2974
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reiteró hoy en un comunicado la importancia de informarse adecuadamente sobre la emisión de pagarés de Nueva Rumasa, tal y como ya hiciera el pasado 22 de mayo. En esta ocasión, hace especial hincapié en que el inversor se informe sobre la validez jurídica de la "rentabilidad garantizada" que anuncia la compañía.
menéame
Peor son los fondos de inversión, que si te garantizan algo es que, como mucho, te van a devolver el dinero; para eso lo guardo en el colchón.
Después de una crisis internacional causada-básicamente- por los excesos cometidos con los activos y derivados, debido a la poco o nula inspección de las entidades reguladoras, si la CNMV aprecia indicios de algo, que lo diga a quien debe legislar al respecto.
De cualquier modo los pagarés son un método extra bursátil muy utilizado.
a ver si algún experto nos saca de dudas
"Este tipo de emisión de pagarés no necesita de la autorización de la CNMV ni está sujeto a la obligación de registro de folleto dado el importe de las emisiones, 50.000 euros de nominal, y el hecho de que no cotizan en ningún mercado secundario."
Un pagare es una "promesa" de pago por parte de su emisor, y la "garantia" son los bienes que tenga el emisor en el momento de emitir el pagare, pero no existe ningun otro respaldo o garantia, si el emisor de los pagares se va al carallo los pagares se convierten en papel manchado de tinta.
¿Alguien me explica la diferencia práctica entre esta emisión de pagarés y una de bonos?
#9 Nueva Rumasa ha puesto un mínimo para la inversión de 50.000 €, no cotiza en bolsa y hace lo que puede por no ser controlada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Consigue inversores de clase media-alta, que saben como van las empresas, no deja que los rumores o actuaciones del gobierno perjudiquen su cotización en bolsa, e impide que un organismo controlado por el gobierno se meta en sus asuntos internos.
A mí me parece que tienen una ligera desconfianza sobre la imparcialidad del gobierno.
No hace falta recordar cómo los socialistas se la metieron doblada expropiándole Rumasa para luego venderla por cuatro duros por motivos políticos.
vamos o asi deberia ser
A por sellos OE!!! A por sellos OE!!!! A por sellos EOE!!!!
Que nadie luego pida al gobierno nada, porque son ellos los que se han metido solitos.
¡Qué mala es la envidia!
Ah, en mi pueblo han comprado dos hoteles.
Esto de Nueva Rumasa como he dicho en otras noticias similares funciona así, en lugar de pedir pasta a los bancos para expandirse comprando empresas aprovechando las quiebras por la CRISIS, lo hacen a través de inversores privados... problema: que te tienes que "fiar" de ellos, ni más ni menos, y a saber la "creatividad" contable que harán para seguir respondiendo de esos pagarés (de la misma forma que hacían cuando tenían bancos propios)
Está claro que altos cargos del PSOE se enriquecieron vendiendo RUMASA, de la misma manera que del PP privatizando grandes empresas cuando les llegó el turno, pero no nos cieguen los hechos para saber dónde metemos el dinero...
foros.softonic.com/debates/existio-responsabilidad-parte-pp...-62183
www.elimpulso.es/?cmd=displaystory&story_id=4760&format=html
Yo he sido uno de los afectados por la intervención de Forum y considero que la informacion sensacionalista que han dado los medios de comunicacion han provocado que mucha gente se haya formado una idea equivocada y trasgiversada, dado que hasta ese momento no tenian ni pajolera idea de que coño era Forum y Afinsa.
En esta inversión figuraba gente de todo tipo; desde gente que solo queria ver un beneficio a final de año, como economistas catedráticos o empresas bien consolidadas. Lo que suele pasar es que uno se traga una semana entera de noticias en la TV (no la veais, algun dia saldrá un monstruo de ella y os comerá el cerebro) sobre este incidente y ya se cree en la posesión de la verdad absoluta y el derecho a juzgar sobre dicho asunto.
Me hubiera gustado ver a todos los que dicen ahora que era de tontos soltar un duro por esas empresas, sosteniendo la misma idea antes de que ocurriera todo esto.
Un poco de respeto por favor.
Lo que en un país civilizado significaría que la garantía es menor, pero con los antecedentes que tenemos el que la CNMV lo supervise o no... no se yo hasta que punto quita credibilidad.
Hay gente que colecciona imanes de nevera también, ¿invertirias en colecciones de imanes? Les llaman stock sin vender de los chinos también.
#34, es que no hay garantía de pago, pagaran si pueden.
#14 Creo recordar que la vieja Rumasa tambien pasaba ampliamente de controles estatales tipo .. que te diría yo ... pasar de pagar la seguridad social de sus empleados ... no ingresar en hacienda el irpf que descontaba de las nóminas ... prestarse dinero a si misma para aparentar una solidez que no tenía ... en fin, cosillas de estas menores.
* la reiterada falta de auditorías externas a los bancos del grupo como de sus sociedades más importantes (desde el año 1978)
* la permanente obstrucción a la actividad inspectora del Banco de España
* los desproporcionados riesgos asumidos por los bancos que financiaban internamente al grupo con respecto de la solvencia del grupo
* la desatención a las múltiples advertencias de las autoridades monetarias a RUMASA, recomendando una política más prudente de inversiones y una desconcentración de riesgos
* la arriesgada espiral de adquisiciones e inversiones del grupo
* Una deuda con la Seguridad Social de 350.000 millones de pesetas, no ingresaba a Hacienda el I.R.P.F. que descontaba a los 65.000 trabajadores, esto fue el detonante de la expropiación porque se temía que corría peligro la economía de todo el país.
