parece poco el problema lo tienen ellos.

D

#6 No hace falta inventar la rueda, con copiar a Noruega, Finladia...en lo bueno que es mucho, nos llevan 20 años por delante es suficiente.
En Noruega ya cerca del 70% de los coches vendidos son electricos
https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/noruega-se-ha-pasado-al-coche-electrico-sus-ciudades-se-respira-aire-limpio-que-nunca
O renovarse o morir.

karakol

#7 No estamos hablando de la compra de coches, que también, hablamos de la producción de coches y la fabricación de vehículos en Finlandia y, sobre todo, Noruega no es relevante ni siquiera a nivel europeo. Por eso apuntaba a la tecnología, el know how, el desarrollo de nuevas ideas y proyectos, el dejar de ser un país de servicios, al menos no tanto, y aprovechar este momento para, por lo menos, intentar no ser siempre lo que hemos sido siempre, o casi.

e

#7 Los Noruegos y finlandeses ya pueden permitirse comprar un coche electrico, los españoles vamos a tener que esperar un poco a que saquen modelos mas asequibles.

d

#7 No llevan 20 años es tecnologia facil de replicar pero lo que no puedes es pasar una fabrica con inversiones para hacer x modelo de un día para otro.
El desarrollo de un motor son décadas y cientos millones en inversión para su fabricación y el chasis se adapta para ese motor.
Un ejemplo los coreanos están introduciendo el motor de geometría variable si de golpe no venden x producción se pegan la ostia.

Nylo

#7 yo estoy totalmente a favor de copiarles. Empecemos ya mismo a explotar nuestros pozos de petróleo para que la economía del país pegue un boom hacia arriba espectacular. Oh wait...

Al-Khwarizmi

#69 Efectivamente, no tenemos petróleo. Lo tenemos que comprar fuera, creando una dependencia económica y estando expuestos a vaivenes del mercado.

¿Sabes lo que tenemos más que de sobra en España? Generación de electricidad, y potencial para generas más...

deverdad

#69 Petróleo en Finlandia? Oh wait ...
... España produce mas crudo que Finlandia! Y no obstante: http://www.helsinkitimes.fi/business/9276-finland-became-an-oil-country.html

D

#6 Los políticos ya nos han acostumbrado a decir hoy una cosa y mañana otra: TDT, el parón de las renovables, y un largo etc... Son como elefantes en una cristalería.

HomónimoAnónimo

#9 hace falta más ciencia en las decisiones políticas.

Al-Khwarizmi

#6 Ni siquiera los países más pobres van a querer comprar coches de combustión. Según los analistas, los precios de los coches eléctricos van a ir bajando (debido a las mejoras en las baterías y a las economías de escala) y se prevé que en algún momento entre 2020 y 2030 pasen a ser más baratos que los de combustión. En ese momento será una locura comprar coches de combustión, supongo que quedarán como mercado de nicho para algún aficionado de ésos a los que les gustan las "sensaciones" que dan, y que los usarán para el ocio (vamos, lo que pasa hoy con los caballos).

https://www.theguardian.com/environment/2016/feb/25/electric-cars-will-be-cheaper-than-conventional-vehicles-by-2022

https://resources.us.leaseplan.com/electric-vehicles-will-soon-be-cheaper-than-gas-guzzlers/

Por lo tanto, que lo que dice Casado no sólo es un atentado contra la salud pública (va a luchar para que nosotros y nuestros hijos sigamos respirando veneno y 30.000 españoles al año sigan muriendo por la contaminación, cuando ya no es necesario, genial) sino un suicidio económico. Esos diésel que se fabrican en España no los va a querer ni el tato dentro de 5 años, o a lo sumo 10, así que si se quieren conservar los empleos lo que habrá que hacer en todo caso es incentivar a las empresas para que cambien su producción española a coches eléctricos.

D

#90 en 20 años dicen que el coche personal va a desaparecer así que la locura va a ser comprar un coche http://www.autonews.com/article/20171105/INDUSTRY_REDESIGNED/171109944/bob-lutz:-kiss-the-good-times-goodbye o https://www.bloomberg.com/news/articles/2018-08-17/-peak-car-and-the-end-of-an-industry de hecho cuanto menos coches per capita más sencillo va a ser esa transición.

leitzaran

#96 No dejan de ser elucubraciones.
Es bueno que se reduzca el número de coches privados, con uso compartido, etc., y es probable que las cifras tiendan hacia ello, con una disminución.
De ahí a afirmar que van a desaparecer...

