Hace 11 años | Por MLeon a sueldospublicos.com
Publicado hace 11 años por MLeon a sueldospublicos.com

La directora gerente de este organismo, Christine Lagarde, cobra un salario base de 467.940 dólares al año (unos 324.000 euros). Además, tiene un suplemento para gastos de representación de 83.760 dólares anuales (58.000 euros), La suma total anual es de 551.700 dólares (unos 383.000 euros), todos libres de impuestos. Esa partida para sus gastos la puede emplear sin necesidad de justificarla. Su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente".

Comentarios

marioquartz

#2 Tal vez. Pero informo a la gente que el FMI no es solo ella. Ella es la que manda, pero no es la unica que hace cosas.

sasander

#5 Claro que no es solo ella, son muchos más los que están chupando del bote.

marioquartz

#6 Como por ejemplo secretarias o administradores de sistemas. O el tio de mantenimiento.

sasander

#7 No, como por ejemplo todos los asesores elegidos a dedo, o los familiares enchufados. Tienes todos los ejemplos que quieras.

D

#5 El FMI no es más que otro organo institucional siervo de los intereses de la red elitista que maneja los hilos en la sombra. Otros entes similares son la Organización Mundial del Comercio (WTO), la Trilateral, el Club de Roma o el Club Bilderberg.

D

#31, jajajaja, estás como una puta regadera. ¡No te olvides de los chemtrails!¡nos están fumigando! jajajaajajaj

D

#32 Insultame más por favor. Los chemtrails son una patraña.

D

#25 "En la puta vida iba yo ni nadie a buscar semejante etiqueta".

Tendremos que ir acostumbrándonos #somosunospringaos

MLeon

#9 Gracias por la aclaración, no obstante creo que esas etiquetas describen la noticia perfectamente.

D

Solo por las etiquetas te has ganado un meneo

D

¿Y qué tiene que ver lo que cobre o deje de cobrar? de lo que se trata es de si la medida es efectiva (o inevitable) o de si no lo es. Si gana ese dineral será porque se preparó para ello. Ser presidente del FMI no es algo que te regalen.

D

¿Para que necesita una persona cobrar 54 millones de pesetas al año?

#24: Si gana ese dineral será porque se preparó para ello.

Perdona que me lol lol lol lol lol, pero es que lo que dices me hace gracia.

¿De verdad crees que a esos puestos se llega por méritos y no por enchufe? lol lol lol

¡Ay, que me LOL! No digas esas cosas que me voy a morir de LOLeo.

Ser presidente del FMI no es algo que te regalen.

No, es algo que se hereda de otros "de la casta". Ya sabes, mi amigo, mi familiar...

Por mucho que tu te pongas a hincar codos no llegarías jamás ahí, porque ni eres "de buena familia", ni has estudiado en universidades elitistas de estas que hay por el mundo para la casta.

D

#26, No, es algo que se hereda de otros "de la casta". Ya sabes, mi amigo, mi familiar...

Por mucho que tu te pongas a hincar codos no llegarías jamás ahí, porque ni eres "de buena familia", ni has estudiado en universidades elitistas de estas que hay por el mundo para la casta.


http://es.wikipedia.org/wiki/Christine_Lagarde

Hija de un profesor de inglés de la Facultad de Ruán llamado Robert Lallouette y de una maestra llamada Nicole...

Auténtica "casta", sí señor. Nada menos que un profe de inglés y una maestra.

No justifiquéis vuestra inutilidad para destacar achacando a todo el mundo que sale hacie adelante enchufismo o nepotismo. Haber estudiado.

D

#27 Los enchufes de la casta no tienen que llegar precisamente por ascendencia de primer grado por línea directa. Hay muchas otras vías. La del "lameculeo" puede también contemplarse. O un tío, o su marido, o un amiguete al que se folló...
Creerse que todos los que ocupan estos cargos es porque realmente están preparados para ellos sí que es de magufo.

Razorworks

#27 Si nos ponemos a investigar hacia atras, llegando a la Edad de Pieda si hace falta, hasta los Rockefeller provendrán de gente modesta, como cazadores y leñadores.

Maelstrom

#27 El merecimiento aquí hablando de cifras tan abultadas es un concepto sin sentido. Realmente, y piénsalo con absoluta frialdad ¿qué tipo de trabajo merece un sueldo 50 o 100 veces superior a otros? Ni siquiera un cirujano merece tanto con respecto a por ejemplo una asistenta o una empleada del hogar. Y encima los cirujanos ganan bastante menos que esta señora cuyo valor de su trabajo es, dentro de lo que crea beneficio REAL a la sociedad, casi insignificante.

