389 meneos

Coche de aire

Llega el coche de aire y lo hace con precios bastante razonables el unico probema es como cargarlos y lo feos que son pero en cuanto saque uno un poco mas bonito me lo compro.

negativos: 4   usuarios: 389   anónimos: 0  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Se carga soplando xD
    52  votos: 14   link
    el 04-03-2007 20:08 UTC por Liamngls Liamngls
  2. #2   #1 Pues se dejarán los pulmones. :-P
    -9  votos: 4   link
    el 04-03-2007 20:14 UTC por zangre zangre
  3. #3   Este coche , aparte de la forma de cargarlo tiene otros problemas, como que hacer en caso de averia. No creo que los talleres esten preparados para nuevos tipos de motor.
    -33  votos: 9   link
    el 04-03-2007 20:18 UTC por mario84 mario84
  4. #4   #3 Si. Siempre la misma pescadilla. No prosperan porque falta infraestructura y falta infraestructura porque no properan. Mientras tanto, el planeta a tomal...
    91  votos: 14   link
    el 04-03-2007 20:31 UTC por realar realar
  5. #6   Esto lleva ya muchos años,pero huele a timo que apesta.
    Estos no conceden licencias de ventas, sino... licencias de fabricacion!
    En España se han concedido varias (alguien se imagina varias fábricas SEAT repartidas por varios países? )
    22  votos: 4   link
    el 04-03-2007 21:46 UTC por Kery Kery
  6. #7   Vamos a ver: estos coches no van a salvar el planeta. Cargar aire comprimido es un proceso que también requiere energía, y de algún sitio hay que sacarla. Un coche, es decir un objeto en movimiento, gasta energía se saque esta de donde se saque. La única solución es reducir el consumo energético, empezanco por el uso del vehículo privado.
    68  votos: 9   link
    el 04-03-2007 21:52 UTC por ignoto ignoto
  7. #9   #3 vaya visión tienes tu de futuro entonces no? quién tiene repuestos para algo nuevo? pues nadie, obvio! pero la cosa es implantarlo y que se haga famoso. Es como si el que se inventó el coche dijera: uy... quién va a saber arreglar esto? nadie, pues nada no invento el coche.

La idea de coches así es magnífica, pero no sé porqué uno ya sabe de antemano que estas cosas se quedarán en nada. Supongo que en cuanto el inventor reciba un suculento cheque en blanco de alguna petrolera o, tal vez, la visita de unos matones, abandonará el proyecto y si te he visto no me acuerdo... ojalá me equivoque.
    23  votos: 4   link
    el 04-03-2007 22:54 UTC por tiestillo tiestillo
  8. #10   A mi me han comentado que ha el inventor ha recibido amenazas de muerte.
    -41  votos: 8   link
    el 04-03-2007 23:08 UTC por javier5510 javier5510
  9. #11   #10 el coche es feo, pero tampoco es para tanto
    63  votos: 8   link
    el 04-03-2007 23:53 UTC por aqswde aqswde
  10. #12   Con la incorporación de la bi-energía (Aire comprimido + combustible)

