Hace 6 años | Por rataxuelle a elespanol.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elespanol.com

"Ni estoy imputada ni he falsificado ningún curriculum". Cristina Cifuentes está decidida a resistir. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido en el pleno de la Asamblea de Madrid para una sesión de control. Ha arremetido contra Ciudadanos, que le ha reclamado que dimita inmediatamente: "su único compromiso es entregar el Gobierno de la Comunidad de Madrid a la izquierda", advirtiendo al portavoz naranja, Ignacio Aguado, de que si apoya la moción de censura presentada por el PSOE tendrá que explicárselo a los madrileños.

Comentarios

D

#1 Esa es una pregunta que Eme Punto Rajoy puede contestar muy bien.

Varlak

#95 Que puta ama, si es que es la mejor, cuanto ha perdido el humor español desde que esa mujer no está en primera linea política

porquiño

#1 exacto! Si el problema más importante lo creó en el momento de inventarse todas esas chorradas. Si desde el primer momento dijera la verdad seguro que ciudadanos y muchos votantes dirían lo típico de "quien no miente en su currículum?". Por cierto yo no miento en el currículum, que incluso pongo menos cosas de las que hice mucho me fastidia ver en una consulta todos esos cientos de diplomas... Curso de 2h, curso especial de 15minutos...

devilinside

#47 Cooperación necesaria en falsificación de documento público, según el código penal. Caradura y desverguenza en el ámbito político

c

#31 Ella sabía que no había título ni acta. Mintió e incluso presentó documentos que ella sabía que eran falsos porque representaban algo que no sucedió. Es por eso por lo que debe dimitir.

lial

#31 Y quien ha inducido a la falsificación y a que precio??

malacaton

#23 También venía a comentar lo mismo. Lo importante no es que mienta en su CV. No ha mentido al decir quite tiene un master. Ha recibido un título oficial falso, sabiendo que lo era (porque nunca hizo el máster ni sus examenes). Y no entro en si presionó para obtenerlo, opinión que me guardo para mi (y que creo que todos o casi todos compartimos), que esa es otra muy gorda también. Luego están las mentiras, una tras otra, que ha ido soltando para justificar las otras mentiras que soltó antes.

perico_de_los_palotes

#71 No ha mentido al decir quite tiene un master.

Si que ha mentido. Está demostrado que no ha sabido sacarse un master regalado. Como siempre, lo mas gordo es la suma cutreria e incompetencia. Las responsabilidades penales no son mas que las consecuencias.

OZYMANDIAS

#23 pero es que ademas parece que en el CV tambien ha mentido

Cifuentes miente en su curriculum desde hace 25 años

Hace 6 años | Por --368612-- a youtube.com

Urasandi

#23 No se podrá demostrar que lo ha falsificado ella, pero sí que se ha aprovechado de un título que sabía que no le pertenecía.

Árpád_újra

#1 Bah, en dos meses todo olvidado.

D

#17 Que va, porque ha sido tan tonta como para incluso poner dos querellas criminales a periodistas por hacer su trabajo....de olvidar esto nada, falle lo que falle el juez sobre la querella, el escándalo aumentará.

B

#28 ¿Al final las puso?

P

#28 Ha dicho que las iba a poner pero Escolar ha dicho varias veces que no han recibido nada.

manitu69

#28 Dijo lo mismo del Granados y todavía se esta esperando la querella.

D

#17 Lo dudo, la tajada política que va a sacar C's de esto es legendaria, se lo han dejado en bandeja. Parece que por una vez van a hacer algo más que apretar los puños y aguantar la respiración.

Patrañator

#86 Seguirán gobernando la coalición PP-Cs en Madrid para la siguiente legislatura al mínimo coste, igual que en Murcia.

isra_el

#1 Con tiempo suficiente.

La_Duquesa

#1 A mi no me preguntes, díselo a ciudadanos que confía en ella.

B

#1 Con Fe. Si funciona para la región por que no va funcionar para la política?

fidelet

#1 ¿Es que confías en algún mienbro del gobierno?

Les importa una 💩

D

#1 A corrompido a la universidad. Ya no hablamos de mentir en el CV sino de corrupción política.

E

#1 ¡Qué que no, qué no y qué no! Se está acusando a esta tía sólo de mentir. Qué no, que le han dado un master a todas luces ilegal y ella lo ha aceptado. Es como aceptar dinero robado. Es muy grave.

Arkhan

#74 Es que no parece que estén intentando salvarla a ella, están intentando reconducir los hechos a que todo se centre en que ha mentido en el currículum para, claramente, tapar una trama mucho más intrincada de tráfico de títulos académicos entre ciertas esferas. Lo bueno es que la prensa está haciendo bien su trabajo, o eso parece, y están volviendo al camino que deja entrever esa trama para ir estirando un poco más de ella poco a poco.

La actuación de ella va orientada perfectamente en esa dirección, mentira tras mentira, toda más gorda que la anterior, negar las evidencias, de forma que las noticias de ciertos medios se centren en que ella está mintiendo y punto, obviando la supuesta trama detrás.

oceanon3d

#1 ¿Y a mi que coño me importa confiar en nadie de estos?...lo que quiero es que salga la derecha de la CM para que se levanten las tapas de las alcantarillas y la única manera es que se quede para se retrate a Ciudadanos y para que las dos derechas pierdan...porque tengo claro que Ciudadanos son la misma mierda y si entran ellos (necesitaran ir e la mano del PP) las fosas sépticas de esa comunidad quedaran selladas.

!!Aguanta Cristina¡¡

cris_asturias

#1 Esta persona (como todas las de su calana y su partido) tienen la cara mas dura que el diamante . Pero el problema no son ellos, sino los que les siguen votando una y otra vez. Mientras esto siga asi, ellos se creeran con el derecho de hacer y deshacer como les venga en gana

osmarco

#1 M.Rajoy le dio toda su confianza y la abrazo y todo, jejejeje.

aporuvas

#1 Si, si, y además lo primero que dice es que no está imputada, vamos no me jodas!!! y ya después lo del curriculum...
Si estuviera tranquila ni se le ocurriria decir o pensar en imputaciones y mucho menos para dar una inagen de honestidad.

Robnix

#1 Desde los 16 añitos metida en política con la Alianza Popular de Fraga.. La tía lo tenía claro. Años y años chupando del bolsillo publico, va a ser muy dificil apartarla de la ubre.

A

#1 A ver, que lo que está diciendo es cierto.ella no ha falsificado nada, se lo han falsificado los curritos, que todavía hay clases, la gente de bien no se pringa.

jonolulu

#18 #19 Me dicen que Cifuentes tampoco ha robado coches ni carteras. Ojo!

D

#21 Pues ya me pones en duda, ¿seguro que el carné de conducir no lo ha cogido de alguna cartera robada y ha puesto su foto y firma encima?

superjavisoft

#18 Venia a poner esto.

frankiegth

#2. Ni chupa tanto de sus víctimas.

D

#2 esta garrapatica con su agarre al poder, va a provocar ella solita un cataclismo dentro del sistema clientelar del ppsoe de toda españa, que riete tu tu de los eres, gurteles.....

Niessuh

#2 con tal de pillar la pasta de presidenta de la comunidad unos meses más, lo que haga falta. Que si no tiene que volver de funcionaria base a la Complutense y la vida está muy cara...

Trigonometrico

#67 Si hubiera dimitido en un principio, ahora tendría fácil ocupar un puesto así aprovechando todas las amistades que tenga. Pero creo que se ha enmarronado tanto que ahora lo tiene más difícil.

Trigonometrico

#2 Eso es algo que me ha llamado también la atención y no lo entiendo.
La expresión de la cara de Esperanza Aguirre, con el tiempo lo achaqué a que ella delegó todo el trabajo a sus subordinados y no daba un palo al agua, y por eso luego está tan poco enmarronada en los escándalos de corrupción bajo su mandato. El delito de Esperanza ha sido no hacer su trabajo, y pasar los días en blanco mientras le ingresaban el sueldo.

Pero el ansia de Cifuentes por conservar su puesto, es algo que no entiendo todavía a qué se debe. No sé si es una persona adicta al poder y a que haya mucha gente que le cumpla sus caprichos, o es otra cosa.

m

#2 nada que hacer, donde nosotros vemos desfachatez, ellos ven resistencia ¡resistencia!

Trigonometrico

#2 Perdona que insista ( ™ ) ¿tendrá razón este tío?:

"Esta es una razón crucial por la que Cifuentes se aferra al cargo"

Hace 6 años | Por --406457-- a twitter.com


Yo no lo sé. Creo que el tiempo descubrirá el enigma.

rataxuelle

Cuando preguntó la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, Cifuentes aprovechó para arremeter contra el futuro candidato de la formación morada a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, que está "inhabilitado" por conseguir una "beca en dinero negro" de 1.800 euros y "sin haber pisado las aulas".

Sartenazo a Errejón sin ni tan siquiera estar de cuerpo presente.