RojoVelasco

#27 Right place, right time. No tiene nada que ver con el esfuerzo o con la capacidad en la mayoria de los casos.

D

#27: ¿Quién es su pareja? ¿Tiene algún amigo?

Normalmente a esos puestos se llega por puro enchufe. Desengáñate.

Y aún así... ¿De verdad merece esa persona cobrar tantísimo dinero?
¿Cuánto tendrían que cobrar entonces los médicos, que salvan vidas?

D

#24 En realidad tiene que ver, en que no predica con el ejemplo. Otra cosa será que lo que diga sea correcto o no. Pero lo de ir pidiendo austeridad a los demás cuando uno no se la aplica a si mismo canta un poco. Son cosas diferentes, por lo que critiques una (su hipocresía) no significa necesariamente que critiques la otra (las medidas que pide).
Parece un ad hominem, pero no está diciendo 'lo que pide es incorrecto porque gana tanto', simplemente añade el dato de cuanto cobra.

D

#42, ¿me estás diciendo que todos los políticos de izquierdas deberían hacer voto de pobreza y cobrar el SMI "para predicar con el ejemplo"?

D

#43 Te vas de un extremo al otro y eso no es bueno. Ese hombre de paja que me intentas colar no te ha salido bien, porque verás, no he dicho 'los políticos tienen que hacer voto de pobreza', si lees mi comentario verás que no lo he puesto en ningún lado. Así que no me atribuyas algo que no he dicho, gracias.
Sin embargo, sí creo que deberían predicar con el ejemplo, pero ni voto de pobreza ni nadar en la abundancia. Porque sabes, no todo es o blanco o negro, también hay tonalidades intermedias, aunque te sorpenda que puedan existir, las hay.

Entiendo que semejante concepto te pueda parecer difícil de comprender en tu mente polarizada.

blanjayo

Su contrato señala que esta cantidad está destinada a que mantenga "un nivel de vida apropiado a su posición como directora gerente"

Luis XVI tenía el mismo contrato y acabó como acabó

MLeon

Unos 32.000 se agencia la Sra. Lagarde mensualmente. ¿Dónde guardará el botín?

c

Añadir a esta tipa:
* Eurodiputados.
* Eurofuncionarios.
* Diplomáticos en general.

Ninguno paga impuestos.

Danbadan

Y tenemos que hacerle caso porque los ricos siempre buscan el bien común, ellos saben lo que nos conviene, nosotros no, somos pobres e ignorantes, aún deberíamos darles las gracias por hacernos el favor de gobernarnos y evitar que nos matemos entre nosotros como pasaría si no estuvieran ellos para cuidarnos.

D

Esta es la tia, que para ir de austera, se quito las joyas via photoshop, la que le quito el puesto a DSK de una forma un tanto "oscura".

D

#56 Como que los perfiles de los alcaldes hasta la fecha hayan sido altos lol lol lol

D

Dicen por ahi que Lagarde cobra 6 menos que Pepa Bueno en la Ser. roll

m

Esto es un ad hominem

D

No ha dicho un disparate.

Razona que una vez encarrilados los resultados económicos por la senda del crecimiento, estos recortes salariales pueden revertirse.

Lo que no parece ser estar tan claro entre nosotros, los lectores de Menéame, es si la partida de gastos o salarios de funcionarios en cada una de las diversas Administraciones Públicas incluyen también los gastos de unos trabajadores, los políticos; es decir, si los diversos emolumentos de nuestra casta política están incluidos dentro de esta partida.

Entonces, es posible que tenga aún mas razón en decirlo, puesto que esa partida ha de ser extremadamente visible a ojos de cualquier auditor.

Hablo desde el desconocimiento, aunque agradezco si alguien lo aclara.

Por cierto, no soy un simple, los recortes salariales en este país no se revierten o rara vez se hace, pero es otro tema...

D

#15 el problema es que nunca se recorta de manera proporcionada. Porque si a alguien que cobra 1000 euros le quitan 40 euros al mes, cuanto habría que quitarle a alguien que cobra 3000 euros? Además no creo aun siendo la misma proporción, no supone el mismo sacrificio.

