Hace 7 años | Por escuzaillo a elmundotoday.com
Publicado hace 7 años por escuzaillo a elmundotoday.com

“Hace 51 años la CIA asesinó a Fidel Castro, que ha muerto esta misma noche. Misión cumplida”, admitía el pasado John Brennan director de la CIA el pasado sábado de madrugada. El asesinato del líder histórico se puso en marcha en 1965 y tenía como objetivo atentar contra la vida del líder cubano esperando que transcurriera el tiempo y falleciera de muerte natural.

Comentarios

D

#9 En Cuba si que hay elecciones.

Sulfolobus_Solfataricus

#10 En la España de Franco también había.

D

#12 no, no las habia. El poder legislativo recaia siempre sobre Franco, por lo que eran un brindis al aire. En Cuba el poder legislativo recae en el parlamento, elegido por el pueblo. De nada

D

#33 y en Cuba es "elegido en elecciones" que también son un brindis al aire lol

blueboy

#33 Bueno... el listo del día, osea que con un único partido , los cubanos eligen al parlamento. Ya está bien de tomar a la gente por imbecil coño

D

#10 #33 Sinvergüenzas, totalitarios y manipuladores. De la constitución http://www.cuba.cu/gobierno/cuba.htm

artículo 62o.- Ninguna de las libertades reconocidas a los ciudadanos puede ser ejercida contra lo establecido en la Constitución y las leyes, ni contra la existencia y fines del Estado socialista, ni contra la decisión del pueblo cubano de construir el socialismo y el comunismo. La infracción de este principio es punible.

E

#10 En Cuba si que hay elecciones.
#33 En Cuba el poder legislativo recae en el parlamento, elegido por el pueblo

Así explicado parace que los cubanos podrían de alguna forma presionar para cambiar algunas leyes abusivas o por lo menos desfasadas en pleno siglo 21. De https://es.wikipedia.org/wiki/Censura_en_Cuba :

Los propios medios estatales se encuentran bajo la directa supervisión ideológica del “Departamento de Orientación Revolucionaria” del gobernante Partido Comunista de Cuba, el cual “desarrolla y coordina estrategias de propaganda”. Los cubanos no tienen acceso a retransmisiones privadas o extranjeras.

Tampoco tienen a su alcance libros, revistas o periódicos, a menos que estén aprobados por el gobierno o que sean publicados por el mismo. Además, no tienen permitido suscribirse a publicaciones del exterior ni recibirlas de visitantes o turistas extranjeros

El 24 de febrero de 2008 la Asamblea Nacional del Poder Popular eligió a Raúl Castro como Presidente de Cuba, quién eliminó varias restricciones a los cubanos como la contratación de líneas de telefonía móvil, la posibilidad de hospedarse en hoteles y alquilar automóviles.

Esto no lo dice el enlace, pero según tengo leido los únicos partidos permitidos en Cuba son los de ideología comunista y los ciudadanos no tienen derecho a huelga.


Ahora me podrías decir que si no cambian esas leyes desde el parlamento es porque están contentos vivendo asi. Pero eso no encaja con las huidas de Cuba de los balseros, exiliados, deportistas de élite...

Yo lo siento pero no lo compro eso de que son libres de elegir el rumbo de su pais mediante elecciones.

Sulfolobus_Solfataricus

#33 Igual que en Cuba (desde 1976, porque antes NO había elecciones siquiera de teatrillo) el poder siempre recaía sobre exactamente los mismos que casualmente acababa en Fidel durante casi 60 años. Algo puede tener que ver el que la designación de candidatos sea sin voto secreto, que sea un sistema mayoritario estricto, que no haya libertad de prensa y que esté prohibido hacer campaña o los discursos públicos (salvo los del PCC, claro). Y como casualmente nunca ocurre en un sistema de elecciones realmente libre, el oficialismo obtiene el 100% de los escaños, qué revolucionario es el pueblo, justo como en España que todos eran de Falange.

Pero ehhh, una democracia que te cagas de buena, no como la del franquismo.

Trigonometrico

#12 Yo creo que no son comparables en este aspecto.

emilio.herrero

#40 A las urnas van a votar personas, no sociedades. En España cualquiera puede fundar un partido con las ideas que quiera e incurrir en unas elecciones, en el paraiso Cubano existe el partido unico, y si cualquiera puede presentarse, pero solo por ese partido y solo por las ideas socialsitas y ahi no manda el IBEX ahi manda la familia castro. Esa es la diferencia entre unas elecciones libres y el paripe Cubano.

