Hace 13 años | Por Tanatos a eltiempo.com.ec
Publicado hace 13 años por Tanatos a eltiempo.com.ec

Un equipo de investigadores de Estados Unidos identificó tres anticuerpos naturales que son capaces de neutralizar más del 90% de las variedades principales del VIH. los investigadores decidieron centrar su trabajo en los anticuerpos naturales vinculados con el punto de enlace de la proteína gp120 y el CD4 en los individuos infectados. Para ello, aislaron las células individuales que producen tales anticuerpos e identificaron tres neutralizadores muy potentes contra el VIH-1.

Comentarios

M

#31 Joder, no puedo imaginar lo que tiene que ser el comerte la cabeza hasta tener los resultados... me alegro que al menos al final te fuera bien

Mark_

#34 Es una sensación de incertidumbre, miedo e inseguridad tan fuerte que llegué a visualizar como el chico del Checkpoint (donde se hacen los análisis) me decía que si, que daba positivo. Y pensé en mil maneras para decírselo a mis padres y a mi pareja.

Por eso ahora me siento tan bien, y dentro de 3 meses me haré otra prueba por si las moscas. Y riesgos, ni uno, nunca mas.

Mis amigos dicen que estoy muy pesadito, pero igual que dije por aquí, que nadie pase ese miedo innecesariamente.

D

#31 Yo, levanto la mano. Al menos que me pongan los cuernos, claro roll
#32 Es que no estoy en el negocio. Estas cosas no las podremos saber con certeza. Podemos afirmar una cosa u otra, pero sin saberlo con total seguridad.

P

#39 y #17 además de verdad, porque la vacuna no costará 1 euro, la vacuna tendría un precio alto de forma que no sea accesible para los países pobres y así el contagio continuaria.

Sacar una vacuna para el VIH es mayor negocio que vender tratamientos paliativos porque el virus nunca se extinguiría y la primera razóns será el elevado coste de la vacuna.

D

#37, #39 Sí, puede ser

S

#36 Explica eso de "a menos de que me pongan los cuernos", claro.

Igual te refieres a "yo sólo follo a pelo con mi pareja, y como ambos estamos sanos y somos fieles no es posible que nos contagiemos". Si es eso, lamento comunicarte que de puteros y guarrillas está el mundo lleno, y que esa premisa es la responsable de que haya multitud de infectados. Esos contactos son de riesgo, así que si lo decías por eso, baja la manita.

D

#44 Vamos, que para ti, lleves 10 años con tu pareja, estés casado, ¿todo lo que no sea usar condón es contacto de riesgo? Yo no bajo la mano, no. Ahora todas putas y todos puteros, como en foro coches.
Tu debes ponerte la caja entera, chico, no vaya a ser que tu pareja te contagie cualquier mierda.

S

#45 Ahora no... de siempre. Si conoces a alguien que haya sufrido una infidelidad (que lo haya sabido, quiero decir) pregúntale si se lo esperaba. Pregunta cuánto tiempo llevaban juntos. Pregunta, sobre todo, si se tuvieron las precauciones adecuadas.

Insisto: ha habido mogollón de contagios por esa premisa de fildelidad que tan pocas veces se cumple. Y sí, me pongo condón para follar con mi pareja.

f

#46 Usas esa sabana de plástico para comerle el potorro también?
En una pareja estable, eso es difícil de creer.

S

#47 No. Mi pareja es un hombre y no usamos preservativo para practicar sexo oral. Sabemos, no obstante, que es un riesgo calculado. Eso sí: yo no levanté la mano cuando #31 lo dijo. Soy muy consciente del riesgo que corro y lo asumo. No doy por sentado que es sexo seguro.

Mark_

#52 Haceros las pruebas, sed fieles y será todo lo seguro que puede ser el sexo.

b

Titular de Antena 3 (o de Telecinco, o de cualquier otra) para mañana: "Hallada la cura para el sida"

D

#14 O se forraria millones, si fuese facil sacar una cura, entonces mejor la saco yo antes de que la saque otro.

D

#18 Es mucho mas rentable una medicación para toda la vida que una cura definitiva.

Si la vida fuera tan sencilla ese mismo concepto del que tu hablas se aplicaría en la gasolina y las telecomunicaciones. "Si pongo precios mas bajos me como el mercado"

La realidad es que las empresas hacer cartels entre ellas para mantener el mercado como ellos quieren. Y esos son los famosos mercados de los que se habla tanto últimamente.

khyros mikeosin angelitoMagno Una gran muestra de respeto e ignorancia la vuestra votandome negativo.

D

#48 Nueva explicación, lenta y tal para los que tienen problemas (y porque no se pueden hacer dibujitos).
Tenemos una farmaceutica A, una farmaceutica B, y una farmaceutica C y 12 infectados por VIH. Pongamos que cada una vende sus medicamentos a un precio X al año.

