Publicado hace 13 años por --147295-- a ecodiario.eleconomista.es

Al menos 10.000 personas han muerto en Libia desde el inicio de las protestas populares contra el régimen de Muamar el Gadafi, según afirmó hoy en la televisión Al Arabiya el miembro libio de la Corte Penal Internacional (CPI), Sayed al Shanuka. En unas declaraciones a la cadena desde París, Al Shanuka también señaló que los heridos pueden llegar a cerca de 50.000.

Comentarios

Neomalthusiano

#3 Ayer en el nótame te oponías a que alguna mano caritativa eliminace a Gaddafi de un tiro certero.

Espero que estas cifras te hagan reflexionar.

Robespierre tenía razón.

D

#39 Yo sigo respetando la Declaración Universal de los Derechos Humanos, aunque tú no lo hagas.

Neomalthusiano

#41 Gaddafi no es un ser humano.

D

#42 No creas, hay seres humanos responsables de muchas más muertes que a día de hoy todavía son considerados heroes

Neomalthusiano

#43 Te responderé en otro hilo, los acontecimientos en Libia no deben ser ocultados por digresiones.

D

#44 Es mejor olvidarlo, no nos vamos a poner de acuerdo.

P.D.: Gaddafi es un ser humano por definición, aunque no te guste

S

#3 Por favor... ¿intentas comparar un atentado terrorista con una guerra civil? ¿Cuanta gente murio en la guerra civil española?

mosisom

#2 Si son 10000 muertos, esto es una guerra en toda regla. Y uno de los bandos desde luego se esta llevando todas las hostias.

D

Me pasa como a #4 hablando muertos, uno es demasiado, pero 10.000... ¿tuvo tiempo siquiera a eliminar físicamente a tanta gente el régimen? lo veo hasta difícilmente ejecutable... y no por defender al Gadaffi hoygan, que si me entero que un francotirador le vuela las pelotas no se me atragantar el té.... Para eso tendrían que estar ejecutándolos masivamente y tirando los cuerpos en zanjas o algo así...

En cualquier caso, como con somalia, me pregunto que se nos perdió en Irak y por que no estamos ahí, si tan demócratas somos....

D

#25 Y añado a #25: Que por poder se puede, lo hicieron los Cong en la ofensiva del Thet... pero vamos que no es tan facil...

D

#16 Incluso con eso es difícil matar a 10.000 en tan poco tiempo, no es un bombardeo de alfombra. Yo no me creo estas cifras a falta de alguna otra confirmación.

alehopio

#52 Depende de cuantos se dediquen a matar...

Gadafi se blinda con un 'ejército personal' de 120.000 mercenarios
Gadafi se blinda con un 'ejército personal' de 120.000 mercenarios

Hace 13 años | Por organix4ever a libertaddigital.com


Blackwater, DynCorp: ¿Asesinando manifestantes en Libia?
Blackwater, DynCorp: ¿Asesinando manifestantes en Libia? [eng]
Hace 13 años | Por jonolulu a associatedcontent.com


etc

Nhat

Y que todavía haya quien no habla de lo que está sucediendo como genocidio, ¿cuantas personas más deben morir?.

kiriranxelo

A lo mejor deberíamos dejar de menear y quejarnos del comportamiento de nuestro gobierno para empezar a pedirle en las calles que se muevan, que hagan algo ya, que tienen que parar esta masacre como sea joder. Es que estos putos políticos no mueven un dedo si no pasa en su país o que, la gente muriendo y ellos debatiendo sanciones.. el problema es que nosotros estamos haciendo lo mismo que nuestros políticos, debatir mucho pero no movilizarnos nada, y a estos hasta que no les pica no se rascan.
Movilicemos-nos! Tengamos iniciativa!
No podemos quedarnos charlando viendo como muere tanta gente sólo porque reclama libertad!