D

#45 Fundar un partido no sirve de nada, solo para hacer el paripe.Y adema de visibilidad en los medios necesitas mucho dinero para jugar en igualdad de condiciones con el PP-PSOE.

emilio.herrero

#47 Diselo a Pablo Iglesias, que fundo un partido hace poco mas de 2 años y controla varias comunidades autonomas y ayuntamientos de peso como Madrid y Barcelona ademas de ser el tercer partido del pais. Fundar un partido claro que sirve, pero claro mejor prohibirlos todos menos uno como en Cuba.

D

#50 Pero quien te ha dicho a ti que Pablo Iglesias, Colau y Carmena van a tocar los intereses del capital, lol son la pata izquierda del sistema como lo fue en su dia Felipe Gonzalez y el PSOE.

emilio.herrero

#52 Seran lo que queiras pero fundaron su partido con unas ideas y la gente les ha votado, es lo que tienen unas elecciones libres donde cualquier idea hasta las fascistas y comunistas tienen cabida.

pesoluk

#50 qué comunidad controla? Y bcn y madrid son ayuntamientos de podemos? Perdone???

E

#47 Tampoco vale para nada votar en Cuba, ya sabes quién va a serguir gobernando se vote lo que se vote. Eso si que es hacer el paripé.

Podemos con un presupuesto muy por debajo de PP-PSOE gobierna en Barcelona y Madrid, las principales ciudades de España y ha sacado millones de votos en las generales. Que no estén en el gobierno central no significa que no tengan poder para hacer cosas por la gente que los votó.

Summertime

#47 y muchas firmas en poco tiempo para poder presentarte.
No es facil eso de montar un partido y presentarse a las elecciones

waterbear

#45 Me gustaría encontrar algún sitio dónde se comparen los sistemas democráticos de los distintos países de manera objetiva. Especialmente separando la teoría, de los aspectos prácticos dónde estos se corrompen.

Del sistema cubano, no me preocupa que sea un sistema sin partidos, pese a no ser a lo que estamos acostumbrados. Sobre el papel tiene muchos aspectos que se podrían considerar de calidad democrática, entendida como la influencia proporcional y equitativa de los ciudadanos en las políticas que los gobiernan. Por ejemplo, fomentar elección de candidatos individuales de tu ámbito próximo, garantizar la representación de diferentes grupos sociales, etc. Sin embargo, lo que no es aceptable son las limitaciones a la libertad de expresión en forma de censura en internet, represión a disidentes, etc.

emilio.herrero

#86 Lo que tampoco es aceptable segun mi punto de vista es que un tio se tire 60 años en el poder y al morir continue su hermano.... que leugo alguno se queja de la jefatura de estado Española...

waterbear

#99 Lo que nadie detalla es cuales son los fallos del sistema que permiten a alguien perpetuarse en el sistema.

Por un lado, parece que los defensores del sistema cubano, se limitan a pensar que simplemente el pueblo ha mantenido durante 30 años que la mejor opción frente a una gran variedad de opciones ha sido el mismos. Pero por otro lado, los que critican el sistema cubano parece que lo describen como elecciones dónde sólo está la papeleta de los Castro.

Creo que la realidad es más compleja y tiene muchos más matices, y polarizar el debate no ayuda a entenderla. En nuestro caso, la jefatura de estado es claramente hereditaria, el único aspecto democrático es que técnicamente es posible que un partido republicano ganase las elecciones y cambiase la constitución.

En cualquier caso, creo que es importante reconocer virtudes y defectos de los distintos sistemas de manera independiente; ya que los problemas de otros sistemas no deben servir de excusa para tragar con los tuyos propios.

#86 The Economist lleva unos años haciendo un índice teniendo en cuenta factores como la diversidad política, respeto a DDHH, participación, fiabilidad de las elecciones (secreto de voto, fraude...), libertad de campaña, etc.
http://www.yabiladi.com/img/content/EIU-Democracy-Index-2015.pdf

Está mejor explicado el método en la versión de 2006:
http://www.economist.com/media/pdf/DEMOCRACY_INDEX_2007_v3.pdf

https://en.wikipedia.org/wiki/Democracy_Index

Trigonometrico

#40 ¿Al partido único? ¿en España? ¡Anda ya!

o

#38 ¿Por qué crees que las elecciones en Cuba no son libres? Cualquiera puede elegir y ser elegido y el sufragio es secreto.

emilio.herrero

#62 Pero siempre por el partido unico, hacemos una cosa seguimos sus pasos y prohibimos todos los partidos menos el PP y que cualquiera en sufrajio pueda presentarse pero eso si por el PP ... el partido unico y modelo economico unico.

o

#65 No.. no es verdad. El partido único no presenta candidatos ni pide el voto para ninguno concreto.
Hay candidatos que pertenecen al partido y otros que no.

