Hace 12 años | Por Nario a facua.org
Publicado hace 12 años por Nario a facua.org

El cine ha subido un 36% en los últimos siete años, casi diecisiete puntos por encima del IPC. Así lo pone de manifiesto el último estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción al comparar el precio de una entrada de cine en días laborables a finales del último año, una media de 6,52 euros, frente a los 4,80 de 2004. El IPC entre los meses de noviembre de 2004 y 2011 aumentó un 19,4%. FACUA ha detectado diferencias de hasta el 80%. Los precios, en días laborables, oscilan entre los 4,50 y los 8,10 euros, según el cine.

Comentarios

nemesisreptante

#3 Siempre me he preguntado de donde saca la gente joven que va al kinépolis el dinero para comprar dentro de la tienda que hay en el propio cine, si yo con sueldo fijo me asusto de los precios que tienen.

el_Tupac

#3 Amen! Le ponen unos precios a los tebeos, que parece que no quieran venderlos...

j

#3#6#30 Es que no entiendo porque compráis las bebidas y las palomitas dentro. Cuando yo iba al cine con una amiga siempre la avisaba de que llevara una mochila. Comprábamos la entrada y luego ibamos al Carrefour que está al lado para comprar patatas y cocacola o cerveza, luego entrábamos en el cine tan tranquilos porque que yo sepa no tienen derecho a abrir una mochila que alguien lleva en la espalda. Alguna vez tomamos incluso banderillas y un día había uno que se estaba tomando un paquete de embutido jajaja.

D

#3 Ahí está el problema, en vez de dar más valor añadido con casi el mismo precio (3D, palomitas, mejor sonido, etc.) lo que han hecho es subir y subir el precio y el 3D ponerlo como un plus a precio prohibitivo. ¿Por qué no sacan una tarifa plana a precio reducido, para ir una vez a la semana, por 10 euros al mes? Seguro que sacarían mucho más.

D

#10 Cuando las salas de cine cada vez han ido haciendo sus butacas más "normalitas" y sus pantallas más pequeñas, y a la vez la gente va comprándose cada vez pantallas con mejor definición para sus casas, el 3D es lo único que les queda para atraer a la gente al cine.

D

#10 El lado bueno de lo que dices, es que entonces la pocas cosas buenas las pagas con un gustazo enorme.

Nota mental: en junio, Prometheus En julio, The Dark Knight Rises. En diciembre El Hobbit (donde espero que el 3D sea sólo un detalle sin importancia) y Django Unchained.

capullo

#20 Por un precio nulo tienes infinitos meses de cine en torrentes. No comprendo qué lleva a la gente a pagar por Megaupload, de verdad.

R

#67 Megavideo es por eso que pago, te da la vida si estás fuera de casa y tienes internet, ademas de no esperar para que se descargue y lo puedes ver en HD

nom

#18 Pues es muy caro y deberían recuperar mejor los días del espectador, poner primeras sesiones a precio barato o cosas así. Pero eso de que los cines sean cada vez más cutres. No sé en otras partes, pero en Madrid no, de hecho han cerrado muchos cines clásicos preciosos pero con butacas incómodas y sistemas de sonido obsoletos. En la mayoría de los centros comerciales están escalonados y con buen sonido. En las de V.O.S. sin embargo las salas son quizá demasiado pequeñas, pero siempre han sido así.

Sin embargo lo que han conseguido es que no tome nada en las sesiones. Entre que es un robo de precio y las palomitas suelen ser recalentadas pues no me gusta que se rían en mi cara.

D

Las descargas, que son muy malas.

D

#4 Exactamente.
¿Y como no van a poner la entrada por las nubes? Los cines cierran, nadie compra películas, no las va a ver al cine, joder, ahora vas a ver una película y esta completamente vacía la sala, en fin, viva el progresismo y el patetismo de las cucarachas humanas!

Autarca

#66 Pero todo esta cerrando, y más va cerrar. Hay una crisis del carajo.

Además la gente no se deja una pasta comprandose el home cinema para luego ir todos los findes al cine.

Al final la piratería es más una excusa sacaperras que otra cosa.

