941 meneos
6220 clics

El chollazo de la ex ministra Trujillo: nunca será desahuciada

(Opinión) Colijo de sus respuestas en Twitter que la ex ministra zapateril debe mantener unas relaciones excelentes con el sector financiero. Nada aprecia más la banca que la absoluta seguridad de recuperar los créditos que concede. Esto explica que presten con tanta alegría a los partidos políticos, empezando por PP y PSOE (ver gráfico). Relacionada www.meneame.net/story/exministra-vivienda-quien-tenga-deudas-pague-no-
etiquetas: maría antonia trujillo, twitter, opinión, desahucios
usuarios: 324   anónimos: 617   negativos: 9  
25comentarios mnm karma: 528
  1. #1   No tengo ningún interés en defender a la que un día fue ministra de vivienda y encima algo de culpa tendrá en la burbuja inmobiliaria, pero en honor a la verdad he de decir que en 2011, María Antonia Trujillo, profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Extremadura y ex ministra de Vivienda con Zapatero, regresa a la vida civil y a la docencia, una ocupación que compagina con distintas actividades en dos sectores, el inmobiliario y el energético, donde está perfectamente conectada.
    votos: 8    karma: 47
  2. #2   #1 Lo has dicho muy bien. PERFECTAMENTE CONECTADA. ;)
    votos: 37    karma: 313
  3. #3   #1 ¿Algún papelín donde veamos la conexión? xD xD xD xD Y para remate opinión en la entradilla. xD xD
    votos: 3    karma: -2
     *   zetapazzz zetapazzz
  4. #4   #3 En el último apartado de su biografía titulado: Vuelta a la vida docente
    es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Antonia_Trujillo
    votos: 0    karma: 19
  5. #5   #4 Pero seguimos en las mismas. Dos afirmaciones sin ningún documento que lo justifique. Y ojo, me creo que sea así pero un poquito más de rigor no vendría mal. Y la wiki, ya sabes, cualquiera entra y escribe lo que quiere. Los nacionalistas catalanes y vascos la utilizan que es un primor xD xD xD Si les apetece pues son las únicas naciones existentes, el resto del mundo, colonias. xD

    A mi, sin embargo, en el rifirrafe Trujillo/Valenciano, me llama la atención lo que le dice/pregunta esta última: Mª Antonia ¿has perdido el alma socialista? xD xD xD Y yo pregunto, ¿el alma socialista es no pagar la deudas???? xD xD xD
    votos: 5    karma: 13
  6. #6   Es decir que el autor de este artículo quería una persona que hiciera de padre (en este caso madre) y le dijera si debía comprar o no...

    Pues vaya tontería de articulo, con todos mis respetos.
    votos: 5    karma: 37
     *   --167236-- --167236--
  7. #8   Que sois muy mal pensados...que ella con lo de " que paguen sus deudas" se refería a los partidos políticos y a los bancos y eso!!!! ( modo Fabra on)

    En el CV para ser político hay que tener un master en joputismo, no? Si no, no te dejan
    votos: 1    karma: 20
  8. #9   #6 No, sólo le echa en cara su aparente falta de memoria y/o coherencia.
    votos: 4    karma: 41
  9. #10   Está resentida porque nadie compró sus "soluciones habitacionales".
    votos: 1    karma: 16
  10. #13   #7 Trujillo socialista? LOL.

    Ella no es socialista como ningún miembro de poder del PSOE.
    votos: 1    karma: 20
  11. #14   #7 ¿Trujillo socialista? ¡Qué patada al socialismo de Marx!
    votos: 0    karma: 6
  12. #15   #11 No creo que para un gobierno la manera de luchar en contra de una burbuja inmobiliaria sea ofreciendo viviendas más baratas, simplemente por hacerlas más pequeñas y de menor calidad. Eso es intentar hacer aceptable algo que no tendría que ser así si los pisos no hubieran tenido un precio sobrevalorado. Sólo con haber reconocido que existía una burbuja y haber recomendado no comprar pisos o haber quitado las desgravaciones a tiempo, habría sido más efectivo. ¿Será que perjudicaba a los mismos que ahora defiende la ex ministra?
    votos: 1    karma: 15
  13. #16   #7 Sí, los elegimos siempre engañados, tanto si es el PP como si es el PSOE u otro cualquiera, porque es lo que hacen: engañarnos para llegar ahí y hacer todas sus sinvergonzonerías, y nosotros caemos elección tras elección como puñeteros bobos. En mi opinión nadie con ideología socialista debería expresarse en los términos que lo ha hecho esta señora en los momentos actuales. Esto demuestra que hoy un partido político, en España, no es un grupo que intentará luchar por el bien del pueblo según la ideología. Ya no hay tal concepto de la política sino más bien lo que existe es enchufe y oportunidad de chollo.
    votos: 0    karma: 6
  14. #17   #7 Bueno Trujillo ha hecho y ha dicho un montón de estupideces y cosas absurdas. Pero en este caso ha dicho verdades cómo puños, alejándose del Zapaterismo y de algunos que pululan todavía por el PSOE, cómo Elena Valenciano, sin título de nada, paseándose con coche oficial y vendiendo la burra allí por dónde va.