Yo por mi parte pienso empezar enviando un correo a todos los diputados y senadores del país y de la UE, total ya tenemos la lista de cuando la ley Sinde y el ACTA, y esto es importante. Os animo a hacer lo mismo, se que es poco, que no es presencial como reclamo más arriba, aunque si surge alguna iniciativa de manifestación pienso apuntarme, pero mientras al menos que se sepa que nos importa coño!
Que encarcelen a este dictador por el resto de sus días!(prefiero que sufra en vida como resurge el pueblo sin él mientras se pudre en alguna cárcel; matarlo ya sería un castigo demasiado pobre para lo que ha hecho)

s

Parece que hay dos informaciones diferentes, en un grupo de medios se habla de 10.000 y en otros, citando al ministro de Asuntos Exteriores italiano, se habla de 1.000:

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=701789

A mí es que 10.000 me parece una burrada. Deberían haber muerto unas 1.000 personas al día durante todas las protestas, ¿no?

D

#6 Italia dice 1000
El Tribunal Penal Internacional dice 10000 (ayer, antes del discurso de Gadafi decía 800)

Conclusión: Son 5.000

D

#8 O 11.000

D

Creo que es complicado contar el numero de victimas todavia, y cuando llege su momento seguro que no se encuentran a muchas de ellas. Lo que esta claro es que es una masacre.

Sixela

En menos de una semana (ojala) tenemos a Gadafi colgado de un poste.

c

¿Seguro? ¿está confirmado?

caosdelcolacaos

Hombre!!, si el hijo cura del Gadafi realmente esta bombardeando a los manifestantes, es fácil llegar a los 10000, de todas formas da igual el número, lo que está claro es que es un genocida y se debe acabar con el.

TrollHunter

Mientras tanto, la ONU, utilizando "muy duras" palabras... eso es tomar medidas, si señor...

cenoura

10.000 muertos en un país de 6 millones de personas es una de las barbaridades más grandes de la historia, sobre todo cuando se empezó con "protestas pacíficas". Ahora ya no son revueltas, ahora es una guerra.

D

La mayoría de las fuentes están citando a Al Arabiya pero en su pagina web solo hablan de 640 muertos.
http://www.alarabiya.net/articles/2011/02/23/138957.html
Por lo menos yo no encuentro referencias en ningún otro lado.

DarkAnxo

Gaddafi, espero que pases el resto de tu vida entre rejas.

THX1138

Si esto es cierto no se porqué Europa sigue sin hacer nada. Esto es una puta vergüenza. Me avergüenzo de ser europeo y español.

Neomalthusiano

"eliminaSe"

Gonger

Sigo prefiriendo la intervención de EEUU, así les cueste mucho petroleo, pero creo que las vidas lo valen ..

D

#22 Como en Irak dices¿?

Kafkarudo

#22 Tengo un karma tan bajo que no me deja votarte negativo si no lo aria.
Si EE.UU. interviene la cantidadde muertos es igual o mayor, si a Gadaffi no le importa el pueblo libio a EE.UU. menos.

zordon

11.000... en un pais de cerca de 6 millones de habitantes. Es decir si esa cifra es cierta más de uno de cada mil libios ha muerto en pocos días.

Findeton

Pues en otra noticia ya decían que eran 3mil, así que sí creo que sea posible.

mystico

¿10 mil?

¿Armas de destrucción masiva?

¿Petróleo?

D

Espero de verdad que esta noticia sea erronea

D

Si al final se confirma, están pagando un precio muy alto por conseguir más democracia. Espero que no cambien a Gadafi por otro igual.

antroxu

Después de haber visto la noticia sobre Gadafi huyendo a Venezuela, sinceramente es que me creo más bien poco estas noticias, unos hablan de 100 otros de 264 otros 1000, y ya llegan los que hablan de 10000 y 50000 muertos. Es tan grande la diferencia que no me deja otro camino que la duda, por una parte la ONU se reunió ayer cuanto se hablaban de cerca de 250 muertos mientras en Egipto nadie movió un dedo y los muertos superaron los 400,se producirá un bIoqueo internacional despues de 5 días de violencia cuando en otros sitios llevan varias semanas. Se habla de bombardeos sobre población civil desarmada y pacífica, y no existen imagenes o videos de los bombardeos, no quiero que nadie piense que estoy a favor de la represión de los manifestantes, pero me parece un poco ilógico que no existan imagenes de destrozos producidos por bombardeos.

