1444
«Alahu Akbar» (Alá es grande) y «¿Califato! ¿Califato!» fueron los gritos coreados ayer por más de cien mil musulmanes en la capital indonesia. El clamor de la muchedumbre que llenaba hasta los topes un estadio de fútbol de Yakarta pedía al unísono el establecimiento del califato, un macroestado islámico regido por la 'sharia' que unificaría los territorios bajo el imperio del sagrado Corán y que abarcaría incluso a España.
menéame
PS: A que son capaces de decirlo?
#5 ha sido quisquilloso pero tiene razón, porque tb reclaman casi todo portugal pero eso no es España (aunque lo fuera un tiempo). Y no reclaman zonas que sí son de España. Así que es cierto que lo que reclaman es el Al-Andalus, pero es que esta noticia no está hecha para informar, sino para llamar la atención y vender periodicos.
Ya lo hacen con el vino, la leche, las naranjas, no me extrañaría que empezaran ya con el territorio.
Me estás diciendo que en la España Católica se ha hecho mucho para poner coto al integrismo religioso? Juas! Si no estuvieramos cerca de Europa y recibieramos su influencia, me parece que estaríamos igual o peor que algunos paises musulmanes.
Incluye Navarra la reivindicacion de los "de los turbantes" o no...
Este mundo, o te lo tomas a coña o estás jodido.
Pero si Andalucía es una de las zonas mas religiosas de España! Adonde van estos musulmanes a ir?
Concretamente, lo que quiere esta gente es volver a esto: www.sabuco.com/historia/images/La%20expansion%20del%20Islam.jpg
No me refiero al pulso que en los últimos años, los de democracia, se ha tenido para que la religión esté donde debe estar, en los templos.
Pero en fin, tu mismo.
#5 claro, claro... España es de los cristianos! qué cojones!!
Al-Ándalus no equivale a Andalucía, de la misma forma que Lusitania no equivale a Portugal ni Gallaecia a Galiza.
#6 soy un quisquilloso con razón
#17 en realidad en el noroeste y norte no se llegaron a asentar, cruzaron los Pirineos, y llegaron en campaña militar hasta Poitiers. En el Reino de Galicia (Asturias, León y Galicia iban "alternando" el reinado y según el origen del rey se denomina al reino) sólo entraron en incursión militar, llegaron hasta Compostela y se llevaron las campanas de la catedral, pero no se asentaron ni fueron más allá... se ve que no les gustaba el clima
#26 ¿¿Tú has estudiado en Yorchtáun??
¿Mande? ¿Qué es lo que se ha hecho exactamente? ¿Y quién lo ha hecho? El integrismo religioso lo hemos padecido religiosamente en este país durante 40 años, por la gracia de Dios, y del caudillo. Después de eso seguimos sufriendo una cultura que ha heredado todas esas doctrinas integristas, y un Estado que financia a la Iglesia con dinero público, y donde siguen teniendo un poder político muy importante.
Que el integrismo religioso no sólo existe entre los musulmanes...
A noticias chorras, respuestas idiotas.
-Los hospitales tienen todos nombres de virgen (Rocío, Macarena, Valme...) De hecho, según estadísticas Sevilla es la ciudad de España con mayor número de calles con nombres de vírgenes. Las otras capitales andaluzas no creo que le vayan muy a la zaga.
-Casi todos los días festivos locales tienen que ver con la religión (San Fernando, Corpus, etc.)
-La Semana Santa, el Rocío, etc. quién no los conoce.
(Ojo, y todo ello con gobiernos a nivel local, regional, etc. del Partido Superlaico Obrero Español.)
Vas a ser mi maestro en cuestiones de notícias. meneame.net/user/wel/history
Refranero español-"Siempre tiene que hablar quien más tiene que callar". Sin acritud.Un saludo.
En Madrid:
- POLICLÍNICA NAVAL NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN
- CLÍNICA SANTA ELENA
- HOSPITAL VIRGEN DE LA PALOMA
- SANATORIO QUIRÚRGICO VIRGEN DEL MAR
- CLÍNICA LA MILAGROSA
- CLÍNICA DE SAN CAMILO
- HOSPITAL SAN RAFAEL
- ...