Es muy respetable estar en desacuerdo con el sistema político cubano, pero conviene conocerlo para no caer en falsedades.

F

#70 Claro, es tan plural que llevan desde el '59 eligiendo a la misma familia, nada sospechoso y muy claramente libre todo.

o

#73 Puedes sospechar lo que quieras, pero sin pruebas se queda en eso: sospechas. El sistema está definido así y en teoría el pueblo puede elegir a un parlamento mediante sufragio universal. En la práctica nunca se ha demostrado un fraude electoral, por lo que hay que asumir que si ese parlamento ha (elegido por los cubanos) ha nombrado un gobierno es el reflejo de la voluntad popular, nos guste o no, lo mismo que en España el parlamento ha elegido a un Gobierno que a muchos no nos gusta pero hay que respetar porque se ha elegido cumpliendo las reglas. Si tienes algún indicio real de que el sistema cubano adolece déficit democrático basado en algo tangible y no "tus sospechas" es el momento de compartirlo con los demás.

#76 No puedo opinar del sistema de Guinea porque no lo conozco, pero desde luego si allí hay personas que no pueden presentarse a las elecciones no es el mismo caso que en Cuba, donde todos pueden elegir y ser elegidos. Si tienes alguna noticia de que no sea así puede que sea el momento de compartirlo con los demás.

#73 Desde el 76. No hubo elecciones hasta mucho después del triunfo de la Revolución, traicionando lo dicho en la Declaración de Sierra Maestra (como tantas otras cosas de esa declaración).

emilio.herrero

#70 Yo conozco perfectamente el modelo guineano, mi novia y su familia es de ahi, y lo mismo que me estas contando tu, lo mismo mismisimo pero con las mismas palabras y terminos es lo que te cuenta la gente afin al regimen de Obiang pero la realidad es que todo opositor a tenido que exiliarse de guinea TODO, no existe oposicion ni alternativa, pero eso si la gente ahi te dice que cualquiera puede presentarse cualqueir persona puede ser candidato pero seamos serios son dictaduras donde el gobierno controla todo poder y organismo donde nadie en su sano juicio se presentaria a unas elecciones con unas ideas que no sean las del regimen.

RocK

#65 ningún partido político puede concurrir a elecciones ni realizar campañas electorales, ni el PCC.

Pueden concurrir a las elecciones militantes del PCC y de otros partidos (pero no pueden concurrir ni como representantes del PCC ni de cualquier otro partido) y deben costearse ellos mismos la campaña.

RocK

#82 ese sistema que tienen es parecido a los primeros sistemas instaurados por las revoluciones liberales donde no habían partidos (instituciones/organizaciones políticas) y en ese caso el sufragio era masculino, censitario y sólo para mayores de 25; en el caso cubano los candidatos no lo son como representantes de organizaciones políticas (igual que en las revoluciones liberales) y el sufragio es universal para mayores de 16.

IkkiFenix

#38 Hasta en Estados Unidos hay elleciones, también en Corea del
Sur, etc

blueboy

#10 ayyy cuba ... esa gran democracia.

jorso

#23 Por lo menos el doble de libres que en Cuba, mira por donde!!! lol lol lol

Res_cogitans

#26 O doblemente peores, pues ya no solo hay un cártel mafioso, sino dos, que compiten por trasladar a sus cuadros al estado.

PabloPani

#26 ¿Sabes que en Corea delNorte hay 3 partidos politicos que se presentan a elecciones?
Vaya. Por lo que parece son elecciones mas libres que en USA

Trigonometrico

#26 Todo indica que, en EEUU y en España tenemos el partido único. Luego, los partidos españoles deben mucha pasta a los bancos, y son estos bancos los que toman las decisiones, y eso en Cuba no sucede.

#165

D

#23

Ups, te vote negativo sin querer. Te compenso en otros mensajes.

Graffin

#18 Exactamente que parte de las elecciones es la importante, ¿que cualquiera se pueda presentar y ser elegido o que haya dos o más marcas comerciales turnándose en el poder?

oricha_1

#25 Exactamente que parte de las elecciones es la importante ?

