Hace 6 años | Por Black_Diamond a i.imgur.com
Publicado hace 6 años por Black_Diamond a i.imgur.com

Aprovechamos el día de San Valentín para recordar a todos el ciclo habitual de la joyería.

Comentarios

Black_Diamond

#3 Gracias por el enlace, pero la gracia es que este vídeo es infinito...

placeres

#6 #7 Si tiene su gracia, pero no podía verlo sin tararear la música.

carademalo

#3 Episodio completo: https://southpark.cc.com/full-episodes/s16e02-cash-for-gold

(Madre lo que acabo de hacer...)

Treal

#14 O ahora somos unos muertos de hambre que con llegar a pagar el cambio de aceite del coche cuando toca ya nos supone un triunfo, ¡imagínate comprar joyas!

squanchy

#14 Antes le comprabas un diamante a tu mujer porque el matrimonio era como el diamante, para toda la vida. Ahora te lo piensas antes de comprar algo caro de cojones a tu compañera de piso.

m

#24: Falso, eso es cosa de la publicidad y de épocas recientes:
Un diamante es para siempre, una de las grandes estafas aún vigentes

Hace 8 años | Por Chancro a col2.com

squanchy

#37 Buena historia, y muy acertado el primer comentario: el diamante es para siempre porque ningún joyero te lo va a querer recomprar.

m

#38: Es que además es una piedra que no te permite hacer nada sin gastarte un dineral. El típico "anillo de pedida" es: un arito finito con un diamante en su parte superior. Ahí se acabó toda la creatividad. ¿Iba a regalar yo algo tan soso? Jamás (vale que es poco probable que tenga pareja, pero si se diera el caso, jamás regalaría eso).

Por supuesto que es cuestión de gustos, pero la publicidad muchas veces se encarga de extender la idea de que un diamante te tiene que gustar porque si en caso de que seas mujer... y no todo el mundo piensa así. ¿Cuántos diamantes habrán terminado en cajones sólo porque alguien creyó que debía regalar uno para quedar bien?

A los hombres nos han asignado los relojes de pulsera... Al que le guste que se lo compre, por supuesto, pero que no den por sentado de que nos va a gustar a todos, porque a mi me ha tocado discutir en casa para que no me obliguen a llevar uno, y me gustan las pulseras, pero no con reloj.

Y luego es el machismo que hay en todo: a las mujeres se las asigna los adornos sin más (anillos, collares, pendientes y pulseras), a los hombres los relativos al trabajo (alfiler de corbata, gemelos del traje y reloj). Es decir, seguir con este tipo de "tradiciones" es seguir apostando por la idea del hombre trabajador (y sólo preocupado por el trabajo) y mujer florero.

chemari

#9 Por suerte parece que es así. Y si la llevan suele ser bisutería, que al fin y al cabo luce igual.

HaCHa

#9 Seh, es verdad. Ahora el cliente tipo es un rapero que se las pretende de éxito.

D

#9 Con los abrigos de piel, por suerte, ha pasado lo mismo

D

#9 Pues sí, es una impresión tuya, y está totalmente equivocada. El mercado de la joyería crece a muy buen ritmo, especialmente en países ricos. Aquí tienes un artículo bastante bueno, aunque ya tiene 4 años. Se estimaba que en 2020 el mercado global de joyería llegaría a 250.000 millones de € de facturación anual, con un crecimiento interanual de un 5 o 6%.

https://www.mckinsey.com/industries/retail/our-insights/a-multifaceted-future-the-jewelry-industry-in-2020

Y aquí otro de 2016 donde las cifras ya habían llegado a 316.000 millones de $:

https://www.businesswire.com/news/home/20160718005552/en/Jewellery-Records-316-Billion-Sales-2016-15

A lo mejor en el ambiente en el que tú te mueves la gente no compra joyas, por el motivo que sea, pero a nivel poblacional se compran más que nunca.

cc #21, ¿que las joyas no aportan estatus? Pregúntale eso a las mujeres que se escanean de arriba a abajo las unas a las otras. ¿Te crees que no se fijan en los pedruscos que llevan sus amigas/compañeras de trabajo?

Varlak

#26 A lo mejor no me he expresado bien, hablo principalmente del salto generacional, yo soy del 85, puede que la generación de mis padres cada vez compre mas joyas, pero los de mi generacion y posterior solo compran los canis, y a nadie le parece que un abrigo de pieles o un collar de diamantes sea un simbolo de estatus, es mas bien un simbolo de estar pasado de moda

D

#28, como no tenemos datos por tramos de edad solamente podemos esperar 20 años y ver si la tendencia se mantiene o hay realmente un salto generacional ;).

Varlak

#31 O puedo dar mi opinión personal, basada en mi experiencia, y tu puedes valorarla o no según te parezca.

O no puedo dar mi opinión personal basada en mi experiencia?

D

#32 Claro, faltaría más.

Varlak

#33 Pero vamos, que si, que para ver si estoy en lo cierto habría que esperar 2 décadas.... o ver la tendencia actual, que parece que me da la razón...

http://www.huffingtonpost.es/2016/07/22/joyeria-millennial_n_11113390.html

https://alnavio.com/vender-lujo-a-los-jovenes-ricos-se-ha-vuelto-un-problema

PD: Disculpa mi mensaje anterior, lo acabo de releer y a lo mejor he sido un poco brusco, aún no me habia tomado el café y estaba un poco irascible lol

D

#34 Perdonado :).

D

#9 no, pasa lo del video, en vez de ir a metal y al peso van a cacharrada con marca que mantiene ese ciclo y cada vez que oro o plata de joyería al peso entra en el ciclo, más publicidad de cacharrada.
Piensa también en que las joyas se sustituyen por tatuajes.

Siete_de_picas

Cómo disfruté con este capítulo de South Park.

P

#2 Suicídate lol

D

Brutal como la vida misma

zykl

Para joya, joya...

mauser_c96

#17 ... la declaración de Mireia Boya!

javicl

Pero... pero... un diamante es para siempre!

D

Es un ciclo sin fiiiinnnnn.

D

Aqui se pueden separar por sexos los consumidores o seria incitar al odio?

D

Que raro, no sale ningún cani

Patrok

Sencillamente genial, South Park en estado puro. Qué mundo!

Treal

Nu se, debo ser raro, nunca he pisado un compro oro ni suelo vender los regalos que me hacen (sobre todo mis padres).

placeres

#5 Es una parodia de un capítulo sobre las televentas en USA, y como son una estafa sobre todo los dirigidos a población anciana.

Lrs

Pero qué joyería ni qué hostias, eso ya no se lleva, regalar joyas es algo que es típico del homopatriarcado, ya que los hombre son los que regalan las joyas a las mujeres, porque a la inversa está claro que NO PASA. Hay que desterrar esa FEA costumbre, nada de joyas o joyos.

Varlak

#4 no es algo típico del homopatriarcado (sea lo que sea eso) es típico de paletos, al menos regalar diamantes.

Pagar el sueldo de un par de meses por una piedra cuyo valor está determinado por la publicidad y una escasez artificial es de ser muy pringado, y si ya lo haces por san valentin o para declararte premio al paleto del año

m

#20: Y que lo de los anillos de pedida es eso, publicidad, nos es tradición, las empresas de diamantes lo metieron en el cine y la gente se lo creyó.

Y no a todo el mundo le gustan las joyas de diamantes, a mi me parecen feas, nunca regalaría eso habiendo diseños mucho más bonitos para mi gusto y más baratos (y si de gastar se trata, puedes regalar también otras cosas).