D

#105 Pues palabras de un CEO de GM, Toyota y en el caso del enlace de Bloomberg que pongo en #96 de donde lo saque Bloomberg.
Lo mismo que Noruega tiene un porcentaje alto de venta de coches eléctricos, tiene aún un porcentaje más alto de usuarios de coche compartido incluso legislación que permite este aparato: https://invers.com/success/nabobil/

Lo previsible es que cada año cada vez más gente tenga un problema con dejar el coche quieto ya que la concentración urbana cada vez es más marcada, realmente da igual el coste de la energía para mover el vehículo, el coste del viaje va a ser principalmente el acceso a infraestructura, como el peaje de congestión de Londres u Oslo, que principalmente es para hacer transitable las vías, no por contaminación: https://es.wikipedia.org/wiki/Tarifas_de_congesti%C3%B3n y el acceso a aparcamiento.

Al final también es cuestión de números global, en otros momentos las automovilísticas estaban pensando en cuando podrían vender coches en Asia, África y Sudamérica y esos países están en urbanismo que no admite más coches, si se cumple que el 65% de la población va a ser urbana en ciudades de más de un millón de habitantes, o las ciudades son como Tokio o desaparecen de las inversiones como Manila y el Cairo con el tráfico que las asfixia.

sorrillo

#5 Estos gigantes de la automoción producen unos 10 millones de vehículos al año, Tesla el año pasado creo que produjo cien mil.

Si los alemanes quisieran compran Tesla.

Hoy por hoy Tesla es una piedrecita en el zapato de los grandes productores de vehículos.

D

#10 Que se lo digan a Nokia. En el tercer trimestre fabricaron 80.000, mira la progresión, es brutal, sería pasar de 100.000 en 2017, en 2018 mas de 300.000 y cerca de 600.000 en 2019 y no son coches de 10.000 euros, el más barato 45.000 euros.
El mundo cada vez va más rápido.

sorrillo

#12 No son comparables, muchos países ya están aprobando mociones y leyes para prohibir los coches de combustibles fósiles en las próximas décadas.

D

#13 y se me olvidaba, con la factoría que van a hacer en China y la que acaban de comprar ahora en EEUU en 2021 o 22 es fácil que pase de 3 o 4 millones de unidades fabricadas anuales.
Un crecimiento demencial.

sorrillo

#14 A saber lo que producirán en coches eléctricos los gigantes de la automoción para dentro de 4 o 5 años. Eso quizá también se te olvidaba, que el futuro lo iremos viendo conforme se vaya produciendo.

Y a saber si Tesla podrá o no cumplir sus previsiones. Eso quizá también se te olvidaba.

sorrillo

#16 Pasar de suponer1 el 0,03% de la producción mundial a suponer el 0,5% en 4 años no llega a susto. Y por cierto no sé de donde sacas los 500 mil anuales, estaría bien que aportases la fuente. A menos claro que estés especulando sobre producción futura, como antes.

En todo caso lo dicho, una piedrecita en el zapato.

Los gigantes de la automoción no van tarde cuando la venta de vehículos eléctricos es una fracción minúscula de los vehículos que se venden en el mundo, están muy lejos de ir tarde.

1 https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_motor_vehicle_production

D

#20


Dedica 1 minuto en ver el video

sorrillo

#22 Presentación del iPhone. Irrelevante. Sin relación alguna con lo que estamos discutiendo.

D

#23 Ni te has molestado, Microsoft su CEO se reía del iphone, que era un fracaso, esto será igual.

sorrillo

#24 Claro que ni me he molestado, ni falta que hace, que estemos hablando de Tesla y me pongas un vídeo del iPhone es remitirme a la fe, a las profecías, en vez de a la información.

sorrillo

#26 No desprecio a nadie, estoy dando datos objetivos de producción.

Eres tú quien nos remites a pronósticos, a previsiones, a datos que no se han producido, y a profecías como que "esto será igual" que el iPhone.

Nos estás vendiendo la moto.

