Hace 15 años | Por --97137-- a portalnet.cl
Publicado hace 15 años por --97137-- a portalnet.cl

La popular teoría que afirma que el cráter mexicano Chicxulub fue originado por un enorme asteroide que también provocó la extinción de los dinosaurios y del 65% de todas las especies existentes hace 65 millones de años acaba de ser puesta en entredicho. Según publica la revista Journal of the Geological Society, Gerta Keller y sus colaboradores han encontrado pruebas que sugieren que el impacto de Chicxulub tuvo lugar hasta 300.000 años antes que el límite Cretáceo-Terciario, considerado hasta ahora como referencia para explicar la extinción.

Comentarios

D

#6 Yo primero puse duplicada, pero al leer los 2 artículos me di cuenta de lo que dice J.M.T. en #7 y lo pasé a relacionada..

D

Está muy relacionada. En Público sólo han puesto la reseña. No dice nada de la posible causa real:
"Keller sugiere en su artículo que es posible que las erupciones volcánicas de las Trampas de Decán, en India, fueran las responsables de la extinción, ya que las inmensas cantidades de polvo y gases que se expulsaron pudieron haber bloqueado la luz del sol provocando un efecto invernadero considerable".

D

"Yo estaba alli y si que fue el asteroide, lo que sucede es que fue un proceso gradual al ir desapareciendo especies de las que dependian otras, fue un desmoronamiento lento de la piramide trofica" http://noticias.hispavista.com/imagenes/corazon/2006/06/22/a20060622194450.jpg

Magec

#3 Tanto tanto que se habla de lo mismo.

rafaelbolso

#3 Es duplicada, está basado en la misma publicación, autores, etc.

tocameroque

Yo estaba allí y se que no fue así, ahora por lo menos me creen.

D

Michael Crichton explora varias posibilidades en su novela "El Mundo Perdido".

pedrobotero

Pero vamos a ver, que fue chuck norris, cojones

"Chuck norris miro a los dinosaurios una vez, solo una vez"