Hace 12 años | Por --207412-- a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 12 años por --207412-- a recuerdosdepandora.com

Pese a que los europeos llegaron por primera vez a América en 1492 con el primer viaje de Cristóbal Colón, con el permiso de los vikingos, no fue hasta la invasión y conquista de México por parte de Hernán Cortés cuando los europeos entraron en contacto con la planta del cacao y su bebida.

Comentarios

#1 ooppss.. has abierto la caja de Pandora..

ikipol

#6 Pero es que si no pones cebolla, hay que ser muy buen gourmet. Creo que sólo mi madre sería capaz de hacerla bien.

ikipol

#9 Pero es muy difícil, y podríamos discutir si el sabor de fondo de cebolla no es un detalle maravilloso.

D

#9 Ademas de que a algunos, no nos hace falta la cebolla, eso de que hace crecer la p.... no nos hace falta.

D

#9 (memorizado y copiado de un comentario que leí por aquí)
Hay dos tipos de hombres: A los que prefieren un bocadillo de tortilla de patatas con cebolla y los que prefieren un bocadillo de jamón serrano.

D

#1 ¿Con cebolla? Esto es una afrenta que no sé si podré soportar.

D

#1 ¡Venga ya! ¡estáis falseando la receta, dejad ya la calumnia contra la tortilla de patatas de verdad!

tchaikovsky

#1 La tortilla de patatas tiene la cebolla como componente opcional, aquí y en everywhere.

El chocolate blanco, no lleva chocolate, es todo grasa. Creo que no es comparable

C

#1

D

Iba a menear, pero el último parrafo para mi gusto sobra.

el chocolate blanco se considera a día de hoy mucho más perjudicial para la salud que el chocolate de verdad.

¿Mucho más? Vamos, ni que fuera veneno. Vale que no sea bueno hincharse a chocolate blanco, pero de ahí a decir que es "mucho más perjudicial para la salud" hay mucho.

Se que es un poco duro, pero debo hacerlo: SESNACIONALISTA.

PD: El chocolate blanco para mi gusto está más rico que el de verdad. Lo siento, pero es mi gusto.

#23: Si picas la cebolla mucho para que no se note en la textura, que haya cebolla, y sino, mejor que no esté presente, porque para mi la textura de la cebolla es capaz de arruinar por completo cualquier manjar.

Ojo, la simple textura de la cebolla, el sabor en cambio no me molesta si no es excesivo. La textura de la cebolla me recuerda a comer cartón mojado.

#28: En España a esas las solemos llamar tortitas.

D

+1 El chocolate blanco no es chocolate!! El chocolate perfecto para mí es el 75%, amargo en su punto, sin pasarse!! ÑAM!!

Y la tortilla, con cebolla SIEMPRE!

#30 El chocolate negro (el que está amargo) tiene muchísimos beneficios para la salud, por eso es más perjudicial que el blanco. Supongo que lo dirán por eso, porque comparándolos hay muchísima diferencia.

xaman

#23 Por el chocolate y la tortilla pegaros todo lo que queráis (apunto: ¿Cómo no va a llevar cebolla la tortilla ESPAÑOLA? Vamos, hombre).

Pero la paella sólo hay una forma de hacerla, y no es ni con guisantes, ni pimiento. La hay de marisco, y la hay de verdura y la hay de carne y ni lleva conejo ni lleva pollo.

Arroz bomba de l'Albufera, baxoqueta i garrofò, y de carne ratas de l'Albufera. He dicho.

inconnito

#23 La respuesta al tema de la paella es mucho más sencilla, por lo siguiente:

La paella es un plato típico regional. Esto es, sus orígenes son regionales y, como todo plato regional, lo que lleva es lo que se encuentra en la región en que es costumbre comerlo.

Así pues, a la paella se le echa arroz, aquello que habite en los arrozales (es decir, conejo, caracoles, pato), y todo aquello que tenga a mano un típico arrocero (otras verduras de la zona, judías, etc).

El cuento del marisco y el pescado es eso, cuento, porque típicamente en Valencia poco marisco y pescado se coge.

Ahora, que si se admite una tortilla de patatas sin cebolla, entonces por esa misma lógica la paella la puedes hacer con garbanzos en vez de con arroz.

D

#23 El negativo es por decir que el chocolate blanco es empalagoso. Cuando termine el duelo de tortillas nos veremos las caras.

D

#23 Oye, que lo de #65 era broma. Ya te he compensado por ahí.

Ictineo

Chuck Norris hace la tortilla de patatas sin huevos ni patatas y las cebollas se las come a bocados

p

#26: Para hacer la tortilla de patata sin huevo ni patata no hace falta ser Chuck Norris: http://historiasdelahistoria.com/2010/02/09/tortilla-de-patatas-sin-patatas-ni-huevos/

Y para comerse las cebollas a bocados, tampoco. ¡Con lo buenas que están, crudas, en ensalada! lol

pedrobotero

chocolate blanco con o sin cebolla entonces?

ikipol

Porque sin cebolla, la tortilla de patatas está un poco seca. Salvo cuando la hace mi madre.

D

Y lo que os fumáis, tampoco.

D

Tanto hablar de tortilla de patatas y obviáis lo más importante:

Metida dentro del pan y con alioli.


Tenía que decirlo.

lecheygalletas

A mi me gusta la tortilla de patatas con chocolate blanco, no con cebolla

Nirgal

Qué más da que no sea chocolate, está bueno.

Me sigue chocando a lo que llaman tortilla en España. En México tenemos tortillas de maíz y de trigo, y son así: http://www.cocinarecetas.net/tmp/images/receta-tortillas-maizgif.jpg

D

#28 Es gracioso que la imagen diga que son tortillas de maiz cuando en realidad son de trigo (conocidas como torillas de harina y que se acostumbran en el norte del pais).

#55 Debe referirse a que es una palabra en nahuatl (el idioma) porque efectivamente la palabra es xocoatl (xoco = amargo, atl = agua), por cierto que la palabra nahuatl es graciosa porque significa "lo que suena bien".

Robus

Sí, pero... ¿habeis probado con guisantes? me encanta...

...

er...

me refiero al chocolate blanco, claro.

c

Estoy harto de la gente que se empeña en hablar de chocolate en un hilo dedicado a la tortilla. ¡Buscad otro sitio para vuestras chorradas chocolateras, aquí el tema es con o sin cebolla!

categoriacerdosya

Pues a mí no me convence su razonamiento para exigir que no sea llamado "chocolate". Contiene manteca de cacao, así que, como poco, es discutible.

P.D.: hemos discutido sobre la tortilla, el chocolate... creo que deberíamos pasar al café, ya empiezo yo mismo:

"pues mi Nespresso hace mejor café que cualquier bar y quien no lo reconozca es un ignorante"

XabierV

#56 Puaj... igualmente podrías beber agua sucia de los charcos y presumir de ello

Jiraiya

Me gusta el chocolate blanco y el chocolate con leche (cuanta más leche mejor), el negro no me gusta nada. Me gusta el café con muy poco café y mucha leche: para mí un café con leche es inbebible. Me gusta las bebidas destiladas muy dulces como Malibú y mariconadas parecidas.

Conclusión: no me gusta el chocolate, ni el café, ni el alcohol. Pero a menos tengo el valor de reconocerlo.

#56 Y sale más barato. A unos 30 céntimos la capsula. Mi novia se ahorra mucha pasta por no ir a cafeterías durante el trabajo.

Mefistro

#81 "Conclusión: no me gusta el chocolate, ni el café, ni el alcohol" Si hubieses añadido "ni el sexo" serías un zombie lol

CANITO

vamos al tema, y que quede claro de una vez...la tortilla de papa debe llevar cebolla, si o si, y como más buena esta es del día anterior y fría, a la cual se puede aceptar que se le eche mayonesa o alioli a discreción..he dicho! y es que no este conmigo lo espero fuera de meneame.

D

#63 Rácano. Sólo esperas fueras a los que no les gusta la tortilla fría de un día para otro, tu lo que eres es un glotón. lol

D

Una tortilla de patatas con cebolla es un puto sacrilegio, dios, como odio la puta cebolla.

Luego ya en el tema chocolate, haaaaaaaaaaaagggh .

Luego esta el chocolate pa fuma.

k

Pues una tortilla de patatas con su pimiento verde incrustado es una verdadera delicatessen.

Yo sólo como chocolate blanco en las hipoglucemias y si me acuerdo de que hay una tableta en el fondo del cajón.

ikipol

#16 Bueno, a lo mejor un poquito de pimiento verde... lo puedo aceptar. Siempre que lleve también cebolla.

iveldie

A mi el chocolate me gusta, negro, blanco, de menta, de fresa y de lo que le echen. La tortila me gusta con cebolla, sin cebolla, con pimiento, con sobrasada, con atún o con queso o todo mezclado. Muchas manías tienen algunos por aquí

Froda

Yo soy como #27 me da igual como sea el chocolate, me gusta de todas las maneras y lo mismo va para la tortilla de patata, está buena incluso echándole especias como el curry, o el ajo picado o incluso pimentón.

Y si hablamos de paella... me gusta tanto la valenciana como la de alicante. Con verduras, con carne, con marisco o con lo que sea que le quieran poner.

