Hace 11 años | Por Moderdonia a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por Moderdonia a eleconomista.es

El Banco de Chipre, la principal entidad financiera del país, ha confirmado este sábado que la quita sobre los depósitos de sus clientes que superen los 100.000 euros será del 37,5%, según confirmó el banco en un comunicado. Tal y como estaba previsto, los grandes depositantes del Banco de Chipre recibirán acciones en el banco por un 37,5% del monto de sus depósitos superiores a 100.000 euros. Relacionada: Se perfila el plan para Chipre: quitas del 40% para los depósitos de más de 100.000 euros
Hace 11 años | Por conversador a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por conversador
a eleconomista.es

Según publica Bloomberg, el plan pasaría por cerrar los dos mayores bancos del país, el Bank of Cypr [...]

Comentarios

angelitoMagno

#2 ¿Hacemos lo mismo con la deuda a los bancos Alemanes, y al resto?
Mientras puedan pagar sus deudas sin problemas, no veo por qué.

capitan__nemo

#8 El asunto es que no podemos, sin inmolarnos. Y nos estamos inmolando para pagarles.
Nos estan inmolando los gobernantes que estan a sus ordenes.
Tu que parece que te sobra trabajo, paga mi parte de los impuestos y recortes que va para eso.

capitan__nemo

#26 hablo en serio

eltiofilo

#27 A ver si te crees que Alemania y otros rescatan para pagar pensiones a los yayos y no para no perder sus inversiones. ¿Chipre? Pues esto: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/18/economia/1363631076.html

Que paguen los rusos

eltiofilo

#29 Siempre y cuando no paguen los alemanes, Merkel estará encantada.

capitan__nemo

#31 Los oligarcas alemanes tambien, diga lo que diga Merkel. Los que no tiene que pagar son los ciudadanos comunes y corrientes, que ya les han jodido lo suficiente.
Oligarcas Alemanes y Alemania, ¿paraíso para el lavado de dinero?
Chipre: simpatía por una lavadora/c7#c-7

eltiofilo

#32 Ya, pero quien manda es Merkel y de lo que debería ser a lo que sea finalmente suele haber un trecho. Es lo que tienen los jefes...

capitan__nemo

#34 Como que manda, si está en plenas elecciones (bueno campaña, ufff esto va a ser muy largo)
La pueden echar en cero coma.

Mordisquitos

#25 De origen humilde. ¿O es que alguien de padres pobres no puede ganarse un trabajo estable o montar una pequeña empresa gracias a su propio esfuerzo? Si una pareja ahorra 300 € al mes cada uno durante 15 años superará los 100000€ aún sin contar los intereses.

Y en cuanto a "responsable", la única opción de ahorro más conservadora que un depósito bancario son los bonos del tesoro... y ya me dirás cómo les habría si hubiesen invertido en deuda pública de su país.

D

Al robo gubernamental ahora se le llama "quita".

D

#3 Sí. Porque te lo quitan

D

Aunque ya estaba enviada de ayer: La quita a los depósitos superiores a 100.000 euros en Chipre rondará el 37,5%

Hace 11 años | Por --152779-- a eleconomista.es


Votare positivo por que considero que debe conocerse la noticia.

g

Y dale con llamarlo "quita"!

-> Una quita no es un impuesto ni un gravamen
www.fundeu.es/recomendacion/una-quita-no-es-un-impuesto-ni-un-gravamen

noexisto

Voy a votarla, aunque la información sea muy escueta, pero la confirmación es importante, la verdad. Espero que cuando salga una más completa no le den al Dupe

Moderdonia

#1 El Economista ya avisa: "Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios" Seguro que hay mas miga...

AK-TRAIN

Esto es igual a que los ricos no pierden su dinero.
Supongamos que alguien ha metido su dinero en Chipre en 2007, 100.000 Euros al 10% que era la barbaridad que daban.
Con los intereses acumulados hoy tiene 177156€ si le quitas el 37,5% de eso aún le quedan 110.723 €.

Los ricos especularon y no han ganado todo lo que se esperaban, pero no han perdido.

Y los desgraciados a pagar.

AK-TRAIN

#10 Bueno, pues no pierden mucho, ya con los superintereses que les han dado lo comido por lo servido e incluso mas

s

#7 Eso suponiendo que el dinero estuviese invertido desde el 2007 con esos intereses. Es una quita importante y para depósitos constituidos a partir del 2009 con cantidades altas (+ de 200000 euros) si que estaríamos hablando de perdidas reales.

a

#17 Lo que se llama ir a por lana y salir trasquilado.

Mordisquitos

#7 Muchas suposiciones. También podemos suponer que un matrimonio de chipriotas de origen humilde lleva toda su vida ahorrando la mitad de su sueldo en los depósitos más rentables (¿quién no lo haría?) para disponer de un colchón económico, para que sus hijos puedan estudiar en una universidad extranjera, o para cumplir su sueño de montar un restaurante. A estos "ricos especuladores" también les quitan un 37.5% de sus ahorros por encima de 100.000 euros.

Así escarmentarán por ser responsables con su dinero en vez de pegarse la vida padre gastándose su sueldo mes a mes.

D

#21 Tener esa cantidad en un banco no es ni humilde ni responsable (ya que no te lo garantizan).

D

Relacionada: España se gasta en el rescate de Grecia, Chipre y Portugal España se gasta en el rescate de Grecia, Chipre y Portugal

Hace 11 años | Por --211166-- a facebook.com

D

Yo ya no juego ni a la loteria para que no se me quede elgorrón del estado el 20%. No llego a los 100000 euos, pero estos hijos de puta no me van a quitar un euro más. Voy a decir en la empresa que me paguen al contado, con dos cojones! Mi tía Carmen que está en paro podrá ie a pagar los recibos.

D

Que bien, a cambio de tu dinero te dan unas acciones que en menos de una semana valdrán ¿1 centimo? cuando todo el capital de Chipre huya por la ventana.
Ganarían más si les pagasen en patadas en los cojones, por lo menos algun cochinardo disfrutaría

estoyausente

Eso no es una quita. No es lo mismo. eso es un ROBO.

Una quita se hace cunado un proveedor no te puede pagar. Es un robo también, eso sí.

D

¿Y cuánto cobran de comisión por hacerte el favor de realizarte la operación de """quita"""?

Spartan67

Bárcenas se ha anticipado hace unos años, lo tiene todo en Suiza.

b

Me gustaria saber con exactitud a cuantos políticos perjudica esta medida, desde luego votar en el siglo XXI es de auténticos gilipollas, si o si.

D

La verdad... que tiene que ser una putada... pero ya me gustaria ami tener mas de 100000 euros para que em quitasen el 37,5% apartir de lso 100000

p

#6 el problema es que parece que se lo están aplicando también a empresas, que tienen tienen las cuentas bloqueadas. para muestra un botón, una empresa de IT con unos 800k € en el banco y 700 bloqueados. ahora imagina el percal para pagar a proveedores y sueldos. la ruina, vaya
https://bitcointalk.org/index.php?topic=160292.0