1720
Nuevo golpe a ETA. La Ertzaintza ha dirigido en la madrugada de este martes una operación contra la banda terrorista en la que ha detenido a cinco personas en Vizcaya y Guipúzcoa. Las detenciones se han producido en las localidades costeras de Ondarroa, Mutriku y Deba.
menéame
Fuentes de la Consejería de Interior han desmentido este extremo.
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100126/mas-actualidad/politica/felic
Yo me asombro de su hipocresia, cuando - segun tengo entendido - es la audiencia nacional la que determina a que cuerpo policial asigna una detencion. Por que ahora se le permite a la Ertzaintza "detener" cuando antes no se les dejaba? (incluso habiendo ertzainas muertos)?
Q no nos enteramos!
Aunque en un principio se consideró que uno de los detenidos, Ibai Iparaguirre Burgoa, también podría estar vinculado con el asesinato de un brigada del Ejército en Santoña (Cantabria), cometido el lunes siguiente de los atentados en Ondarroa y Vitoria, fuentes de la Consejería de Interior han desmentido este extremo.
www.diariosur.es/20090301/espana/detenido-billabona-presunto-etarra-20
Se creen que somos tontos.
Por si había alguna duda
Aunque siempre he tenido una duda, si en Catalunya hubiese un comando de ETA, los mossos d'esquadra podrían detenerlos, o tendría que hacerlo la Guardia Civil.
Pero luego se da otra circunstancia, si el gobierno central no coincide en las siglas con el autonómico de turno, sobre todo si es nacionalista periférico, la información y los jueces irán en la dirección de Policia Nacional y Guardia Civil para apuntarse las medallas en Madrid. Si coinciden, supongo que los meritos y logros se los repartirán entre los diferentes cuerpos policiales, así que en Cataluña los Mossos tienen margen de maniobra, de momento.
Me parece un comentario oportunista 100x100.
En gran medida la Audiencia Nacional coordina y ordena esas detenciones en base a investigaciones e informaciones desarrolladas por los distintos cuerpos.
¿Que te hace pensar que precisamente en esta ocasión, no ha sido la Ertzaintza la que ha iniciado esta investigación ?
Segun la definicion habitual de los medios de comunicacion sobre lo que es eta -introducida por garzon- quedan miles, tiene razon.
Sectario... A no que eso no era aqui!: Trollout
www.google.es/search?sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=sumario+18/98
aproximadamente 24.100 links y solo he tardado (0,27 segundos)
Phanatic