Esa donde presentarte a unas elecciones o constituir un partido , no representa que te muelan a palos por la calle, seas echado de la vida civil por reprimendas en tu trabajo, asedio a tu familia y vecinos y encarcelamiento por hablar libremente sobre el gobierno en el poder.

jorso

#37 ¿Puedes presentarte por libre y proponer algo contra la línea del partido? Claaaaaarooooooo lol lol lol
Tomar eso como democracia si que es cuando menos estúpido.
Respecto a tu comentario final, se me han terminado los kleenex.

D

#55 Pues mira en el PSOE que te pasa cuando te saltas la disciplina de voto que eres purgado, manda más Felipe Gonzalez que toda la militancia junta.

enol79

#37 De eso nada. Las listas de nominados por los que vota la población son elaboradas por comisiones de candidaturas integradas ( (Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, Federación Estudiantil Universitaria y Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media). Poder presentarte puedes, pero luego tienes que pasar por ese filtro antes de ser candidato.

DirtyMac

#18 A mi me parece lo mismo. El partido único o lo que comenta #16, me parece exactamente lo mismo o peor, por la falsa ilusión de libertad que vuelve a la gente idiota. Al final siempre hay un partido único.

Trigonometrico

#18 En España hemos votado al partido único las tres últimas elecciones, y no veo que eso sea motivo de queja.

#16 #41 #90

emilio.herrero

#16 En los paises capitalistas puedes fundar cualquier partido y presentarte a las elecciones con un programa capitalista, socialista, fascista, comunista.... en los paraisos socialsitas como Cuba NO.

D

#41 Y de que te sirve , si son los medios de comunicación masivos quienes hacen campaña a favor de unos e ignoran a otros.Medios de comunicación todos propiedad del capital.

emilio.herrero

#42 Libertad de prensa se llama, precisamente eso es lo primero que molesta a los dictadorcillos socialistas, lo que tu dices, medios de comunicacion privados que hacen campaña por determinados partidos... pero un diario siemrpe dentro de la ley puede publicar lo que quiera y yo como consumidor puedo elegir el medio por el cual informarme. Sin los medios de comunicacion Pablo Iglesias por ejemplo no habria llegado a donde esta ahora mismo

D

#48 Libertad de prensa, no me hagas reir, todos los medios masivos estan en manos de corporaciones y fondos de inversión.

emilio.herrero

#49 ¿Y? acaso es ilegal? si no te gustan esos medios masivos no los leas

D

#51 Yo el que los medios los controle el capital y la libertad de prensa a la vez , es que no lo veo.

emilio.herrero

#53 Bienvenido al capitalismo donde los medios de comunicacion pertenecen a sociedades privadas.

D

#58 Eso está claro, pero no digas que estamos mejor que en Cuba.

emilio.herrero

#59 Yo no e dicho en ningun momento que estemos mejor o peor que en cuba, ellos tendran lo suyo y nosotros lo nuestro. Hablo que nosotros tenemos elecciones libres.

D

#63 Yo le añado, tenemos elecciones libres para elegir al representante del capital.

IkkiFenix

#63 Libres, para que clase?

blueboy

#59 Hace 50 años que estamos mejor que en Cuba

F

#53 Puedes proponer un sistema mejor para que la prensa sea libre, ¿que los controle el Estado? yo tampoco lo veo, estarían siempre al servicio de la autoridad de turno, así que tu me dirás

D

#69 Desde luego lo más alejado de la prensa libre es que los medios sean propiedad privada de las corporaciones.

F

#72 Eso no contesta a la pregunta, si todos los sistemas son una mierda habrá que elegir el menos malo de entre los posibles, ¿cual elegirías tú? por que a mi que los medios respondan a intereses empresariales me parece mal, pero no tan mal como que representen intereses políticos y me parece el sistema menos malo de entre los que se me ocurren

D

#77 Yo me decanto por el marxismo.

F

#79 Perdona mi ignorancia pero desconozco que era lo que decía Marx sobre los medios de comunicación, pero en la práctica de la URSS, Cuba, etc, esto supone un control gubernamental de la información, si te parece que los medios occidentales o capitalistas manipulan creo que los de esos países te harían sonrojar, son como telemadrid o similares.
En mi opinión limitar el poder de quien gobierna debería ser la prioridad de cualquier sistema de gobierno, si no la máxima si una de las principales prioridades, darles el control de los medios es exactamente lo contrario.

D

#91 Eso es otro tema si la URSS y Cuba han llegado a una transición al socialismo, pero en cualquier caso yo prefiero al Granma que cualquier medio controlado por capitalistas.

