553 meneos
2796 clics

Se perfila el plan para Chipre: quitas del 40% para los depósitos de más de 100.000 euros

Según publica Bloomberg, el plan pasaría por cerrar los dos mayores bancos del país, el Bank of Cyprus y el Laiki, congelar los depósitos no garantizados, crear un banco malo e imponer quitas de hasta el 40% en los depósitos de más de 100.000 euros.
etiquetas: chipre, ue, quitas depósitos
usuarios: 223   anónimos: 330   negativos: 4  
150comentarios mnm karma: 543
«12
  1. #1   ¿Cómo que quitas? Una quita es cuando un acreedor renuncia a cobrar parte de la deuda, no cuando vaya Zeus a saber quién le roba directamente al ¿deudor?
    votos: 52    karma: 477
     *   themarquesito themarquesito
  2. #2   Un "plan magnífico"  media
    votos: 28    karma: 269
  3. #3   #1 Mira #2
    votos: 1    karma: 30
  4. #5   ¿ Pero qué coño está pasando en el mundo? ¿ Nos hemos vuelto todos locos?
    votos: 4    karma: 56
  5. #6   Quita. ¡Qué linda palabra para finamente decir ROBO!
    votos: 34    karma: 315
     *   filosofo filosofo
  6. #7   Veremos con esta noticia cuantos que decían de dejar caer a Bankia y similares dicen ahora lo mismo de los bancos chipriotas.
    votos: 12    karma: 145
     *   Alexxx Alexxx
  7. #8   Quita no, robo, y si lo hacen para los de más de 100.000€ será para no destapar la farsa del fondo de garantía, y con un 40% sacarán bastante más dinero del que reciben con el rescate.

La mayoría serán de evasores y mafias, por lo que no me parece mal que se les quite a ellos, pero no veo bien que se lo quiten a los pocos honrados que tienen cuentas con esa cantidad.
    votos: 35    karma: 300
  8. #10   Esto es básicamente mentira. Se está estudiando, se cree, se comenta...
    votos: 3    karma: 51
  9. #11   Los depósitos asegurados irían al banco bueno y no tendrían ninguna pérdida, mientras que el resto de depósitos iría al banco malo.

¿No están todos los depósitos asegurados? Pregunto desde el total desconocimiento.
    votos: 1    karma: 24
     *   wooldoor wooldoor
  10. #13   En Chipre hay mucho mas de lo que parece, es una batalla geoestratégica. Un intento de espantar al dinero ruso.Quieren evitar tener un territiorio "ruso" dentro de Europa. Y Rusia quiere tener bases militares en el Mediterraneo y Chipre es la opción
    votos: 19    karma: 184
  11. #14   #11 No, en España y básicamente toda la UE solo se garantizan los primeros 100.000 euros por persona y banco.
    votos: 5    karma: 62
  12. #15   #9 Cualquiera que haya echo una venta de una casa/piso particular puede tener esa cantidad en el banco sin mucho problema.

¿O estas obligado a invertirlo nada mas vender una propiedad? Otro tema es que no resulte muy rentable, pero mientras decides que hacer no lo puedes tener en un colchon.
    votos: 7    karma: 80
     *   Cuchufleta Cuchufleta
  13. #16   #14 Se garantiza HASTA 100.000 euros.
    votos: 4    karma: 52
  14. #17   #1 No diga quita, diga confiscar :palm: .

#9 Pues gente de edad avanzada que tenga un sueldo bueno, con su piso pagado hace tiempo y que no se pegue lujos. Muy rápido pones tú el listón de la honradez.
    votos: 43    karma: 359
  15. #18   Esto es indignante.

Que empiecen con una quita del 100% de la fortuna de todo banquero, político, empresario o timador eventual que se haya lucrado con esta estafa global. Y a partir de ahí hablamos.
    votos: 14    karma: 122
  16. #19   #15 Vendes tu casa o cobras un plan de pensiones. Generas, por ejemplo 120.000 euros, los metes en un banco a "plazo fijo" y llega el gobierno y te quita 48.000 euros. ¿Qué diferencia hay entre esto y "el robo de las preferentes"?
    votos: 25    karma: 200
  17. #20   #16 ¿Y qué es lo que he dicho? "se garantizan los primeros 100.000 euros por persona y banco. "