Por cierto, Tesla no fabrica motos.

l

#57 el punto débil de los coches ya no será el motor, será la tecnología. Por que cambias de PC o de móvil? Venderán coches con pantallas más grandes, mejor conducción autónoma, lo que sea para que cambies

c

#64 Porque si tienes trabajo es posible que puedas permitirme gastar 500-1000€ en ello cada 5-6 años. ¿Puedes decir lo mismo de un coche de 20-30.000 €?

l

#65 el móvil te obligan a cambiarlo cada dos años, veremos el coche

c

#66 sera el tuyo. El mio tiene bastante mas.

salsamalaga

#66 No te puede ni imaginar el uso que le sigo dando a los nokias básicos.

D

#64 Un coche es una inversión muy importante. No es algo que puedas cambiar cada dos años. La gente tira del coche 10 o 20 años hasta que ya no tire más.

D

#64 Por que cambias de PC o de móvil?

Porque no valen 30k euros ni se quedan obsoletos para lo que tienen que hacer, un coche ni una cosa ni la otra.

Molari

#57 la referencia de la conducción autónoma no es Tesla, es Google.

powernergia

#24 Esos no son argumentos, hay gente que se reía de proyectos que luego triunfaron y hay gente que se reía de proyectos que fracasaron.

qwerty22

#23 creo que eso mismo dijo el presidente de Nokia en 2007 lol lol lol

D

#20 Estas un poco equivocado, Tesla es de los pocos fabricantes en el mundo que tiene la producción de un año vendida antes de sacarla de fábrica, eso es el sueño que sólo algunas marcas de superlujo pueden alcanzar.

Producir no es tan complicado, es algo que puedes aprender, el mundo está lleno de ingenieros, pero vender un producto así... colocarlo en el mercado como lo ha hecho Tesla no tiene precio (bueno sí lo tiene, no hay más que ver a cuanto cotizan sus acciones, más que General Motors)

D

#16 Y con eso terminaremos de cargarnos el planeta. Que ironía.
Nadie tiene en cuenta las emisiones y la energía que supone construir un coche nuevo?

Nathaniel.Maris

#21 ¿Son más o menos que para hacer un coche de combustión? Porque si están parejas +-10% igual compensa pasarse al eléctrico, a los paneles solares y al autoconsumo.

powernergia

#16 Lo de la autonomía no tiene mayor misterio, solo hay que poner más batería.

En esa carrera abdurda algunos han llegado a los 600kg de baterías, pero nada impide que otros sean aún más absurdos y lleguen a la tonelada.

D

#28 Cierto, también importa la eficiencia, el Jaguar i pace es una pasada de coche, una batería de las más grandes pero no es nada eficiente.
https://es.motor1.com/reviews/274032/jaguar-ipace-2018-prueba-consumo/

powernergia

#29 Coches grandes y pesados que corren mucho y gastan mucho, lo normal.

Trabukero

#28 Hombre, ya tardabas...
Me tenias preocupado

https://www.xataka.com/automovil/esto-sera-lo-proximo-en-baterias-para-coches-electricos-mas-de-650-km-de-autonomia-real

No seas tan pesimista hombre, vamos por el buen camino.

powernergia

#33 Si, vamos vamos por un camino cojonudo.

m

#28 Tal vez no sean sólo los coches los que tienen que evolucionar, tal vez también las carreteras, las baterías para casos de emergencia y los coches tendrían que coger la energía de la misma calzada.

powernergia

#81 En realidad somos nosotros los que tenemos que evolucionar y abandonar la carrera del consumo de la que los coches son el máximo representante.
(La abandonaremos por las buenas o por las malas).

m

#82 Una cosa no quita la otra.

T

#16 si tú piensas que BMW, VAG, Mercedes, van por detrás es que no tienes ni idea. Un motor eléctrico es menos complejo que la maravilla del V8 de BMW. Desde que aprete el acelerador se ponen en cabeza de la producción de eléctricos.

k

#52 Es que parece ahora que Tesla ha inventado el coche eléctrico . Anda que deben estar muy preocupados en Mercedes y BMW.

Rubenix

#55 Al menos en EEUU se venden más Teslas que BMW.

D

#12 Nokia es ya el décimo fabricante mundial de móviles y subiendo.

