Hace 10 años | Por DaniTC a elotrolado.net
Publicado hace 10 años por DaniTC a elotrolado.net

Un estudio de la Northeastern University de Boston concluye que más de 10,75 millones de archivos legales fueron borrados o clausurados por la agencia federal debido al cierre del servicio. Recordemos que en Megaupload no sólo se alojaban archivos y contenido de dudosa procedencia intelectual, sino que también cualquier persona podía colgar allí sus archivos personales, para tenerlos en la nube y poder así acceder a ellos desde cualquier sitio.

Comentarios

SHION

#1 Los derechos de personas jurídicas (personas que solo existen sobre el papel" parece que están mas protegidos que los de las personas físicas. "Gran invento" la persona jurídica...

Un ejemplo de muchos: Intereconomía se declara en quiebra, no paga, se crea otra persona jurídica que haga lo mismo y no se la persigue ya que es un "ser viviente sobre el papel" nuevo.

Yo creo que la principal diferencia entre derecha e izquierda es que la derecha busca proteger a las personas jurídicas (socialismo solo para ellas) y la izquierda a las personas físicas.

alexwing

#17 Para la gente de izquierdas solo existe una persona jurídica, el estado, que tiene el monopolio de la violencia y esta por encima del individuo, en los de derechas existen además las grandes empresas que ejercen de grupos de presión frente al estado, el individuo siempre es el ultimo mono.

K

#17 La mejor definicion de persona juridica que encontre es: Persona juridica es la persona inventada para que la persona fisica no acabe en la carcel (perdon por los acentos, teclado en EN)

D

#17 La derecha siempre ha defendido la libertad del individuo frente a la izquierda que busca alienarlo y crear una masa uniforme dirigida por el dictador gobierno. El cierre de Megaupload no es ni una medida de derechas ni mucho menos liberal, es un medida intervencionistas propia de repúblicas bananeras comunistas.

La cuestión es que estamos llegando a un nivel de perversión en donde todo se prostituye y ya nadie tiene principios y se hace lo que les sale de las gónadas a unos pocos.

JanSmite

#33 Eso no es cierto: a los gobiernos liberales, y más ahora a los neloliberales, la gente les ha importado en la medida en la que les han podido sacar dinero para beneficiar a las grandes empresas que han puesto a los líderes/presidentes/etc. donde están. Mira, si no, lo que hizo Nixon: privatizar los servicios públicos que tenían los EE.UU. para repartirlos entre sus amigos empresarios.

D

#12 ¿Qué tecnología se han cargado con el cierre de megaupload?

jpalde

#3 Ni eso, no han devuelto los archivos a nadie y Kim Dotcom es rico.

z

#3 estás muuuuuy equivocado. Megaupload alquilaba el almacenamiento a proveedores. Al bloquearse las cuentas de megaupload, se dejaron de pagar estos servicios, y hará más de un año, los tribunales de EEUU autorizaron a estos proveedores a hacer con los discos duros lo que quisieran, vamos, formatearlos y alquilarlos a otros de sus clientes.

D

#39: Pero entonces siguen siendo responsables.

Al fin al cabo tu propiedad privada es igual de privada que la de los dueños de Telefónica.

La culpa es nuestra por no exigir por la fuerza que se respete nuestra propiedad privada, aunque seamos pobres.

#37: No te olvides de eMule y Bitorrent.

Precísamente los programas P2P y el mundo P2P en general (por ejemplo, Bitcoin) es el liberalismo para todos, tanto para ricos como para los pobres, y eso es lo que molesta a los más ricos, el no disponer de liberalismo cuando les interesa y de intervencionismo cuando les interesa.

a

Megavideo ha hecho más en este país por el aprendizaje de idiomas que Wert y Gabilondo en toda su vida

4% del tráfico? Eso sería a nivel global. En España, en el momento del corte de MU (sobre las 6 de la tarde hora local si no recuerdo mal), el tráfico bajó casi un 20%

La única ventaja que ha tenido, es que se ha vuelto a popularizar el P2P, mayormente el Torrent... aunque algunos nunca le dimos la espalda del todo (y eso que tenía cuenta Premium)

P

Por el mismo motivo que cerraron Megaupload deberían cerrar todos los bancos por los contenidos de las cajas de seguridad.

