Hace 4 años | Por albertiño12 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 4 años por albertiño12 a blogs.20minutos.es

Si hay una práctica ineficiente, y totalmente absurda e irresponsable, es la calefacción de las terrazas en los emplazamientos de hostelería mediante la utilización de estufas que funcionan con bombonas de butano, algo muy habitual en muchas ciudades de España y, especialmente, en Madrid, donde desde 2009 se han multiplicado por más de 3 el número de terrazas disponibles. Cada día que estas estufas están funcionando en Madrid se emiten el equivalente a las emisiones de un coche que recorriese unos 175.000 km.

Comentarios

D

Calentar el exterior es del género tonto.

Priorat

#2 En Barcelona las han prohibido a partir del 2025. El artículo tiene razón.

powernergia

#8 En realidad hace tiempo que está prohibido, tanto las "terrazas" cerradas, como calefactarlas.

#4 #10 #17 #19

i

#23 no se, hay muchas formas de climatizar un espacio. Yo tengo una Estufa de Gas en mi casa y es bastante eficiente. Pero también tengo bomba de calor y chimenea.
#22 y porque hay que prohibir las terrazas? No lo entiendo.

powernergia

#25 La normativa lo prohibe, porque es un despilfarro energético:

"La climatización de espacios abiertos sólo podrá realizarse mediante la utilización de energías renovables o residuales. No podrá utilizarse energía convencional para la generación de calor y frío destinado a la climatización de estos espacios.”

http://normativaconstruccion.cype.info/rd_1027_2007/pagina49.html

D

#30 depende del tipo de terraza no pueden fumar, como indica #22.
El desprecio, por mi parte, ya lo tienen. Pero tranquilo mis familiares y conocidos seguro que me desprecian por otras cosas, es la vida...

R

Las piscinas climatizadas de los ricos, incluso en el exterior, eso no contamina? Se prohibirán esas estufas en los clubs de campo? No lo creo.

m

#10: Si funcionan por una fuente de calor residual o renovable, son legales.

D

Habria que hacer un estudio, pero yo creo que se esta exagerando: ni que estuvieran reponiendo bombonas cada media hora en cada estufa, de hecho creo que dura varios dias.

perico_de_los_palotes

#12 un grupo de personas que se han visto forzadas

FALSO. En todo caso quienes fuerzan al resto a tragarse sustancias peligrosas para la salud son los que fuman.

Casi la mitad de los niños ingresados por asma son fumadores pasivos
https://www.20minutos.es/noticia/4115006/0/casi-mitad-ninos-ingresados-asma-fumadores-pasivos/

Magankie

#24 Me encantan este tipo de noticias. Ves el titular: Casi la mitad de los niños ingresados por asma son fumadores pasivos y piensas, qué hijos de puta los padres, poniéndose a fumar delante del niño y echándole el humo en la cara todo el día. Después ves que en la estadística tan sólo habla de "6% de madre fumadora, 14% de padre, el 19% de ambos y el 2% de otros familiares fumadores". Y esto no da ninguna pista si fuman o no delante del niño, si lo hacen de forma habitual o esporádica, o si bien sí que son los hijos de puta que hacía referencia antes y obligan al niño a estar en la misma habitación que ellos mientras no paran de fumar. Tampoco dice si los niños viven en la ciudad o en el campo, si han de ir al colegio por una de las arterias principales llenas de coche todos los días, o la calidad del aire que tienen cerca de casa o en los centros de estudio. Por mucho que lo quieran pintar así, el tabaco es uno de los factores, pero no el único, y mucho menos el más grave.

HimiTsü

Luego cuando COBRAN por sacarte una mantita ... os parece mal.!

Yomisma123

Pero si en Madrid no hace frío

m

#12: Se fuerzan ellos solos al fumar.

i

El interior de los locales también está climatizado. Porqué no puede estarlo fuera?

Noeschachi

#17 Por estufas de gas?

cincinnata

#12 os tratan como apestantes, más bien.

Saul_Gudman

Pues que legalicen los porros¡

D

#12 si se les tratara como apestados quizá tendrían un refuerzo para dejar el consumo.
Las terrazas no son para fumadores.

Magankie

#29 Las terrazas no son para fumadores, pero es la única parte donde pueden estar si quieren fumar.

Si lo que se quiere es disminuir el consumo, lo ideal es hacerlo a través de la educación. Otra forma sería una prohibición completa del hábito, con todo el sentido del mundo porque es un tema de salud pública. La discriminación y el desprecio (tratarlos como apestados) no debería ser una opción, e incluso debería ser penado.

superjavisoft

Pues que vuelvan a dejar fumar en los bares y restaurantes.

D

#1 por?

Magankie

#3 #6 #8 básicamente, porque hay un grupo de personas que se han visto forzadas a ir al exterior, descartando otras opciones más humanas y tratandolos como apestados. Ahora también les quitamos la calefacción en invierno. ¿Qué será lo siguiente? ¿tener que fumar desnudos?

D

#12 #16 fumar es una situación de "pegamento social", cuando el fumador se lleva a todo el grupo con él a causa de su adicción refuerza el hábito y lo normaliza dentro de los grupos, los enanos lo imitan y se reproduce la situación que a su vez induce a la adicción. Habría que aprender a socializar con "pegamentos" más blandos y sobre todo que no ataquen a quien no los comparte (el pegamento es metafórico no estoy hablando de ir con latas de pegamento)

daaetur

#18 Prefiero el lubricante social de la hora del café

D

#1 con unas lamparitas de luz infrarroja creo que se soluciona.
¿La opción de dejar el tabaco descartada, no? Terraza no significa obligación de fumar, dentro de poco lo prohibirán, no te preocupes.