    #11 La solución no eran los minipisos sino fomentar el alquiler.
    votos: 0    karma: 6
  15. #18   La señora Trujillo, desde el ministerio de vivienda, hizo todo lo que pudo por mantener a millones de españoles en la creencia de que no había ninguna burbuja inmobiliaria y que por lo tanto era lógico y normal firmar hipotecas a 50 años. Os aporto un comentario suyo de junio de 2004: “son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda”. La única duda es si semejante perla viene de la ignorancia o la mala fe. Me temo lo segundo.12 He visto el vídeo de la BBC y es para echarse a llorar. Hubo muchas voces crítcas, como indican los comentarios de la entrada de blog meneada. Estuvieron recibiendo advertencias desde 2000 a 2005, entre ellos de los técnicos del Banco de España (si bien yo recuerdo que vi una noticia que decia que en el banco de españa se lo hiceron notar a Solbes en el 2006, pero bueno). En 2004, según comentan, ya se tenia constancia de ello. Copio uno de los comentarios, que coincide xon el de #12 en parte:

    La señora Trujillo, desde el ministerio de vivienda, hizo todo lo que pudo por mantener a millones de españoles en la creencia de que no había ninguna burbuja inmobiliaria y que por lo tanto era lógico y normal firmar hipotecas a 50 años. Os aporto un comentario suyo de junio de 2004: “son unos irresponsables aquellos que piensan que en España existe una burbuja inmobiliaria augurando un brusco descenso en el precio de la vivienda”. La única duda es si semejante perla viene de la ignorancia o la mala fe. Me temo lo segundo.

    EDITO: Eran conscientes mijiko 4 años antes y no hicieron nada para pararlo. Son unos sinvergüenzas. Menos mal que, como apuntan por ahí, hay hemerotecas para contrastar.
    votos: 2    karma: 21
     *   mentha_spicata mentha_spicata
  16. #19   Sólo puedo decir a aquellos que apoyan las declaraciones del tipo de esta mujer, que algún día, cuando os vengan mal dadas, a vosotros o a vuestros hijos, os den por el culo pero bien. Estoy más que harto de oir esas voces egoistas que hablan de las miserias de los demás con arrogancia y suficiencia. Recordad, algún día os puede ir mal. Nadie está a salvo y menos ahora. Así que os lo repito (y los negativos me dan muy igual) el día que tengáis problemas, que os jodan a todos.
    votos: 0    karma: 6
     *   trozzo trozzo
  17. #20   A la hogueraaa!!!
    votos: 0    karma: 10
  18. #21   la Trujillo tiene de socialista lo que Bono de ateo, que ese partido este hundido es culpa de tanto meapilas y estomago agradecido a las grandes empresas, que sigan asi y quedaran como partido residual.
    votos: 0    karma: 6
  19. #22   Dejo aquí este enlace para que se lo lea el autor del blog y se informe antes de escribir demagogia barata. elpais.com/diario/2010/06/17/economia/1276725606_850215.html
    votos: 0    karma: 9
     *   dovalillo dovalillo
  20. #23   #1 Me parece increíble que este ser sea profesora de Derecho Constitucional.
    votos: 0    karma: 11
  21. #24   Cualquiera es profesor hoy día. Encima resulta que fué ministra de vivienda, es decir sabía lo de la burbuja.
    votos: 0    karma: 8
  22. #25   "Pero la vida es un riesgo. Era un riesgo vivir de alquiler y era un riesgo comprar. Opté por lo segundo y hoy, al igual que millones de españoles menos prudentes que la doña María Eugenia, lo lamentamos y pagamos con creces nuestras culpas. Así es la vida."
    Esto no lo entiendo, era un riesgo vivir de alquiler???? y esto porqué??? De toda la vida si vives de alquiler y no puedes pagar te echan, pero si te hipotecas y no puedes pagar, además de echarte tienes una deuda, esto creo que no ha cambiado.
    Si es porque te puedan echar... no se, es un riesgo, pero si te pasa te vas a otro sitio, sin ningún compromiso ni deuda a cuestas.
    Por favor que alguien me explique esto, porque a mi me parece que la frase debería ser algo así como: "Era un riesgo comprar y alquilar era tirar el dinero" ( cosa con la que tampoco estoy de acuerdo ni ahora ni antes ).
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame