Hace 12 años | Por --222407-- a hosted.ap.org
Publicado hace 12 años por --222407-- a hosted.ap.org

La inseparable chimpancé de Johnny Weismuller en las películas de Tarzán, en los años 30, ha muerto en el santuario animal de Florida. El Santuario de Primates de Suncoast en Palm Harbor anunció en su página web que Cheetah murió el 24 de diciembre de insuficiencia renal.

Comentarios

D

Ancagua Chita!

Dab

#2 Fíjate que yo siempre había pensado que era ¡Ankawa, Chita!.... pero buena castellanización lol

Y

Murió haciendo lo que más le gustaba, el mono.

D

#6 fumar eso le gustaba.

D

La que esta liando Rajoy

Puski

Ha hecho sonreir a muchos niños. Ya estará en el cielo de los monos. Ah, no, que los monos no tienen alma.

superplinio

Voto errónea, hace ya tiempo que se comentó que la supuesta Chita que ha fallecido hoy ni siquiera apareció en las películas de Tarzan...

No hay más que ver la entrada en la wikipedia para Cheeta: http://en.wikipedia.org/wiki/Cheeta donde se puede ver que un montón de chimpancés protagonizaron al personaje en todas las películas. Y en la entrada del primer chimpancé en protagonizarla (Jiggs) se habla de esta Cheeta comentando que era un fraude (http://en.wikipedia.org/wiki/Jiggs_(chimpanzee)#Cheeta). El enlace que citan es este: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/content/article/2008/11/25/AR2008112500939.html?hpid=features1&hpv=national

Eso si, mis condolencias por el chimpancé, aunque no era Chita no dejaba de ser un ser vivo...

Mefistro

En su juventud era toda una monada

joanrmm

Y para cuando el oscar honorífico....

d

Siempre se van los mejores

SeñorDonGato

Recordemos a Chita

D

Pero seguía viva?????????????????????????

D

#5 Vivo, que era un macho

D

#5 Si es impresionante, los chimpas no llegan a esas edades es un caso extraño y da la casualidad que ha coincidido con uno de los simios más famosos que ha existido

#25 #48 Actor, Chita era un macho que hacía de Mona, lo que da más importancia a su carrera

M

Ya se que la noticia carece de mucha seriedad pero... si es un chimpance no es un mono, es un simio.

D

#15 Error.

Mono y simio son sinónimos en español.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=mono

4. m. Nombre genérico con que se designa a cualquiera de los animales del suborden de los Simios.

PussyLover

Grande Chita. Una gran actriz, al menos mucho mejor que muchas actuales.

ragar

La mona Chita era un bonobo macho, es decir, una subespecie de chimpancé mucho menos agresiva que los chimpancés comunes.

NoBTetsujin

80 años. La esperanza media de vida de un chimpancé son 40 años. Estamos hablando de una mona que solía fumarse unos cuantos puros e hincharse a birras.

Magog

#27 #43 Chita era el chimpancé con el que se calculaba la esperanza de vida de esta especie, con lo que ahora ha quedado constatado que un chimpancé puede vivir 80 años.
Cierto es que en su espacio natural la esperanza es de 35-40 años aprox, pero el cálculo de cuanto se realizaba con el (Chita era un macho)
Hay un documental muy bueno sobre su vida, y estos años dorados los ha pasado en el sofá viendo la tele y dándose la vida que se ha merecido, como buena estrella de Hollywood

xneo

#44 No creo que "Chita" hubiera tenido una vida tan longeva de haber vivido en su habitad natural ¿No crees?. Por cierto dentro de los estudios y baremos de la esperanza de vida de ciertos animales hay muchas discrepancias créeme.

D

Me voy a comer un plátano en su honor

YowY

Qué mona que era!, tenía mérito ser estrella de Hollywood y llegar a los 80 sin cirujía ni implantes.

guillermo112

cuantas veces ha muerto esa mona??

ragar

#32 ¿Mas que Chanquete?

martingerz

la mona chita era un chimpance macho por cierto

kelosepas

Inseparable del polifacético Johnny Weissmuller (http://en.wikipedia.org/wiki/Johnny_Weissmuller), el primer y más auténtico Tarzán, campeón olímpico de natación 5 veces en 2 olimpiadas.

Vengatore

YA VES, tenia una fundacion y todo, en plan noos... ha vivido como ha querido.

GuL

¿Really? ¿28 de Diciembre? Hoy no me creo nada.

t

#21 Como dice #20, el día de los inocentes no es en todo el mundo, los yankis para ese día tienen el april fools day, que si no me equivoco es el 1 de abril.

Adios Chita, fuiste más valiosa que muchos humanos.

D

Era un chimpancé y hacía de mono: todo el mundo se lo creyó.

Interpretó mejor que el 90% de los actores.

D

Mierda. Tenía que haber comprado uno de sus cuadros. Ahora se revalorizarán un huevo. Porque sí, Chita también pintaba. Y nada mal, por cierto. Eso sí, todo abstracto. Un brochazo por aquí, otro por allá.

D

La mona, la chimpancé de Tarzán no puede haber muerto porque el de las películas era un macho, y además con dos cojones que es era de los chimpancés más longevos.

D

"Chita" (Cheetah) es el nombre inglés del guepardo.

#curiosidades

t

Anda ya

D

Joder, pensaba que era una broma, DEP.

D

Ha vivido mas y mejor que muchos humanos.

Joder, me he jamado la inocentada hasta adentro...

ceroeurista

En los libros jamás aparece Chita, es una creación de la TV

Como que Sherlock Holmes nunca dijo "elemental querido Watson"

Cantro

#33 Y "Bond, James Bond" no salió de la pluma de Ian Fleming.

E

No había muerto ya? O era su doble?

S

Era macho, no?

D

Los ha enterrado a todos macho, quién lo iba a decir...

bosc

Si que tienen alma!!! Esto es un invento de los curas que son unos egoistas!!!#3

Y

Esperaba un cameo suyo en la segunda parte de El origen del Planeta de los Simios.

No podrá ser.

xneo

Sera una broma ¿verdad?, no es por nada pero la esperanza de vida de esos animales es de menos de 20 Años.

diskover

¿Otra vez? ¿No había muerto ya hace años?