K

#10 Una piedrecita que en USA ya ha hecho que Toyota venda un 15% menos en el segmento C.
Por las ultimas noticias Tesla puede hacer ahora mismo unos 400.000 coches anules. Haciendo 7000 Tesla Model 3 + S y X.
Y el año que viene quieren subir a los 10.000 model 3 a la semana.
En 2 años tendra la fabrica en China que duplicara estos numeros.
En 3 años va a vender más de un millon de coches al año.
Y en 5 años seguramente duplicara esa cifra ya con la fabrica de europa en funcionamiento.

Nadieenespecial

#10 Tesla si no recuerdo mal ya es en parte de Mercedes.

Rubenix

#49 Daimler tenía un 12% de acciones. Pero no sé si las sigue conservando.

neo1999

#5 Y mientras tanto Toyota haciendo caja con los híbridos.

powernergia

"En su conjunto, con fabricación y servicios, el sector emplea a 160.000 personas. "

Así a ojo, creo que esa cifra se queda muy, muy corta.

Penrose

#1 Es que es imposible. Igual me flipo pero pero diría que 50k podría ser sólo en Galicia.

z

#42 the flipaste. Si fueran 50.000 absolutamente todos los trabajadores de Vigo vivirían de la industria del automóvil.

Echaría más bien 20.000 contando incluso la parte que le pertoca al puerto.

j

#89 #42, creo que ni para ti ni para mi
"En términos de empleo, las empresas de la Fundación CEAGA cuentan con 20.800 empleos directos."
http://www.ceaga.com/cifras.asp
Ahí creo que no va la parte que le toca al puerto.

D

Es muy fácil amenazar y muy difícil innovar. En fin el mismo cuento de siempre. Además los chinos por detrás comiéndoles terreno.

Nylo

Del artículo:
En estos momentos, España supera en un 17% el nivel de emisiones de gases de efecto invernadero respecto al año 1990. Ribera quiere que en doce años, las emisiones desciendan un 20% respecto a 1990, el año de referencia. Eso obligará a realizar un esfuerzo espectacular. Una de cada tres emisiones tiene que ser eliminada. No es un capricho. No es una ocurrencia de políticos vendehumos. El país se la juega. Literalmente. Por eso también hay fuego graneado –amigo en este caso- contra la ministra desde las asociaciones de renovables que piden más audacia.

He marcado en negrita lo que son flagrantes mentiras que el autor verbaliza a sabiendas. Porque independientemente de lo que Ribera quiera y lo que nuestros representantes hayan dicho que se comprometen a lograr, no hay NINGUNA sanción prevista en ninguno de los acuerdos alcanzados para aquellos que no los cumplan. Así pues, nadie nos obliga a hacer nada, y el país no se juega nada. Si se cumple bien, y si no se cumple, bien también. Da exactamente lo mismo y es irrelevanta para el futuro del planeta, que depende de lo que los grandes emisores consigan reducir, entre los que España no está ni remotamente incluída. Tanta grandilocuencia para hablar de un país irrelevante que no se expone a nada, da grima.

totope

Pero si hace dos días se dijo lo de las centrales de carbón y poco más y corre la sangre. Es lo de siempre, miedo al cambio y al avance, miedo a un "sistema" nuevo del que no sé si podré pillar tajada.

pepepoi

Y yo ni siquiera convencido estoy de que el coche a batería sea el futuro. Apostaría antes por otras ideas, coche de alquiler y que se traslada a traves de railes, algo así como el tranvía o los coches del escalextric. No creo que sea demasiado caro montar esa infraestructura en las ciudades. Lo de llevar a cuestas una pesada batería es algo carente de lógica

D

#19 Llevar una batería es carente de lógica pero movernos por raíles parece super lógico roll la cantidad de vehículos en las ciudades será menor porque se restringirán y eso es todo, nadie quiere dejar de utilizar su coche privado, la única alternativa realista son los coches autónomos y para eso aún falta.

Trabukero

#34 Cómo se pare uno se lia parda... lol

#19 que bueno, sería super sencillo

S

#19 Ya falta menos para inventar el Metro

D

Debemos ser el furgón de cola...

lupoalberto

Los que fabrican coches con motor de combustión no saben hacerlos eléctricos?
No creo que sea tan difícil.

