Hace 4 años | Por ikatza a deia.eus
Publicado hace 4 años por ikatza a deia.eus

El Gobierno vasco extiende la suspensión temporal de clases a todos los centros educativos de Bizkaia y de Gipuzkoa para frenar la expansión del coronavirus en Euskadi. Euskadi resgistra a día de hoy 85 nuevos casos de coronavirus por lo que la cifra total de contagios es de 346 casos, con 11 fallecimientos.

Comentarios

Jack_Sparrow

#13 Tengo más de un conocido que tienen vacaciones y no piensan anularlas, con escala en Madrid incluída. wall wall wall

lainDev

#16 pues como cierren Madrid...no les va a quedar más remedio.

r

#16 demuestra que el individuo medio es egoísta y primario. Tenemos muestras de ello cada día desde el ascenso de la Ultraderecha y todo es por una educación de mierda. Después son los que me gritarán en Urgencias que porqué no intubamos a su familiar (ok sí esto es populista, pero los más críticos sin base/cuñaos son los que después son los más "espabilaos").

p

#16 a los compañeros de Madrid les van a mandar para casa hoy, y ya me ha comentado uno que se va directo para la casita que tiene en la costa. Responsabilidad 100%

Ramsay_Bolton

#27 alejarse de las grandes ciudades no es malo per se, lo malo es ir alli a la playa, al bar etc.

Ramsay_Bolton

#13 si la gente esta yendo a la playa en vez de currar en casa... somos un pais de paletos y pagaran justos por pecadores, como siempre

M

#1 Mas bien en una semana, al ritmo que va el asunto. En 2 semanas esto va a ser una fiesta.

D

#1 Y bares, aquí no se pueden cerrar los bares.

D

Han tardado.
Van a ir una por una todas las comunidades.

#1 esperemos que antes.
Por el bien de todos.

D

#1 menos de una semana.

mblanch

#12 Mientras no hagan pruebas no hay casos

D

#14 como en África.

D

Para cuando un cierre nacional coordinado?

p

#5 Si sólo fueran 17, multiplícalo por mucho.

D

#2 cada zona es distinta. En Melilla no hay casos, no se necesita cerrar nada de momento.

D

#8 estas seguro?

g

Lo que no tiene sentido es que las medidas no se tomen a nivel nacional. Es que hay que esperar que aparezcan 3 casos en un colegio de Sevilla para cerrar? Es absurdo. En Castilla y Leon (escribo desde Burgos) llevamos pidiendo ya hace 2/3 días que cerrarán los colegios, pues anda que no hay pruebas realizadas aquí a chavales con síntomas y en contacto con posibles portadores. El tema es que no llegan los resultados nunca de manera misteriosa y tenemos a varias familias en sus casas sin saber sin son positivos o no.

placeres

#19 .. los laboratorios deben de estar ya colapsados, y estarán dando prioridad a los que estan en la UVI o grupos de alto riesgo, parece que no se habían enterado de lo que pasaba en China.

Raziel_2

#19 En Galicia igual, pero no pasa nada, hasta que no se alcance el porcentaje de casos conocidos, ni dios mueve un dedo. Si no se hacen los test suficientes el porcentaje no sube, y aquí paz y después gloria.
Lo que no cuesta nada y tampoco se Está haciendo es un anuncio institucional a modo de publicidad en todas las televisiones, recomendando medidas para, ni transmitir la enfermedad ni contagiarse, porque aquí cada uno dice lo que les sale de los cojones.
Edito: La Xunta de Galicia ha suspendido las clases en toda la comunidad a partir del lunes.

D

#19 Es lo que tiene que existan 17 criterios y cada uno vaya por su lado como pollo sin cabeza, porque a los mandos de la nave no hay nadie, y si lo hay no parece que tenga muchos recursos intelectuales.

m

#28 no claro mucho mejor que haya un solo pollo, me fio un millon de veces mas del criterio del gobierno vasco que del de Madrid

G

Y los de Cataluña a partir del lunes.

Aryvandaar

¿Tan complicado sería tomar las medidas que está tomando Italia ahora mismo?

¡Parecen lerdos joder!

sireliot

#24 Prefieren tomar las mismas medidas que Italia, pero justo una semana demasiado tarde, para que pase lo mismo que en Italia. Panda de inútiles.

D

#36 Me alegro si te he ayudado

D

Ya esta en Euskadi haciendo lo que hace Madrid

sireliot

#7 Me han cerrado la escuela, la desorganización es absoluta, estoy teniendo un día de mierda y tu comentario me ha hecho reír. Gracias, lo necesitaba.

p

Si el que tiene síntomas leves pasa de evitar contagiar al resto quedándose en su casa vamos al desastre.

foreskin

Hoy mis compañeros hablando de cenas, de partidos, etc. para este finde... Lo malo es lo de siempre, que pagarán otros que lo estén haciendo bien.

c

Venga, todos a tomar el pintxo y el zurito, que todavía no los han prohibido...

Urasandi

#25 Hoy es jueves: hay pintxopote.

sireliot

#25 Lo gracioso es que los profes vamos a seguir yendo a las escuelas, en nuestro horario habitual de clases, para luego dar clase (preparar materiales, enviarlos, corregir deberes, grabar audios/vídeos, lo que sea) desde nuestras casas, porque en los ordenadores de las escuelas (que son pocos, viejos y compartidos) no hay dios que trabaje, siempre se están colgando. Así que nos vamos a montar en el metro, con gente que nos tose encima durante media hora, para calentar silla y luego trabajar en casa. Como una panda de imbéciles.

Se ve que podemos dar clase por internet a chavales que están en sus casas, pero no podemos hacerlo desde nuestras casas, porque... ¿el mundo estallaría? ¿Quedaría feo? A saber. Así que al cole a hacer el paripé y exponernos todo lo posible al virus.

k

En que piensan nuestros gobernantes teniendo el referente de italia en nuestras propias narices?

D

#23 En tirarse los trastos unos a otros. Si se cierra todo el país 15 días, le van a llover hostias al PSOE por todos lados, y si no se cierra, también.