Después resulta que los manifestantes son pacíficos y demócratas que quieren la democracia, pero también nos dicen que varias ciudades han sido tomadas por civiles fuertemente armados, aunque eso era ayer, hoy parece ser que los sublevados controlan el este del país. Sinceramente para mí Libia es un caso totalmente diferenciado con Egipto y Tunez, me gustaría pensar que las revueltas libias son democráticas y en pos de la libertad, pero muchas razones me hacen dudar de eso. Los medios más allá de querer informar parecen sinceramente propaganda. Espero no nadie me considere un demagogo por referirme a la operación Plomo fundido ( hace 2 años en palestina) donde hubo 1400 muertos, hospitales y varios edificios de la ONU destruido, y se da la casualidad que no se habló de ningún genocidio ni en posibles intervenciones internacionales.

En conclusión, pienso que el Libia existen dos casos diferenciados, numerosos grupos de personas han salido a la calle pacíficamente alentados por las movilizaciones sucedidas en los países fronterizos. A estos se les han sumado grupos de civiles armados que desde el primer día se han escudado en estas movilizaciones pacíficas para intentar derrocar al régimen por las armas. En Libia ahora mismo hay un guerra, no unas revueltas pacíficas y eso ha conducido al gobierno a utilizar una fuerza que muchos consideramos desproporcionada, desproporcionada para sofocar manifestaciones pacíficas pero tenemos que considerar que esto no es veraz en su totalidad. Esto no fueron simples revueltas...sería estúpido quedarse solo con esa idea.

sempredepor

Más vale morir de pie, que vivir de rodillas.

D

Pero claro, Gadafi sigue mereciendo estar vivo porque somos politicamente correctos y tal y tal...

bitman

Pues si con esto se pudieran terminar con los asesinatos de este dictador, casi que me voy a alegrar de la Fatwa de Al Qaradawi...

Me pregunto si no les dará a los norteamericanos un arrebato de dignidad, de ésa "desinteresada" que suelen tener, y bombardearán a la "Barbie Tacones" con algún misil inteligente. Pronto se les ha olvidado el incidente de Lockerbie (vuelo Pan Am 103)

Makar

Una única fuente, que no está en Libia, y a portada. Yeah.

Naiyeel

Si es una guerra, en liveleak acabo de leer que un General Mayor Suleiman Mahmoud se ha puesto a luchar el y sus soldados unidos con el pueblo contra el tirano.

http://www.liveleak.com/view?i=07e_1298477781

También se habla de que la hija de Gaddafi ha intentado aterrizar en Malta en un avión y Malta no le ha dado permiso.

http://www.liveleak.com/view?i=afe_1298477489

Yo solo espero que esto termine lo mas pronto posible.

amourette

Y en Occidente preocupados porque va a subir la gasolina, pero hasta dónde va a llegar el ser humano, en pleno siglo XXI no hay nadie que pueda parar a un perturbado mental, es que nadie hasta ahora se había dado cuenta que Libia estaba gobernada por un fantoche o es que a todos nos interesaba volver la cabeza hacia otro lado, mientras no nos salpique.

ramonetin

Esto es indignante, y aquí protestando porque no se ve la tv3. Somos escoria, los políticos no reaccionan pero nosotros tampoco

b

Pues yo he puesto a google a buscar a ver quién es Sayed al Shanuka en todo el sitio de la Corte Penal Internacional, y no aparece.
Ojo: una única fuente, no contrastada, no es noticia, sobre todo si da una cifra totalmente diferente del resto de las fuentes.

a

esto debe ser un puta broma ya, hace una hora que he escuchado en RNE que eran mas de 300

l

10 mil es un número muy alto... Tan solo hoy, la prensa internacional apenas comienza a hablar de mil muertos.

Tomaydaca

#17 Yo tuve que autodescartar esta Fuentes del TPI elevan a 10.000 el número de fallecidos por las revueltas en Libia, según Al Arabiya

Hace 13 años | Por Tomaydaca a europapress.es

porque lógicamente dice el mismo número de victimas, y es de fuente distinta.

D

#17 Porque la prensa internacional no tiene ni puta idea lo que realmente pasa ahí por los cortes de telecomunicaciones. Además es extremadamente peligroso para cualquier periodista de informar desde la calle.