Penrose

#38 Saben, pero los fabricantes de coches hacen inversiones a 20 años. Pedirles un vuelco en la producción es un poco quimérico, probablemente o quebraría o como poco lo pasarían muy mal. Tampoco ningún fabricante puede ofrecer un coche de gama baja eléctrico que cumpla más o menos las expectativas de un consumidor medio.

Si fuese sencillo el cambio lo habrían hecho. Los fabricantes no son idiotas, simplemente no son como una pequeña empresa que se puede mover con agilidad. Una vez que llevas la inercia de tus inversiones, know-how y demás, cambiar cuesta mucho esfuerzo.

Al-Khwarizmi

#45 De aquí a 2040 quedan más de 20 años.

Estoy de acuerdo en que no le puedes pedir a un fabricante que se ponga a sacar todo eléctrico el año que viene, pero es que el plan que ha propuesto Sánchez no destaca precisamente por ser ambicioso.

Al-Khwarizmi

#61 El problema es que hay decisiones que se deben tomar a largo plazo. Como dice #45 más arriba, las inversiones de la industria automovilística son a 20 años, un político no puede llegar y decirles que en 3 ó 4 años tienen que cambiar toda su cadena de producción.

Y con el consumidor, igual, no le puedes decir a la gente que se acaba de comprar un coche nuevo que en 3 ó 4 años tiene que desguazarlo.

Es una limitación de la democracia, no está adaptada a este tipo de decisiones a largo plazo. De hecho, por eso muchas veces no se toman cuando se deberían tomar, se va a lo inmediato que pueda dar votos en las siguientes elecciones.

deverdad

#45 los fabricantes de coches hacen inversiones a 20 años
-> Por eso el ministerio habla de 2050.

Lo mas probable es que el mercado ya forzará el cambio mucho antes: en 2030 ya se verá qué fabricantes se estarán adaptando y cuales estarán destinados a la quiebra.

D

#38 está el otro problema para los fabricantes, Toyota ya da el coche personal por moribundo: https://www.reuters.com/article/us-toyota-strategy/toyota-design-chief-sees-future-without-mass-market-cars-idUSKCN1FZ244
Si para 2050 se cumple la previsión de urbanización, literalmente para mitad del mundo le va dar igual la energía que mueva el coche particular ya que no habrá sitio para él: https://www.un.org/development/desa/en/news/population/2018-revision-of-world-urbanization-prospects.html

squanchy

Ojo, que lo que se prohíbe es circular, no que los fabriquen. lol

D

#37 Creo que se prohíbe que se fabriquen en 2040 y que circulen en 2050, y obviamente mucho antes que eso ya casi nadie tendrá uno, pero viendo como se pone nerviosa la gente al darles una fecha, imagina si llegan a ser realistas lol

Al-Khwarizmi

#40 En 2040 no se propone prohibir que se fabriquen, sólo que se vendan en España.

D

es irrelevante ningún fabricante europeo puede competir con tesla waymo y uber, el futuro no es el coche con motor eléctrico si no el coche eléctrico que tiene auto piloto y por la autopista va solo, estas empresas tiene muchos datos de las carreteras para entrenar algoritmos, esto es como cuando salio windows importa mas el software que el hardware, de aquí a 5 años lo mas probable es que quiebren

D

#56 No tienes ni idea de los niveles tecnologicos que estan VAG, BMW y otros.

D

#85 0 o casi zero

D

#56 Es algo que pienso desde hace tiempo, sin entrar en qué empresas son las que tienen el poder ahora mismo, sí pienso que unas pocas van a liderar la carrera tecnológica y nada tendrá que ver en como hasta ahora venden el mismo modelo una y otra vez metiéndole pequeñas mejoras que a todas luces son ridículas y se podían poner igualmente en el modelo anterior (como es un navegador gps o una alarma integrada). Algunas tecnológicas grandes (quizá intel, quizá Micosoft, quizá Apple...) se estarán frotando las manos viendo como el negocio va a pasar de fabricantes de coches a tecnológicas que le darán el 90% del valor al coche mientras que el restante 10% será la calidad de materiales y poco más.

