Hace 3 años | Por framirez8290 a theguardian.com
Publicado hace 3 años por framirez8290 a theguardian.com

Un legislador negro llegó al capitolio de Michigan con una escolta de ciudadanos negros armados el miércoles, días después de que manifestantes blancos armados realizaran una volátil protesta dentro de la Cámara de Representantes, comparando las órdenes de salud pública del gobernador demócrata con "tiranía".

Comentarios

El_Cucaracho

#3 Eso ya se ha planteado muchas veces, muchos negros e hispanos piensan que la policía pasa de ellos y por eso deben llevar armas.

V

#3

D

#2 Miedo si eres un ciudadano de ese pais, o vives cerca de ese pais.
Aqui la 2GM se vivio mas o menos de puta madre.

D

#6 La globalizacion en esencia solo es masificacion de viajes y comercio, pero no cultura.

Kantinero

#8 Pero si intercambio y tráfico de personas, comercio y demás, no se, yo no estoy hablando de cultura.

Socavador

#8 Ya, pero aquí hay un par de radares y de baterías que en caso de confrontación EEUU vs China o Rusia, si no nos meten un par de pepinos nucleares unos ya lo hacen los otros, por decirlo a grosso modo.

D

#10 Ya se que es hablar por hablar. Creo que una guerra civil en EEUU, al estilo de la española y con contrincantes armados nuclear mente no es moco de pavo. No vería a los usamos, en esa hipotética situación, en guerra con China y Rusia.

saulot

#11 El gran problema es que sería en EEUU más una guerra racial, no simplemente una cosa ideológica. Más que a la española sería a lo africano, con matanzas y limpiezas étnicas.

tremebundo

#8 No. La globalización, en esencia, es darle tu trabajo a alguien que resida en Bangladés, Indonesia o Vietnam.
Ah, se me olvidaba: que el empresa y Río que hace eso, pueda esconder sus enormes beneficios en cualquier paraíso fiscal sin ningún problema.

saulot

#8 Claro que también cultura: por ejemplo, en el mundo occidental prácticamente todos los países consumen en no pocas cantidades cultura estadounidense, incluso hasta más que productos nacionales.

Más aún, el boom del internet es probablemente uno de los hechos históricos más importantes y trascendentales de toda la historia humana. Fue lo que acabó con el aislamiento cultural en el que durante milenios la humanidad vivió.

l

#8 Joer. ¿Que tal la última de Marvel, o la del Rey León? ¿si no la has visto, nos vemos en un Burguer King? ¿O prefieres el telepizza? ¿Tambien me tengo que pillar unos vaqueros guapos. Si quieres podemos quedar por Whatsapp, que te lei por Twitter que te molaba eso. Aunque tambien puedes pillarte el Tesla y pasar a por mi. Pero nada, que la globalización es solo masificación de viajes y comercio.

R

Alguien ve medio normal tanta gente armada con ese tipo de armas todo el día por cualquier lado? De verdad ese es el modelo a seguir?

Ojo, que me parece cojonudo que haya habido una respuesta proporcional a los white trash de la semana pasada.

Feindesland

#15 Supongo que si llegas a escribir black trash te banean, ¿no?

R

#22 Pues casi seguro, no lo dudo.
De todos modos «white trash» es una expresión que no hace referencia a una raza, si no a un tipo de redneck de EEUU: violento, amante de las armas, anti vacunas, fundamentalistas religioso, anti científicos, etc.

Feindesland

#24 Redneck también es un comentario racista y clasista, además...



Es como llamar ladilla ahumada a un negro, tío...

d

#24 y black trash podría hacer referencia no a toda la raza negra sino a la escoria dentro de esa raza, haciendo un paralelismo.

nitsuga.blisset

¿Por qué no salía en los titulares el color de la piel de los paramilitares trumpistas que lo asaltaron armados la última vez?

box3d

La segunda enmienda tiene eso de que todo ciudadano la puede ejercer.
Aunque dudo que ese sea el mensaje que quería transmitir este político. roll

D

#1

Bueno, si nos remontamos al espíritu de los padres fundadores dudo mucho que consideraran a los negros "ciudadanos"

jm22381

Cada vez se parecen más a un estado fallido que al primer mundo...

Susej

Menudo polvorín. Ni los Balcanes, oiga.

Yorga77

Hay co.. que es verdad que en América también pueden comprar armas ellos.
Mas de uno va pasar mal dia.

En serio lo de U.S.A. es de película.

D

#4 Por eso las peliculas donde los gringos no tienen final feliz son las mejores

gelatti

A ver si el mayor peligro para la humanidad van a ser unos supremacistas blancos lanzando misiles contra Washington o Nueva York... Raro que no haya película ya sobre el tema...

D

Cada vez me da más la sensación de que se les puede ir todo de las manos en EEUU. Basta que un puto loco de estos o de los otros abra fuego para encender la mecha.
Ojalá se maten entre ellos.

Adson

#0, legisladora.

D

Si los fachas salen con las armas para defender a trump, porque las pesronas de color no van a poder tambien usarlas para defender a sus politicos?

Bravo por ellos, ojala peguen muchos tiros a los blancuchos.