Hace 7 años | Por swappen a hipertextual.com
Publicado hace 7 años por swappen a hipertextual.com

Podemos e IU anuncian un acuerdo para concurrir conjuntamente a las elecciones del 26 de junio. Los partidos comparten muchas promesas en materia de I+D.

Comentarios

swappen

#4 #5 Quiero pensar que Echenique pueda añadir algo de cordura a las propuestas ecomagufas. No en vano IU ha sido el primer partido en rechazar de pleno la homeopatía y terapias pseudocientíficas en general (aunque con el tema transgénicos les falte un hervor).

ominona_ominoso

#7 Quiero pensar que lo de hablar de "principio de precaución" con los transgénicos sea para no hablar de problemas menos vistosos que realmente ocasionan los OMG (problemas relacionados con patentes, competencia desleal y medio ambiente, que a quien dejan en una situación complicada es a los agricultores).

No me parece bien que usen ese lenguaje, digamos "para la gente", pero estar en contra de los transgénicos puede tener sentido saliendo de las magufadas.

ominona_ominoso

#52 Sí, llevas razón. Lo coherente no es estar en contra de los transgénicos, sino del modo que se usan o controlan. Yo estaría totalmente a favor si se desarrollasen siempre estériles en la primera generación (no pasa siempre y conozco algún caso de colonización del medio por Arabidopsis modificada) y se prohibieran prácticas relacionadas con la dependencia de fertilizantes patentados por el mismo productor del OMG (esto no lo he constatado pero es una queja muy habitual y si es cierta, me parece competencia desleal).

debunker

#46 Para todo buen magufo. Principio dee precaución; dícese de lo que se debe aplicar a lo que no me gusta, hasta que se obtengan resultados que me gusten.

D

#4 Creo que sí

Anikuni

#4 Pues supongo que seguiran defendiendo lo mismo:

¿Va el parlamento europeo a seguir boicoteando los estudios sobre el tema aprobados en el mismo parlamento europeo?

DonaldTrump

#5 Vaya nivel...

LuSaifer

#14 Actualmente las creencias de esos partidos no me afectan pero si me afectara un partido que propone eliminar las WIFI en espacios públicos.

CEOVAULTTEC

#16 ¿Podemos e IU proponen eso? coño, eso me interesa. ¿Alguna fuente fiable?

LuSaifer
CEOVAULTTEC

#35 A ver, has ido a google y entre las diez primeras entradas tenías la de Vitoria y la de Francia. No te culpo, lo hacemos todos. La de Francia te pareció... vamos que te desconcertó... Primero van los hechos y luego el argumento. No primero el argumento y luego ya si tal busco los hechos. Me opondré a cualquier medida que vaya orientada a limitar el uso público del wifi, venga de quien venga, sin pruebas fehacientes y contrastables basadas en el método científico. Ahora, de ahí, a describir a un partido entero como magufo, un partido que se preocupa más por la ciencia de lo que han hecho nunca ppsoe, va un trecho.

LuSaifer

#39 Lo de Vitoria recordaba haberlo leido y he buscado directamente Vitoria WIFI.

Lo describo como magufo por eso y por lo del Parlamento Europeo.

ChukNorris

#39 Has pedido información sobre la oposición de IU o Podemos a los wifis públicos ... http://www.asturias24.es/secciones/politica/noticias/iu-lleva-al-parlamento-el-riesgo-del-wifi-en-las-escuelas/1461782462

* "Todas estas peticiones, al igual que los informes a los que aludía la pregunta de Concha Masa nacen de propuestas de la Plataforma Asturiana Escuela sin WiFi. " http://www.escuelasinwifi.org/

D

#14

¿ crees que el alcalde de Cádiz, Kichi, es un magufo ?

CEOVAULTTEC

#17 Y a mi qué coño me importa si kichi es un magufo. juzgaré las políticas que salgan del pleno de cádiz, no si el tío cree en la resurrección de la carne, o en la virginidad de María...

D

#21

No se, como dices que "el PP cree en Jesús" (sic.) y eso te parece magufo he deducido que piensas Kichi es magufo tambien ... Y bueno, tener un alcalde magufo no se si es para presumir

CEOVAULTTEC

#22 A mi las estupideces en las que crea la gente me dan igual. pero las creencias del pp están usurpando un espacio público que debería ser laico. Si kichi hace eso me tendrá en frente.

D

#24

Ya lo hace.

CEOVAULTTEC

#25 ¿Si? ¿Por ejemplo?

D

#26

Cuando autoriza procesiones en semana santa ursurpa un espacio público que debería ser laico.

CEOVAULTTEC

#27 Cierto, pero tu argumento carece de enjundia. Todo colectivo tiene derecho a manifestarse en la vía pública siempre y cuando no disponga de ella de forma que agravie a otros colectivos en cuanto a su posibilidad de uso. los cristianos tienen todo el derecho del mundo a salir en procesión en semana santa; y yo que soy más anticlerical de lo que puedas llegar a imaginar, lucharía por los derechos de los cristianos a sacar a su virgen en semana santa si alguien considerara prohibirlo.