Por norma general, cada una suministrará medicamentos a 4 infectados, lo que le da unos beneficios de 4X.
Ahora supongamos que A descubre una cura para el VIH. Decide que, ya que el coste de los medicamentos normales es elevado, a la gente no le importará pagarán un gritón por la nueva vacuna, amén del descanso de no tener que andar con medicinas para toda su vida. Así que la van a vender a un precio 20X.

Como ni B ni C tienen esa vacuna, A se queda todo el pastel. Esto nos da unos beneficios no sobre los 4 infectados a los que vendía antes, si no sobre los 12, lo que resulta en 20 x 12 x X = 240X de beneficios del tirón, es decir, lo que habitualmente tardarian 60 años en ganar.

Y eso suponiendo que solo existan tres farmaceuticas en el mundo... (Antes de que salte algún iluminado diciendo que existen más pero no comercializan antiretrovirales, PRECISAMENTE a esas son a las que mas les interesa encontrar una cura, ya que ahora mismo no tienen ningún trozo del pastel).

P

Esto es más de lo mismo, la gente habla con cero conocimientos del tema. Encontrar la cura contra el VIH es como encontrar la vacuna que funcione con todas las gripes, no existe por ahora. El VIH no es un virus normal, es un retrovirus.

Los virus "normales" son cadenas de ADN y suelen ser más estables, en cambio los retrovirus son cadenas de ARN y no son para nada estables, se replican mal, es decir, mutan frecuentemente cuando se replica y esto origina que tengamos muchas cepas diferentes y que tratarlo sea aun más difícil.

De todas formas recalcar que VIH no es SIDA, el VIH es el retrovirus en si y el SIDA es un sindrome originado por el virus.

http://es.wikipedia.org/wiki/VIH

Tanatos
coñoooooo

El principio del fin del VIH.

Chiparg

Es muy interesante el método que usaron para encontrar lo que había en común y de especial en las celulas que no se infectan de modo natural.
Aqui lo explican con un poco mas de detalles, pero está en inglés:
http://www.torontosun.com/life/healthandfitness/2010/07/08/14648326.html

anadelagua

Sea como sea es un avance.Si es un paso pequeño o grande se verá .Pero importante si parece pues usa las mismas defensas del individuo.No químicos,en teoría más dañinos.

D

Es que además, quienes argumentan que a las farmacéuticas no les interesa que el SIDA deje de ser una enfermedad crónica, yo les pregunto: ¿cuántas farmacéuticas hay en el mundo? ¿Todas tienen intereses en drogas antiretrovirales? ¿TODAS? ¿Las empresas que investigan en terapias biotecnológicas contra el HIV son las mismas que investigan antiretrovirales químicos puros y duros?

Reflexionad un poco.

Leibnew

Xueling Wu !!!! Aunque tengas nombre de Menú Restaurante chino, hoy me has dado una alegria. MENEO!

j

#33 Ciertamente, si los científicos de aquí aún con pocos medios son capaces de hacer maravillas, en ningún momento discutiría eso. Pero algo tan grande como hallar la vacuna para el virus... En cuanto la senda esté más o menos marcada cogerá alguien que sí ponga dinero y lo sacará. Siempre es posible que se saque en España por un golpe de genialidad, no digo que no...

En cuanto al I+D+i, imagina si estoy de acuerdo contigo que no puse el +i lol

D

Estos son los que deberían recibir los millones para seguir investigando.

D

Al final será EE.UU. el que se lleve el gato al agua descubriendo una vacuna, ya verás.

j

#12 Hombre, con el presupuesto de I+D que tenemos en España raro sería que la descubriéramos aquí. Porque talento hay, de sobra, pero... generalmente trabaja donde le pagan y le ponen los medios, que no es aquí. Vamos, que igual que no me extrañaría nada que la descubriera un español, me extrañaría mucho que aquí fuera.

D

#30 Pues a pesar del reducido presupuesto R&D español , aquí en España se han descubierto cosas importantes sobre el HIV.
Vale que no van a servir para curar o para neutralizar el virus, pero sí nos ayudan a entenderlo mejor.

* (lo de I+d+i es una auténtica estupidez del gobierno español, como decía alguien hace poco, no recuerdo quien, en el resto del mundo la i de innovación va incluída dentro de la I de investigación y la D de desarrollo, sólo en españa se podría dar una investiación y desarrollo sin innovación!!)

CallTheDoctor

Una profesora del instituto (apodada "la loca", aunque a veces tenía más razón que un santo) decía que hacía tiempo que tenían la cura para el SIDA y que no la sacarían hasta que las farmacéuticas se deshiciesen de todos los medicamentos actuales para el SIDA. Ella lo predijo para el año 2012. Quizá tuviera razón.

D

#7 El sida antes que ninguna otra cosa es un negocio muy rentable. Si tu fueras una farmacéutica lo ultimo que querrías es que saliera una cura, y mucho menos si no la has hecho tu, perderías miles de millones de euros.

Esta es la típica noticia de la que no se volverá a oír hablar nunca mas.

