Publicado hace 12 años por disconubes a viajes.101lugaresincreibles.com

Algunos dicen que solamente fue para ahuyentar a unos insectos y que después se siguió con la tradición. Otros cuentan que fueron los refugiados judíos que llegaron con sus tradiciones y una de ellas era, precisamente, pintar sus casas de azul. Más allá de estas leyendas, el azul-celeste te acompaña mientras caminás, está en el suelo, las paredes, las puertas y las ventanas. En algunos callejones te sentís, literalmente, en el interior de una piscina sin agua porque es como que alguien hubiera tomado un balde enorme de pintura y lo haya tirado.

Comentarios

Pancar

Siempre me he hecho un lío con el nombre de esta ciudad: ¿Chefchauen, Chefchaouen, Shifshawen, Chauen, o Xauen?

La gente que conozco que ha trabajado allí dicen Chefchauen, pero no se cuál es la forma correcta. En lo que coincidían todos es que es un sitio que merece la pena visitar.

martingerz

a mi me recuerda al pueblo de los pitufos

radio0

#0 Revisa el Link que creo que no redirecciona correctamente.

Pancar

#4 Creo que el problema es de la web. Ahora mismo navegando por ella todos los enlaces dan error. A mi antes sí me funcionaba.

Vlemix

A mí me recordó más bien el fondo de un grinder

D

En Túnez existe un pueblecito igual: Sidi Bou Said. Para el que tenga previsto ir, no se lo pierda.

Spain_is_different

Fatal error: Call to undefined method stdClass::set_prefix() in /home/mec/public_html/viajes/wp-includes/load.php on line 337

Salva_Cordero_Rando

Es un pueblo bastante bonito.
Como "anécdota" cuando estuve allí, me ofrecieron un cambio camellos mi pareja...no veas la comodidad de ahora con un camello por la ciudad jajaja. No es broma, evidentemente ni siquiera les dirigí la palabra.