Hace 10 años | Por delawen a aloneagainst.com
Publicado hace 10 años por delawen a aloneagainst.com

Estoy harta de que cada vez que se critica la política en España siempre salta el listillo de turno a decir “pues si es tan fácil, hazlo tú”. Bueno, yo no tengo el poder de hacerlo, pero sí puedo explicar cómo puede hacerse de forma mucho menos violenta de como se está haciendo ahora. Y de forma mucho más racional. Y consiguiendo una recuperación más rápida.

Comentarios

delawen

#5 Yo tengo la confianza puesta en que incluso aunque no saquen una mayoría clara en las próximas elecciones, marquen la diferencia.

A

#7 ¿Qué partidos?

delawen

#11 Equo, por ejemplo, está en mitad de un proceso para elegir candidatos a las europeas. Cualquiera podía presentarse, cualquiera puede votar.

Estés o no de acuerdo con su ideología, es otra manera de hacer las cosas, con mucha más participación "de abajo".

delawen

Hola, al que ha votado spam, ¿enviar un artículo de opinión ahora es spam, aunque no sea mio? Por no hacerlo más, vaya.

D

#4 "Jamaicano"
No te preocupes, es un poco troll. Mírale los comentarios, ...

lial

Siempre me he preguntado porqué España y Portugal no haciamos piña con sudamerica puesto que tenemos mucho mas en comun que con el resto de Europa.

eskroto_radioactivo

Con uno sólo sobra: en las próximas elecciones, NO votar PP$OE

D

Bueno, yo no tengo el poder de hacerlo

El poder de hacerlo lo tiene el más hijodeputa de este país. ¿qué esperáis de esta persona?

delawen

#1 Yo no diría que Rajoy es el más hijodeputa de este país. Pero se le acerca.

D

#2 Yo sí. Te explico:

Los partidos políticos de este país, tienen una jerarquía en la que se hace lo que mande el que está más arriba.
Para subir escalones dentro del partido, hay que ser un trepa hijodeputa.

Por un lado, el que manda realmente en cada partido partido, a la larga, es el más hijodeputa del partido.
Por otra parte, los ciudadanos españoles votamos cada cuatro años al más hijodeputa del país (al que más miente en su programa electoral, vamos).

Es por esto por lo que a menudo digo que vivimos en una hijoputacracia. Democracia es el nombre de la marca, como podría ser Nike, Adidas, Samsung, Qatar Airways, etc.

D

#3 También es cierto que, últimamente, están saliendo partidos que están funcionando de otra forma, al parecer más razonable. Pero de momento, los que tienen el poder, ...

A

Una vez leido el artículo diré que es bastante simplsta y quizá un tanto infantil.

Hay algunas cosa que...en fin.

Primero de todo, ¿Como se le ocurre a esta persona decir que es igual que la sede de las empresas este aquí o no lo este? La tributación de las compañias es uno de los pilares fundamentales de la recaudación tributaria.

Otra cosa más. ¿El autor de esto se cree que empresas que deslocalizan lo hacen por el bien de sus empleados? Se hace para ahorrar costes, y España saldría terriblemente perjudicada respecto a terceros paises con mano de obra mucho más barata y anlcada en un regulación laboral más flexible.

Sigo. ¿Competencias autonómicas? Si, también. Pero en este país como de verdad se ahorraria gasto público es eliminando las diputaciones, eliminando ayuntamientos demasiado pequeños y eliminando el senado (no aporta mucho, pero sí algo).

Por otra parte, en cuanto a lo del comercio con América Latina, el autor pone a España como nexo entre América y Europa. Dice que tenemos toda la infraestructura necesaria para ello, incluidos trenes. Bueno, diré que si y que no. El ancho de vía de la red ferroviaria estandar española no encaja con la francesa. Problemas.

delawen

#10 Una vez leido el artículo diré que es bastante simplsta y quizá un tanto infantil.

Yo en cambio lo he entendido como la navaja de Ockham: a veces la solución que estabas buscando era la más sencilla.

Primero de todo, ¿Como se le ocurre a esta persona decir que es igual que la sede de las empresas este aquí o no lo este? La tributación de las compañias es uno de los pilares fundamentales de la recaudación tributaria.

Supongo que porque lugares donde tributar y escaquearse de impuestos ya hay muchos y la "oferta" de países que lo ofrecen es alta. En cambio la idea de atraer a los teletrabajadores yo la veo brillante.

¿Te imaginas que de aquí a diez años hay unos diez millones de residentes más, gastando en ocio, en servicios básicos? En nuestra economía al fin y al cabo. ¿Y todo eso con dinero que viene de fuera?

El sueño húmedo de cualquier empresario.

Otra cosa más. ¿El autor de esto se cree que empresas que deslocalizan lo hacen por el bien de sus empleados? Se hace para ahorrar costes, y España saldría terriblemente perjudicada respecto a terceros paises con mano de obra mucho más barata y anlcada en un regulación laboral más flexible.

Creo que más bien se refiere a trabajadores cualificados, no a la mano de obra barata. Al menos así lo entendí yo.

Sigo. ¿Competencias autonómicas? Si, también. Pero en este país como de verdad se ahorraria gasto público es eliminando las diputaciones, eliminando ayuntamientos demasiado pequeños y eliminando el senado (no aporta mucho, pero sí algo).

Esto... es exactamente lo que pone el artículo: eliminar cosas duplicadas o que no hacen falta.

Por otra parte, en cuanto a lo del comercio con América Latina, el autor pone a España como nexo entre América y Europa. Dice que tenemos toda la infraestructura necesaria para ello, incluidos trenes. Bueno, diré que si y que no. El ancho de vía de la red ferroviaria estandar española no encaja con la francesa. Problemas.

Bueno, pero aeropuertos tenemos a patadas

delawen

#10 #13 Sobre lo de deslocalizar, te recomendaría que leyeras Remote:
http://37signals.com/remote/

Hoy en día, si buscas a un trabajador altamente cualificado, una de las cosas que se suelen pedir a cambio del contrato es la movilidad, o al menos la posiblidad de trabajar desde casa varios días a la semana.

Además de las empresas que ya están dándose cuenta de que un trabajador conciliado con su vida familiar, es un trabajador que rinde más. Y que cuesta menos. Empresas como IBM o Deloitte ya lo están aplicando cada vez más:
http://workathomemoms.about.com/od/telecommuting/tp/Top-Telecommute-Friendly.htm

¿No te acuerdas del escándalo cuando Yahoo prohibió el teletrabajo? Tuvo tantas críticas porque nadie lo entendía.