#19 El gobierno no quita nada, el gobierno de Chipre lo que va a hacer según esta noticia es dejar caer los 2 principales bancos, y el 40% es lo que se estima que pueden perder los que tengan más de 100.000 €.
    votos: 7    karma: 76
     *   Alexxx Alexxx
  18. #21   #9 Muchos no habrá, pero es una putada igualmente.
    votos: 0    karma: 10
  19. #23   estoy viendo a todo el gobierno decapitado y echado a comer a los cerdos antes de que acabe el año...
    votos: 2    karma: 29
  20. #24   #11 #14 #16 Y los garantiza el FGD? JAJAJAJJA. El FGD no tiene dinero ni para pagar las palomitas en la fiesta de las quiebras.

Es una frase hecha para tranquilizar a los primos que confían su pasta a esta banda de ladrones la banca

Informaros por favor, no os creáis lo que os cuentan
    votos: 5    karma: 59
  21. #25   #19 Aun no sabemos si existirá algún mecanismo de "filtrado" para descartar cosas como las que mencionamos. Aunque personalmente no me fiaría mucho.
    votos: 0    karma: 15
  22. #26   Aquí hay otra version cincodias.com/cincodias/2013/03/21/mercados/1363869879_863374.html yo creo que es mejor
    esperar que menear posibilidades
    votos: 1    karma: 26
  23. #28   Se venderían activos para compensar a los depositantes O sea, como en Grecia. Si me equivoco, que alguien me corrija, pero esto supondría vender hasta los cuadros (por ese 40%).
    votos: 1    karma: 23
  24. #30   Quita según la RAE es remisión o liberación que de la deuda o parte de ella hace el acreedor al deudor.
    Lo que hacen estos caballeros de mala sombra y negra estampa es una confiscación, como dice #17
    votos: 3    karma: 40
  25. #31   Pues, por lo que parece, simplemente están liquidando esos dos bancos insolventes. Y bueno, comentan que congelan los fondos no garantizados, a.k.a. preferentes en España, y hacen una quita del 40% de los depositos por encima de 100K. Son las reglas del juego, y eran conocidas. Ahora, supongo, la mafia rusa reaccionará y comenzará a cazar directivos chipriotas, que es lo que se hacen las gentes civilizadas.
    votos: 6    karma: 71
  26. #32   #17 Para muchos de los que comentan en meneame, disponer de mas de dos mudas, un par de zapatillas y un pantalón es ser un potencial explotador y rentista. No te apures, ocurre lo mismo en la calle.

Eso si el día que consigan un trabajo de verdad(No los que hay ahora) y sean capaces de ver que disponer de 100.000 € o bastante mas, no es tan complicado como creen. Igual cambian de pensamiento.
    votos: 8    karma: 48
  27. #33   Ostras, el Dioni. Que bien traído
    votos: 1    karma: 18
  28. #34   #1 Los depositantes son acreedores del banco.
    votos: 2    karma: 22
  29. #35   Que sablazo
  30. #36   ¿Cuándo sale el próximo boletín de Radio Patio?
  31. #37   Menéame, ese sitio donde la opinión cambia según como nos convenga. ¿No habíamos quedado que tenían que pagar los que más tenían o que había que poner impuestos al capital, bla bla bla?

Recordatorio: Los bancos chipriotas ofrecían intereses del 10% gracias a los nulos impuestos existentes en el país y el 42% de los depósitos del país superaban los 500.000 euros www.meneame.net/story/42-depositos-chipre-supera-500-000-euros/best-co
    votos: 54    karma: 455
  32. #38   Si lo hacen solo podrán vivir un año más. Si tocan a los depositantes se van quedar sin nada, es un país muy pequeñito y vivía de esos bancos. Si los tocan habrá "espantá" y es dinero para hoy y hambre para mañana.
    votos: 0    karma: 9
  33. #39   Al menos garantizan el dinero inferior a los 100.000 euros.
    votos: 1    karma: 20
  34. #40   #1 #6 ¡Exprópiese!
    #37 A mí me parece perfecto. Bueno, excesivo por el porcentaje, pero perfecto.
    votos: 3    karma: 20
  35. #41   #37 quien roba a un ladron, tiene cien años de bendicion :-P
    votos: 5    karma: -37
     *   UuU UuU
  36. #42   Osea, que los desgraciados que hayan ahorrado 100000€, algo que no es tanto para la clase media si se es ahorrador y en unos años, se lo van a quitar de un plumazo.