D

yo fui el otro dia y me clavaron 7 eurazos en velez malaga, del susto me pille las palomitas y el refresco...y cuando me di cuenta ya me habia dejado un pastizal de aupa, ya esta la cosa como para pensarse ir al cine y es que me niego a pagar esos precios

D

Es que tienen que compensar de alguna forma las pérdidas debidas a la piratería roll

m

Lo peor son las palomitas y la bebida

4,60 por 70cl de cocacola
5,80 por un cubo de palomitas (comprando los paquetes en supermercado te haces mas cantidad por 60 centimos)

Ladrones

torri90

Ahora me acuerdo porque casi nunca voy al cine casi. Con estos precios tan altos y para ver la quinta parte de Spiderman, o la adaptación de una película antigua, o una comedia romántica de baja calidad, prefiero quedarme en casa.

Si un día quiero ver una película puntual voy, pero solo si realmente me interesa. Sino mejor guardar el dinero para cosas más útiles.

Este domingo me cobraron 8 euros por una sesión de tarde en Barcelona, y eso pagaba un amigo sino yo por ese precio no entro.

Jeron

La culpa es de la piratería. ¿Por qué? No lo sé, pero siempre se habla de ello.
7 euros suele costar la entrada para una peli normal, con el 3D ya la cosa sube bastante.

Lo mejor son los cines de verano, 2 películas por el precio de una y dejan entrar comida de fuera.

D

No se dice "cine", se dice "robo".

earthboy

En cuanto me toquen los euromillones, una de las primeras cosas que haré será montar un cine gratis en Coruña(la tierra es la tierra). Sin estrenos, ni 3D ni mierdas.
Tendrá dos salas. En una se proyectarán películas por votación popular(sometida luego a un comité de notables) y en la otra 24 horas al día de Clint Eastwood.

D

2 Entradas para ver Toy Story en 3D (cuando se estrenó) +2 CocaCola pequeñas +1 Cubo de palomitas pequeño... 35 Euros. Sabadell, Barcelona.

Nunca más, os lo digo ya.

#40 A la que proyectes Blade Runner en VOS p'allá que me subo.

themarquesito

#40 Tú también añoras el Chaplin y el Equitativa, ¿a que sí?

ElPerroDeLosCinco

Yo creo que no iría ni aunque fuera gratis. Prefiero elegir una peli entre todas las existentes y no solo entre los últimos truños de moda, y verla tranquilamente en mi sofá. Sin hacer colas y sin aguantar los ruidos de los demás. Y haciendo impunemente mis propios ruidos, qué caray!

(y con "pause" para echar una meadita)

D

Y con todo lo que sube, lo que te meten luego de publicidad. El año pasado, en Plaza de armas en Sevilla, ví una película que oficialmente comenzaba a las 17:30, pero que con toda la publicidad que metieron desde que entré en la sala la película comenzó a las 17:53. Menos mal que la película no fue mala, porque el cabreo que tenía no era pequeño. Una vez que fui a ese cine, y ninguna más que iré, sobretodo habiendo al lado uno de VOS.

D

Sera el que vaya... yo solo veo loq me descargo por internet.

A

¿Por qué Albacete es una de las ciudades más caras?
Por la falta de competencia. Actualmente solo existen dos salas multicines y ambas son de la misma empresa: Cines Yelmo.
Un día laborable 7,50 y si es en 3D con gafas 9,50 euros. De palomitas y refresco ya ni hablamos...

D

#13 Da igual que haya competencia, los cines pactan los precios de las entradas. Basicamente es un monopolio de facto.

Tizona

#13 Exacto. Este tipo se propuso cerrar el resto de cines que teníamos y le podían hacer algo de competencia y lo consiguió cerrar. Ahora a pagar lo que quiera.
Está claro que el problema no es de el, sino de la gente que va, porque si la gente deja de ir... otro gallo cantaría. Por ese motivo, hace muchos años que Cines Yelmo, no tiene mis euros.
Con que la gente de Albacete estemos 2 meses sin pisar nadie, verás como pensaría. Quizás no se consiga nada, pero el miedo en el cuerpo lo iba a tener.