F

#100 Bueno pues vale, tienes una opinión formada y ningunas ganas de explicarla o aclararla en detalle, si crees que Granma da una imagen mas fidedigna de la realidad de Cuba que los medios de los paises capitalistas de los suyos allá tú.

oricha_1

#100 yo prefiero al Granma que cualquier medio controlado por capitalistas.
jajajajjajajaja EN serio ? EN serio ??? eso dice mucho de tu nivel intelectual. O crees que nadie ha tenido una Granma entre las manos.
El Granma ademas de no alcanzar ni para limpiarse el culo una familia todas las noticias son: Se sobrecumplió la cosecha de la papa, se sobrecumplió a zafra , todo en Cuba esta bien, todo afuera esta mal . Punto.
Eso de boca pa fuera seguro que tienes la antena por al izquierda y tienes cada semana el paquete en tu casa,suponiendo que sepas lo que es.

blueboy

#100 La diferencia es que yo, en mi país puedo leer: meame, el plural ,el abc el mundo y luego pensar lo que me salga de los cojones. En cuba no.
pd (en este caso pienso que estas muuu tonto)

Frippertronic

#69 El de Ecuador

ewok

#51 Nadie ha dicho que fuera ilegal. En Cuba también hay leyes. El Apartheid contra el que luchó Cuba apoyando al CNA de Mandela también era legal.
#49

emilio.herrero

#84 En un pais donde hay libertad de prensa cualquiera puede publicar y difundir noticias e ideas, desde grandes grupos de empresas hasta yo mismo desde un ordenador, en paises como Cuba no existe pluralidad ni libertad de expresion muchos periodistas son perseguidos y encarcelados el periodismo es una profesion de riesgo el acceso a internet esta censurado y limitad, vete a Cuba y publica coñas sobre la muerte de Fidel de la misma manera que el diario el Jueves lo ha hecho con la muerte de Rita, y veras que te pasa... segun tu ¿en manos de quien deberian estar los medios de comunucacion?

ewok

#92 A "El Jueves" (que es un semanario, no un diário) le secuestraron una edición sobre los príncipes, se abortó otra sobre el rey Juan Carlos... Pero así ya cambiamos la cuestión: no hablábamos de si hay censura real, o encubierta, o autocensura, o no la hay en absoluto, ni del papel del grupo Prisa en las decisiones del PSOE, ni de cómo hay Ministerios que filtran noticias falsas. Lo que decías es que no es "ilegal", el Apartheid tampoco.

blueboy

#42 (siguiendo el razonamiento....Y Quien es el propietario del único medio cubano?: EL DICTADOR.
Por cierto.. eso del "capital" es mas antiguo que los caminos

o

#41 En Cuba presentas candidatos, no partidos; y todos pueden elegir y ser elegidos.

avalancha971

#41 Los partidos son el problema de la democracia, haya varios o haya sólo uno.

emilio.herrero

#80 Por eso con franco no habia.

avalancha971

#83 Con Franco no había democracia.

emilio.herrero

#87  Durante el franquismo hubo elecciones municipales desde 1948 hasta 1976 cada 3 años, eso si, sin partidos que como tu dices son muy malos.

avalancha971

#97 Franco tenía nariz y ojos, igual que la gente de los partidos políticos.

avalancha971

#97 Bueno, por si no te hace reflexionar mi frase anterior, te sugiero que estudies la lógica más básica.

Que A implique B, no significa que no A implique no B.

Que los partidos políticos impliquen mala democracia, no significa que que no haya partidos políticos implique que no haya mala democracia.

Cuando lo hayas entendido esto puedes pasar al siguiente capítulo, con el que seguramente te confundiste:
Que A implique B, significa que no B implique no A.

ewok

#41 Me parece que en el Reino de España no te puedes presentar a elecciones para Jefe de Estado.

blueboy

#16 blablabla (defendiendo dictadores sin que se nos caiga la cara de puta vergüenza) blablabla

...

#9 Me he loggeado a propósito sólo para votarte positivo. lol

RespuestasVeganas.Org

#9

El hecho de que estén prohibidos los partidos políticos liberales (así como deben estar prohibidos los partidos pederastas) no convierte a una democracia en una "dictadura", sino en una democracia mejor. La falacia de la libertad para acusar a otros de "dictadores" es cansina: http://www.respuestasveganas.org/2008/10/argumento-condenar-una-persona-porque_7141.html

Elecciones en Cuba sin la escoria asesina de los partidos liberales:

D

#36 Busca un poco en Google, se sabe hasta quien le enveneno.