D

#20 "Aunque, por suerte, relativamente fácil de evitar su contagio"
Hasta que se meten las religiones de por medio

D

"ENHORA BUENA"
Vale que yo siempre me coma la hache, pero esto nunca lo había visto lol

#20 ¿Puedes explicar esa afirmación? Yo, así de primeras, recién levantado, pienso. ¿Por qué yo, empresa farmacéutica, voy a proporcionar la cura a una enfermedad con tanta gente infectada si puedo vender medicamentos para tenerla controlada y lucrarme de manera indefinida? Pregunto, eh.

f2105

No sé a vosotros, pero a mi me gustaría que la noticia que se diera fuera de que se ha encontrado definitivamente la cura del VIH, cáncer o lo que sea y que ya está en producción, y que no se den las típicas "y ahora se pondrán en pruebas que duraran años", dando a entender que quizás no sea la solución, o como ésta, que no da más información que una identificación de anticuerpos y nada más.

Por una parte se está dando esperanzas a gente que sufre la enfermedad, y lo entiendo, pero la esperanza se agota y resulta hasta algo "cansino". El enfermo desea la cura y no posibilidades en un futuro al que jamás llegue.

Como información para decir que se está investigando está bien por que se dan avances de los que otros investigadores pueden beneficiarse, pero quizás que lo hagan por otros canales. Si lo hacen por "competir", a la gente de a pie y en especial al enfermo, le da absolutamente igual quien descubra la cura, aunque será agradecido para quien lo haga y no menos para todos los que han realizado su trabajo de investigación y han reconducido hasta la cura final.

D

#23 Tienes razón si lo miras desde ese punto de vista. Eso cuesta mucho trabajo a los científicos (y dinero a quien les paga) y si no muestran resultados igual cancelan presupuestos además de que también se busca algo de reconocimiento por su trabajo.

Cuántas veces hemos hecho algo muy difícil y lo hemos mostrado para que nos digan "muy bien es cojonudo" aunque a vista de ellos parece sencillo (precisamente porque no saben de la complejidad que tiene). Todo el mundo necesitamos la aprobación de los demás (salvo Sheldon) y creo que ese es el principal motivo de esas publicaciones.

f2105

#25 Efectivamente, pero esos resultados los podrían mostrar a un nivel más ¿privado?, ya que las cuentas las deben dar a quien corresponden.

Al fin y al cabo es no jugar con la esperanza, ya digo que con quien sufre en sus carnes la enfermedad. Solo lo digo por un caso vivido aquí y es ya no era por el malvivir de la propia enfermedad, sino ya por la desilusión y al final la pérdida de esperanza al ver tantas declaraciones de "posibilidades" y ningún resultado final. Para el resto, nos parece bien estos avances y casi nos da igual, ya que es como aquello que uno no sabe lo que se sufre hasta que no lo tiene.

D

Me encanta el razonamiento de la gente: No descubrirán una cura contra el sida porque a las farmacéuticas no les interesa, perderían dinero.

¿Entonces quien coño financia a estas decenas de grupos de investigación que cada varios meses hacen algún avance?
¿Lo hacen las farmacéuticas, por aparentar?
¿Y si no son las farmacéuticas, que le importará a su financiador (el de las investigaciones) lo que piensen estas?

a

a las farmaceuticas no les conviene para nada la cura del sida, estan mucho mejor como ahora, que si pillas la enermedad, te la dejan cronica a base de pastilla nada baratas durante toda tu vida, por eso si sacan una cura, tiene que ser de forma que sigas siendo cliente de por vida, si no, no compensa

D

Esperemos que si descubren una cura/vacuna que llegue todos los que la necesiten, y que lo hagan cuanto antes mejor... Que la hiciesen "open source" seria la ostia ! asi "todas" se llenarian los bolsillos y seguramente no tendremos que esperar más por algo que creo que ya tienen...

S

Espero que la investigación sea un éxito, pero cada ño surgen noticias sobre una especie de cura para el VIH que lamentablemente terminan sin funcionar.

Tucurica

Genial.

Tengo_pollos

Estas investigaciones se quedarán en la pura anécdota ya que los laboratorios ganan una pasta gansa con la medicación de toma diaria y de por vida. ¡Maten al coche eléctrico!

c

nO DUDABA QUE TIENE CURA, ES LA CONFIRMACIÓN, !!ESTAMS DE ENHORA BUENA

Zade

HOYGAN! ENTONSES PUEDO LLA FOYARME A PELOH A LA JESSI?

POR FABOR MANDEMME HUN IMEIL A MI KORREO KUANDO SE PUEDA.

SeMoReNaKoReShUlOn@JOTMAIL.CON

GRASIAS DE HANTEOJO!

starwars_attacks

otro descubrimiento más para la clínica de houston.

sí, sí: esa clínica para ricos, donde los pringaos jamás podremos poner el pie.

zarox

Buena noticia para Pep Guardiola

nakeddudewithapowerbook

#8 De qué vas?

hidalgoriginal

#8 ¡¿WTF?! ¿me lo expliquen?.

rob

#8 Expliquese o tendré que llamarle payaso.