Me encanta el gazpacho andaluz, pero el extremeño si es el de ajo blanco está que te mueres de rico también.

Y bueno ahora tiro pa mi tierra. Me encanta un buen cocido madrileño pero reconozco que una buena escudella no tiene nada que envidiarle. Si es que la comida está tan rica!

D

Qué artículo más bueno.

D

A mi de pequeño siempre me decían: come cebolla que hincha la p******

(eso me hace pensar sobre mi infancia....)

NoBTetsujin

Siglos llevo diciendo esto. ¡Siglos!

Próximamente se desvelará otra cosa que también llevo tiempo denunciando: La cerveza sin alcohol no es cerveza

D

Con todos mis respectos al blog (del que soy seguidor), me hace gracia que llegue a portada esta noticia de que el chocolate blanco no es chocolate (aunque sí derivado del cacao).

Es como si llegara a portada una noticia que dijera que una hamburguesa vegetal no es una hamburguesa.

D

¡Ah! Faemino y Cansado describían uno de sus números cuando empezaron en el retiro en su libro (cito de memoria):

- Aquí mi compañero Faemino, va a realizar un número con gran riesgo para su vida.
- Sí, efectivamente.
- Va a comerse un trozo de chocolate blanco, que todos sabemos que tiene más azúcar ¡Siendo diabético!
- Eso voy a hacer

Y desenvolvía la chocolatina y se la comía

matacca

¿47 comentarios y nadie ha invocado al Capitán Obvio?
Y sobre lo de que el chocolate blanco es mucho más perjudicial que el negro, yo lo que he oído es el chocolate blanco (comparándolo con el chocolate con leche) es tan malo como el negro, sin embargo no tienen ninguna de las virtudes que tiene el negro, ya que esas virtudes las adquiere del cacao, cosa que no tiene el blanco.

XabierV

Pero mira que somos obtusos!! La tortilla de patata es tortilla y es de patata . Si ademas es con cebolla, ya le estais poniendo aditivos. Que vale que os guste, pero es opcional, por eso se especifica cuando la lleva roll

Sixela

Yo tengo la solución : Tortilla de patatas sin cebolla y con chocolate blanco...delicatessen...

ronko

Pues a mi el chocolate blanco me gusta, prefiero la tortilla de patatas sin cebolla y el bocata de calamares sin mayonesa ni nada (con calamares claro ) con limón en ración, ale ya lo he dicho.

categoriacerdosya

#57: el bocata de calamares rebozados está riquísimo de cualquier manera, pero yo siempre que me lo como pienso en el pan dentro del pan y me siento un poco absurdo, como si me pidiera una calzone de... pizza, por ejemplo.

D

El chocolate blanco tiene sus ideas y hay que respetarlas.

bailameelagua

Vaya birria de noticia. Eso ya lo decía mi hija con 6 añitos después de visitar una fabrica de chocolate...

davidrgh

Iba a decir que la cocacola sin cafeína no es cocacola... pero después de la disertación sobre la cebolla, la tortilla y el chorizo.... casi que mejor me callo...

SHION

Nunca te acostarás sin saber una cosa nueva

Gazza

Cuánto racismo contra el chocolate blanco. Simplemente es diferente, no os ensañéis con él.

Y el arroz como mejor está es con un bogavante bien gordo

GuL

El chocolate blanco es chocolate ya que el chocolate es la mezcla de cacao + leche, en este caso en una proporción a favor de la leche.

No confundamos cacao (lo que llamamos chocolate 99%) y chocolate. No tiene nada que ver (Y quien ha probado el cacao sabe lo que digo).

sheik

y el café con leche no es café!

Pacman

Yo ODIO! el chocolate blanco.
En la mili nos daban en el desayuno, todos los dias, una tableta y le cojí una mania tremenda.
Eso ni es chocolate ni nada.
Quien quiera chocolate de verdad: http://www.casaluker.com/espanol/chocluker.html
Hace nada lo vendia en el Lidl y cojí provisión para meses.

Por cierto, la tortilla sin cebolla deberia ser motivo de retirada de puntos del carnet de conducir. Con lo buena que es la cebolla para la circulación!