Mientras que los que de verdad especulaban y estafaban ya se llevaron el dinero hace tiempo. Deberían poner el límite en 200000, eso ya empieza a ser una suma sospechosa, cien es asequible para la gente honrada.
    votos: 2    karma: 25
  37. #43   Los ladrones cuando son banqueros lo llaman quitas, no atracos ni robos.
    votos: 3    karma: 31
  38. #44   la culpa de la crisis es de los ahorradores por ahorrar por encima de sus posibilidades
    votos: 1    karma: 19
  39. #45   Bienvenid@s a la nueva Europa.
    votos: 0    karma: 14
  40. #46   #42 Creo que sólo conozco a una persona que tenga más de 100.000€ en el banco. Y no lo considero pobre. Hablo de dinero en efectivo, no de propiedades o similares.
    votos: 3    karma: 42
  41. #47   #44 Ahorradores xD
  42. #48   #2 ¿Era mejor esclavizar a la población durante décadas para rescatar los bancos?
    votos: 3    karma: 45
  43. #49   #9 Mmm diría que se presenta una pequeña paradoja con esto del banco malo en Chipre

Si tengo 100.000 EUR o menos, se quedan en el banco bueno y no tengo ninguna pérdida

Si tengo 150.000 EUR, 100.000 EUR se quedan en el banco bueno y otros 50.000 EUR pasan al banco malo. Pero como están garantizados 100.000 EUR por banco y depositante (normas del Banco Central Europeo), no me pueden aplicar la quita del 40% sobre los 50.000 EUR del banco malo...
    votos: 1    karma: 16
  44. #50   ¿He entendido bien?¿Se van a llevar el 40% de lo almacenado en la cuenta? Entonces podrá darse la absurda situación de que alguien con 101000 euros acabe con unos 60000 y que alguien que tenia 99000 lo conserve completo. Es una locura.
    Para los estafadores me da lo mismo, pero la gente que sea honrada le van a joder a base de bien.
    votos: 3    karma: -11
  45. #51   #14 ¿Quiere eso decir que se puede tener un millón garantizado repartido en 10 bancos?
    votos: 1    karma: 12
  46. #52   Mas de 100.000€ (16.638.600 de las antiguas pesetas).

Como se ríen de nosotros.

Por ejemplo para 18 millones de las antiguas pesetas le quitan 7.200.000 pts (el 40%) y se quedan 10.800.000 pts.

Los bancos por mala gestión pierden dineros y los abastece con el dinero de los ahorradores. Así los bancos no asumen nunca perdidas y por su puesto la parte correspondiente de Europa tampoco.

Los ahorradores si pueden perder todo los que ellos quieran (para eso estan los ladrones legales).
    votos: 3    karma: 30
  47. #53   #48 Pues en mi opinión lo mejor es que quiebren y a tomar por culo, y si no que hubieran hecho mejor los negocios. Y ya de paso que no cobren los acreedores, por los mismos motivos, y si quiebran porque no les devuelven la pasta que sean bienvenidos al mundo real.
    votos: 1    karma: 13
  48. #54   #51 Así es, puedes entrar en cualquier foro, www.rankia.com y verás que los ricos lo que suelen hacer es diversificarlo.

#50 No, no lo has entendido bien, al menos 100.000 € estarían seguros. Y no es que se lo vayan a llevar, es lo que estiman que van a perder.
    votos: 3    karma: 39
     *   Alexxx Alexxx
  49. #55   Si gastas por encima de tus posibilidades -> crisis
    Si gastas menos y ahorras -> te lo quitan

Paradójico.
    votos: 2    karma: 19
  50. #56   Pero estas son las normas de toda la vida, ¿no?

Si tú tienes un depósito y el banco quiebra se te garantizan 100.000€ por persona y banco. Esto es así de toda la vida. De hecho, me suena que en España eran 20.000€ hasta hace no mucho.

Todo el que metiese más de 100.000 de depósito en el mismo banco sabía esto. Yo lo sabía y no porque maneje esas cantidades. Si las manejase... Pues no las pondría todas en el mismo banco.

Lo del 40% es una estimación.

Las reglas del juego siempre han sido que:

1 - Si el banco quiebra vende todos sus activos y reintegra con el dinero que saque a todos sus deudores empezando por de menos riesgo (depositantes) y acabando por los de más (accionistas).
    2 - En todo caso el Estado garantiza que los depositantes recuperan los primeros 100.000€.