Exceptuando la última, dime una que no haya realizado cualquier banco o caja español en los últimos 10 años al financiar la burbuja inmobiliaria. Y referente a la última, para eso se inventó la subcontratación, para que se coma el marrón una empresa externa
Me parece que todo se trate de un montaje para recoger mucha pasta en poco tiempo de los cuatro incautos de siempre, y evadir los capitales conseguidos al extranjero (¿serán tan tradicionales los Ruiz-Mateos para evadirlos a Suiza?
En fin, me da a mi que este grupo Nueva Rumasa no va a durar más de otros 2 ó 3 años antes de pegar el portazo, si no, al tiempo.
Lo que más me j*de de esto es que el Gobierno no haga nada como en tantas otras ocasiones, siendo que ya las están viendo venir...
Respecto a lo de la nueva Rumasa, con los antecedentes que tiene esta gente es de tontos invertir alli.
Si hay alguna ilegalidad en tu inversión entonces reclamas a los órganos competentes, pero no esperes que el estado te devuelva tu inversión en principio, salvo cagada del estado al dar el visto bueno en la inversión de esa empresa. Porque si el estado te tuviera que devolver el dinero siempre, entonces los chorizos siempre podrían salirse con la suya.
Otro error claro es de argumentar el que un modelo de gestión no cambie en 30 sea signo de solidez. Anquilosamiento es quizás un término mas descriptivo. En 30 años, por ponerte un ejemplo nítido, la industria del disco pasó del vinilo al cd a las descargas. La misma gestión que pagaba prostitutas y alcaloides a mansalva en suites de hoteles de todo el planeta hace 30 años hoy hace aguas por todas las costuras.
En cuanto a la gilipollez de la inversión en si ... si yo tengo unas monedas romanas que creo valiosas guardadas en un armario y de pronto el mercado se ve inundado de monedas romanas, no creo descabellado mirar a ver si el valor de esas monedas no ha variado. Las inversiones en asuntos digamos poco convencionales tienden a ser un tanto suicidas: a mayor crecimiento y difusion, menor valor. Si eso es una posibilidad (p.e. solo puede haber x numero de sellos raros y valiosos disponibles en el mercado antes de que dejen de ser raros y valiosos), casi seguro que es una mala inversión.
Y no dijo nada CNMV.
Me parece más estafa el que te den dinero por tener dinero que el que te den dinero por producir algo. Es mi opinión.
El que te den dinero por prestarlo a un banco o por prestarlo a una empresa es lo mismo: te dan dinero por tener dinero. Es un sistema con sus grandezas y sus bajezas.
Lo curioso es lo poco que avisan sobre la peligrosidad de las "acciones preferentes" que están emitiendo los bancos.
jojojojo, se les vé el plumero.
Cuando digo que la gestión no ha cambiado, realmente me refiero al modelo piramidal que sostenia la empresa, dicho modelo que inducía a una aparente segura inversion que el Estado a pasado por alto e incluso defendido (mirate los links) en las tiradas de las revistas del Ministerio de Economia, hasta que le ha parecido bastante gorda la burbuja y entonces se ha decidido a meter la mano. Porque no penseis que el dinero está en manos de los peces gordos de Forum, ni tampoco se le ha devuelto a los afectados (solo se les ha devuelto el 10% y dando gracias), todo el capital, propiedades y obras de arte han sido "confiscados" por el propio gobierno, todo.
Yo no gano nada explicando una vivencia por aqui, de modo que si argumento esto, solo intento que sirva para tratar de dar un punto de vista diferente a la gente que se piensa que nos lo tenemos merecido por invertir en un valor no seguro. Lo que sabiamos de partida era que al no estar respaldado por el Banco de España, si se iba a la quiebra, nos jodiamos y punto. Pero eso no tiene nada que ver con que el negocio piramidal que sostenia.
Cuando digo que la gestión no ha cambiado, realmente me refiero al modelo piramidal que sostenia la empresa, dicho modelo que inducía a una aparente segura inversion que el Estado a pasado por alto e incluso defendido (mirate los links de #33) en las tiradas de las revistas del Ministerio de Economia, hasta que le ha parecido bastante gorda la burbuja y entonces se ha decidido a meter la mano. Porque no penseis que el dinero está en manos de los peces gordos de Forum, ni tampoco se le ha devuelto a los afectados (solo se les ha devuelto el 10% y dando gracias), todo el capital, propiedades y obras de arte han sido "confiscados" por el propio gobierno, todo.
Yo no gano nada explicando una vivencia por aqui, de modo que si argumento esto, solo intento que sirva para tratar de dar un punto de vista diferente a la gente que se piensa que nos lo tenemos merecido por invertir en un valor no seguro. Lo que sabiamos de partida era que al no estar respaldado por el Banco de España, si se iba a la quiebra, nos jodiamos y punto. Pero eso no tiene nada que ver con el negocio piramidal que sostenia.
Desde ya, les doy mi respuesta: NO.
www.elmundo.es/mundodinero/2007/12/13/economia/1197530846.html
Sellos: Emitidos por la fabrica de moneda y timbre. A todos los efectos dinero. Es mas cada año se revalorizan.
Imanes nevera: Made in china. Un trozo plastico.
/La mía bien, gracias.