D

#31

Bueno, eres tu el que dice que usar el espacio público para actos religiosos está mal porque el espacio público es laico.
Si vas a cambiar de opinion cada 2 comentarios al menos avisa

CEOVAULTTEC

#42 Qué difícil es argumentar contigo... Luego iréis de liberales. Hay más liberales de verdad en Podemos que en todo el PP. Si entendieras mínimamente lo que significa se liberal comprenderías que tu último comentario es... fácilmente refutable, por no decir otra cosa...

D

#49

Si cambias de argumento cuando hablas del PP a cuando hablas de Podemos , entonces es difícil .
Sólo he repetido tus palabras y encime me acusas de que no se argumentar, cuando deberías estar de acuerdo conmigo 100% porque he repetido tus palabras

debunker

#17 Sí, siguiente pregunta.

D

#14 #15 Yo en Podemos veo más magufadas en sus promesas en economía que en lo que dicen tanto flipado en los círculos sobre el WiFi o la homeopatía, sinceramente...
Y eso es más grave, y vienen de sus más altos dirigentes. El último magufo que hizo algo similar creo que se llamaba Tsipras con su programa electoral de Enero de 2015.

CEOVAULTTEC

#29 Pero eso nos pasa a todos, hijo. Por ejemplo a mi las políticas económicas del pp me parecen magufadas. Los dogmas neoclasicos de los que deriva el pensamiento neoliberal están basados en principios manifiestamente falsos, para mi.

D

#33 Sí, serán falsos pero quien tiene que incumplir lo que prometió previamente es Tsipras. Y son Tsiprras y su partido los que se niegan a iluminarnos con la aplicación de esas ideas tan brillantes que desafían el paradigma. Bueno, salvo Varoufakis, que escapó convenientemente para no quemarse con la realidad y se dedica a las conferencias teóricas, bien retribuidas, por supuesto.

CEOVAULTTEC

#43 Tú mismo das la clave: "desafiar el paradigma". Los griegos solos no pueden asumir semejante tarea... España será el segundo pilar, al que se unirá Portugal, Francia e Italia, después vendrán los países del este. Con reino unido fuera del Euro, y Alemania acorralada, tal vez se pueda reorientar a una unión europea que cree que las personas y los pueblos son meras materias primas de las multinacionales.

D

#48 Ah, que ahora es que Grecia sola no puede. No pueden salirse del euro y volver al dracma. Se lo prohíben fuerzas misteriosas e invisibles.
Lo que describes me parece razonable. Aumentar el número de países con gobiernos que quieran saquear a los alemanes y a los países del norte de Europa socializando su deuda. Y por encima fantaseando con un apoyo de Europa del Este. No, yo lo que veo más bien es a Grecia y a España fuera del euro de una patada en el culo o dento del euro de los tontos solos mientras el resto se pasa a otra moneda. Pensar que con el aumento de la extrema derecha y su presión en el centro y norte de Europa van a aceptar eso...

el_Tupac

#29 ya, los otros no dicen magufadas en economía, no roll

debunker

#14 Que le PP sea magufo no hace a #pablemos menos magufo;
Echenique sobre los transgénicos; sí bien dice no estar en contra esta infrmación es falsa, y raya la conspiranoia.
"...A día de hoy, los transgénicos están bajo el control de unas cuantas multinacionales que tienen un poder muy elevado. Imponen sus condiciones sobre pequeños campesinos. Gente que no tiene poder de negociación para decir qué cultiva, cómo, cuándo, a qué coste y de qué manera..."

http://naukas.com/2014/05/31/ciencia-y-politica-podemos-europa-y-los-transgenicos/

el_Tupac

#5 Ninguna de las dos cosas que mencionas es postura oficial del partido. Lo cual no quita que, efectivamente, en ambas formaciones haya mucho flipao del reiki, la sanación cuántica y su puta madre garrapiñada. También sucedió en el 15M en su momento, que en los últimos momentos las plazas parecían campamentos New Age. Es un tema con el que hay que andarse con ojo.

Por otro lado, y para compensar con creces, hay gente como Echenique, con formación científica y proveniente de ese entorno.

Suckelo

#15 Hombre Podemos firmó en el Parlamento Europeo a favor de reconocer la sensibilidad electromagnética como enfermedad

editado:
aquí el link -> Podemos pide en Europa el reconocimiento completo de la hipersensibilidad electromagnética
Hace 8 años | Por hutter a europarl.europa.eu

parrita710

#30 Es una enfermedad. Mental, como cualquier otra enfermedad psicosomática.