Ehm... vaya novedad xD
    17  votos: 2   link
    el 05-03-2007 00:13 UTC por barratroll barratroll
  11. 6  votos: 0   link
    el 05-03-2007 03:53 UTC por heffeque heffeque
  12. #14   Coche eléctrico bonito:
    teslamotors.com/index.php?js_enabled=1
    7  votos: 0   link
    el 05-03-2007 04:45 UTC por --4390-- --4390--
  13. #15   Una buena tomadura de pelo.
    No es que el motor no funcione, es que tiene el rendimiento energético de una … vela…
    Lo único que sería interesante es conocer como son los depósitos de aire comprimido. Si de verdad han solucionado el problema de un depósito de gas a alta presión, que no sea peligroso en caso de acidente y no pese demasiado, se podría aplicar esa tecnología a un motor de células de combustible de hidrógeno, que si tiene un rendimiento aceptable.
    Por rendimiento entiendo lo que se denomina rendimiento del pozo a la rueda, una célula puede tener rendimientos por encima del 50%, el de un motor de gasolina es muy inferior, pero hay que tener en cuenta el consumo de la obtención del hidrógeno, del transporte, etc.
    6  votos: 0   link
    el 05-03-2007 06:49 UTC por Otario Otario
  14. #16   Uf. Este coche tiene más tiempo... Cuando yo me enteré, supuestamente iban a comercializarlo a finales de 2005. Todavía dicen que no saben cuándo se pondrá a la venta. Lo cierto es que la idea me parece muy buena, queda mucho por desarrollar, pero algo no deben estar haciendo demasiado bien, porque se siguen retrasando en la construcción de la fábrica madre en Francia.
    el 05-03-2007 06:49 UTC por NAKO1983 NAKO1983
  15. #17   Las criticas del tipo #7 y #15 son las que me imagino que se estan cargando un proyecto asi, y su lógica tendrán.
    Me acojona cuando voy por la A6, con sus doce carriles de anchura llenos de coches, medio parados, que en su inmensa mayoria solo llevan a una persona y casi todos con mas de 100 caballos de potencia.
    Somos yonkis de la energia, no podemos prescindir de ella en ningun momento y en cantidades cada vez mayores.
    Con esta situacion, una alternativa con las prestaciones de un cochecito de cuerda comparadas con cualquier utilitario basico de hoy en dia, esta muerta antes de nacer.
    Para que un invento asi prospere nos tendrán que llevar al limite por las buenas o por las malas. Lo del futuro tipo Mad Max me parece una gilipollez, pero alguna vez habra que dejar esta "droga", y el mono va a ser impresionante.
    18  votos: 2   link
    el 05-03-2007 08:10 UTC por Musquiento Musquiento
  16. #18   Sí, Tesla Motors #14 tiene buena pinta pero el precio.... total: $100,925
    Como que no llevo suelto encima. xD
    20  votos: 2   link
    el 05-03-2007 08:13 UTC por juengasa juengasa
  17. #19   Oh, un nuevo invento fabuloso y revolucionario que "está muy cerca de iniciar la producción". En fin, cuando lo vendan que me avisen, de momento, como tantos otros inventos milagrosos, no es más que humo.
    13  votos: 3   link
    el 05-03-2007 08:32 UTC por triturator triturator
  18. #21   Bueno Bueno , otra vez mi amigo Negré en portada . Este coche aunque os parezca a muchos nuevo básicamente se basa en el motor stirling pero variando una cosilla o sea se basa en la dilatación y compresión de los gases pero este le aplica una fuente de energía nueva que es el aire ya comprimido , pues aunque comparado con un motor de combustión interna sea mucho mas lento , tiene innumerables ventajas , ya que lo primero es que no sale humo , luego el motor aunque os parezca peor que uno de combustión realmente es mas eficiente comparando la energía aplicada , y si vamos al lado practico el inventor habla de 0,01€ el kilómetro , muy barato me parece pero el éxito de comprimir aire como medio de almacenar energía me parece ser muy interesante ya que por el dia recibimos millones de megavatios en forma de luz y calor y cada vez somos mas eficientes para recaudar esa energía y reconducirla para nuestro beneficio pero a la hora de almacenarla para usarla por la noche que es cuando la demanda es mayor disponemos de un margen muy pequeño de acumuladores de energía y ahí entra el aire comprimido como otra forma con una caducidad muy longeva ya que un buen deposito dura años y años y puede almacenar y extraer dicha energía indefinidamente no como en la baterías .Yo creo que el éxito de este coche no estará en el aire solo sino en la combinación de aire comprimido y por ejemplo una par de placa fotovoltaicas en el techo lo cual podría aumentar la autonomía y si además pusiéramos algún generador stirling para aprovechar el calos diurno en el coche que es muy elevado en verano pues todavía aumentamos la autonomía .En cuanto a potencia no hay que hacer mucha memoria para recordar los motores diesel de hace 15 años como para acelerar hasta 100km/h necesitaban 16seg incluso mas y ahora son casi iguales que los gasolina de mismo caballaje .Concluyendo lo veo una idea aceptable que con una inversión no muy elevada y mejorando tanto los motores como apoyándose en sistemas de cogeneración puede ser una forma de desplazarse barata y ecológica ya que la forma de cargar el Bombin puede ser de una amplia gama de energía , térmica , eléctrica , fósil etc , no como en los coche actuales que no hay color .Bueno tengo mucho mas para comentar pero eso seria excederme en el texto así que el que quiera podemos charlar durante horas y sacar conclusiones .Yo por mi parte estoy fabricando un generador stirling con concentrador solar para producir electricidad , por si a alguien le interesa.
    24  votos: 3   link
    el 05-03-2007 09:07 UTC por Likarus Likarus
  19. #22   Lo realmente sorprendente seria hacer un coche como un "smart" por ejemplo, y que funcionase de un modo parecido con energias "limpias". Sieso se logra no veo porque no lo va a comprar la gente. Será un vehiculo comodo, facil de aparcar, sin mucha potencia, pero la suficiente, y que ayudará a la descontaminación de las ciudades.

Supongo que debe ser muy complicado, pero si invierten en esa dirección y consiguen ese coche a un precio razonable... yo creo que tendría exito.
    el 05-03-2007 09:28 UTC por daisel daisel
  20. #23   JAJAJAJAJ!! Es bastante feo no?? Por qué no lo han diseñado parecido a los que ya existen? Entonces sí que tendrían éxito, y no con la forma esa tan enana que le ponen. JEJE
    16  votos: 1   link
    el 05-03-2007 09:47 UTC por princesa_t princesa_t
  21. #25   #22, hay un Smart eléctrico.

Lo bueno de este coche de motor de aire es que es pequeño y muy ligero (de otra forma el motor no lo movería). Esa es la clave del ahorro energético, más que su motor, hacer coches para circular por ciudad, pequeños, con motores térmicos de pequeña cilindrada (15 ó 20 cv), más que suficientes para mover a 1 ó 2 personas por ciudad a 50 km/h e incluso para pequeños desplazamientos por carretera a 80 ó 100 km/h. Sería más que suficiente para el 90% de la gente, el ahorro sería inmenso, los accidentes disminuirían, los atascos serían más cortos, habría más aparcamiento.

Pero a la gente lo que le mola es comprarse 4x4 de tonelada y media para ir por ciudad, los fabricantes no están interesados en hacer coches baratos y los políticos no quieren perder su cuota de impuestos.
    el 05-03-2007 10:41 UTC por Troyoo Troyoo
  22. #28   Coches open source ya!
    el 05-03-2007 20:55 UTC por js_ js_
comentarios cerrados

menéame