Esto es lo que se ha pedido aplicar en la mayoría de países con rescates y se ha criticado tanto que no se hiciese. La diferencia es que en países como España o Irlanda solo hubieran perdido los que arriesgaron y todos los depósitos se hubiesen reintregado, mientras que Chipre ha llegado a ser tal coño de la Bernarda con la especulación y la burbuja financiera que parece que no.

Y repito, el 40% es una estimación que además en otros artículos de otras fuentes sobre el tema no se nombra. Las pérdidas serán lo que valgan los depósitos de más de 100.000€ menos lo que se saque de las ventas de activos.
    votos: 10    karma: 87
     *   Cobayaceo Cobayaceo
  51. #57   Ya era hora JODER!

Llevamos años con la tontería de los rescates. Si un banco se va a tomar por culo, que se vaya. El Estado garantiza los primeros 100 mil euros, para evitar una crisis social. No es deseable para ningún país que los depositantes pierdan su dinero a partir de los 100 mil euros, pero nadie se va a morir de hambre por ello. La lógica de los fondos de garantía es aplastante.

Por alguna razón, aquí todavía nos creemos es mejor recortar en sanidad o quitar pagas a los funcionarios para que los mismos sigan en los mismos bancos haciendo lo mismo que nos llevó hasta aquí. Anticipo que a partir de ahora se pensarán en Chipre muy mucho lo de seguir siendo una zona offshore (de hecho ya no podrán porque nadie se va a fiar de llevar allí dinero). Así que ahora tendrán que pagar impuestos y cotizar a su seguridad social "DE VERDAD" (la contribución del empresario a la SS era el 9 % del salario bruto, en España es el 29.9% y la media UE es aún mayor).

Ojalá pasase esto, una vez detrás de otra, en todos los paraísos fiscales dentro de la UE (Luxemburgo, Gibraltar...). Sería un avance increíble para la Europa de las personas versus la europa de los mercaderes.

2 bancos que se arriesgaron demasiado en la quiebra, miles de "ahorradores" que sacaron la pasta de su país para ahorrar impuestos en el mejor de los casos (a ver si no por qué tenía Chipre 8 veces su PIB en depósitos) perdiendo el 40%.

Por supuesto, habrá algún chipriota que ahorró más de 100 mil honradamente y va a perder una parte, y eso es injusto con él. Pero cuando recortan en sanidad, educación o congelan sueldos de funcionarios son MUY injustos con millones de personas, dejando a los culpables de rositas.

En suma, esta es la mejor noticia para Europa desde que llegó la crisis.
    votos: 23    karma: 194
  52. #58   Quitarle el 40% de su dinero a varios gangsters (financieros y de los de verdad) que tienen su dinero escondido en Chipre parece una excelente idea... total las cabezas de caballo no van a aparecer en mi cama xD
    votos: 4    karma: 40
  53. #59   #9 Pues habrá también jubilados con pensión capitalizada, parados recién indemnizados, o gente que acaba de vender un piso heredado y está acumulando pasta para montar un negocio.
  54. #60   ¿Y esto es mejor solución que pedir ayuda a Rusia? Estoy seguro que esta medida generará una confianza en los bancos chipriotas que será la leche, supongo que ya tendrán previsto que una vez que les roben el 40% del dinero que tengan en las cuentas, la gente sacará el resto como si la vida les fuera en ello. ¿Podrán los bancos chipiotas soportar semejante descapitalización en tan poco tiempo? lo digo porque yo sería lo primero que haría.

Un saludo
    votos: 0    karma: 6
  55. #61   Yo de Chipre me voy del euro y que le den por el culo a todos los ladrones de eu y FMI
  56. #62   ¿Sirven para algo los bancos?

Las personas depositan los dineros en los bancos para que al x tiempo se lo quiten.

¿Qué sentido les dan los políticos a los bancos? Por una parte te exigen que metas el dinero y por otra parte te lo quitan.
  57. #63   ¿Y por que a la gente le parece mal esto?