D

#16 Eso no es lo que esgrimen en la Universidad donde lo cursó. Humm.

jonolulu

#90 No, eso es un contrato de investigación y no de docencia. En la universidad de Málaga o en la de Conchinchina

D

#99 Lo que tú quieras, pero la Universidad lo inhabilitó para ejercer investigación por negligencia en la consecución del contrato. Vamos, que no sólo no se pasó por la Uni, es que no se pasó ni por dónde se suponía que tenía que estar investigando.

elgranpilaf

Ah, que tiempos aquellos Cifu, en la que eras tú la que apaleabas. Ahora te apalean a tí. Como cambia la vida

MJDeLarra

Así me gusta, Cifu, resiste, sé fuerte, que nadie te pueda decir que no has luchado como una fiera.

A ver si hay suerte y en la pelea caen los dos gallos.

D

Le va la paguita en ello

manuelpepito

O no conoce la vergüenza o está tan acostumbrada a conseguir la cosas por la cara que lo ve como algo normal. O una mezcla de las dos cosas.

D

#9 en este país hace tiempo que se perdió la vergüenza.

D

Que aguante tiene la mala puta.

efectogamonal

#36 Dudo mucho que por sí misma no hubiera caido ya si no fuera por la mafia que la arropa detrás, qué no sabrá, para que sustenten a toda costa un veneno de tal calibre 🔥

lcclc

Claroo... No es un delito que te regalen un Master, pero es un crimen moral conseguir que te lo regalen, o aceptar la corrupción como tantos camaradas de partido. Los del Partido Putrefacto en Madrid son lo más... Dicen que Cifuentes "no ha cometido ninguna ilegalidad, y todas las irregularidades se circunscriben al ámbito de la propia Universidad"... Contribuir a la falsificación de un documento público (aunque más no sea defendiendo que esos documentos falsos son válidos) no es poca cosa... Pero si incluso uno pudiera pensar un escenario donde esta mujer hubiera reconocido desde el primer momento que recibió un trato de favor en la obtención de su master, e incluso si uno pudiera considerar la posibilidad de perdonarle este "pecadillo", lo cierto es que esta mujer viene defendiendo la mentira desde hace 3 semanas... Alguien se imagina que pueda seguir un político a quien han "pillado en un renuncio" y que sigue mintiendo incluso cuando está bastante demostrado que nada de lo que dice es cierto?

D

Y Rivera cagado por que tendrá que retratarse en una moción de censura

D

#5 Eso eso eso, que se retrate brazo en alto roll
Encontrara una disculpa para decir que no puede votar a Galibondo lol

La_Duquesa

#5 Cifuentes tienes más opciones a votarse a sí misma de que ciudadanos vote a favor de la moción de censura.

Bernard

#5 claro, como que c's no pactó con Sánchez o apoya a Susana Díaz en Andalucía. C's está absorbiendo todo el voto que pierde el Pp por sus escandalos y todavia estais con la idea que le puede suponer un problema apoyar la moción (le basta abstenerse incluso) para sacar a Cifu.

D

#55 no, porque no quiere elecciones ahora

D

#5 No, no va a haber moción.

¿Crees que PP va a perder Madrid? Propondrán otro candidato.

Kasterot

Cristi, no te muerdas la lengua que te envenenado.

F

Podrán quitarle el master pero jamás la soberbia y la prepotencia.

D

Claro que si Guapi aguanta y prietas las filas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

D

Me parece normal que quiera aferrarse a su cargo. Ahora vive como una reina, tanto económicamente como en poder, y si dimite se queda fuera de la política, con lo que perdería todo eso, así como su capacidad de apalear estudiantes, privatizar servicios públicos o ser un referente contra la izquierda. Su opción sería dar clase en la universidad, pero si dimite por tener un máster falso ningún alumno ni universidad la va a querer tener en ese puesto. La tercera opción es la de trabajar de lo suyo, aprovechando sus influencias, pero ahí va a tener que demostrar sus competencias reales, y si se ha sacado la carrera del mismo modo que el máster lo va a tener difícil.

yoma

Resistirá hasta la moción de censura

yoma

#37 Ya, pero el plazo era para que, si no dimite, apoyar la moción de censura presentada. Ahora queda ver si al final son consecuentes con sus amenazas. lol lol

D

#41 es un community manager, de esos que Ignoran a los que le replican, decir mentiras supongo que le da karma

robustiano

#37 Son plazos elásticos, como los 18 meses ésos...

M

#37 El plazo fue para que apoyará la comisión de investigación, si no la apoyaba pediría la dimisión, lo cual hizo en 24h porque se vio que el PP no quería saber la verdad. La moción está puesta para principios del mes que viene, tiene hasta entonces para dimitir.

Valverdenyo

No conozco a ese tal Dimitir del que usted me habla.

D

#14 Sí hombre, es un señor ruso.

lainDev

pero como se puede tener tanta cara...

A

Cifuentes se fuerte, aguanta hasta junio que ya llega el mundial y todos se olvidaran de ti.

