Hace 5 años | Por --601617-- a newatlas.com
Publicado hace 5 años por --601617-- a newatlas.com

La sabiduría convencional y los instintos helados de Sub-Zero de Mortal Kombat nos dicen que el agua se congela a 0 ° C (32 ° F), pero ¿y si agrega algo de ciencia creativa a la mezcla? Investigadores en Suiza han descubierto una manera de reducir la temperatura del agua a una temperatura muy baja de -263 ° C (-441.4 ° F) sin congelarla

Comentarios

largo

#6 tinfoil thanks a lot

WarDog77

#6 Mi limitada intuición de física me dice que habria que disminuir la presion para evitar que se solidifique al enfriarlo.

D

#6 Eso estaba pensando yo, que seguramente lo que hayan hecho en este caso es disminuir la presi'on y posiblemente disolver sal tambi'en.

D

#13 lípidos y presión ambiente

D

#14 Dices que la prueba se realiz'o a presi'on normal? o que incrementaron la "presi'on ambiental"?

Al final me lo tendr'e que leer y todo.

De todas formas si a;ades l'ipidos entonces ya no hablamos s'olo de agua. El ser humano tambi'en es agua (y otras cosas), y f'ijate, si te pongo a 200 grados bajo cero tampoco te congelas... bueno, s'i.

PeterDry

#5 Ley de Boyle Mariotte.

largo

#8 Menos mal que mis genes morirán conmigo.

D

Ahora que lo hagan con cerveza...

pozoliu

En Menéame obedecemos las leyes de la termodinámica

Peachembela

La sabiduría convencional y los instintos helados de Sub-Zero de Mortal Kombat

m

Porque el experimento lo hacen en verano, en invierno no hay huevos

polipolito

Lo cachondo es conseguir que congele a 20 grados. Hielo 9.

gansuelo

¿Qué es ese concepto de mesofase lipídica? ¿Qué maravillas esconde? No comprendo un carajo del texto. A cualquiera que arroje luz en él gracias.

Químicos, físicos, biólogos, venid por favor a ampliar la noticia. Parece que hablara de lo vivo del agua, de esa parte de su ser que comprende la vida. La geometría del agua en la que el hielo flota permitiendo la vida. Hablan de una estructura que pareciera viva, como una membrana lipídica. Ah, que venga gente a cantar a los 104,45 º que guardan entre sí los hidrógenos del agua, que venga gente a cantar al momento dipolar, a los enlaces de hidrógeno.

Si alguien comprende la noticia ruego la explique. ¿Cómo se mueve el agua en esas temperaturas tan bajas? ¿Qué fenómenos están describiendo en ausencia de esas formaciones de cristales?

gulfstream

En este casa obedecemos las leyes de la termodinámica

arturios

#31 Aun poniendo el Reino Unido en rojo, sois una minoría tremenda.

Pd.: ¿Piedras? vaya, veo que es una medida inglesa equivalente a 6,35029318 kilogramos, o a 98 000 granos, o a 3584 dracmas avoirdupois, o a 224 onzas avoirdupois, también a 14 libras avoirdupois, o a 0,560 arrobas, equivale también a 0,14 quintales estadounidenses y a 0,125 quintales británicos.

Ocho stones son un quintal británico.

Hoy no me acuesto sin haber aprendido algo nuevo.

arturios

#19 Suponiendo que fuera verdad (cof, cof), las medidas en el sistema métrico no sólo lo usan los españoles, también el resto del mundo mundial.

En rojo países que NO usan el sistema métrico https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/17/Metric_system.png

D

#30 Eses mapa es un poco mierda desde el momento en que, aunque en Reino Unido el sistema oficial es el métrico, no vas a encontrar a nadie que te diga su peso en kilos o las distancias en metros.

Todos van a usar piedras y libras, y las medidas en millas, pies y pulgadas. Si que es cierto que muchos productos los ponen ya solo en cm/mm (para intentar amaestrarnos), pero solo causan una molestia porque la gente de la calle va a hacer la conversión para poder visualizarlo.

vet

Como se nota que nos os bañais en el Norte.

malvadoyrarito

Para overclockear va a ir de lujo como líquido refrigerante.

D

Bah, Eso lo vi el otro día en el hormiguero

Cyberlarry

Con esto no se puede lograr la criogenia? No se formarian cristales de hielo

mainichi

Guay, pero para que la informacion en °F ?

arturios

#15 Por qué así viene en el artículo original, el equipo es suizo pero lo leen yankies que siguen anclados en un sistema primitivo de medidas y son los que mandan.

D

#15 #16 Los F son igual de no oficiales que los C.

Entendería que lo diesen solo en Kelvin, pero aquí en Reino Unido también queda mucha gente que prefiere la temperatura en F.

Y como es natural, los americanos y los británicos tenemos más derecho que los españoles a que estén las cosas a nuestro gusto, que para eso hemos aportado bastante más a la humanidad que vosotros.

M

Parece que se me ha caido una gráfica que no contradice los datos kiss

gansuelo

#22 Aquí otro diagrama de fase del agua. https://curiosoando.com/wp-content/uploads/2016/07/diagrama-de-fases-de-dioxido-de-carbono-y-agua.png

Buscando el artículo en nuestra lengua madre he dado con noticias que hablaban en enero de 2018 de conseguir enfriar el agua a -43º C. Menudo salto de magnitud. Si alguien topa con el artículo de la noticia en español sobre esos -263 ºC ruego lo comparta. Pocos diagramas conozco más bellos que estos y quisiera comprender un poco más.

redscare

El titular debería ser "científicos inventan nuevo anticongelante". Porque te lees el articulo y, sin quitarle merito a los científicos, es básicamente eso.

D

la sabiduría convencional se queda muy oxidada con el tiempo. En el colegio mismo se enseña que el estado de la materia no depende solo de la temperatura.