Hace 12 años | Por brintesia a precarios.org
Publicado hace 12 años por brintesia a precarios.org

La resolución definitiva para las ayudas a investigadores predoctorales en formación (FPI) para realizar estancias breves en centros punteros de investigación en el extranjero todavía no ha salido y dentro de seis meses podría darse como desestimada. Debido a la resolución provisional del ministerio del pasado noviembre, algunos de estos investigadores han empezado la estancia prevista con sus propios medios, ya que si no, su investigación se vería frenada o incluso parada.

Comentarios

Naito

#2 Efectivamente. Puedes tener opiniones diversas respecto a cualquier tema, pero que haya gente a favor de la fuga de cerebros solo puede venir de un imbécil integral o de autentico y genuino troll..

D

Como era... tierra, mar y aire.

brintesia

#1 Con recortes como este y sin becas postdoctorales desde 2010 casi casi que ya ni esas salidas hay

diophantus

Yo soy becario FPI y pensaba pedir el próximo septiembre una estancia... la cosa está chunga. En las becas de la Junta CYL también se han quedado estancias sin otorgar en los últimos años.

Tierra, mar y aire, como dice #1.

carrota

Pues preparaos los postdocs porque los contratos de reincorporación Ramón y Cajal, según se rumorea desaparecen. Se acabó el volver a España a seguir investigando... destierro o ladrillo y pandereta.

D

#17 #28 Y los Juan de la Cierva más de lo mismo parece. La situación ya es insostenible

carrota

#20 Desaparece ciencia y aparece turismo, decisiones que perfilan al gobierno.

forms

Lo peor es que los jóvenes investigadores están sin información a cerca de estas ayudas y no reciben respuesta alguna

h

desde hace unos 3-4 años tb existe el préstamo renta universitario, para doctorados y másters. Yo lo pedí hace dos años, el master empezó en octubre y la primera mensualidad del crédito la recibí unos 8 meses después. Si esa es la prisa que se dan con un préstamo, intento imaginarme como pueden ser con una beca... A los nuevos predoctors o con ideas de ellos solo les diria: corred insensatos!!!

nexodo

Me encantaría que existiera un lugar donde los cientificos puedan investigar libremente y compartir gratuitamente sus logros con el mundo de manera gratuita.

Pack-O

¡Vergüenza de país! Recortando dinero en investigación y no tocando un ápice del presupuesto de defensa. Así nos luce el pelo...

R

Y así es como vamos invertir en I+D+i??? Ah, no que la propuesta para salir de la crisis van a ser más hipotecas y ladrillos...

Harkell

#11 Y subvencionar toros, que no se te olvide.

xenko

#11 #14 Y no nos olvidemos del turismo, que para eso le han dado un ministerio entero para él solo.

D

#11 El que el plan maestro del gobierno es destruir las clases medias y machacar a la clase obrera para estar en condiciones de competir con marruecos, bulgaria o rumanía... y con el tiempo competiremos con bangladesh.

carrota

#19 El plan maestro para toda launión europea yo diría...

kattalin

#32 Eso no lo dudo. Yo misma estoy en esa situación. Con mi comentario quería hacer ver que esto no es un problema personal de unos investigadores a los que les gustaría trabajar cerca de su casa y no pueden, sino un problema social muy gordo que repercutirá negativamente en toda la sociedad española.

D

Bueno, a riesgo de que los chauvinistas panderetiles, que hay bastantes en menéame, sepulten este comentario a negativos, dejo información de interés para todo aquel joven (o no tan joven) preparado y con ganas de emprender que quiera salir de este "agujero".

http://www.daad.org.ar/investigar.htm

suerte

v



PERO TENEMOS FUTBOL!!!!!!!



Que asco!!!!!

AndyG

Yo estoy en la situación que aqui describen.

Estoy pendiente de que resuelvan una estancia de 9 meses... que debe realizarse este año. Como veis no tengo mucho margen de maniobra.

Tras una llamada realizada la semana pasada, me comunicaron que "estimaban" que la resolución saldría en un mes, osea a medidados del mes que viene.

Frente a esta situación, posibles acciones:
- Irte por tu cuenta y riesgo y esperar a que se resuelva la estancia, y con suerte te la concedan.
- Espera a que (tal y como dicen) se resuelva el mes que viene, y entonces en 2 semanas organizar todo el viaje y alojamiento.
- Joderte.

