1396
Interesante artículo que, partiendo de un estudio sobre el "voyeurismo digital" (fotografiar a gente en la playa y publicarlo en Internet), reflexiona, con fuentes y datos, sobre el derecho a la propia imagen y sus límites. Muy escalrecedor para aquellos que creen que fotografiar a alguien en un espacio público es legal si no hay ánimo de lucro: FALSO. Sobre todo llama la atención el descaro de un paparazzi citado en el artículo que centra su queja en que los nuevos voyeurs pueden complicar su "trabajo".
menéame
1. Tanta gente quiera verlo
2. El dueño se sienta agredido.
Sólo son tetas y culos, nada más. Nuestra moral es el problema, no las cámaras de fotos ni internet.
Es que isno imaginad el panorama: yo estoy grabando como un colega hace surf y de fondo sale Doña X enseñando las peras, publico el vídoe en youtube, y me denuncia, pues vaya plan. A mi me parece bien que se tapen las caras de los niños cuando hay ánimo de lucro detrás. De hecho, lo veo mal siempre que haya ánimo de lucro, sean niños o no.
www.aztepajas.com/fotos/playas-voyeur/index.htm
www.aztepajas.com/fotos/top-less/index.htm
www.aztepajas.com/fotos/chicas-topless/index.htm
Ponle un burka, no vaya a pajearse algún conocido vuestro o vecino pensando en ella.
"sólo se podrá captar y divulgar la imagen de una persona anónima cuando ésta aparezca de forma accesoria en un acontecimiento público (por ejemplo, haciendo cola para acudir a un evento deportivo). Nada más."
Por ejemplo, GRAN CAMPEONATO DE CHINOS DE LA COMARCA DEL MARESME. Participantes, Mi colega y yo...
Hecha la ley, hecha la trampa.
- ¿ Como te llamas ?
- Pepi. ¿ Por ?...
- Para que no seas anónima, ya eres Pepi para mi.. TOMA FOTO.