S

#72 #83 #13 Pues no vayamos coño. El año pasado me propuse no ir al cine, y terminé yendo un par de veces nada mas... Albacete -> www.laverdad.es/albacete/20120110/local/albacete/albacete-cine-caro-es

Tizona

#90 Tranquilo, hace años que no piso un cine y mucho menos en Albacete. Por mi como si cierran todos los cines aquí.

m

#13 Y no solo eso, encima los cines están en un centro comercial en el polígono, o que te obliga a coger el coche o taxi (sumale otros 12€ ida y vuelta).
Que les den! y mucho.

D

y después se quejan de que pirateamos...
Es que no tienen vergüenza...
El otro día, fui al cine después de un tiempo considerable y nos calvaron 8 EUROS por una entrada para ver In Time, película EN 2D, en una sala mediana con una pantalla no muy grande.
El pack Palomitas medianas más Coca-Cola, rondando los 7 Euros..
Se han creido que somos gilipollas? No pienso volver al cine.
Me gusta ver las pelis en buena calidad, pero es que hasta en Media-Markt me sale más barato un puto Blu-Ray y montarme la comida en casa, y puedo verla las veces que haga falta.

d

Practicamente todos los negocios relacionados con el ocio (restaurantes, hoteles,pubs, etc) en estos tiempos de crisis han bajado precios, han hecho ofertas, muchas promociones... pero el Cine cada vez mas caro.

SI quiero ir con mis 2 niños no me sale por menos de 40€ entre entradas, unos gusanitos (las palomtas estan muy caras) agua, y el viaje.

Solución: una tele de 50 pulgadas (600€) y a ver pelis en HD del Canal+

Yo me aficione al cine porque de niño mi padre me llevaba bastante, sin embargo, en contra de lo que me hubiera gustado, mis hijos creceran viendo cine en casa... 2 potenciales clientes para el futuro que los cines (mas bien los grandes estudios)estan dejando perder con sus precios "tan bien AJUSTADOS a la realidad actual".

angelitoMagno

La gente sigue yendo al cine, de todas formas.

mondoxibaro

Por lo que leido antes, (la mayor parte se confiesan, y dicen que ya no van al cine) el mayor problema, no es el precio (que me parece un atraco)si no el precio de las palomitas y los refrescos !?
NO SABÍA QUE ERA OBLIGATORIO VER CINE CON ESOS ADITAMENTOS

Meinster

Tenían que hacer como en Francia, el cine es carísimo si vas una vez (unos 10 €), pero te sale muy barato si vas mucho, hay muchos tipos distintos de bonos, unos que por 35 € puedes ver 5 películas en 2 meses, otro igual pero te cuesta 25 (pero no puedes ir los fines de semana ni festivos) y el mejor de todos, por 20 €/mes con 2 películas lo cumples, puedes ir a ver todas las que quieras todas las veces que quieras, yo desde que vivo aquí, considero el cine como mi televisión, salgo del curre y a ver una película(máxime que en París puedes ver películas actuales y de cualquier época y en VOS, el sueño húmedo de todo cinéfilo)

Nova6K0

Si todo por la piratería... o eso nos quieren hacer creer.

Salu2

totem

La mayoría de lo que echan me resulta mediocre. Y a veces, mediocre 3D.

Si ya me parece un riesgo gastar 7 euros por una película de 90 minutos que quizás ni me guste, ya no digo lo que pienso de gastar 10 o más porque encima solo se puede visionar con las putas gafas.

gustavocarra

Pos este jueves me voy a ver gratis total una película de Akis Kaurismäki que saca un cuerpo de calidad a toda la mierda que se hace en España, y además me pondrá nostálgico (snif ) :

-En febrero te voy a ver.
-¿Pero qué vas a ver en febrero, si aquí no hay más que nieve?
-Tu sauna.