Ahora bien, si mides la religiosidad de las personas por los nombres de los hospitales y calles de su ciudad, entonces no hay ciudad más religiosa que Madrid.
Precisamente por eso que dices del P$OE, y por ser también Andalucía uno de los feudos de IU, Andalucía es mas atea que religiosa, mucho más que el resto de comunidades, quizás a excepción de Cataluña, que lo mismo van a la par.
Aunque reconoce que en la actualidad en España la población musulmana es minoritaria, entiende que el objetivo es «establecer el califato, explicar a los españoles lo que es la 'sharia' y convencerles de que se conviertan al islam.
Este cambio llevará tiempo, pero puede hacerse
Claro que sí, hombre. ¡Convirtámonos todos la islam, así, porque sí, sin más! ¡Como es una Religión/Cultura con tantos beneficios...!
Ah! y que los ingleses reconozcan que Blas de Lezo les metio un repaso en Cartagena de Indias
Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar.
Por eso tenemos concordatos con el Vaticano porque somos laicos, o tenemos religión en las escuelas...España es aconfesional que es distinto
De todas formas me da la impresión de que se van a tener que dar con 2 piedras...
Según el artículo 16.3 de la Constitución:
"Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."
Por tanto los poderes públicos deben apoyar a TODAS las religiones, si fuera un estado laico no apoyarían ninguna...
En fin, mea culpa
Conmigo de emperador obviamente, Cayo Julio Cesar Craso Atropos
No suena mal
#56 Lo malo es que esos 300 sean como los de las termópilas y se lleven unos cuantos por delante en plan bomba humana o similares.
* Cuando vengan a invadirnos, nos ponemos a comer jamón y se echarán para atrás
o bien:
* Todas las mujeres a hacer topless, para escandalizarlos
o bien:
* ¡hagamos cada fin de semana un día del desfile gay!
POr poner un ejemplo:
www.elpais.com/recorte/20070703elpepuint_19/LCO340/Ies/Pakistan_revuel
www.libertaddigital.com/fotos/noticias/iyihadislamicapal2.jpg
external.cache.el-mundo.net/especiales/2004/11/internacional/orientepr
#24 Te juro por Dios que jamás en mi vida había escuchado eso de "Reino de Galicia" referido a la totalidad del reino "noroccidental". No es por entrar en el campo del tiquismismo político ejjpañol/multiestatal, pero no sé en que libro de historia habrás visto eso de que el reino cambiaba de nombre así por las buenas. Durante un tiempo hubo tres reinos independientes: los de Galicia, Asturias y León; ya que Alfonso III dividió el reino para sus tres hijos. Yo soy asturiano pero no se me caen los anillos por decir Reino de León.
paisssss...
Que ironia...
Cojer vuestros fusiles que vienen y con armas de destruccion masiva!!
farm2.static.flickr.com/1333/1111067540_98a316cc7f.jpg
</irony>
Y allá por el siglo XIII pasó a ser parte del reino de Castilla, con lo cual...
Alah Saleikum
El Reino de Asturias era el mismo Reino de León, pero en la época anterior, en la que la capital aún no se había cambiado de Oviedo a León.
De todos modos, antes de la existencia de ninguno de los reinos cristianos, los indígenas (astures, cántabros, vascones, etc...) estaban sometidos a tributo por los islámicos, o sea, que Al-Andalus en cierto modo sí consideraba aquello su territorio, aunque no les perteneciera de manera efectiva.
Ese mapa de #4 debe ser del siglo X, pero recordemos que la máxima extensión andalusí tuvo lugar en el VIII.
La Corona de Aragón és la unión del Reino de Aragón y del Condado de Barcelona.
El condado de Barcelona existe desde antes que el Reino de Aragón.
es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Arag%C3%B3n
es.wikipedia.org/wiki/Condado_de_Barcelona