HartzBaltz

Creo que todos sé equivocan en una cuestión.Lo que viene no es el coche eléctrico lo que viene es la movilidad eléctrica.El automóvil como concepto sé quedara obsoleto en centro de las ciudades.Sé está reinventando el transporte individual.Pronto veremos patinetes cubiertos, con asiento etc.pero en occidente cada vez se demandaran menos automóviles

Munin

Prohiben los coches que emiten gases contaminantes y no se crean medidas para investigación sobre energías renovables y que fomenten el uso de las mismas. Es como hacer all in con una mano de mierda. Las baterias aun necesitan muchos años de progreso para ser eficientes y los materiales que se usan para construirlas son mucho mas escasos.

D

El problema es sencillo,la actualización de la industria sería muy vostoso, teniendo dos camino o subencionar al sector o mudarse a otro país,ahora mismo Seat, Siemens y BMW van a abrir fábricas en china ,el mayor fabricante de baterías es Panasonic y el mayor vendedor de vehículos eléctricos es ,Nissan,Renault, Mitsubishi.

El viernes vw votaba el cambio de modelo de combustión a eléctrico.

Ha creado la plataforma MEB de la cual tiene 5 modelos listos para producción, los cuales empezarán a llegar el año que viene.

Si deciden cambiar lo van a hacer a lo grande

Democracia de mierda: esa en la que se legislan quimeras a muy largo plazo para que las cumpla otro y sea otro el que se encuentre el gran marrón.
Normalmente la cosa termina en derogacion 20 años más tarde, en moratoria, o en un simple pasarse por el gorro lo legislado.
O es razonable que fijen hoy por ley el gasto de 2045? Para decidir eso están los votantes de 2042!!

No me jodas, hombre...


roll

lestat_1982

#61 pues como lo "decidan" los votantes de 2042 (los votantes decidimos algo?) vamos apañados, estos cambios hay que decidir los con tiempo y es probable que hagan una moratoria pero como no se empiece a realizar el cambio ya para entonces las consecuencias serán nefastas.

d

Verás que risa cuando algún político iluminado eche cuentas de CO2 generado para alimentar todo el parque automovilístico.
A todo esto... No estaba mal visto tener un coche en propiedad? O es que si es electrico y es ecolofriendly ya no importa que lo tengas en propiedad?

D

A mi me parece muy precipitado prohibir los coches de combustión cuando las alternativas (básicamente eléctricos) aún distan mucho de estar preparadas y ni siquiera sabemos si seremos capaces de generar suficiente energía para moverlos y sobre todo si tendremos suficientes materias primas para fabricar las baterías necesarias.
A ver si al final después de tanta palabrería y postureo habrá que echar marcha atrás en el último momento ya que se ha lanzado un órdago sin saber si será factible. Me da a mi que los ingenuos quizá no son los que parecen.

Laendle

#35 Precisamente no hay energia para mantener los coches de gasolina/gasóleo. Hasta la AIE reconoce entre bambalinas que a partir del año 2018 decaerá la producción de petróleo un 8% anual sin la ayuda del fracking.

Investigar en baterías se va a investigar esta vez de verdad como si no hubiese un mañana.

La duda es si construiremos com la energia que ahora tenemos suficientes plascas fotovoltaicas y molinos eólicos para producir la energía que no podrá proporcionar el petróleo en 2040.

Fuente:
http://crashoil.blogspot.com/2018/11/world-energy-outlook-2018-alguien-grito.html?m=1

D

Los psociatas.. madre de Dios...

Soy el defensor nº 1 de los vehículos eléctricos pero alucino con las mierdas que se les ocurren a estos iluminados.

Mira que hay mil formas de incentivar la movilidad eléctrica, de forma que rápidamente se normalice y se imponga, pero no, estos retrasados lo que van a conseguir ... es lo contrario.

Cada vez que legislan la cagan.

El PP solo legislaba a favor de robar, especular y favorecer a sus amigos poderosos y corruptos, pero los del PSOE ya no se sabe ni lo que quieren.

Soy experto en legislación efectiva

También felicito al sector automovilístico español: No fabrican sino mierdas.

chu

#53 Esto no va de incentivar sino de que es imprescindible el cambio y para ello hay que fijar una fecha razonable. Ahora es cuando toda incentivar para que no nos pille el toro luego, que quedan más de treinta años, no me jodas, yo hubiese preferido 2035 o antes.