D

La filmoteca sigue valiendo un euro..
Para lo demas hay que tirar de ofertas, si te haces la tarjeta de los Yelmo cuesta 6 euros de lunes a jueves, y los cines Babel no estan mal de precio si eres estudiante, si no el lunes, dia del espectador, cuesta 6.. pero ni de coña llegar a pagar esas barbaridades

#37 es preciosa

Orgfff

Peor veo el precio de las palomitas y las cocacolas, eso sí que es un robo.

paumania

Una de las razones por las que no voy al cine desde hace un año.

megabrin

Paso de ir al cine. Por el precio de una entrada me compro un libro en edición de bolsillo y tengo horas de entretenimiento, no tengo que aguantar al pesado charlatán, masticador con la boca abierta que se sienta a mi lado.
Además de que ya no hay críticos de cine fiables que te digan cuando una película es mala y para rematar la faena los grandes clásicos del cine mudo ya son libres para que cualquiera pueda verlos y creedme, merece la pena revisar los cortos de Chaplin y ver como ahora siguen repitiendo sus gags.

D

Y aun habrá gente que no entienda porque existe la piratería...

D

No me importa, hace años que dejé de ir

kenovi

Va a ir su puta madre.

a

Fui al cine despues de 4 años el otro día, y ni que decir tengo que estaba hasta la bandera, la gente comprando esos menús asequibles de palomitas y bebida y nachos....
Quien dijo crisis?

D

Hace 25 años: 2 pelis 100pts (2x0.60€)
Hace 10 años: 1 peli 200-300pts (1.20-1.80€)
Ahora: 1 peli 4-5€ (700-800pts)

Moraleja: vivan los videoclubs e internet.

D

#46 ¿Videoclubs? ¿Todavía queda alguno?

Yomisma123

En el fondo es mejor para cine. Yo antes iba y de vez cuando y cedía y veía bodrios. Ahora elijo mucho mejor la peli que voy a ver, así que ahora contribuyo a que se haga el cine que a mí me gusta. Mi dinero realmente va a quien se lo merece (y no indiscriminadamente como antes)

Hikari.chan

Yo he trabajado en un cine y por lo que entendi donde ganan dinero es con el bar porque la entrada solo les daba para pagar la peli al distribuidor ( les salia muy caras). Aun asi me parece un robo. Yo tiro de promos 2x1 los Jueves y cuando han pasado 1 o 2 semanas del estreno por lo que cada entrada sale a 3.50€.

Manolitro

O sea, ha subido igual que todos los productos de consumo, teniendo en cuenta que la vida ha subido bastante más que el IPC.
Vaya notición.

SHION

Vaya, otros no se adaptan a la ley de oferta y demanda, ahora menos gente va al cine por las supertelevisores, los blueray y las descargas y en vez de bajar el precio para atraer clientes, lo suben.
Parece que esa ley de oferta y demanda sólo es aplicable a los ciudadanos aunque la traten como ley universal que para las empresas, artistas y demás sería así como una de las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza para los físicos.

Jiraiya

Yo soy otro de esos que alguna vez clavaron por que se dejó llevar por el momento y se compró una bolsa de doritos y una botellita de Cocacola (11 euros).

Encima te quieren prohibir ir al cine con comida de fuera y en Andalucía es completamente legal si lo avisan con carteles previamente. El precio de la entrada llega a los 10 euros por persona. Un abuso total.

Ahora filibusteros (una página con 0% de publicidad o ánimo de lucro) es mi cita semanal para ver los estrenos en DVD a descargar sin ánimo de lucro.

¡Jodeos!

vicenfox

#89 gracias, no conocia esa pagina. A favoritos.

iveldie

Aunque costara un euro seguiría sin ir al cine. No me da la gana hacerme 70 quilómetros para ver una película doblada, en casa la veo mucho mejor.

kumo

Es caro, tiene anuncios, la calidad de la imagen es pésima en muchísimos casos (manchas, desenfoques) hay gente molesta y encima las palomitas cuestan más que la tinta de HP.

COn esos precios quien coño va a aquerer ir si encima no es un producto de calidad (película a parte)?

martingerz

#80 dependes de terceros para horarios y cartelera, te debes desplazar. (antes creo que todos los que vivimos en una ciudad teniamos un cine a 5 minutos de casa ahora a 20 como mínimo).

lo unico que me sigue gustando es el tamaño de la pantalla y el sonido cuando son de calidad

v

Yo me llevo de mi casa el bocadillo y la lata de cocacola! Eso que me ahorro ya que me la meten doblada por la entrada

D

Luego la gente no va y eso es culpa de internet... silogismos gratis, pregunteme como.