D

#39 Roger Rabbit, pero fue todo un engaño.

d

#6 Y eso lo has leído en...

D

#13

D

#20 que bello, que hermoso, que bonito.

D

Esto es lo que opinaba Fidel de todos aquellos que quisieron verlo asesinado:

D

La lista de asesinados por la mayor democracia del mundo da miedo, Salvador Allende,Thomas Sankara,Maurice Bishop,Patrice Lumumba,Gadafi,Hugo Chavez,Hussein,ect ect

D

#4 Si, producido por un envenenamiento.

D

#6 fueron los reptilianos..hazme caso...;)

D

#4 Eso quieren que pienses... tinfoil

D

#4 Eso son los yankis y su pistola de cáncer a distancia. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

a

#2 No olvides a Harambe.

D

#2 Bugs Bunny, Manolete, Charlton Heston...

g

#2 Que ganas de desviar la atención metiendo nombres que son falsos para intentar ridiculizar a los qe dicen, y con razón, que EEUU ha asesinado libremente a quien le ha dado la gana.

D

#27 Y ademas a la luz del dia, a Sadam Hussein por ejemplo en un pseudo-juicio.

sieteymedio

#27 Regla nº 2 de la desinformación: Mezclar realidad con ficción para que no cante demasiado la ficción.

fidelet

#2 A MAurice Bishop loa mataron"amigos" comunistas de su mismo partido. Y díria que a Thomas Sankara lo debieron de matar mas bien los franceses.

El_Drac

Después de 25 años de la caída de la URSS el único estado que sigue fiel a los principios socialistas es el que hace frontera por mar con los Estados Unidos.

Todo un referente para esa zona, donde la gente humilde y pobre puede vivir en paz y seguridad con los servicios básicos garantizados. Os parecerá una aberración, pero en España hay seguridad y sanidad y educación pública, algo que todos los cubanos pueden tener en mucha menor medida mientras los países de su entorno los pobres viven en medio de la delincuencia del narcotrafico en barrios controlador por maras y traficantes, sea desde las favelas del Brasil a las zonas de Mexico pasando por El Salvador o Honduras.

Cambia mucho ser pobre en una dictadura socialista que ser pobre en una de esas democracias capitalistas, si entra la democracia capitalista que quiere Trump los narcos y mafiosos serán unos de esos tan felices que desean entrar a desmontar ese anomalía de proyecto social.

pesoluk

#43 Brasil está en el entorno de cuba??? Oh my god.

D

Un plan perfecto. Encima pareció de muerte natural. Un trabajo minucioso.

blueboy

#32 Vaya ... los defensores del dictador Franco también se jactaban de que murió en la cama, si al final todos los defensores de tiranos sois iguales.

Zade

Me gusta el mundo today pero, este chiste lo han sacado de "los hombres que miraban fijamente a las cabras"

montag

Me encanta que los planes salgan bien.

El_Drac

#74 que dices? Hay bases por todo el mundo para controlar e imponer su modelo, y esto ahora y no hace 25 años cuando cayó la URSS.

Ah! La principal preocupación y debilidad de los Estados Unidos no es Rusia sino los petrodólares, por esto hay bases en toda arabia y por esto se cargaron a Hussein. Si se deja de imponer el $ en las transacciones de petróleo u otras materias primas Estados Unidos se unde, quien paga su deuda y sistema somos todo el mundo mediante la imposición del $ como moneda de transacción. Devuelve todo esas divisas y a ver cómo se aguanta los Estados Unidos.

D

#78 Sabes que le ocurre a un pais cuando pierde una guerra, y menos como sgm, pues que quedan sus habitantes esclavizados y el pais en la pobreza ... no fue eso lo que le paso ni lo que se hizo a Alemania o Japon, pero si a los satelites de la URSS

El_Drac

#85 lol

Y ahora los paises aliados de los Estados Unidos son libres lol

Todos finanzamos a Estados Unidos porque su divisa es obligatoria, y solo con emitir $ debido a esa imposición es como pueden pagar su deuda pública sin grandes impuestos a sus ciudadanos. Alemania y Japón trabajan para su economía como todos los demás

D

#89 Ya los gastos de estado para un pais desarrollado decente, va a ser como el 50 por ciento no hay otra sea el Trump o el Zapatero o el que sea, los Koletas no cuentan no son serios, y la tonteria de que "EEUU imprime dolares tiene el dolar", psss lo que tiene EEUU son empresas como estas que estas utilizando el Windows el Intel los motores del Airbus etc que cuando no las tenga se acabo ni dolar ni nada .... https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_Presupuesto_p%C3%BAblico

El_Drac

#95 esas empresas no financian todo el programa militar ni todo su gasto público.