Puesto que mi estancia está prevista para un país bastante más caro que españa, y dependería de la beca para vivir, no me arriesgo a hacer el viaje hasta que salga la resolución.

Chafnake

Ayer me mandaron una imagen que ponia: "Recortan 600 millones € en investigación y 0€ a la iglesia... si tienes un cáncer siempre puedes rezar", y es así, 1 de cada 6 personas tendrá un cáncer a lo largo de su vida y nos dedicamos a recortar en I+D.

l

Menos mal que no me metí en ese truño al ver la que se avecinaba.

D

inWertindignación

d

edit

u

a disfrutar de lo votado y lo hecho. Les recomiendo que abriguen cuando se larguen a Laponia

T

Tristemente creo que cualquier joven investigador debería plantearse marcharse Espana.

Por lo menos si quiere tener futuro y si es brillante. Aquí como no tenga un tio concejal o un primo en algun ministerio no tiene nada que hacer.

ecam

edit

p

se lo están diciendo en lenguaje internacional: ¡escapaos mientras podáis!

LuisPas

si es que vivis por encima de vuestras posibilidades!
http://acartoonaday.blogspot.com/2012/02/neutrins-false-start.html

nilien

Yo ando por las Antípodas, con financiación de mi uni (gracias, gracias, gracias!) porque el ministerio hizo una chapuza con la anterior convocatoria de estancias. Ni se molestaron en contestarnos al recurso potestativo de reposición. Nos han dicho que si poníamos un contencioso administrativo seguramente lo ganábamos, pero claro, hay que liarla parda...

NoRadical

¿Cuando será España un lugar de reconocimiento en cuanto a investigación? ¿Cuando nos quitaremos los complejos? Estoy en mi quinto año de Físicas y me da pena la poca importancia que se le da a éste entorno. Ha sido así no solo ahora sino durante todos los mandatos neandertales que han habido!!!

D

Estoy llorando mentalmente ante el panorama de la I+D pública.

f

"Algunos de estos investigadores han empezado igualmente la estancia prevista con sus propios medios, ya que si no, su investigación se vería frenada o incluso parada"

yo ya me veo la Dirección General de Investigación, Desarrollo e Innovación diciendo "si se lo podían costear es que no necesitaban beca..."

En fin, espero que al final se les pague la subvención.

c

Pues nada, a buscar trabajo en la UL (Universidad de Laponia).

phillipe

Lo peor lo tienen los que se van de estancia a un pais fuera de la unión europea, que ni siquiera pueden ir yendo con dinero de su propio bolsillo ya que hasta que no salga la resolución definitiva no pueden pedir la visa

gelogelo

Qué penita. Qué tragedia. Pobrecitos, estos jóvenes. Se me cae la lágrima.

macadamia

#9 con "es una pena" me refería a la situación, no a los investigadores en sí, ya que todos pagaremos en el futuro estas pérdidas de hoy, lamento si daba a entender lo contrario. Para acabar en el MIT o similar no sólo se necesita talento y vocación, también tienes que tener una formación de calidad, y esa misma formación es la que está siendo frenada.

carrota

#9 El problema es que estos jóvenes (que no tan jovenes, 30-40), trabajando fuera de españa se han dejado aqui, en muchas ocasiones pareja, hijos, familia, amigos... cosas que seguramente les gustaría recuperar en algún momento, aunque trabajen en Harvard o Cambridge.

ikkipower

#5 y los que si no trabajan no se paga las pensiones de los no jóvenes... así que si nos j... a los jóvenes... ya veremos a donde van a parar las pensiones.

f

#5 A riesgo de dar de comer al troll:
Pobre de mí, que estoy echando horas y horas al día tirando de becas de mierda, mientras aún no sale la resolución para irme a Londres.

Supongo que tu serás de los que luego se quejen porque el partido de fútbol no se ve en hd, no hay cobertura 3g+ en el móvil en tu zona. Digo estas tonterías por no meterme en el aspecto médico y desear que no se dispongan de profesionales para atenderte.

zeros_hcr

#5 Disfrutaré mucho cuando tus sobrinos pequenyos, o tus hijos, tengan que vivir bajo de un puente y acaben comiendo mierda que sobre del corte inglés

D

#5 Váyase usted a la mierda.
Fdo. Uno de esos jóvenes doctores que estan hartos de tanta payasada.