D

Yo no se que le veis al 3D, yo lo evito, no soporto ver las pelis con unas gafas que pesan un montón, incómodo, cuando puedo verlas tan tranquilamente en 2D. La última peli que ví en 3D fue avatar, y no gracias, 2D forever

themarquesito

Yo en Valladolid me saqué la tarjeta de fidelidad de los cines Roxy-Mantería, que te sale cualquier día a 4,5 euros la entrada y te dan puntos con lo que alguna entrada gratis para día del espectador cae. Si se permiten hacer esto, será que con esos precios es rentable. El resto es ansia viva.

themarquesito

Yo echo de menos el Multicines Equitativa, de Coruña. 5 salas, de las cuales 2 solían estar dedicadas a películas europeas, 1 a cine español, y las otras 2 a los taquillazos para llenarse los bolsillos. Además, estaba muy bien situado. Pero cerró hace ya unos años. Ya no quedan cines así, y para encontrar una película europea, a veces hay que esperar al DVD, si lo sacan en España, o versión original por internet.

D

Yo creo que el cine o algo parecido volverá ya que es de las cosas que no se pueden copiar o bajar de internet.

D

No voy a defender a los empresarios de las salas de cine, porque lo de que no te dejen entrar con palomitas de fuera y sí con palomitas compradas en el cine nunca lo he admitido, pero quizá no tengan la culpa de todo, quizá esto http://peliculasdecine.net/sueldos-de-actores-de-hollywood/ por poner un ejemplo tenga algo de culpa.

Estoy convencido de que las salas preferirían poder poner las entradas más baratas.

D

Y encima a nivel argumental dan pena casi todas las pelis... Sólo se salvan de las últimas que he visto Origen y las de Sherlock.

D

Esto me ha recordado la India, alli, ir al cine es jodidamente caro (aqui dentro de poco será de precio igual) asi que las peliculas son jodidamente largas (una pelicula de tipo estandar de hora y media, no la ve ni dios), ya no dire si son buenas o malas alli, pero es que aqui, son caras, malas y encima siempre tienes un memo detras tocando los huevos, normal que la gente se descarge todo y solo vaya al cine a ver las que sabe que le gustaran (o como yo, por que las anteriores de la saga las vi tambien en el cine).

Que coño, que no, que os engaño, que es por culpa de los piratas.

D

Luego la gente no va por la piratería

D

Ahora entiendo por qué se quejan de que la gente va menos al cine. Pero parece que ellos no. Pues que miren hacia las inmobiliarias a ver qué les está pasando por subir demasiado los precios. O hacia los editores de libros electrónicos. Si es que no aprenden.

productoespañol

A excepción de las nuevas tecnologías, todo ha subido una barbaridad en los últimos años. Las patatas, por ejemplo, han incrementado su precio en un 116% y el pan ha subido un 85%. Nos han tomado bien el pelo con el euro...
http://www.productoespanol.es/la-cesta-de-la-compra-mas-cara-tras-decada-con-euro

m

es una puta verguenza esto del cine.

D

También está caro el caviar y no nos quejamos, no veo la diferencia.

Sofa_Knight

#33 El 99% de las películas actuales es más bien comerse un macburger, si nos vamos a poner a hacer comparaciones gastronómicas. No, la gran mayoría del cine de entretenimiento no merece ni una cuarta parte de lo que nos cobran. Y si quiero ver buen cine, lo veo en casa y sin palomitas, que se me hace más cómodo. Aunque ver una película en un cine, cine, sigue teniendo su nivel.

Visp

Y por eso, la gente no va al cine y prefiere ver las películas de forma alternativa.

D

Que no que no, la pirateria es solo el pretexto para meter mano a internet.

m

¿Y bajar los precios de las películas?

Parece que prefieren salas vacías con entradas caras que salas llenas con entradas económicas..

Yo no entiendo ná.

D

A mí me gusta ir mucho con mi novia pero es que te sientes estafado.

Zezael

Es un abuso. Yo pague 12.50 euros por ver Avatar en 3D en Coruña. La sala llena de porqueria, las gafas usadas de otro expectador anterior y las tuvimos que limpiar. Y todo para ver Pocahontas en version nueva... en fin.

joansas

... y las palomitas !!!!

