Hace 10 años | Por Meneador_Compul... a vertele.com
Publicado hace 10 años por Meneador_Compulsivo a vertele.com

Los informativos del país asiático denuncian un gag cómico del especial de Nochevieja que alude a distintos tópicos de sus restaurantes. Para ellos "difama sin motivo alguno e insulta". El vídeo ha corrido como la pólvora entre las redes sociales del país y las críticas y rechazo a los españoles no se han hecho esperar. Weibo, el mayor portal web de China sobre información y entretenimiento en lengua china, echa humo.

Comentarios

e

#19 ¿Acaso tiene algo de malo acostumbrarse a no reírse de los demás y a no herír sus sentimientos?

D

#21 Joder majo, pues estás tú preparado para el humor negro lol

e

#24 Perfectamente preparado. El humor negro, como todo, tiene su lugar, fuera del cual, es inaceptable. Y el humor negro, vaya, no tiene por qué ser ofensivo. Reírte de alguien no convierte tu homor en negro.
Pero vamos, que no es el caso. Esto ni es humor negro ni se le acerca.

#25 Y ojo, que la broma de los guiñoles no era sobre "un español cualquiera".

D

#21 Si tuviera que evitar herir los sentimientos ajenos en todo momento tendría que graparme la boca, porque hagas lo que hagas y digas lo que digas, SIEMPRE va a haber alguien que piense que lo que haces o dices está mal o es ofensivo. Así que mientras no vaya con mala intención, que la gente haga y diga lo que quiera, y al que no le guste, que se aguante.

#67 Pse no están más guarros que la cocina de cualquier tasca typical spanish. Paradójicamente las cocinas más limpias que he visto nunca son las de los restaurantes de comida basura. como McDonalds o Burguer King

e

#96 Si esa es tu excusa para reírte de la gente y creerte que está bien...

Pero que sepas que estás equivocado: se puede ser gracioso sin ofender al vecino.
Es más gracioso, de hecho.

D

La tesis (compartida, parece) de #19 es que los chistes que se burlan y disminuyen a una raza o cultura diferentes son sanos, porque le quitan hierro a la cosa. Es decir: que el racismo demuestra que uno no es racista y previene que lo sea en un futuro.

LLort_II

#39 Y gente como Monty Python o George Carlin me dan la razón. Y solo son eso, los mejores humoristas que han existido.

D

Sí. También te dan la razón Einstein y Bertrand Russell, #46, que hacían muchos chistes de chinos que cocinaban gatos y perros y daban golpes de karate en sus restaurantes. Y Homero. Y Groucho Marx. Mil peldones.

D

#19 La buena educación y la empatía no son "anestesiantes". Lo que es "anestesiante" es la pérdida de valores y elegancia de hoy en día. Chusma.

timonoj

#19 Todos los que dicen que esto es "una broma", que "no se generaliza", o "no es difamatorio"...
Qué tal os sentaría que la CNN americana sacara un sketch de un camarero español que viste de torero y que es un puto holgazán que tiene que echarse siestas antes de mover un dedo? También opinaríais que "es un español concreto" y que "no están generalizando"?

Respecto al sketch, menuda puta mierda. Si ibamos a ofender a los chinos, al menos podría haber tenido algo de gracia, no sé...

D

El que no tenga sentido del humor, que se vaya del pueblo. #19

D

#11 Oye, por cierto, muy cachonda esa referencia a mí como pesetero, llorón y etarra que jode con su hermana. lol lol Derroche de recursos. lol Envíale tu currículo a José Luis Moreno, que seguro que te hace un hueco o dos lol.

PD: Te has equivocado en lo de que #6 y #7 nos follamos a nuestras respectivas hermanas, yo me follo a la suya y él a la mía

SpanishPrime

#45 Pssst... yo creo que lo de pesetero llorón iba por el catalán, ¿eh?

En cualquier caso, ¿a que joden los topicazos xenófobos?

D

#6, #7 Os recuerdo lo que dice justo sobre el cuadro de comentarios, que parece que a veces se olvida: "comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta".