Hussein dijo que aceptaría otras monedas para vender su petróleo y salieron "armas de destrucción masiva", con el soporte de la ONU y todo. Se cargaron a Sadam, todo era mentira, pusieron bases en Iraq, destruyeron el país con una estructura política de divisiones religiosas y ahora nadie se atreve a no utilizar los $. El otro que se lo planteó fue Gadafi y también cayó en medio de divisiones por religión.

Si crees que Apple financia toda la política exterior de bases y ayudas a regímenes aliados es que crees que la fiscalidad en Estados Unidos es brutal, cuando es justo lo contrario.

Es muy fácil ser liberal con $ impuestos y repartidos por todo el planeta, no hace falta impuestos ya que lo pagan los otros al tener que cambiar su moneda por los $. Por esto tienen esa deuda que ningún otro estado podría mantener, porque les financiamos nosotros su "sueño americano".

capitan__nemo

#78 Pero por eso se ha pasado de un sistema de poder informal (bueno, está mas basado en el poder formal de un ejercito, ese poder es bastante formal), unido al poder informal de los petrodolares, ahora a un poder informal basado en las patentes y la competitividad o productividad (los mercados, el capital, las corporaciones, ejercitos compuestos por corporaciones, bancos como "bank of america" que te hacen la estafa subprime, corporaciones como google que imponen su filosofia y su poder, facebook-whatsapp, twitter, ...). En las startups, en el capital semilla, en aprovechar lo que les sobra y en atraerlo. Cada uno aprovecha de lo que tiene mucho, de lo que le sobra, de lo que tiene excedente, para utilizarlo como "arma" de poder informal.

La influencia normativa ha sido siempre estrategica
Grabaciones filtradas: lo que Theresa May piensa realmente sobre el Brexit [ENG]/c139#c-139

E incluso hace lobby para que los rankings se midan en lo que le interesa. Para que la "ciencia" economica se mida de forma que pueda beneficiarse. Para que el resultado de esa "ciencia" economica estandar y establecida como estandar vaya siempre en la dirección que te beneficie. Si te deja de beneficiar, la "ciencia" economica estandar, cambia.

El poder cambia de forma, cuando otros utilizan la misma técnica para hacerte el debunking. Por eso el supuesto proteccionismo de Trump para con China.
O es el mecanismo que han utilizado para supuestamente hacer avanzar la sociedad (y las sociedades del mundo entero) a su manera y desde su perspectiva particular (pero claro, siempre tutelada desde el centro del imperio y siempre que puedan controlarla si se les sube a las barbas, teniendo derecho de veto y técnicas stealth ocultas como la estafa subprime para soltar lastre cuando les interesa, cargar el lastre a los demas).

Desde la segunda guerra mundial el consorcio industrial militar ha aprovechado todas las sinergias posibles. Pero otros utilizan otra cosa. Por ejemplo los suizos y los britanicos para influir y para imponer su poder informal han utilizado la tecnica de los paraisos fiscales de la opacidad en donde guardaban los secretos de todos los poderosos economicos y los tenian en sus manos.
El científico que airea las vergüenzas (e ilegalidades) de las grandes empresas/c28#c-28

Los paises con petroleo han utilizado el petroleo.

Es todo imperialismo informal aplicado. Poder informal aplicado. Yo puede ejercer sobre ti poder, dandote un latigazo o dandote dinero para que hagas algo que me beneficia. Del latigo al dinero, del dinero al karma y los "meritos" (de https://en.wikipedia.org/wiki/Fifteen_Million_Merits )

The Story of Your Enslavement
Proyección dinámica de una imagen sobre una superficie no rígida deformada [ENG]/c49#c-49