D

Ya... y si miramos los ultimos 15 años resulta que el precio se ha multiplicado por 6, mas o menos igual que la vivienda.

f2105

No, lo que no ha subido realmente es el IPC acorde a la realidad.

f

Y es por esto que no voy al cine a menos que me cerciore que la peli es la releche.

WeleleTumblr

Yo hay varias cosas que nunca entenderé de los cines.
¿Por qué tengo que pagar lo mismo para ver una película que ha costado 2 millones hacerla que una de 200 millones? ¿No es lógico que sea una más cara que otra? Igual que yo pago menos por ver al circo de la tía pepa que el Cirque du Soleil... ¿No es esto aplicable a los cines y sus películas?

b

En Barcelona ir a ver una peli en 3D vale casi 11 eurazos y sin 3D ronda los 9 euros...Contando que tienes que pillar el metro y demás a lo tonto te dejas un dineral.
A mi me gusta mucho el cine (algunas peliculas merecen verlas en pantalla grande) pero ir en pareja al cine es una salvajada. No me quiero imaginar si tienes niños...
Luego siempre que voy tengo que aguantar a mil subnormales con el teléfono, un día uno se levantó y se tiró un pedo, eructos, risas, etc.
En las películas infantiles donde hay un montón de niños es donde más disfrutas. Los niños, al revés de lo que nos pensamos, no dicen ni mu, están super embobados con la peli.

h

Hace unos años iba cada poco, una o dos vez al mes al menos, estaba atento a la cartelera. Ahora solo voy si una película me llama especialmente la atención, no llego ni a la media de una vez al año. Ahora espero a que salga en DVD y me la bajo ripeada

Aritsusan

Hace ya un par de años, gente de la industria del cine como Peter Jackson o Morgan Freeman, dijeron que ellos ya no iban al cine. Con la tecnología que tiene la gente ahora mismo en casa, preferían ver las películas en el salón de su casa. Y si eso lo dice la gente que vive del cine, pues apaga y vamonos.

D

Al cine se va comido de casa. No entiendo esa necesidad de comprar palomitas y cocacola para ver una película. Otra cosa es el precio de las entradas, que para mí es abusivo, pero para eso voy el día del espectador (5€), cuando puedo, que mi economía no da para mucho.

vicenfox

vivo en un pueblo y el cine mas cercano me pilla a 40 kilometros de mi casa y llevo mas de un mes con ganas de acercarme al cine a ver alguna peli con la mujer y la niña. Realmente no encuentro ninguna pelicula que me llame la atencion como para gastarme 35 euros o mas en tres entradas y unos refrescos con palomitas, por lo que todavia no me he acercado pero es que es para pensarselo.

Yo antes iba al cine una media de 3 0 4 veces al mes, minimo pero ahora voy esas veces, pero al año.

R

Aquí en Albacete es un robo, pero exagerado, 8.5 pavos. Luego dicen, queremos alternativas de ocio para los jóvenes para que eviten el botellón etc, pero bueno si es que no te dejan otra y más en una cuidad tan pequeña.

Voy a comparar precios: cine:8,5 (contando que no te toque invitar a la novia ) palomitas: 6,5(individual) cocacola y palomitas nada más, cena en un restaurante cerano a los cines (si por que solo tenemos 1 un yelmo osea monopolio) unos 10 euros y si quieres si eso tomarte una copita al lado 5 pavazos osea que se te queda la noche/tarde en unos 30 euros.

Cine en casa, series yonkis lo que sea pelicula del pais, 0 + poniendo que cenemos en el mismo sitio 10, botellon 6 euros. Joder que suponiendo que cenes fuera se queda en 16 es que es casi la mitad... Luego claro soy yo el ladrón. Solo digo una cosa Spotify funciona.

D

Yo desde que me bajo todo gratis de internec soy mucho más culto que antes. Porke con la cultura no se negocia, la cultura tiene que ser gratis. Desde que me ví todas las pelis de espilber y almodovar por la jeta, hasta me noto más inteligente. Biba la cultura libre y de aceso unibersal para todos. Recomendarme una serie pa ver esta noche plis.

1 2