Me da igual vuestro rollo, si queréis ir de guays o de troll chachipiruli, pero en el sitio hay normas, y son para todos por igual.

D

#114 ¿Me estás hablando en serio? ¿Me estás troleando? ¿o eres un dibujo animado? Me parece alucinante que veas un comentario xenófobo, racista o difamatorio en #6 #7. La gente que utilizáis esos términos con tanta ligereza hacéis mucho a favor de la xenofobia y el racismo.

El que me parece que quiere ir de guay eres tú, y amenazarme con un baneo por eso es digno de pedir el baneo para ti por amenazas a otro usuario.

D

#7 El sentido de humor, la cultura y la educación de un país no tiene que ser idéntica a la de otro país.

Esa indignación que a ti te parece incomprensible a ellos les parece lógica.

D

#9 Ya, pero Telecinco emite en España, no en China.

D

#10 Seguramente muchos chinos que viven en España se sintieron preocupados por la imagen que ofreció este humorista de sus negocios (en este caso concreto sobre los restaurantes). Entienden que con cosas así, reduces la afluencia a sus locales y por lo tanto también disminuye sus ingresos.

Aunque se emita en un país que le es ajeno, en algunos países se lo toman muy a pecho. Sobre todo, aquellos que no pierden el tiempo en hacer chistes a base de topicos.

D

#22 Claro que me lo han contado y te informo que he tenido relación sólida con varios ciudadanos chinos, tanto hombres como mujeres y en los años en los que conviví con ellos, en mi presencia, nunca han hecho el clásico chiste de "eran un inglés, un italiano, un francés y un español..."

Nunca les he visto decir chistes sobre los ciudadanos de España o los ciudadanos de otro país ajeno a China. Se ríen, pero de otras cosas:una anécdota graciosa, malentendidos, etc.

D

#32 Ya, pero es que no tienen la cultura del chiste, malo o peor, que tenemos en España. No tienen a un Arévalo, ni a un Chiquito de la Calzada, ni un Eugenio, etc...

Yo parte de mi trabajo la desarrollo con chinos y me limito a entablar conversaciones de trabajo, no hago chistes ni de chinos ni de españoles ni del tiempo ni de nada, pero me consta que también se ríen entre ellos de algunos tópicos españoles y yo no me voy a sentir ofendido por ello porque sé que no se están riendo de mí.

chemari

#17 Luego no es cuestión de orgullo, sino de dinero. Si no entienden el humor, anda y que les den!

D

#58 Los chinos que viven en España lo hacen para ganar dinero, fundamentalmente.

Respecto al "orgullo", los orientales tienen un concepto muy alto del honor, quizá mas que los occidentales, pero se muestran prudentes cuando se ven obligados a residir en el extranjero por motivos laborales.

D

#9 Tienes razón, pero ese comentario aplica también a la inversa, que disfruten ellos de su enfado en su cultura. Yo no le daría mucha importancia a esta noticia porque es seguirles el juego. Ni siqueira me extrañaría que fuera la cortina de humo de turno.

ibaiondo

#7 Es mas yo creo que con el paso del tiempo los chistes de giputxis y bilbainos han unido mas que separado.

Wayfarer

#7 Si no sabes aguantar una broma, márchate del pueblo...

(minuto 3'14")

D

#7 Bueno, pero no nos vas a poner como ejemplo lo soeces que sois los vascos para que el resto del mundo piense igual, verdad??

D

#67 Oye racista, que uno de los enlaces que pones es de un restaurante de Maracaibo, y aún no hemos empezado con los chistes de chinos venezolanos.