D

Repítelo más veces, que aún no se ha convertido en verdad.

jonolulu

La garrapata está bien agarrada

Kobalt_30

Se necesitan soluciones políticas innovadoras para que esta señora abandone su cargo.

https://amzn.to/2vadjqu

Wayfarer

#12 Habrá que hablar con el del taller:


lol

mefistófeles

Ni estoy imputada ni he falsificado ningún curriculum...ni tienes dignidad, ni decencia, ni educación, ni respeto, ni calidad democrática, ni vergüenza, ni honorabilidad, ni honra...

Eversmann

Cristina, se fuerte.

Por cierto, este año hay mundial de fútbol, no? Todo olvidado en 3 meses.

D

Gran capacidad de gestión la señora esta.

No se da cuenta que ya no es lo que ella quiera o deje de querer.

Arzak_

La culpa es de las universidades que van por ahí creando másteres y falsificándolos
Argumentó la presidenta

Kikofoliux

No sale ni con kh7. Qué se puede esperar de un partido político que nace del narcotráfico gallego.

Arzak_

Yo me he apuntado al gimnasio se la URJC. Sin necesidad de ir me convertiré en un máster míster universe

M

#97 y lo podrás en tu cv. Otra cosa es que sigas siendo gordo.

D

Pagué para que otros lo hicieran...

D

Siendo estrictos no debe dimitir por la promesa ante ciudadanos de dimitir en caso de curriculum falseado porque en un principio el máster lo tiene. Pero debería de dimitir de forma independiente a dicho pacto.

¡Tendréis que arrancar mi acta de presidenta de mis frías manos muertas! Exclamó con los ojos inyectados en sangre mientras cargaba dos cartuchos en su escopeta y se encerraba en el despacho.

¡Resistiré!

D

Si esto fuera un país civilizado debería de haber dimisiones en cadena, para no dañar la credibilidad de la universidad, del partido, del gobierno, de los socios... pero como ninguna de ellas tiene credibilidad ni la necesitan para que les sigan votando, pues que siga la fiesta desgraciadamente..

Fisionboy

Están los madrileños preocupadísimos por si dimites o no Cifu... claro que sí.

Kikofoliux

Me voy a hacer pasar por médico y el día que alguno de sus hijos esté enfermo y lo mate la voy a decir lo mismo.

E

Tienen la cara de adamantium. Huída hacia adelante de libro, sin vergüenza alguna.

TrollHunter

Diría que es un nuevo récord de resistencia ante el escándalo.
Por el bien de todos por favor, dimita ya, cada día que pasa más daño le hace a todos, y especialmente a su partido.

pitercio

Ya se ha dado cuenta de que esto le perseguirá siempre. Ahora aguantará lo que pueda e intentará hacer caja como sea. La mejor forma de que desaparezca es pillar un marquesado con pensión o liarse con el marido de la hija de Aznar.

D

Dejà vu

JackNorte

No, solo has hecho lo que nadie se habia demostrado que habia hecho. Pero solo eres la primera al parecer. Que listos son todos y cuantos titulos tienen. lol

ElPerroDeLosCinco

Técnicamente tiene razón: su currículum no es falso. El master lo tiene.

squanchy

Pronto lo que estarás sera "amputada" del cargo.

u_1cualquiera

y estos no son los droides que estás buscando

io1976

Que resista que resista, más dura será la caida.
Ya lo estoy viendo, Cifuentes: "yo destapé las irregularidades de la URJC.

D

Desde el tamayazo está gobernando esta gente y una mayoría encantada. Pues muy bien, igual ya es hora de que se vayan un rato.

g

En algo tiene razón Cifu, como se levanten las alfombras de los cvs falsos de nuestros políticos.. no queda ni blas, ni en la derecha ni en la izda.

Ramsay_Bolton

Esta o se va o le sacan de alli... podias tener un poco de cedencia, pero ya vemos que no. pues nada, la segunda opcion.

Battlestar

No soy madrileño, pero supongo que a los madrileños, igual que al resto, lo que quieren es alguien que gobierne su comunidad con cabeza, sea de izquierda, derechas, centro o del planeta Marte.

j

Ni dimisión ni pollas, a la puta calle con una mano delante y otra detrás e incapacitada de por vida para cargo público.
En una empresa sería despido procedente sin derecho a paro y luego que lo recurra si quiere.
La flexibilidad laboral debería ser para todos.

keiko_san

Corre Forrest!!!!

M

El abrazo del oso de Rajoy es lento pero letal. Le quedan días.

Gonzo345

Básicamente se refiere a que ella "obtener" obtuvo el master. Otra cosa es que la universidad se lo aprobase irregularmente o no. Hay que joderse

1 2