Hace 13 años | Por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es
Publicado hace 13 años por Tanatos a ecodiario.eleconomista.es

El cine español ha recaudado un total de 80.277.621 euros y ha reunido a 12.928.363 de espectadores en 2010, respecto a los 104.367.061 euros y 17.480.282 del año anterior, respectivamente, según ha anunciado el ICAA en la página web del Ministerio de Cultura. La cuota de recaudación del cine español ha sido del 12,12%, un 3,43% menos que el curso pasado.

Comentarios

Solero

En 2011 el dato se recuperará gracias a Torrente4 lol (Es triste pero es así)

eduardomo

No lo dirás por Torrente ¿verdad?

#3 Sal de mi cabeza o nos hacemos unas paj...

D

#3 Si pero en 2012 no habrá Torrente y dirán que han perdido otros 5 millones, cuando la realidad es que nunca los han tenido.

Si quitas una película o dos al año (o cada dos años) que se lleva la mitad de los espectadores, lo que queda es el cine español...y siempre ha estado así de mal e irá a peor, pero se engañan con Torrentes, Alatristes, Agoras...que no las va a ver nadie por ser cine español, si no por ser películas individuales.

Pero ellos se aplauden entre todos, encantados de haberse conocido, y se felicitan de lo buenos que son.

g

#6 Y tanto. Lo más cómico es cuando salen a la palestra y hablan de "la industria del cine español".¿Industria?¿Qué industria? Cuando pienso en industria de cine, pienso en Hollywood, que saben de qué va la cosa a la hora de atraer a los espectadores de manera continua. Pero lo de aquí, con tanta subvención y tanto lloriqueo parece cualquier cosa menos una industria.
Si se puede empezar a hablar de industria de contenidos audiovisuales, como mucho se puede hablar de cuatro o cinco productoras "fuertes" que realizan series para tv.

Cantro

Sólo hay que ver el nivelón de películas que se presentaron a los Goya para entenderlo.

s

#1 pero si el "nivelon" que necesitamos aqui es el de Torrente (maximo exponente del entretenimiento patrio,tetas,burradas,chistes malos y sexo) es que no necesitamos tanto nivelon.

Hasta que no reconozcan que el cine Español no es mas que un medio para poner el cazo de suculentas subvenciones en las que el publico les da igual que no esperen recuperacion.

Cantro

#7 No, no necesitamos eso. Necesitamos ingenio, historias frescas y sobre todo bien contadas.

El cine español en general es rancio, casposo y va de intelectualoide. Por eso Amenábar triunfó en su momento: aunque "Tesis" era muy modesta, era un soplo de aire fresco.

ikerbera

Por qué será que no me extraña.

s

Normal con Lo que vale el cine, sólo voy a ver alguna película con efectos especiales impresionantes. El resto en casita.

Pero es que las españolas no las bajo ni gratis.

animat2000

Sinde: "ha sido un gran año 2011 porque hemos batido récords de taquilla con cine español".

La realidad es que sólo se salvará Torrente..pero el resto de bodrios seguirán chupando de las subvenciones.

D

Y lo que te rondaré morena, ni Torrente voy a ver.