KimDeal

#89 no consideraría racista que en Suecia, por ejemplo, se hiciera un programa de humor sobre la repugnancia que provocan muchos típicos bares españoles de barrio. Al lado de mi casa, por ejemplo, hay tres bares 100% españoles nauseabundos y deprimentes. Así que no consideraría racista que algún extranjero se burlara de eso (como de hecho hacen algunos extranjeros residentes en Barcelona que conozco, hablando del "típico bar español asqueroso").
O sea que los insultos de racista te los metes donde te quepan. A ver si resulta que con la tontería de lo políticamente correcto ahora no podremos criticar a los chinos. Y no sólo por sus (frecuentemente) asquerosos restaurantes, sinó por su sistema ecónomico y político sin respeto por los derechos laborales básicos, por la libertad, por el medio ambiente, etc.

D

#4 Como leí en un periódico inglés si te metes con los con lo pakistaníes, o con los indios, o con los musulmanes o con los latinos te iban acusar de racismo inmediatamente. Ahora bien, si te metías con los franceses estos eran los únicos a los que se la sudaba completamente lo que digan de ellos. Los franceses aún practican el fairplay.

D

#4 los chinos no son quién para dar lecciones de moral ni de racismo, precisamente. Son los mismos que tan maleducadamente te siguen por toda la tienda porque dan por sentado que al ser español eres un ladrón. Los mismos que no les gusta nada, pero NADA que sus hijos/as se junten con gente española; los mismos que no quieren tener mucha relación ni socializarse demasiado con la gente de estos lares hasta que algún cabecilla de sus mafias o del Partido Comunista (que para el caso es lo mismo) les ha dado la orden de comprar nuestros bares y reirle a la clientela.

Lo dicho, que los chinos se quejen de racismo es como poco cínico.

Sandman

Ni que fuesen guiñoles.

D

#1 Pues sí. Esto se parece mucho al follón que montaron por aquí con los guiñoles franceses sobre nuestros héroes astronautas, digo deportistas.

difusion

#8, ¿Buen gusto?

Para buen gusto del españolito medio, esto:

,
,


También, síntomas del españolito medio en cuando a analfabetismo digital se refiere: http://www.usaelputogoogle.com/manual

D

#40 los argumentos donde se generaliza tanto, como el tuyo hablando del "españolito medio" son, por definición, una basura.

D

Noticia:

Los medios de comunicación chinos encuentras una cortina de humo para tapar su mierda.

deabru

#28 ni siquiera era un programa chino. Creo.

ikipol

¿Los chinos? ¿1000 millones han visto el sketch? joer qué audiencia

D

Así que ya saben, si se encuentran por la calle un ejercito chino de invasión perdido hagan el favor de orientar a los orientales.

D

Ya van tarde, aquí hay más de uno indignado con este tipo -y esa cadena- desde hace años.

largo

Marca España haciendo amigos por el mundo.

D

Lo que pasa es que no entienden el humor fino e inteligente de José Luis Moreno

D

que les ponga la de torrente.... china chinita que mnierda es esta ?¿?



la de perros y ratas que nos hemos comido y salen con esto...

Belu84

¿Nadie lo ha dicho aún?

¡Toma Moreno!

audacious

Weibo, el mayor portal web de China sobre información y entretenimiento en lengua china, echa humo.


Traducción: noticia con 30 comentarios, en tres días olvidada

Tao-Pai-Pai

La presentadora china parece que va a romperse en cualquier momento.

D

Y qué gracioso es Apu el de los Simpson, o casi todos los personajes de esa serie.

Pero vamos a indignarnos con este caso, que es distinto por no se sabe qué.

g

Hace años que perdí el hábito, pero me sorprende que en china le presten más atención a las cadenas de aquí que muchos españoles.

conversador

Ja, ja..Este Moreno va a provocar "un conflicto diplomático". Muy bueno en video

otrosidigo

Como son estos chinos, con lo que se ríen ellos del Tibet y los tibetanos...o de la disidencia interior...o de los derechos humanos...Tienen un Gobierno muy "reidor", vaya. Normal que se crean una autoridad en la materia.

cathan

El caso es que en España bien que se indignan cuando en algún programa extranjero salen topicazos españoles, pero somos los primeros en ridiculizar a los demás. Claro, la gente se ve que solo se da cuenta cuando se sienten identificados.

w

#86 Pues no se tu...pero creo que no vives en España...porque peor que nosotros mismos...no nos pone nadie.

