Publicado hace 15 años por --59722-- a ecodiario.eleconomista.es

Científicos británicos quieren ser los primeros en producir cantidades ilimitadas de sangre "sintética" a partir de células madre embrionarias para su uso en transfusiones de emergencia y sin riesgo de infección para el paciente. En los próximos días se anunciará un gran proyecto de investigación que se pretende que culmine dentro de tres años en las primeras transfusiones a voluntarios con sangre obtenida de embriones sobrantes de la fecundación in vitro

Comentarios

c

¿Y cómo la van a llamar? ¿Tru blood?

D

#8 Llegas tarde, se me fué la regla ayer (es coña, eh, es que me lo has puesto a huevo) kiss

D

#9 Gracias por informar de tan magno suceso. Mi vida no volverá a ser la misma.

ChanVader

#6 ok, me has convencido

tocameroque

#6 evinchi queremos tu sangre...pero que no llegue al río con ChanVader.

andresrguez

Hace tiempo que hay proyectos en este caso, pero siempre hay problemas de incompatibilidades

D

#11 ¡¡ A buenas horas!! lol

C

Espero que Sarah Connor no lo relaciones con cyborgs del futuro.

Wilder

Bien por los vampiros, ya se estaban transformando en una molestia social.

D

#12 Es True Blood, no?

alecto

Si lo consiguen, realmente sería una revolución... pero parece realmente complicado, ya sólo la parte de detectar embriones ligados al 0-, y luego lo demás...

Los científicos estudiarán los embriones humanos sobrantes de la fecundación in vitro y tratarán de encontrar los genéticamente programados para desarrollar sangre del grupo "O negativo", que puede transfundirse a cualquier persona sin temor a rechazos. Ese grupo sanguíneo es relativamente raro, corresponde a aproximadamente un 7% de la población, pero podría producirse en cantidades ilimitadas a partir de células madre por la capacidad que tienen éstas de desarrollarse indefinidamente en el laboratorio.

R

Pertenezco al mundillo de las Ciencias de la Salud y me parece todo un notición... aunque todavía es sólo un proyecto.

Por cierto, #9 , ¿me permites corregirte esa tilde del fue?

D

Ostia cuanto quimico/biologo aqui

Vodker

NOOOOOOOOOO!!!!!

Perderemos la costumbre de DONAR sangre !!!

Para una cosa que donamos.....

Snif.

xenNews

Otra relacionada:
Crean una máquina generadora de sangre artificial universal (ING)

Hace 15 años | Por jm22381 a news.cnet.com


Eso sí, es EEUU y lo hace con fines militares... para no variar.

Gry

Lo de "embriones sobrantes" le va a encantar a la Iglesia. A ver cuanto tardan en poner el grito en el cielo.

rojoyverde

mmm, sangre fresca... ^que alguien me sirva una copa a 37º, gracias!

D

Pues a mí me parece algo estupendo... Yo no puedo donar sangre y siempre me he sentido un poco culpable por ello (no es que tenga ninguna enfermedad, es que no se me ven las venas; para hacerme un simple análisis siempre las pasan canutas, me han tenido que pinchar en las muñecas, hacerme saltar para ver si así se me notaba algo, y una vez, hasta en el cuello. Mi único modo de donar sangre sería con el método Chuck Norris: a cubo y cuchillo), con éste sistema, ya ni siquiera sería preciso donar sangre, podríamos producirla en cadena... quizá algún día, se pueda hacer lo mismo con la médula para los enfermos de leucemia, y nadie tenga que depender de donantes que pueden tener miedo de donar o motivos personales para no querer o no poder hacerlo.

trigonauta

#22 A los vampiros les gusta más la sangre de las personas, podrás donársela a ellos.

A

Como somos los meneantes, defendemos las noticias como si fueran nuestras lol

W

Aunque ya hay sangre extra: quien no tiene un amigo que tiene sangre de Horchata. Lo que hay que hacer es donar sangre y no ponerse a jugar a ser Dios.

C

¡Alto! ¡Qué con cada donación me regalan una entrada al cine + palomitas y coca cola gigantescas! ¡No me fastidieis! lol

D

Por cierto, que opinarán de todo esto los Testigos de Jehová? Aceptarán por fin transfusiones? La verdad pienso que por muchos dogmas de fe que haya...la ciencia siempre va un paso por delante...

Houses

#12 me lo has robao

D

#22 los vampiros no existen, te lo digo yo Santa Claus

f

#17 si lo llaman true blood no lo pueden patentar, porque son dos palabras comunes.
si lo llaman Tru-Blood(c) si es patentable.

D

técnicamente si sacan sangre de células madres no sería sangre sintética, sino sangre cultivada ex vivo (ya que las células tienen origen en un organismo vivo).

No es lo mismo que varios intentos de algunas farmacéuticas de crear un sustituto de la hemoglobina, alguna matriz que sea capaz de atrapar el oxígeno, pero más importante, que sea capaz de liberarlo cuando sea necesario.

D

Y los zumitos que te dan cuando donas sangre, y las galletitas de despues de donar y lo que es más importante Y las mochilitas de regalo??!! lol

ChanVader

#2 siento el error de género, pero de acuerdo con #3, creo que esta noticia es duplicada...

ChanVader