Además en este pais la proporcionalidad es algo que brilla por su ausencia. Por ejemplo cuando se dieron las ayudas a la natalidad se dieron indiscriminadamente.... ya ves tu a la ministra de defensa lo que le pudo suponer que le dieran 2500 euros por nacimiento de su hijo.

antonovas

Muy cierto lo de la casta aunque algún colonizado no lo entienda porque se comportan como aquellos esclavos de confianza que lamían el culo del amo o así ....

Nova6K0

El verdadero significado oculto de FMI es Federación de las Mafias Internacionales, visto lo visto...

Salu2

D

Érase una vez unas churras y unas merinas...

jaz1

claro ella quiere seguir cobrando esa cantidad y si pude aun mas, por eso no le cuesta nada decirlo

D

Es difícil de entender, pero esos salarios son necesarios por varios motivos.

Primero están las apariencias y el juego diplomático. Esa señora tiene que moverse en entornos donde ese sueldo es una minucia. En ocasiones debe hablar con personas cuyo emolumentos son muy superiores. Es psicológico.

Luego está la motivación: ¿qué impide a una persona con sus competencias trabajar en la empresa privada y desdeñar un trabajo quizá menos remunerado -en términos relativos- pero más trascendente? Solo un sueldo proporcional.

¿Que esa cantidad podría ser más reducida? Es muy posible, pero no podría ser mucho más inferior. Ninguno de vosotros haría ese trabajo por una décima parte de ese sueldo cuando hay alcaldes que cobran lo mismo.

s

#40 Ése es el problema, que hay alcaldes que cobran lo mismo.

Si esa señora se mueve en ambientes en los que para que te hagan caso tienes que cobrar más que el resto, no sé tú, pero a mí no me dan confianza. Yo me llevaría la mano a la cartera cuando me cruce con uno de esos pobres miserables.

D

Es lo que tiene pedir un favor, que te lo van a echar en cara toda la puta vida.

Me recuerda a aquel capitulo de los simpsons donde Homer les pide pasta a Patty y Shelma para despues tener que andar dandoles masajes de pies y ser su criado para que no se lo cuenten a Marge

Luenkun

Maquillarse todos los días con cheetos y ganchitos sale caro.

D

Me parece una tontería el titular.

Squash019

Eso sí, en la peli de Inside Job mostraba otra cara. Vamos, que se debió de currar un lavado de imagen curioso...

m

En el puesto que dejo el amigo Rato para ir a Bankia.

pip

Ya, y un médico perfectamente sano puede recomendar amputar un miembro. Menuda pollez.

birouse

Yo no he votado a esta señora para que dirija mi vida.

b

El que esta harto le es muy fácil dar consejos y dietas a los demás, pero el que no tiene que comer que dietas va hacer, con estos sueldos y tanta hambre en el mundo, no se como no revienta todo

d

Esto lleva pasando toda la humanidad y son las mismas familias y descendientes siempre, claro la historia se olvida y lo que pasa ahora nos parece aislado. De nosotros depende que se sigan riendo por los siglos o pagen todo sus crimenes cometidos.

p

Siempre he pensado que lo del FMI que dicen es importante y necesario para hacer totalmente lo contrario... así un país sale adelante... hay que atender lo k dicen para hacerlo al revés

T

Sé que no viene a cuento pero tengo una duda: ¿alguien puede decirme cómo se dice "hija de la gran puta" en francés?

No sé, me ha entrado curiosidad así sin más.

polvos.magicos

Este tipo de gentuza piensa que hay dos tipos de personas, los que tienen dinero y poder y los que no y no desean por nada en el mundo que eso cambie.
#18 Fille de pute.

cYbErDaRk

Sensacionalista. Hay gente que merece ganar eso, y más. Y sin jugar al fútbol (afortunadamente). Seguro que sacó buenas notas.

D

#37 No creo, ni mucho menos, que los que jueguen al fútbol merezcan ganar lo que ganan. Pero también sé que un zoquete con el balón en los pies no llega a ningún club donde se paguen esos sueldos. Dudo mucho de la capacidad de cierta gente en esos cargos para ganar esos sueldos, sin embargo.
Es que los alcaldes no deberían cobrar más de 2 veces el sueldo mínimo interprofesional y un sueldo proporcional al número de habitantes censados en su municipio.

cYbErDaRk

#41 Espero que mi alcalde, de una ciudad de 150000 habitantes, cobre más de lo que propones. Sé que es así. Con sueldos mediocres solo consiguirás perfiles bajos.

mmlv

Durruti y Ascaso habrían sabido que hacer con esta pandilla de criminales

http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios

D

Puta. Nada mas que añadir.