Feindesland

Daños colaterales... Si se cargan a la gente con esa explicación, imaginaos lo que les importan los archivos...

Pancar

Hay que tener en cuenta que para el estudio han elegido una muestra aleatoria de 1.000 subidas por sitio, de la cual no han sido capaces de determinar el origen legítimo o no de dos tercios de la muestra.

fofito

Y asi usa tiene mucha informacion.

w

A ver si algún Bufete de Abogados USA tira para adelante con una reclamación...

amoebius

De dudosa procedencia intelectual?

jaz1

lo dudo que se perdieran..... que sus dueños no los vuelvan a ver es otro tema

D

Yo tenia el recovery de los linksys wag54g2 y era el unico metodo posible y estaba linkado en los foros de linksys.

r

claro claro todos unos delincuentes

"En Megaupload, el 31% de los contenidos examinados eran infractores, el 4,3 % era claramente legítimo y en el resto no se pudo determinar. Es decir, al menos el 4,3 % de los 250 millones de archivos contenidos en Megaupload (según estimacionaes de la propia universidad), 10.750.000, eran completamente legítimos."

vamos que donde esta ese 4,3% que falta, o ese 64,7% que no se pudo determinar su legalidad..
huele a chamusquina se mire por donde se mire.

Zopokx

#Megacomplaint ¡Anda! Si resulta que los Pirates de Catalunya tenían razón... http://pirata.cat/bloc/?p=2813 http://megaupload.pirata.cat/es/

AndyG

El día antes del cierre de Megaupload, subí los apuntes de mis 5 años de carrera para poder descargarlos en otro ordenador y guardarlos en un disco duro externo. Menos mal que no se me ocurrió borrarlos nada más subirlos, o habría perdido el trabajo de años.

D

#27 Tendrás suerte si los del FBI se los estudian

fincher

En internet donde se cierra una puerta se abre otra...

D

Y no sólo lo legal.

Yo había subido una película descatalogada que no pude encontrar por internet en ningún lado y que al final alguien me pasó en cd.

Ahora supongo que no habrá manera de encontrarla.

D

Reflexión: Despues de la escabechina que hicieron con megaupload, solo le pido seguridad a mega* en su almacenamiento!, nada mas!

* fdo: un luser Un Mercenario

r

Lo del caso megaupload y el fbi es patetico...
Uno de los robos de informacion mas salvaje de la era internet... y ahi siguen... seguramente analizando todos y cada uno de los archivos que tienen.

tarkovsky

Algunos eran míos… menos mal que tenía copias. Eso sí, lo importante está fuera de control porque es analógico

maxheadroom

porno?

jesus_cook

ni que decir de los archivos que fueron abonados y se perdieron definitivamente. Por cierto no se quien fue que dijo pero cierto es que U.S.A tendra "mucha informacion" no lo dudes. Asi lo creo yo.

JanSmite

Por eso prefiero tener mi propia nube particular, en un mini servidor casero. No sólo por el hecho de que mis archivos están a mi disposición desde cualquier lugar del mundo, sino que no están en ningún servidor de terceros, llámese Megaupload, DropBox, GDrive o iCloud.

b

Mucho está tardando el FBI a ir a por GOOGLE DRIVE

Bley

MU estaba claro que iba a caer desde que salió y con la fama que tenia, era el objetivo de la industria, ya que "piraterar" era ya muy fácil, cualquiera sabia y estaba todo ahí concentrado.

Estoy seguro de que dejaron que llegara a ser gigante a posta para luego hacer esto, la gente vea que era "ilegal" y lo malo que es piratear que la poli está detrás

neofitox

Pues no ha tardado nada el gordo en volver a abrir un nuevo sitio de almacenamiento masivo incluso mejor que el anterior.

Vamvan

#9 Y que tiene que ver la relevancia con la calidad ?

c

#9 dale tiempo.