Si un banco quiebra tienen que perder el dinero los que han depositado su dinero en fondos no garantizados, como por ejemplo los accionistas, que son el cáncer de la economía. Ahora... a ver si hacen lo que dicen, o queda todo en una cortina de humo.
    votos: 3    karma: 38
  58. #64   #32 Si tienes más de cien mil euros deberías estar dispuesto a sacrificarte por los que menos tienes.
    votos: 4    karma: 5
  59. #65   Nadie dice que el 42% de los depositos en chipre son de mas de 500.000 euros???
    votos: 1    karma: 13
  60. #66   #63 Se está hablando de depósitos. No otro tipo de contratos.

Es que el banco no pierde nada. (se habla de depósitos)
     *   jmav jmav
  61. #67   #37 Creo que si tu concepto de "los que más tienen" es tener una "fortuna" de 100.000€, es que aún no te has enterado muy bien cómo está distribuída la riqueza.

Y aunque estoy de acuerdo en que los que más tienen tienen que pagar, yo (y creo que mucha gente) no me refiero a lo que pretenden hacer allí. Dices eso cuando crees en un estado con impuestos o pagos progresivos, que es como debe ser. Y si tienen que pagar sería porque han hecho algo, no simplemente por tener más. A mí que alguien ahorre toda su vida no me supone ningún conflicto. Que se haga mediante corrupción, tráfico de influencias o mediante "trucos contables" o especulando.. pues oye, no, no mola.
    votos: 6    karma: 42
  62. #68   #8 Es correcto, el euro se mantiene en base a la confianza y socavar la garantía de 100.000 € es una apuesta arriesgada, demasiado arriesgada. Y efectivamente aunque sean fondos procedentes de mafias o de defraudadores, es esa la forma de actuar ? Yo creo que no, pero de todas formas es mejor que la finta inicial que hicieron.
    Mox Mox
  63. #69   #37 Impuestos para construir estado, para mantener y mejorar el estado de bienestar. No para salvar la situación financiera temporalmente.
    votos: 4    karma: 44
     *   papaespacial papaespacial
  64. #70   #64 Es peligroso ese argumento. ¿Quien tiene que sacrificarse más el que tiene 150.000€ en el banco y viviendo de alquiler o el que tiene 5 viviendas y sólo 20.000€ en el banco?
  65. #71   #70 También te voy a defender que el que tiene varias viviendas debería contribuír. Mediante teniendo parados viviendo en ellas sin pagar alquiler, o mediante impuestos muy altos si las alquila cobrando o más altos aún si las tiene vacias.
    votos: 3    karma: 39
  66. #72   #64, claroooo, los que no han derrochado y por ello han hecho un dinero honradamente durante estos años, te van a pagar tus fiestas ahora que no hay nada en la caja verdad? No señor, solidaridad en irpf sí, robo en el ahorro no.
    JGG JGG
  67. #73   #64 ¿Y si no los tengo dejo que me crucifiquen para salvaros? xD

A contarle el rollo del victimismo a otro. Y a pedir a la puerta de la iglesia, que esos tienen mas de 100.000 ;)
  68. #74   oh nooo! eso es un cero % de mis ahorros! Cambio mi bankia et adlateres por eso ahora mismo. Ni preferentes, ni ibas por ahi, ni vives por encima de mis posibilides, ni multas por protestar, ni la deuda de mis hijos, ni la complacencia agorafobica de mis ladrones particulares. Un latrocinio completo y a seguir trabajando. Pero solo uno. Para la torre en Marbella, el espa en Lisboa despues que se muera la gente. Esas cosas normales entre gente rica. Esas otras cosas sencillas de pagar. El advenimiento de cualquier otro robo. Ni Habes ni Haviones. Solo Paguetis, tontollines, pissas. Na que ipoteque el futuro, Hipoteque. Nada. Que. El futuro! Es nuestro o va ha ser suyo, cadavares aparte?
  69. #75   #65 No es exactamente asi. El 42% del total depositado esta en cuentas que tienen mas de 500.000. Lease: hay mucho dinero pero esta concentrado en unos pocos ricos.
    votos: 3    karma: -13
  70. #76   Meneante medio hace un mes: "¡Que la crisis la paguen los ricos!"
    Meneanete medio hoy: "¡Que la crisis la paguen los ricos es un robo! ¡Que la crisis la paguen los pobres, como en España!"
    votos: 7    karma: 57
  71. #77   Joder cuanto meneante que tiene 100.000e veo por aquí, defendeis personas que nunca serán como vosotros porque nunca vais a tener este dinero.
    De algun sitio se debe quitar, no? O preferís recortes en sanidad y educación? Yo prefiero esto a que se quite a todo el mundo. Me parece un robo en mayúsculas pero es una caída del banco y la gente que allí especuló ya sabia lo que había, la inmensa mayoría oligarcas rusos que evadían impuestos.