D

#53 Yo también estoy muy a favor de los eléctricos y detesto al PSOE pero dime qué medidas propondrías tú porque me interesa, de hecho a pesar de todo veo genial lo que ha hecho el gobierno y creo que el PP en este caso por ser conservador y quedar bien con los suyos solamente lograría perder la industria del automóvil española pues si no los hacen ellos los harán los demás y tocará comprar modelos de fuera, lo que la gente no va a hacer es comprar tecnología desfasada española.

D

#63 Vaya, no sé ni por donde empezar... algunas de estas propuestas saldrán porque es la única vía sensata:

- Que los eléctricos puedan superar la velocidad máxima establecida en 10 o 20 km/h en algunas vías.
- Que todos los parkings, en los nuevos ya, y en los viejos se les da un tiempo, sea obligatoria un % de plazas, crecedero, con cargadores universales (no hacen falta rápidos), y un sistema inteligente de gestión con un 50% -100% de beneficio para el dueño del parking.
- En los sitios de circulación restringida por emisiones contaminantes, centros de ciudades, que se dejen de medias tintas y solo puedan entrar los vehículos eléctricos puros y los de hidrógeno, nade de híbridos, gas, ni mierdas.
- Beneficios fiscales, durante un tiempo.
- Coste de aparcamiento cero, o a mitad de precio, en plazas gestionadas por entidades públicas, durante un tiempo, también, a estudiar.
- Obligación de incluir plazas de aparcamiento de sobra, en cualquier desarrollo urbanístico: casas, edificios, urbanizaciones, centros comerciales, etc. Teniendo en cuenta no solo a vehículos familiares y personas, sino también vehículos industriales, mercancías, etc.
- Ayudas para implantación de desarrollos industriales en el país: I+D de baterías, fábricas, etc.
- Y que luego las ayudas se vayan restringiendo a los eléctricos más eficaces, los que liberen sus manuales de reparación-fabricación de piezas, los que sean más duraderos y más fáciles de reparar, actualizar o mejorar.
- Legislar, a nivel europeo e internacional, para unificación de sistemas de carga y baterías y apoyar una evolución constante.
- Crear premios internacionales de I+D en desarrollos de batería, sistemas de carga y generación de energía electrifica limpia doméstica.
- Por supuesto apoyar las renovables, especialmente a nivel doméstico y que las eléctricas estén obligadas a comprar, sí o sí, la electricidad generada domésticamente (a un precio x kW que les permita hacer negocio y se dejen de protestar, presionar y sobornar a todo el mundo). Esto junto aun sistema de tarifas en función de demanda y tramos horarios gestionado con la ayuda de baterías re-usadas y un sistema inteligente de descarga en la red, que puede estar conectado online con los sistemas que ordenan el tráfico de energía eléctrica general.

Y hay más, muchas más...

Bueno, etc y etc y etc... .... lo que NO hay que hacer es aplicar el estilo PPSOEuno pasarse de frenada, prometiendo imposibles, perjudicando abiertamente a ciertos sectores o andando prohibiendo a lo loco y de forma caprichosa. Hay que unir todos los sectores, que todos ganen y que sea un esfuerzo común,

Soy experto en dar ideas mientras otros cobran por hacer el capullo y otros por legislar en contra de los ciudadanos

D

#94 Muy de acuerdo en las medidas que propones, son lógicas y coherentes con el resultado que se busca, si bien pienso que el gobierno no se quiere implicar hasta ese punto porque casi todo ello vendrá por inercia según crezca el número de usuarios y se ahorran dinero, al igual que seguramente era impensable hace décadas imaginar una gasolinera en la salida de cada ciudad y hoy es lo normal sin que lo hayan impuesto por ley. Ya te digo, soy crítico con el gobierno pero justo en esta medida creo que han hecho bien (mejorable como todo, pero un paso importante), lo que me fastidia es como una vez más van a dividirnos porque los políticos al final viven de sectarismos y gente que se traga un programa al completo sin discrepar en ninguna medida, eso explica como te han hundido el primer comentario sin que digas ninguna locura, solo tú propia opinión.

leitzaran

#94 Empiezas por la medida menos ecológica de todas: que puedan correr más.
Si corren más consumen más energía por kilómetro, con lo cual ya no son tan ecológicos.
Tranquilízate, vive un poco más relajado

1 2