Suckelo

#34 #44 Ah, pero reconocer la hipersensibilidad electromagnética como enfermedad mental/psicosomática no es lo que Podemos quería que el Parlamento Europeo reconociese, sino que el WiFi y demás ondas electromagnéticas afectan a la gente causándoles daños físicos.

el_Tupac

#30 No deja de ser una enfermedad... mental.

ominona_ominoso

#5 Lo de la WiFi (que es de vergüenza) fue cosa de IU en Asturias, o sea, de IzAb, los que estaban en contra de la confluencia y supongo que por tanto no suscriben el documento del que se habla (IU, como su nombre indica, son muchos partidos diferentes). Lo de los transgénicos ya lo he comentado más arriba, pero reiterándome, los transgénicos no son peligrosos como la gente se piensa, pero si tienen consecuencias de las que se puede estar en contra sin entrar en pseudociencia.

debunker

#5 Y con la secta de ECUO lol lol lol

Sergio_Martinez_1

Pues que se cumplan!

debunker

#1 Espero que no, porque hay mucha magufada el la propuesta, ejemp; transgénicos.

D

Lo único que siempre me ha echado para atrás de IU y de Podemos, el apartado de ciencia, son demasiado susceptibles de convertirse en magufos.

D

A ver...

m

#38 Por lo comentarios es muy critico con Podemos ... pero de ahí a ser falangista...

ChukNorris

#57 Ya, pero es que no somos muy expertos en que nuestra industria se aproveche de las innovaciones que dan la investigación científica.

Lo habitual es que desarrollen algo y lo explote una industria/empresa extranjera ... con suerte pagan por el uso de la patente.

D

#58 gracias.

Entonces, ¿en el programa de iu+podemos habrá mención clara y directa a la República y la salida de la otan?

reithor

Ahora meten en ciencia el fracking, las nucleares y las renovables... todo para llegar a 10 propuestas.

LuSaifer

#2 Y mientras apoyan al carbón...

ominona_ominoso

#11 A medias. Según he leído en el documento, quieren "descarbonizar" España para el 2050. Supongo que lo que apoyan es a los trabajadores del carbón y la reducción paulatina permite a esa gente ir jubilándose.

Si compensan la producción de CO2 con reforestación y transición energética, así como aumento de la eficiencia... puede ser una idea para que todo el mundo esté contento (digo puede ser, porque hace falta un análisis muy profundo para ver si unas medidas compensan a las otras y además, el CO2 no lo lo es todo. Pero no es incongruente).

parrita710

#23 Por eso le molan C's y el PSOE, que no te engañe es un troll.

m

#36 No entedi...

parrita710

#37 El usuario al que respondes. Es un troll falangito.

D

#36 Encuentra un sólo comentario mío donde se muestre alguna simpatía por C'S o PSOE.

Mi desengaño con esto de las promesas de PODEMOS viene de su "olvido" de lo de la otan y la república en el acuerdo con iu.

El argumento que daban los fanboys era que "hay cosas más importantes"... Como si hubiese un punto de discrepancia entre IU y PODEMOS en lo de la otan o la república que haría peligrar la confluencia de izquierdas...

El motivo es que evitar perder los votos de aquellas personas que no quieren votar a un partido anti-otan o pro-república.

Así que el "hay cosas más importantes" se traduce como "es más importante ganar las elecciones que la sinceridad para con nuestros votantes"

parrita710

#55 Además de mentiroso, manipulador. El discurso de Podemos y de IU siempre ha sido el mismo y es el del efecto dominó. Cuando haces una propuesta en la que la por ejemplo todos los cargos públicos sean elegidos por sufragio te chocas irremediablemente contra la constitución del 78 que no puede asumir una propuesta así. El objetivo de ambos es provocar un proceso constituyente.

De nada.

ChukNorris

IU además prometía garantizar "el carácter público del resultado de investigaciones financiadas con fondos públicos", pues a su juicio "deben ser de libre utilización y difusión".

¿Libre utilización? ¿gastamos en i+d para que luego lo use cualquiera sin pagar?

ominona_ominoso

#28 No es aplicable a absolutamente todo, pero el desarrollo científico tiene beneficios para la sociedad en general que no son tan cuantificables como los que vienen exclusivamente de cobrar patentes. Pongamos por ejemplo aquellos que abaraten la producción de algún bien (patentes industriales, que son el gran meollo). Si la industria no paga la patente al producir el bien, se abarata el precio final del producto para todos.

Otro ejemplo más concreto podría ser el de las impresoras en 3D. Gracias al desarrollo de estas en openhardware ha habido una revolución importante en un montón de sectores.

D

Hay asuntos más importantes.

m

#13 Que la ciencia?

D

#18 Ganar las elecciones.

Las promesas de PODEMOS ya no son un reflejo de lo que piensan, sino de lo que piensan que les va a dar mejor resultado.

m

#20 Pues que bien... Si a la politica le sobra marketing (y le falta contenido y debate sensato) esto ya es entonces el marketing absoluto y la politica vacia.