La iglesia ya dijo que ayudaría a Chipre, ahora les toca a los ricos y a los rusos, que durante muchos años se beneficiaron de un mejor trato fiscal.
    votos: 1    karma: 0
     *   Vendetta1714 Vendetta1714
  72. #78   #8 el problema es que las mafias no tendrán el dinero ahí, imagino.

MIra la mafia del congreso de los diputados, que en sus haberes no tienen dinero líquido.

Eso sí, todo diputado tiene un montón de inmuebles en Madrid.

Yo empezaría por subir los impuestos al que tenga más de dos casas
    votos: 0    karma: 7
  73. #79   Si tienes un depósito de 100000 euros te quedas con los 100000 euros.

Si tienes un depósito de 100001 euros te quedas con 60000.6 euros.

Por lo tanto, la garantía de los 100000 euros vuela igual, porque esta garantía consistía en que los primeros 100000 euros estaban garantizados.

#76 Más bien que la crisis la paguen los culpables y los que hicieron inversiones en pufos, no los ahorradores con depósitos garantizados (hasta los primeros 100000 euros como digo arriba).
    votos: 4    karma: -9
     *   Tolker Tolker
  74. #80   #52 ¿Todavía contamos en "antiguas" pesetas? Modernízate, son "futuras" pesetas :-)
  75. #81   En términos de trabajo.

Suponiendo anualmente un ahorro de 20.000 €. Después de los 5 años de trabajo (los 100.000€ que mantienen) Te quitan 1año de trabajo + 1año de trabajo + 1año… (Que cada uno haga sus cuentas)
  76. #82   #80 Por si alguien no lo sabe, parece ser que los 100.000€ son de muy ricos. (La noticia lo exclama)

En términos de monedas, las facturas que he hecho siempre he puesto: Información en pesetas, tal pts.

También se puede utilizar la moneda de1 euro y llamarlo 166.66 pesetas.
  77. #83   #72 #73 Ahora la gente que lo pasa mal. ¡que se jodan! ¡no les pienso ayudar!

¿¡Qué alguien sea un idiota o un inutil le hace merecer pasar hambre, quedarse sin sanidad y sin hogar!?
    votos: 0    karma: 13
  78. #84   #52 No la confiscación es a partir de los 100.000 euros, como en el IRPF, es todo progresivo.

De los primeros 100mil euros les supuestamente quitarán el 0%.

De lo que pase de esos 100mil euros les supuestamente quitarán el 40%.

Es decir, si tienes 120 000 euros, se te quedarán en 100 000+ (20 000*0,6)= 112 000 euros
    votos: 2    karma: 32
  79. #85   El 40%???
    Es una locura. Por mucho que se diga que el que tenga más de 100 mil euros en el banco o bien es rico así que ajo y agua o es un mafioso ruso para que haya un grupo que aplauda con las orejas, hacer eso implica abrir la puerta para que en cualquier país de los PIGS pueda ocurrir lo mismo. Con lo que la confianza en los bancos sería nula y habría que estar loco para dejar tu dinero ante una posible quita ordenada por Alemania.

Edit: Leo que no es el 40% del total, sino el 40% a partir de los 100.000. De todas cformas el peligro está en el hecho en sí de la quita y en la confianza que se le da a los ahorradores.
     *   --363799-- --363799--
  80. #86   #83 ¿Quien te ha dicho que no les he ayudado o ayudo con lo que puedo? Otra cuestión es que este obligado a hacerlo. Tenga 0 € o los que tenga.

¿Y quien te dice que el que lo esta pasando mal no pueda ser yo? xD

Lo que te estoy diciendo es que nadie esta obligado a ayudar a nadie por tener x cantidad. Y el intentar que se sientan victimas por tenerla no va conmigo. Busca a otro.

Y no se trata de idiotas o inútiles...(A los que esta claro respetas muchisimo y vas a ayudar la ostia tratandoles así) se trata que este hilo no es para llorar limosnas. Para eso existen muchos lugares.
  81. #87   ¿No hay nadie que intuya, lo que va a pasar el día en que por fin abran los bancos?