Solo hay que verse las series de comedia costumbrista. Tipo aida o 7 vidas, la que se avecina y casi cualquiera que se te ocurra. Con personajes arquetipicos, surrealista e incluso ridiculos.Y nadie se rasga las vestiduras por ello.
Luego tenemos cosas como Polonia o Vaya semanita...que tampoco estan dando caña continuamente...no. Y que solo se quejan 4 fans histericos.

Pero claro...luego salen unos guiñoles en francia donde no es que hagan bromas ni nada por el estilo ...es que directamente sugieren que se dopan y cometen delitos...pero es que no tenemos sentido del humor.

De topicos esta el mundo lleno...pero bueno...que yo sepa la inmensa mayoria se lo toma a coña...pricipalmente porque si es un programa de humor...es lo que es...otra cosa es que vayan en serio. Entonces alguno se puede mosquear y con razon.

Por lo demas...otro claro ejemplo de que spain its diferent...en cualquier lugar del mundo. Todo el mundo se limitaria a señalarlo como una chorrada humoristica sin importancia. Pero aqui...aqui ed una muestra de racismo y paletismo mas absoluto
Diox...si es que somos estupidos. Joder con el puto politicorrectismo
Saludos

capitan__nemo

Cuidado con CCTV, la tele pública china.
China pone en jaque al consumo mundial y a las grandes compañías/c9#c-9
Os acordais de aquello de que si todos los chinos saltasen al mismo tiempo, el planeta se saldria de la orbita, pues la televisión publica china es la que lo puede conseguir.
Que el Somoano de aquella tele no te pille mania, porque estas muy muy jodido.


Otra vez
mil peldones


http://moviemorlocks.com/2011/07/28/racist-images-in-classic-films/

yemeth

A ver cómo le explicas a un chino el casposismo extremo y todo eso que implica el nombre Jose Luis Moreno.

D

Tele5 con la marca España lol

difusion

Los necios de telecirco y el espectador medio español que no tienen nada mejor que hacer en sus vacias vidas.

Eso sí, hacer autocrítica es perjudicial para el régimen de charanga y pandereta.

Vergüenza debería darnos.

VictorGael

Más vale que se indignen por la pena de muerte china.

rafaelbolso

Vaya gilipollez.

HijosdeKroker

el vídeo ha superado las escasas 600mil reproducciones en un país de 1400 millones de habitantes (no sé bien el alcance de esa televisión).

La mayoría de los comentarios hablan de estereotipos españoles como que estamos matando siempre toros o lo nauseabunda de la televisión española (cosa última en la que estoy de acuerdo).

D

ya hay un grupo de apoyo a moreno
Personas que odian a putos chinos de mierda
https://www.facebook.com/pages/Personas-que-odian-a-putos-chinos-de-mierda/427277323995622

D

Hasta los chinos están hasta los weibos de nosotros.

D

Telecinco dando el cante para variar.

D

A mí también me ofende y no soy chino

Barrapan

Para el próximo especial que preparen otro gag con un negro y unos monos y gorilas comiendo platanos. Y otro sobre judíos, que ese seguro que triunfa mogollón. Y luego uno de como una mujer es golpeada por su marido, que siempre da para muchas risas, de los maricones que son unas locazas afeminadas y otro que se ria de la gente con sindrome de Down, esos afables subnormales.

Siempre me ha sorprendido que en España a la mínima que critiques a un negro, a un sudamericano o a un gitano, eres un racista, pero con los chinos hay vía libre para reírse de ellos hasta los niveles más retorcidos y bajos.

Yo puedo aguantar el racismo e incluso tomarmelo a coña y con ironia en muchos momentos puntuales hacer pequeñas bromas en base a tópicos, si es con un buen animo y de manera sana, pero es que esto es paletismo puro y duro del más rancio. Para mi se retratan por si mismos y podré criticarles como me parezca, luego que hagan lo que quieran.