(y el café nespreso es cieno. Caro, pero cieno).

klam

Pues yo siempre se lo decía a mis amigos 'el chocolate blanco no es chocolate, es manteca de cacao con saborizantes'. Pero ellos solo me miraban raro y se reian.

juanantonio83

El vicio que mas practico lol

yosh

¡La tortilla de guisantes con chorizooo!

aina81

A mí el "chocolate" blanco nunca me ha gustado, buagh
El chocolate con leche me gusta, pero sin leche mucho mejor.

ptm56

Siempre he dicho que el chocolate blanco es grasa y azúcar. ¿Y qué me decías de esta gente que en la heladería se pide helado de 2 bolas: 1 de chocolate blanco y la otra de dulce de leche? ¡Qué empalague por favor! El chocolate amargo y la tortilla, sin cebolla o con ésta muy fina. Lo que no me gusta es encontrarme esa textura entre el huevo y la patata, para mí no pega nada y me jode la experiencia. El sabor de la cebolla en la tortilla en sí no me desagrada, que conste en acta.

Sigan comentando sus preferencias respecto a la tortilla en esta noticia sobre la "achocolateidad" del chocolate albino. Creamos tendencia.

D

¿Por qué aparece tachado "con permiso de los vikingos" cuando en el texto original aparece subrrayado y con link? No hubiera estado de más editarlo al comprobar que en el copia y pega salía así.

KarmaSutra

El chocolate blanco es el chocolate de niñas. Donde se ponga el chocolate negro 100% amargo que se quiten todos los chocolates excepto el polen de primera.

D

Hay algunas personas, entre las que me incluyo, que no nos gustan demasiado los sabores amargos. Por tanto, el chocolate no nos gusta excesivamente, excepto el blanco que es dulce. Suele coincidir que tampoco nos mole mucho la cerveza o el café. (ojo, que digo "suele")

Ya se que a algunos esto que digo suena a sacrilegio

Nymeria

Ole mi Andalucía, que la hace con hierbabuena. La tortilla, claro, ¿quién habla aquí de chocolate?
Ese sabor que le da, que te llena la boca entera... ese aroma que engancha toda la cocina... ya sé qué hacer hoy de cena ;P

D

Ya decía yo, que éste estaba mucho mas rico que el normal, y a su vez que el "con leche"... jaja

G

Os odio. Ahora tengo antojo de tortilla (con cebolla of course, aunque...habéis probado a sustituir la patata por calabacín? ñaaam!!!, y de chocolate (del negro más amargo, desde luego. El resto son mariconás.

D

Este artículo es totalmente sensacionalista, según se teoría, chocolate debería considerarse única y exclusivametne el 100% puro sin aditivos endulzantes mezclado en infusión de hojas de coca.

El chocolate blanco, por mucho que a algunos les duela, sigue siendo chocolate, sí, realizado con las grasas vegetales del cacao, pero chocolate al fin y al cabo. Y punto pelota.

Luarto

A todas estas que coños es una Tortilla de patatas.. una receta por favor

Serujio85

Como diría el Doctor Nick Riviera: ¡Chocolatástico!

D

Bueno, sobre los vikingos, por lo visto lo del mapa de Vinland, prueba principal de los que creen que llegaron a América, se dice que es una falsificación: http://www.el-esceptico.org/ver.php?idarticulo=155

D

¿Pero esto que va de chocolate o de tortilla, que yo me he hecho un lio? Porque yo puedo empezar a hablar de puchero, que como el andaluz no hay ninguno.

D

#46 Si, pero empezaremos con la discusión sobre el gazpacho andaluz o extremeño...

D

#47 Me resulta ofensivo tu propuesta.

D

No os habeis fijado en el mal aspecto que tiene la taza de chocolate que aparece en el articulo? Tiene menos color.....

J

#44 No es chocolate en sí, la bebida de la foto es algo que en México llamamos "atole" (obvio, sabor chocolate) de marca comercial, (no confundirlo con el champurrado).

arcangel2p

La explicación que da en el artículo, así como en la wikipedia de que "nauatl xocolat" es "agua amarga" me suena raro. No dudo que sea verdad, pero no me convence, pues nauatl es directamente el nombre de uno de los principales grupos indígenas en México.

SirLebert

la tortilla original llevaba cebolla, yo tambien soy partidario de eliminarla o ponerla caramelizada, ademas de añadirle pimienta negra, y las patatas hechas en el horno, para que se hagan por igual, y no queden aceitosas, ademas chorrito de leche para que quede mas jugosa y esponjosa

D

¡¡¡Es que nadie lo va a decir!!! La tortilla de patatas, con salmorejo mejor
#72 Hecha al horno es una auténtica delicia, sabe igual y engorda menos

sammykaben

yo la tortilla de patatas la hago con cebolla y bacon y que se quede pelin crudita por dentro

D

#90 Pues yo la tortilla de patatas la hago con pimientos y chorizo de cantimpalo. Pero sin patatas.

Bernard

A mi es que no me gusta el chocolate

Bernard

Aprovecho para felicitar los que pillaron la broma que venía en #3