¿Y que es muy probable, que hagan lo mismo en otros países (en un pequeño porcentaje), al ver las noticias de Chipre de ese día?

La verdad, creo que no hace falta ser pitoniso, ni economista.
  82. #88   los bancos europeos preocupa y mucho

tu te crees que ahorras y de golpe cambian las reglas para TODOS los ahorradores y es que nos avenimos a todo
    votos: 0    karma: 12
  83. #89   Se masca la tragedia...

"Sed bienvenido a Chipre. ¡Monos y cabras!"
    (Shakespeare. Otelo, IV, i).
    votos: 1    karma: 15
     *   jacobino jacobino
  84. #90   Es un palo que le quieren meter a la mafia... a ver cómo les sale la cosa, la mafia no se ha ganado esa pasta quitando caramelitos a niños precisamente...
  85. #91   #49 Es a los del banco malo a los que les expropian el 40%. Independientemente del dinero que haya en las cuentas del banco malo.

#53 Pues eso es lo que van a hacer en Chipre, dejar que quiebren los 2 principales bancos y garantizar los primeros 100.000€ de cada cuenta. Además, garantizarán el 60% de lo que exceda de esos 100.000€.

Lo que ha hecho Chipre es, de entre todas las opciones, la menos mala, bajo mi punto de vista.

Un saludo
    votos: 2    karma: 25
  86. #92   #86 Si que puedes estar obligado. Para eso esta el estado para redistribuir la riqueza garantizando un nivel de vida digno a toda la población.
  87. #93   #85 Van a dejar caer a los bancos. Demasiado les dan.
  88. #94   es lo que harían aquí. no lo hacen porque salimos a la calle y los quemamos vivos. napoleón puede dar cuenta de cómo las gastamos aquí. otra cosa es chipre...
  89. #95   #94 Sí, eso es cierto, para robar a los pobres en España no hay problema, pero ¡ay! ¡Cómo les toques los euros a los ricos! Ahí si que la liamos.
  90. #96   #92 Eso es bastante distinto a lo que planteas en #64 . ¿Como no te sirvió el rollo victimista, ahora vamos por el legalista y del proteccionismo estatal? ¿Y si también te lo desmonto cual utilizaras? #97 No pasa nada, podemos seguir mañana, xD
  91. #97   #96 Lo dejamos ya, que mañana trabajo.

El argumento viene a ser el mismo.
     *   rodz rodz
  92. #98   Una pregunta ¿Alguien ha encontrado esta noticia en algún otro medio? Es que yo por más que busco sólo encuentro esta noticia, y páginas que enlazan a esta noticia. :-S
  93. #99   #86 En realidad, los que lloran pidiendo limosnas son los que tienen la pasta en el banco para que lo rescaten, y con este, su pasta.

No se trata de pedir dinero a los depositarios para pagar las deudas del Estado se trata de no rescatar a los bancos con el dinero de la ciudadanía y dar limosnas (usando tus palabras) a quienes tienen cuentas bancarias con el dinero de todos. ¿A que ahora ya no se ve igual.

Un saludo

cc #73 #92
  94. #100   #97 Vale, tu argumento es que una persona que dispone de 100.000 € debe sacrificarse para los que menos tienen puedan vivir. Y si no lo quiere hacer voluntariamente papi estado debera apropiarse de x cantidad. ¿Me equivoco?

Tiene varios fallos segun mi parecer.

1º No sabes si la persona de la que hablas dispone de ese valor pero no en dinero. Como puede ser un piso, casa, negocio, etc. Con lo cual para que el estado pueda apropiarse de x cantidad, deba embargarle, lo que provocaría la venta de esa propiedad si dicha persona no dispone realmente de efectivo y posiblemente la ruina de esa persona.

2º No sabes de que dispone esa persona de 100.000 € si es en metalico. Es posible sea un plan de pensiones, los ahorros de toda su vida o simplemente un inversor. Si supones los intereses que dan 100.000 en un deposito en España, te aseguro que muchos parados con la paga mínima 426 € cobran mas que una persona que tenga "solo" eso en un deposito normal de un banco.

¿Estas seguro de que una persona así debe sacrificarse por los demás? ¿O estarías aun provocando que haya otro necesitado mas, al que posteriormente Papa estado deberá ayudar?
«12
comentarios cerrados

menéame