D

#61 Joder ¿y no ha pensado nadie en los calvos? La de chistes que se han hecho a costa de los calvos y hay muchos a los que su calvicie les traumatiza. Ya lo peor sería hacer un chiste acerca de un chino calvo.

rogerrabbit

Hace munchos años estuvimos un grupo de amigos una noche cenando en un restaurante chino de mi ciudad. Durante la sobremesa nos dió, mientras hablabámos, por partir los palillos mondadientes comentando lo blanditos que estaban, como se doblaban y que difícil era romperlos. Meses después el hijo de un conocido de mi padre que había trabajado un verano en la cocina de ese restaurante menos contó que los lavaban para reutilizarlos.
En la actualidad los restaurantes chinos que conozco no tienen nada que ver con aquel, pero la primera avanzadilla fue terrible.

D

Vaya, parece que sólo los chinos estuvieron viendo el programa lol

#56 Como si eso solo se hiciera en los chinos ¿Por que crees que los palillos de ahora van envasados por separado?

rogerrabbit

#70 Tienes toda la razón del mundo en que guarros hay en todas partes, pero en aquella época muchos chinos recien aterrizados tenían unas ideas extrañas sobre cómo y dónde economizar. Conocí a unos que no se pusieron lavadora y tenían que lavar todo el textil a mano los pobres, otro que era electricista en su país y que se enfadaba con el instalador del local porque le estaba instalando demasiados elementos de seguridad que le encarecían el presupuesto, la generación siguiente ya tenía otro concepto sobre como llevar sus negocios en España.

Por otra parte, el "sketch" es tán malo como eran alguanas de las "matrimoniadas" del Moreno en su día.

Seta_roja

#56 ¿estrenas tenedor en cada restaurante? ¿los palillos deberían ser diferentes que los tenedores?

RazerKraken

Cacho ojos gasta la presentadora

spectraXXI

#36 Resulta irónico cuando ellos suelen tener los ojos rasgados...

r

Pero ¿alguien ha visto el vídeo enlazado del informativo chino? Las pintas de la presentadora lol

D

este humorista es nuevo, no?

periko62

¿Enlace al vídeo? Gracias

D

Los chinos no tienen ese sentido del humor fino y distinguido propio de telecinco...

D

#97 Lo dudo. Es cierto que mi vocabulario y estilo son soeces en ocasiones, especialmente si estoy trolleando o estoy cabreado, pero por lo general son bastante más cultos y ricos. Y la elegancia si estoy de acuerdo; eso es para los snobs que quieren presumir de tener un palo metido por el culo, como si a alguien le importara

Estijo

Bien, así dejaremos de comprar todo lo fabricado en china y empezaremos a crear empleo!!!!

D

#74 van a dejar de generar en China el resto de paises? O.o

D

Ya le vale también al Jose Luis Moreno, vaya un humor pasado y anticuado. Los chistes con los restaurantes chinos son más viejos que cagar. Que se vaya con Arévalo y Bertín a contar chistes de mariquitas y gangosos y lo borda lol

D

Pues tú tienes el mismo estilo, vocabulario y elegancia, #93.

soundnessia

Años de desventaja

j

no le puedo dar credibilidad a una noticia que la da una china vestida como un personaje manga

clowneado

Estos chinos se la cogen con papel de fumar...

CANITO

Pues que quiere que os diga; ¡yo a la china del informativo me la pinchaba!. (con mi tira-china).
No lo he podido evitar...

D

¿Racismo? El gag es malo, pero ¿racista? Eso será que los chinos no se han enterado bien del asunto. Como siempre van medio dormidos...

D

Sí que se indignan con poco.

E

Buff ya estoy harto de ver tantos en la tele tantos sketchs racistas, y que en ninguno se comente lo mal que huelen los franceses

D

Que telecirco vaya con el cuento de los derechos de autor y pida que retiren sus vídeos de la web China y listo

D

Seguramente aquí a algunos propietarios de restaurantes chinos no les hizo tanta gracia, y mandaron una queja a su embajada/consulado. Hay libertad de expresión, por lo que están en todo su derecho a emitirlo sin represalia legal alguna, pero luego ya sabes que también puede haber consecuencias si ofendes a alguien. Yo también puedo hacer chistes sobre personas en sillas de ruedas, negros, o enfermos terminales de cáncer, pero no puedo esperar que esos colectivos (ni la mayoría de gente racional) me los aplauda o se queden en silencio.