Generar una depedencia en el otro. Te puede crear una dependencia si para comprar petroleo tienes que cambiar siempre en dolares. Si para resolver las guerras que monto, tienes que comprarme toneladas de armas (por toneladas de dinero). Si para hacerte dependiente a la heroina, te la doy gratis al principio o te la inyecto por la fuerza hasta que te haces dependiente (las secuestradas de "Taken" a las que hacian adictas para que trabajasen de prostitutas a cambio de la heroina). Si para realizar las mejores y mas sencillas busquedas en internet tienes que utilizar mi motor de busqueda (si para poder dedicarte a cualquier cosa, vas a necesitar realizar busquedas o que te ayude una IA o un algoritmo). Si te lavo el cerebro con la publicidad para que pienses que para ser feliz tienes que comprar todas las cosas que te anuncio. Si consigo que pidas un prestamo y despues te subo los tipos de interes para que trabajes para mi y seas mi esclavo (te convenzo tambien mediaante la publicidad y la propaganda de que lo primero siempre es pagar la deuda, antes que dar de comer a tus hijos, la deuda http://menea.me/14nkh )

Te convenzo o jamo el coco (inception de las rrpp y la publicidad) con un programa de tv que necesitas ahorrar para la jubilación, y mientras y al mismo tiempo de que tienes que comprar coches.
@capitan__nemo
@capitan__nemo

Poder e influencia generada sobre los demas de distintas formas. En cualquier red social, desde paises, comunidades de paises, imperios, redes sociales, grupos de amigos, ...
http://es.slideshare.net/jmsaez1/presentacion-ars-urp
http://revista-redes.rediris.es/webredes/textos/cap6.pdf

D

Y después nos empalagan con series y películas cansinas de la CIA o el FBI, y total para que?...Marca USA

D

Era cuestión de tiempo.

D

edit

D

#5 Y ahora?

D

#7 Nada, error mío, al recibir tu mensaje no se que hice que lo puse en ignore. Ya está arreglado. En realidad es que nunca he puesto a nadie en ignore y has sido el primero si saben bien como :-). Ya te veo "normal".

D

Para que luego digan que Rajoy es lento ...

El_Drac

#66 en cambio Estados Unidos no tiene unas 800 bases fijas en ninguna parte de mundo, ni en la isla de Cuba mismo....

D

#71 En Alemania y Japon, freno de los sovieticos, no hay otro remedio, si el Trump las desmonta ... Gadafi mismo tenia una aviacion llena de Mig rusos infinitamente mas poderosa que la española, para que querria eso ... en fin, menos mal que ni nos enteramos, pero si salimos de asociaciones militares, nos pasaria como a Chad o Argelia, que si nos hubieramos enterado

D

La técnica de Rajoy de no hacer nada se está implantando en los mejores servicios secretos.
Es una revolución han dicho en la CIA.

D

La hermana de Castro trabajo para la CIA, y la hija, a la que metio en la carcel http://elcomercio.pe/mundo/latinoamerica/hija-fidel-castro-que-no-quiso-volver-mas-cuba-noticia-1729613, ¿ no es sintomatico que su propia sangre sea su enemigo absoluto, a muerte ? ... eso resulta ser siempre un tipo de persona destroza vidas de todos los que le rodean, ese tipo de sicologia que todos conocemos casos ....

Cientos de miles de encarcelado por politica, miles de fusilados, millones de exiliados para un pais de 11 millones algo no va bien ... que tampoco despues de tanto sufrimiento haya dejado un Puerto Rico o un pais ni medio desarrollado, que con solo 11 millones en una isla riquisima llevaba todas de ser algo por encima de los demas latinoamericanos, un pais desarrollado normal e incluso rico

D

#46 A partir del minuto 1.30 la propia hermana de Fidel Castro se declara colaboradora de la CIA

El_Drac

#46 nadie elige a sus hermanos, pero si sigue siendo el estado socialista más longevo al lado de su peor enemigo y después de un embargo económico de décadas.

Mientras se embargaba a la Cuba socialista que procuraba para su sociedad se silenciaba genocidios como los de Guatemala porque eran genocidas aliados de Occidente.

Que ahora hables de "destrozar" para referirte a Cuba y no lo hagas para referirte al asesinato de Salvador Allende o tantas dictaduras fascistas con miles de muertos en sus espaldas demuestra el fin fanatico y partidista de tu intervención.

Puerto Rico.... protectorado de los Estados Unidos... ese era su destino según tu?

D

#61 Cuba realizó muchas intervenciones militares llegando a mandar medio millon de soldados a Africa https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_militares_de_Cuba para imponer "su modelo"

scarecrow

Desde luego. el hecho de que EEUU le tuviera tantas ganas y lo demostrara con chapuzas como Bahía Cochinos o las decenas de intentos de asesinato por parte de la CIA (sin mucho esmero, todo hay que decirlo), te hacía tener un poco de simpatía al viejo cabrón. Luego te acordabas de las miles de personas a las que torturó, asesinó y reprimió y se te pasaba.

1 2