D

Que compren mierda set y eliminen esa clase de catetismo ilustrado al que tiene acostumbrados telecirco

lim01

Los que no entienden el malestar de los chinos deben de ser los mismos que no entendian las parodias con guiñoles de los franceses

D

edito-comentario dupeado!

D

¿Tópicos? Como si fuese mentira que los chinos comen gatos y perros. No he visto el vídeo entero pero los trozos que he visto fieles a la realidad.

Hombre, no creo que te los sirvan en un restaurante español, pero vamos, que en china si te lo servirán.

D

#73 ¿Tópico? ¿Cómo el que de los españoles hablan por hablar sin tener idea de nada? Lo cierto es que la carne de perro (y casi nunca gato) sólo se comen en el sur de China y norte de Vietnam. En familia y en restaurantes especializados (en Hanoi están hasta en una calle aparte).
Vamos, que el primo que fue de vacaciones y te ha dicho que comió perro, te vendió la moto. Saben, que a los occidentales nos ofende. O sea, que olvídate de verlo en cualquier restaurante que no sea especializado y además, toman mucho cuidado en que te quede claro qué estás comiendo.
Aparte, junto a España y Perú, es de los lugares dónde mejor se come del mundo. Y cómo los dos anteriores le dan la misma importancia y cuidado a la comida. Vamos, que les hemos insultado dónde más les duele.

D

GUERRA, GUERRA, GUERRA!

blokka

Este tipo de "humor" [malo de cojones] no te afecta hasta que no te toca directamente a ti como con los chistes de catalanes, de maricones etc...

m

NO PASA NA HOMBRE QUE SIEMPRE HEMO HECHO CHISTE DE LOS CHINITO Y ADEMÁ LA CHINA ESTÁ MU LEJO Y SON COMUNISTA Y NO SABEMO QUE HASEN CON LO MUERTO QUE ENSIMA LES DAN TODA LAS AYUDA.

PERO OJO CON HASER CHISTE CON LOS VAGO ESTREMEÑO COMO HASEN LOS CATALUFOS QUE ESOS SI QUE SON RASISTAS. ESOS CATALUFOS SE CREEN SUPERIORE PERO MUSHO OJO CON SALTARSE LA LEI O ACABARAN PEOR QUE LOS CHINO TRABAJANDO PARA NOSOTRO EN LO BASARES DEL FLORENTINO.

Y EN EPAÑA NOS REIMO DE LOS CHINO Y DE LO QUE NOS SALE DE LO COHONE PORQUE TENEMO MUCHO ARTE Y MUCHA ALEGRIA QUE COMO ESPÑA NO HAY NA.

d

#92 No he visto el sketch pero no es lo mismo, lo de los catalanes con Extremadura y Andalucía (sobre todo) ya es a nivel político incluso, hasta el presidente de Cataluña sale con ranciadas sobre estas dos regiones cada cierto tiempo. Es como si el presidente de Francia dijera que los catalanes o los españoles son unos guarros o se dijera eso de China, lógico que se monte un pollo. Pero que un programa de humor se tire de tópicos como se hacen de todos los países y en todos los países... me parece exagerado si realmente se lo han tomado como una ofensa a la dignidad nacional.

D

¿Ellos si que pueden vacilarse de nosotros, y nosotros no de ellos? Ni en broma!
Habria que animar a que se hicieran mas sketchs.

D

chinos de mierda exaltados porque su ego nacionalista se ha visto ofendido, a picar piedra y a callar... mejor, a picar piedra y a lloriquear por chistes, si es que el que es tonto, es tonto.

Lobazo

#23
> si es que el que es tonto, es tonto.

Ni que lo digas.

1 2